Problemas con Brazil 3 y conexión satelital + adsl [INACTIVE]

Foro en español para discutir sobre cuestiones generales de BrazilFW 3.x.

Problemas con Brazil 3 y conexión satelital + adsl

Mensagempor jemora70 » Sex Jan 08, 2010 1:10 pm

Buenos días...

Hicimos unas pruebas con una de nuestras redes migrando de Brazil 2.x a Brazil 3 pero a los dos días tuvimos que regresar al esquema anterior de Brazil 2 + ISA Server en lugar de Squid. Sucede que la navegación y las descargas se tornaron insoportablemente lentas y presentaba caída constantes de las conexiones. Las caracyterísticas de esainstalación son las siguientes:

60 clientes conectados
Server Brazil 3 sobre Hardware Core 2 Duo con 1 Gb Ram y 160 Gb en disco duro
Conexión satelital a 256 Kbps + Conexión ADSL a 256 Kbps
en QOS se les asignó 256 Kbps Down y se les garantizó el 10%

El tester montó Brazil 3 báse sin modificaciones adicionales a la configuración, hasta el momento en las pruebas que yo he realizado no he tenido mayores inconvenientes, pero sólo tengo 10 clientes conectados, mi conexión es Frame Relay 1536 Kbps con CIR 1024 y Server Core 2 Duo con 2 Gb RAM y 160 en Disco Duro. La diferencia entre una y otra radica en la cantidad de clientes conectados y la plataforma de acceso a internet.

A alguno de ustedes le ha sucedido ésto?, alguna sugerencia en la configuración de Brazil?

Bajo que esquema realiza Brazil 3 el reparto de velocidades a los clientes en el QOS?, es decir utiliza la velocidad real del enlace?... Esta pregunta viene a colación porque la red en la que se implementó lo que tiene es un enlace satelital a 256 y otro adsl a 256, y en los QOS a cada cliente le estamos asignando 256 Kbps y asegurandoles el 10% como opera QOS en realidad?...

Al final como les dije antes se retornó a la instalación inicial de un server con Brazil 3 y otro server Windows 2003 con ISA Server en lugar de Squid y la navegación es absolutamente mas rápida.

Espero comentarios que nos iluminen el camino... Gracias amigos, un abrazo
jemora70
 

Re: Problemas con Brazil 3 y conexión satelital + adsl

Mensagempor lordchelo » Sex Jan 08, 2010 1:53 pm

Hola, antes que nada te recomiendo realizar algún test de velocidad (adsl4ever.com) en cada una de las lineas de internet para conocer la capacidad real de subida y bajada disponible y asignar esos valores en "/etc/brazilfw/logical/internetX".

Código: Selecionar todos
LINK_DOWNSTREAM=900
LINK_UPSTREAM=200

Luego deberías asignarle a cada cliente el valor que obtienes del test o un poco menos (tanto en subida como bajada) y garantizarles un 2% a 4% aproximadamente. El % debe ser proporcional al numero de clientes que tengas.

Saludos!
lordchelo
 

Re: Problemas con Brazil 3 y conexión satelital + adsl

Mensagempor jemora70 » Sex Jan 08, 2010 5:13 pm

Ok Lordchelo, voy a verificar lo q me indicas y probar de nuevo.

Alguén por allí me dijo que Brazil 3 trabaja con las velocidades reales del enlace a internet que se tenga y por lo tanto si manejamos uno de 1024 y le asignamos a cada cliente en qos 256 down y unos 128 up ya con 4 clientes habriamos saturado el enlace y que en consecuencia el squid de Brazil 3 le corta a un cliente la conex para pegar a otro y asi sucesivamente. Que hay de cierto en ésto?????
jemora70
 

Re: Problemas con Brazil 3 y conexión satelital + adsl

Mensagempor Lord » Sáb Jan 09, 2010 1:43 am

jemora en que aprte de pto ayacucho estas?? para ver si en algun momento me acerco por alla... por cierto... para q no te compliques tanto la vida si tienes la posibilidad y creo que si la tienes deberias colocar un bridge y con eso controlas la velocidad de los clientes y te olvidas de ese problema... sino revisa el manual nuevamente en portugues pq se cambiaron algunas cosas con respecto a esto de la regulacion de la velocidad...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Problemas con Brazil 3 y conexión satelital + adsl

Mensagempor jemora70 » Sáb Jan 09, 2010 6:02 pm

Lord estoy por el Sector 57, Calle 3 justo dónde funciona la emisora Comunitaria Mágica 106.3 FM... Tu dónde estas????

Voy a darle una ojeada a ver que encuentro por allí para entonar mejor mi Brazil y hacer pruebas de nuevo con esa otra red ya q tuve que montar de nuevo BrazilFW 2 con ISA Server y acelera full pero no me termina de cuadrar ese híbrido...
jemora70
 

Re: Problemas con Brazil 3 y conexión satelital + adsl

Mensagempor Lord » Seg Jan 11, 2010 2:10 am

oye jmora... me aimgnio q el adsl es pagado a dolar oficial me pdoes decir en mensaje privado cuanto e sale?? y como le ahces ahora q el dolar subio a 4,30???
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:


Voltar para BrazilFW 3.x

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes