Proyecto ARPstatic ... Estableciendo ruta estática.  [INACTIVE]

Topics Programming. Not necessarily about the BrazilFW!

Proyecto ARPstatic ... Estableciendo ruta estática.

Mensagempor viperracing » Sáb Fev 26, 2011 12:52 pm

AdlsWiFi:
Antiguo título: Solución para WOL en BFW 2.3x - Editar ARP ADD-ON ARPstatic


Hola a todos los miembros de BrazilFW tengo un problema cuando intento hacer WOL desde fuera de la red local que creo que tiene que ver con la tabla de ARP pero no estoy seguro explico un poco la configuración que tengo.

Tengo una red con 5 equipos todos en la misma subred 192.168.0.0/24, Todos tienen asignados reservas de DHCP-MAC y estoy intentando hacer Wake On Lan con ellos he asignado el rango de puertos 600-605 redirigiendo un puerto para cada ip, y abriendo desde el firewall avanzado ese rango de puertos, asignando una norma para cada PC, su ip, y su puerto correspondiente.

-Los equipos se despiertan correctamente en red local ( con lo que descarto configuración de los equipos, componentes, y configuraciones en las tarjetas de red )
-Envío los Magic Packets desde la red externa de esta forma por ejemplo: protocolo: "UDP" al puerto:602 IP:192.168.0.3 NET MASK :255.255.255.255 MAC:XX-XX-XX-XX-XX-XX
-El Magic Packet que les envío llega a los equipos desde una red externa comprobado con ( Wake ON Lan - Listener ) todos reciben bien los packetes enviados mientras están encendidos en Windows. (descarto firewall del antivirus y de windows y de mas configuraciones)


Este es el problema >|

-Durante un periodo de unos 5 minutos desde que los apago, puedo despertar los equipos perfectamente de forma remota, todos ellos se encienden, después de pasar aproximadamente 5 minutos desde que apago los equipos ya no los puedo encender, creo que es justamente cuando desaparecen de la tabla de ARP, entonces envío los paquetes pero se pierden porque la tabla ARP no los redirige o porque el BrazilFW los bloquea de alguna forma.

Espero que alguien me pueda echar una mano y orientarme de como lo puedo solucionar

-Se me ha ocurrido que si puedo dejar grabadas de forma estática algunas "normas" en la table del ARP solucionaría el problema pero esto yo no se hacerlo, no se como si esto se puede hacer espero que alguien pueda indicarme como.

O también se podría añadir un timeout mayor a la tabla de ARP en vez de pongamos 5 minutos poner 7 días solo son ideas, claro esto solo serviría si es culpa del ARP tal y como sospecho aunque tampoco se si este factor se puede modificar.

Quizás la solución sea mucho mas sencilla que todo esto y alguien ojala pueda indicarme como resolverlo.

Un Saludo a todos y muchas gracias a los miembros del staff de BrazilFW por hacer posible este increíble firewall & router. :o!
Editado pela última vez por viperracing em Seg Mar 07, 2011 8:38 pm, em um total de 1 vez.
viperracing
 

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor gamba47 » Dom Fev 27, 2011 7:03 pm

Es un problema interesante el que planteas y pareciera ser que estas por buen camino, la tabla arp borra la máquina y al no encontrarla no envia la petición de encendido requerida desde el exterior, a nivel interno esto no te pasa porque el paquete se manda igual a toda la red, en el peor de los casos no encuentra la mac y no hace nada.

Que hacer ? creo que hay que googlear y ver la manera de evitar que :

1. te corte el envio de los paquetes

ó

2. Que quede en la tabla arp la mac siempre asignada.

En ambos casos no tengo la respuesta, pero si te puedo decir que a mi entender estas por buen camino.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor jhonfw » Dom Fev 27, 2011 7:38 pm

wol identifica al equipo solo por la mac por lo tanto al desaparecer de la tabla arp no hay ip-mac donde enviar el paquete

por eso el magic packet se envia a la direccion de broadcast
redirige el magik packet a la direccion de broadcast
o genera el magik packet dentro de bfw creo que esto alguien el el foro ya lo hizo
o usa una pabla arp estatica en google dice donde dice como se hace
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor rubenrmz » Dom Fev 27, 2011 10:06 pm

jhonfw escreveu:...
o usa una pabla arp estatica en google dice donde dice como se hace


por aqui hay algo de informacion: http://etutorials.org/Networking/network+security+hacks/Chapter+3.+Network+Security/Hack+32+Create+a+Static+ARP+Table/ y http://www.tcpipguide.com/free/t_ARPCaching.htm
rubenrmz
 

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor viperracing » Seg Fev 28, 2011 10:15 am

Hola, muchisimas gracias a los 3 por vuestras respuestas he estado investigando bastante sobre lo de crear una tabla Estática de ARP pero tengo un problema el comando ARP no puedo utilizarlo

Puedo ver un listado del archivo donde el BrazilFW guarda las lista tabla de arp "Activos" o que esta utilizando mientras los equipos están encendidos con el comando:
Código: Selecionar todos
can /proc/net/arp


Pero no puedo ejecutar el propio comando ARP parace no estar diponible en BrazilFW

Se me ocurrió crear en el rc.local unos cuantos comandos arp -s indicando a la tabla de ARP que direcciones deben de estar cargadas al inicio y en el caso de que con el tiempo los borre crear una archivo con los comandos que asignan todas las IP y las MACs y recargarlos constantemente con el "cron" pongamos cada 5 minutos, el comando a ejecutar debería de ser algo como esto:
Código: Selecionar todos
arp -s 192.168.0.3 XX-XX-XX-XX-XX-XX


Pero al no disponer de este comando no se como puedo hacerlo.

He investigado todo esto y comento lo que he sacado en claro:

por eso el magic packet se envia a la direccion de broadcast
1º - redirige el magik packet a la direccion de broadcast
2º - o genera el magik packet dentro de bfw creo que esto alguien el el foro ya lo hizo
3º - o usa una pabla arp estatica en google dice donde dice como se hace


Para el caso 1º: lo he intentado pero no me funciona ocurre lo mismo si lo envío a la dirección de broadcast desde que desaparece del ARP los Magic Packets no llegan

Para el caso 2º: esto no lo he probado debería de funcionar correctamente ya que tengo instalado el "Addon WOL" y desde la red local no tengo problemas para despertar los equipos

Para el caso 3º: Estoy intentando solucionarlo de esta manera que me parece la mejor forma pero con los inconvenientes del comando ARP no disponible no se si podre

Temas referentes a ARP en el foro BrazilFW.com.br:
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=9&t=56905
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=23&t=76342
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=9&t=72782&p=207392&hilit=obligada+lectura#p207222
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=27&t=73044

Bueno creo que he encontrado la solución mientras escribía este post al menos de forma parcial ahí va: < O.O >

No contamos con el comando "arp" pero si con el comando "ip" con el siguiente comando he logrado introducir un fila en la tabla del arp:
Primer comando funciona "En pruebas"
Código: Selecionar todos
ip neigh add 192.168.0.3 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0


Segundo comando "en pruebas primero debo de verificar cuanto tarda el primero en desaparecer"
creo que añadiendo esto al comando debería quedarse permanente me quedaría verificarlo
Código: Selecionar todos
ip neigh add 192.168.0.3 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0 nud perm

ó
Código: Selecionar todos
ip neigh add 192.168.0.3 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0 nud permanent


De momento he añadido el primer comando de prueba en el archivo rc.local y resguardando la configuración, cuando arranca el brazilfw la incluye de forma predeterminada, me queda verificar cuanto tiempo tarda en desaparecer y si es así intentar recargarla con el cron cada cierto tiempo creo que he dado en el clavo.

He comprobado que funciona pero existe una pequeña diferencia que no se que significa en e apartado "FLAGS" si alguien lo sabe me gustaría saber que significa, pongo un ejemplo.
Código: Selecionar todos
IP address    HW type       Flags     HW address            Mask        Device
192.168.0.4    0x1          0x2       AA:AA:AA:AA:AA:AA      *          eth1  (Esta esta generada automáticamente por BrazilFw el flags es 0x2)
192.168.0.3    0x1          0x6       BB:BB:BB:BB:BB:BB      *          eth1  (Esta es la que yo he genero con el comando 1º el Flags es 0x6)

Edito: esto nos indica el tipo de regla que esta asignado a la tabla, Flags (0x2) reachable y (0x6) permanent, Brazilfw lo asigna de manera predeterminada del tipo "0x2 reachable"

Esto lo podemos cambiar con el modificador nud { permanent  | noarp | stale | reachable } Estas son las opciones que nos da este modificador del comando "ip neigh"

Parece ser que por defecto al escribir el comando sin especificar el nud lo asigna "permanent" de forma predeterminada así que:
Esto:
ip neigh add 192.168.0.3 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0
Y esto otro:
ip neigh add 192.168.0.3 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0 nud permanent
Significan lo mismo si no se especifica otro tipo de nud que se desee obtener


Como ya he dicho la prueba del 1º comando funciona he conseguido despertar correctamente el equipo tras introducir el comando por putty solo me queda verificar si el comando desaparece o no, y cuanto tarda, y estudiar la mejor forma de recargarlo, también me queda probar si el comando puedo dejarlo de forma permanente asignado con el comando 2º

Cuando lo tenga todo resuelto añadiré una pequeña explicación en limpio por si alguien se encuentra con mi mismo problema un saludo a todos, y gracias por la ayuda, si alguien quiere aportar algo sera bien recibido gracias. :mrgreen:

Edito: de momento ya lleva una hora funcionando y no me ha borrado las tablas como hacia antes así que creo que esto esta resuelto me alegro de haber colaborado en algo de Brazilfw ya que agradezco mucho el trabajo que aquí se realiza que me ha sido muy útil, y con él he aprendido mucho, en unos días si todo va bien escribiré el post en limpio. :o!
Editado pela última vez por viperracing em Seg Fev 28, 2011 11:41 pm, em um total de 2 vezes.
viperracing
 

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor jhonfw » Seg Fev 28, 2011 1:34 pm

viperracing escreveu:Para el caso 3º: Estoy intentando solucionarlo de esta manera que me parece la mejor forma pero con los inconvenientes del comando ARP no disponible no se si podre




para el caso 3 hay un addon
y no es es necesario modificar la tabla arp
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor viperracing » Seg Fev 28, 2011 2:47 pm

Edito: Esta solución es valida pero se a creado un Addon, el ARPstatic para realizar la función de editar la tabla de ARP desde el WebAdmin lo encontrareis mas abajo

Y Cual es el Addon si lo sabes ponlo por favor, porque yo no lo he visto y me he leido el foro de arriba abajo buscando desde google y desde el buscador interno todo lo referente al ARP tantas veces que ya me sangran los ojos.

De todas formas he creado una archivo al que he llamado arpstatic.cfg en la ruta /mnt/config/ con el siguiente contenido y que recargo con el cron y de momento funciona de lujo quiero dejarlo un par de dias corriendo para ver si genera algun tipo de fallo o conflicto de algún tipo pero de momento de lujo.

Ejemplo Contenido del Archivo: /mnt/config/arpstatic.cfg

Código: Selecionar todos
ip neigh flush nud permanent
ip neigh add 192.168.0.4 lladdr AA:AA:AA:AA:AA:AA dev eth0
ip neigh add 192.168.0.10 lladdr BB:BB:BB:BB:BB:BB dev eth0
ip neigh add 192.168.0.11 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0

ip neigh change 192.168.0.4 lladdr AA:AA:AA:AA:AA:AA dev eth0 nud permanent
ip neigh change 192.168.0.10 lladdr BB:BB:BB:BB:BB:BB dev eth0 nud permanent
ip neigh change 192.168.0.11 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0 nud permanent



El primer comando limpia cualquier fila de la tabla asignada solo del tipo permanente ( es necesario para que no de error limpiar la tabla primero):
Código: Selecionar todos
ip neigh flush nud permanent


Las siguientes filas recargan las direcciones que queremos que sean permanetes, y las regenera.
Código: Selecionar todos
ip neigh add 192.168.0.4 lladdr AA:AA:AA:AA:AA:AA dev eth0
ip neigh add 192.168.0.10 lladdr BB:BB:BB:BB:BB:BB dev eth0
ip neigh add 192.168.0.11 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0


Las ultimas filas cogen las filas ARP si ya estuviesen asignadas algunas filas de las que nos interesan y hubiesen sido asignadas por brazilfw automaticamnete con otro tipo de nud por ejemplo "reacheable" las convierte a "permanet" solo afectando a las que nos interesan.
Código: Selecionar todos
ip neigh change 192.168.0.4 lladdr AA:AA:AA:AA:AA:AA dev eth0 nud permanent
ip neigh change 192.168.0.10 lladdr BB:BB:BB:BB:BB:BB dev eth0 nud permanent
ip neigh change 192.168.0.11 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0 nud permanent


Las ultimas filas las he tenido que añadir porque por alguna razon las filas de tipo "permanent" se mantienen durante mucho mas tiempo que las de tipo "reachable" sin embargo al cabo de unas horas con el equipo asignado a esa ip y esa mac apagado también desaparecen.

Entonces lo que ocurre es que si durante ese tiempo arrancas el equipo y si todavía no se a recargado con el cron el archivo arpstatic.cfg el brazilfw le asigna automáticamente una fila del tipo "reacheable" y si intentas crear "add" una nueva fila con los mismos valores de "ip, mac, y dev", de una que ya esta creada con otro tipo de "nud" da un error por eso se debe usar el modificador "change" en vez de "add" para poder cambiar solo el tipo si fuese necesario.

En este caso no da ningún tipo de error solo avisa de que ya existía esa fila idéntica, ¡ sí existiese!.

De todas formas me gustaría saber si hay mas formas de hacerlo y probarlas, y ver si lo hacen mejor y probar ese addon que dices, aunque creo que de esta forma en la que lo estoy haciendo se podría calificar de correcta, si estoy equivocado decidmelo, aunque creo que lo he simplificado bastante, y no resulta complicado, aunque de momento sigue en fase de pruebas, un saludo a todos.
Editado pela última vez por viperracing em Seg Mar 07, 2011 8:51 pm, em um total de 3 vezes.
viperracing
 

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor AdslWiFi » Seg Fev 28, 2011 3:15 pm

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor gamba47 » Seg Fev 28, 2011 7:21 pm

!+ !+ !+ !+ !+ !+

Este post se va perfilando para las entregas de los premios "Post del AÑO!!!"


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor jhonfw » Seg Fev 28, 2011 10:40 pm

gamba47 escreveu:Este post se va perfilando para las entregas de los premios "Post del AÑO!!!"

si
debiera ir en la lista de post importantes antes de preguntar
1 es otra manera de usar wol
y
2
muestra como se configura una tabla arp estatica en bfw

y el addon era este http://www.brazilfw.com.br/downloads/addons/wol.tgz
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor niraseco » Ter Mar 01, 2011 9:27 am

Listo Jhonfw,
El tema fué agregado a Topics importantes antes de preguntar,
Saludos
niraseco
 

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor ghost » Ter Mar 01, 2011 9:29 am

Si el problema fue resuelto seria bueno que el autor del post lo marque como solucionado.

Que hacer al solucionar un problema

Saludos
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor viperracing » Ter Mar 01, 2011 2:49 pm

Nuevo Addon ARPstatic

Hola a todos, me alegro que este post os haya gustado ya puedo decir que editar la tabla del arp de esta forma no genera ningún problema ni conflicto desde ayer estuvo trabajando con 16 maquinas apagándose y encendiéndose y las tablas de ARP estáticas "permanent" se mantenían correctamente en la tabla y las "reacheable" se borran correctamente como siempre han hecho.

Bueno espero que esto también os guste he creado un pequeño Addon que permite crear editar la tabla de ARP Estatica desde el WEBAmin, Recargarla, y Ver los cambios realizados.

Este es el Addon ARPstatic, si podéis lo ponéis en vuestro FTP de descargas yo lo pongo en megaupload para que podáis probarlo, pero funciona de lujo, es bastante sencillo, pero cumple con su función de forma muy practica.
Link:
http://www.megaupload.com/?d=L53KF3CJ

Author: Viperracing
URL: ...
Add-on State: Stable
Add-on Version: 1.0
System Version Required: 2.3x
Other Packages Required: None
Other Packages Conflict: None

Description:
ARPstatic es un Addon que permite crear editar la tabla de ARP de forma Estatica permanente desde el WEBAmin, Recargarla, y Ver los cambios realizados

Imagem Imagem

Instalation Instructions:
Standard Instalation

Utilization Instructions:

Tras la Instalación deberéis editar la tabla de ARP según vuestras necesidades para dejar en las filas de la tabla las IP asociadas a las MAC y dispositivo DEV (tarjeta de red que estáis utilizando normalmente "eth0") de forma permanente para que Brazilfw 2.3X no las elimine de la tabla ARP cuando se desconectan/apagan los PCs/dispositivos asociados.

Nota: Cuando editéis el archivo /usr/bin/arpstatic desde el Addon ARPstatic al darle a enviar automáticamente actualizara la tabla de ARP pero tendréis que resguardar las configuraciones antes de reiniciar para que no se pierdan los cambios que realicéis.

Ejemplo Contenido del Archivo: /usr/bin/arpstatic y una breve explicación de las funciones de cada comando

Código: Selecionar todos
ip neigh flush nud permanent
ip neigh add 192.168.0.4 lladdr AA:AA:AA:AA:AA:AA dev eth0
ip neigh add 192.168.0.10 lladdr BB:BB:BB:BB:BB:BB dev eth0
ip neigh add 192.168.0.11 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0

ip neigh change 192.168.0.4 lladdr AA:AA:AA:AA:AA:AA dev eth0 nud permanent
ip neigh change 192.168.0.10 lladdr BB:BB:BB:BB:BB:BB dev eth0 nud permanent
ip neigh change 192.168.0.11 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0 nud permanent



El primer comando limpia cualquier fila de la tabla asignada solo del tipo permanente ( es necesario para que no de error limpiar la tabla primero):
Código: Selecionar todos
ip neigh flush nud permanent


Las siguientes filas recargan las direcciones que queremos que sean permanetes, y las regenera.
Código: Selecionar todos
ip neigh add 192.168.0.4 lladdr AA:AA:AA:AA:AA:AA dev eth0
ip neigh add 192.168.0.10 lladdr BB:BB:BB:BB:BB:BB dev eth0
ip neigh add 192.168.0.11 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0


Las ultimas filas cogen las filas ARP si ya estuviesen asignadas algunas filas de las que nos interesan y hubiesen sido asignadas por brazilfw automaticamnete con otro tipo de nud por ejemplo "reacheable" las convierte a "permanet" solo afectando a las que nos interesan.
Código: Selecionar todos
ip neigh change 192.168.0.4 lladdr AA:AA:AA:AA:AA:AA dev eth0 nud permanent
ip neigh change 192.168.0.10 lladdr BB:BB:BB:BB:BB:BB dev eth0 nud permanent
ip neigh change 192.168.0.11 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0 nud permanent


Las ultimas filas las he tenido que añadir porque por alguna razon las filas de tipo "permanent" se mantienen durante mucho mas tiempo que las de tipo "reachable" sin embargo al cabo de unas horas con el equipo asignado a esa ip y esa mac apagado también desaparecen.

Entonces lo que ocurre es que si durante ese tiempo arrancas el equipo y si todavía no se a recargado con el cron el archivo arpstatic.cfg el brazilfw le asigna automáticamente una fila del tipo "reacheable" y si intentas crear "add" una nueva fila con los mismos valores de "ip, mac, y dev", de una que ya esta creada con otro tipo de "nud" da un error por eso se debe usar el modificador "change" en vez de "add" para poder cambiar solo el tipo si fuese necesario.

En este caso no da ningún tipo de error solo avisa de que ya existía esa fila idéntica, ¡ sí existiese!.


También tenéis que añadir una linea al archivo /etc/rc.local y otra al Cron (Tareas Programadas) explico como hacerlo.

Añadir el comando de carga del ARPstatic al archivo rc.local para que se inicie al arrancar el brazilfw automaticamente.
Esto lo podemos hacer directamente desde el WebAdmin:
1º- Vamos a "Archivos" en el Panel General del WebAdmin
2º- Dentro del menú "Archivos" encontramos "2. Guiones de Inicio de Comandos Locales" y lo ejecutamos
3º- Dentro podremos editar el Archivo rc.local y añadir el comando para que arranque el addon ARPstatic al inicio del sistema
Código: Selecionar todos
/usr/bin/arpstatic

Debe de quedar así (a no ser que tengáis mas comandos añadidos):
Código: Selecionar todos
#!/bin/sh
# Brazilfw Local Command Init Script
/usr/bin/arpstatic


Por ultimo tenéis que añadir la norma del Cron de la siguiente forma
1º- Vamos a "Tareas Programadas" en el Panel General del WebAdmin
2º- Dentro del menú "Tareas Programadas" en Lista de tareas: [ Agregar tarea nueva ] y lo ejecutamos
3º- Añadimos en "Minutos":
Código: Selecionar todos
45
y en Comando a ejecutar:
Código: Selecionar todos
/usr/bin/arpstatic
Todos los demás campos los dejamos en blanco y le damos a "Enviar"

Finalmente resguardamos la configuración y reiniciamos BrazilFw

Otros Comandos útiles que se pueden ejecutar dese la consola:

Limpiar de la tabla de ARP todas las normas que hemos añadido y las deja por defecto como BrazilFW las asigna.
Código: Selecionar todos
ip neigh flush nud permanent


Un Saludo a todos, espero que os haya gustado mi Addon y que os resulte útil y practico, si tenéis sugerencias o alguna idea de como se podría mejorar el ARPstatic decídmelo.
Editado pela última vez por viperracing em Ter Mar 01, 2011 3:54 pm, em um total de 1 vez.
viperracing
 

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor AdslWiFi » Ter Mar 01, 2011 3:16 pm

:aplause: :aplause: :aplause: Se perfila un nuevo Add-on Developper :D

viperracing escreveu:pero tendréis que resguardar las configuraciones antes de reiniciar para que no se pierdan los cambios que realicéis.


Por qué no haces tu en el código un backup y evitas esto.

viperracing escreveu:También tenéis que añadir una linea al archivo /etc/rc.local y otra al Cron (Tareas Programadas) explico como hacerlo.


Idem a mi comentario anterior.

viperracing escreveu:Finalmente resguardamos la configuración y reiniciamos BrazilFw


Idem...

Bueno, imagino que tras lo que hicistes podrías hacer esas cosas si te parecen oportunas. Mi filosofía es automatizar todo lo que pueda, estilo windows :D (alguno se me echa al cuello, jeje).

Saludos y estamos en contacto ;-) :o!


PD.: Abro el hilo aunque lo dejo como solucionado. Es interesante y creo aún tiene que hablar.
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor viperracing » Ter Mar 01, 2011 3:49 pm

AdslWiFi escreveu::aplause: :aplause: :aplause: Se perfila un nuevo Add-on Developper :D

viperracing escreveu:pero tendréis que resguardar las configuraciones antes de reiniciar para que no se pierdan los cambios que realicéis.


Por qué no haces tu en el código un backup y evitas esto.


viperracing escreveu:También tenéis que añadir una linea al archivo /etc/rc.local y otra al Cron (Tareas Programadas) explico como hacerlo.


Idem a mi comentario anterior.

viperracing escreveu:Finalmente resguardamos la configuración y reiniciamos BrazilFw


Idem...

Bueno, imagino que tras lo que hicistes podrías hacer esas cosas si te parecen oportunas. Mi filiosofía es automatizar todo lo que pueda, estilo windows :D (alguno se me echa al cuello, jeje).

Saludos y estamos en contacto ;-) :o!


PD.: Abro el hilo aunque lo dejo como solucionado. Es interesante y creo aún tiene que hablar.


Te comento cuando presionas en el addon ARPstatic sobre "editar la Tabla ARP Estatica" y la editas, al darle a "enviar" recarga automáticamente los nuevos datos y te pregunta y advierte que debes resguardar y te sale el link directamente para resguardar, esto esta hecho.

Pero para la segunda parte que seria modificar el cron y el rc.local debes de resguardarlo por tu cuenta tras modificar cada uno de ellos. (de momento)

Yo me plantee que en la instalación del addon se añadiese automáticamente las lineas al cron y al rc.local pero no se como hacerlo para añadir solo una linea a esos archivo sin modificar nada mas de esos archivos existentes si me orientáis en la forma de hacerlo yo me pongo a ello.

Otra forma seria usar el cron pero sin incluirlo en el archivo de configuración del "cron" del webadmin pero esto debería de investigarlo

O quizás con algo como esto podria añadirlo al cron cgi-bin/cron.cgi?ACTION=CALL_EDIT&LINE=20&ENABLE_CRON=YES
un poco de orientación no vendría nada mal

Un Saludo :o!
viperracing
 

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor AdslWiFi » Ter Mar 01, 2011 4:44 pm

Ahora mismo voy saliendo. Luego podriamos hablar. Llevo tiempo pidiendo justo esto, una especie de sub-foro de orientación para aprender a hacer Add-on, así aprendiamos todos.

Voy saliendo, luego continuamos ;-) :o!

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor AdslWiFi » Ter Mar 01, 2011 7:02 pm

Bien te cuento.

Lo primero en este caso es localizar el archivo destino donde tenemos las tareas. Imagino ya puedes saberlo, pero como voy a escribir esta respuesta pensando en todo aquel que quiera prender hacer algo asi, voy a maximizar todo lo que pueda.

El archivo en cuestión del cron es este: /var/spool/cron/crontabs/root . De nada vale te digan cuál es, así que voy a decir también una forma de localizarlo, aparte de google. Bien, para ello podemos hacer este "truquito". Si nos vamos a las Tareas Programadas de nuestro webadmin, tenemos abajo una opción que es Editar Archivo de Tareas. Con poner el ratón encima ya se ve, pero si accedemos a él, tendremos en la barra de url de nuestro navegador algo así: http://10.14.14.1:8180/cgi-bin/editconf.cgi?CONFFILE=/var/spool/cron/crontabs/root&DESCFILE=Tareas%20programadas ; :) creo sobra explicación al respecto de cómo saber qué archivo y dónde está lo que estamos editando.. ¿ok?

Hasta aqui todo ok?.. perfecto :D, esto promete. Si seguimos, lo siguiente es añadir la tarea que quieres a ese archivo desde el código de tu Add-on. Bien, para ello podemos utilizar la orden echo : PERO redirigimos la salida a un archivo; ¿como?.... con los operadores >

Aclaro, si utilizas un sólo símbolo > , lo que hace es BORRAR TODO EL CONTENIDO del archivo editado y queda SOLO lo que pongas en ese echo.
Si utilizas dos símbolos >> , entonces AÑADES lo que acompañe al echo, manteniendo su anterior contenido.

Entonces lo tenemos claro, debemos utilizar >> para respetar ese contenido. Utilizo como ejemplo uno de los códigos que añado en Isoburn's

Código: Selecionar todos
echo "$MINUTO $HORA * * * /usr/local/isoburns/borrarISO.sh" >> /var/spool/cron/crontabs/root

Donde $MINUTO y $HORA son variables que almacenan un dato tratado en otro lugar del código. Esto de las variables ya se hablará en otro momento si es que llega el caso.

Con esto queda claro que añadimos lo que está entre comillas al archivo de tareas del cron... ¿ok?.. ¿seguimos bien?... me alegro :D. Pues bueno, con esto y de la manera anterior ya puedes añadir desde tu código esos datos que pides se hagan de manera manual. Con esto consigues automatizar tu Add-on, aparte de que evitas posibles errores.

QUDA ALGO¡¡¡¡ :D Para que funcione todo debemos recargar el cron¡¡, te lo digo en esta ocasión pero no es conveniente. Lo que aprendas buscandolo tu ya no se te olvida, pero por ser la primera vez... vale.

Añades esto a tu código:

Código: Selecionar todos
/usr/sbin/cron.reload


Te aconsejo hacer tú mismo desde ese código los backup's . Si un usuario despistado no lo hace, tu Add-on no funcionará bien.

Saludos... ;-)
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor viperracing » Qua Mar 02, 2011 4:34 pm

Hola Adslwifi agradezco muchisimo tu ayuda lo que me has puesto lo he entendido todo perfectamente tus explicaciones estaban mas que claras, no sabia lo de los Operadores, y me has aclarado varias cosas, me surgen algunas dudas mas ahora cuando intento crear el addon "autoejecutable 100% voy a plantearlas a ver si me puedes orientar con esto.

Bien con este codigo he comprobado que puedo meter tal y como me explicastes lineas con los operadores en los archivos que necesito:
Código: Selecionar todos
echo "/usr/bin/arpstatic" >> /etc/rc.d/rc.local
echo "45 * * * * /usr/bin/arpstatic" >> /var/spool/cron/crontabs/root
echo /usr/sbin/cron.reload


Claro con este codigo a secas cada vez que lo ejecuto se me vuelve a generar otra linea adicional en los archivos del cron y del rc.local a la que ya se había agregado anteriormente ¿existe algún otro operador que evite que esto suceda? o debería de hacerlo, por ejemplo se me ocurre con "if-else" pero seguro que debe de haber alguna manera mas sencilla.

Ahora me surgen otras dudas de las pruebas que he estado realizando con estos comandos me explico:
Mi addon consta de cuatro archivos (de momento) serian estos:
Código: Selecionar todos
/usr/bin/arpstatic
/var/http/htdocs/cgi-bin/arpstatic.cgi
/var/http/htdocs/cgi-bin/pak_arpstatic.inc
/var/lib/lrpkg/arpstatic.list


Debería añadir otro archivo donde meter las configuraciones que quiera que el addon introduzca en el sistema por ejemplo en el cron y en el rc.local he pensado llamarlo arpstatic.cfg y meterlo en mnt/config para que se guarde alli, mi pregunta es como puedo meterlo dentro de mnt/config/ sin forzar al sistema a montar y desmontar la partición mnt cada vez que arranque el brazilfw desde mi codigo esto no se si seria correcto hacerlo así.

Es que si añado al código, algo como esto forzaría siempre al brazilfw a montar y desmontar para que pudiese leer/cargar las configuraciones desde el archivo como ya he dicho no se si seria conveniente o correcto hacerlo de esta forma:
Código: Selecionar todos
/mt
/mnt/config/arpstatic.cfg
/umt


quizás simplemente sea mejor guardar este archivo fuera del /mnt

Otra duda lo se son muchas no quiero agobiar al personal pero estoy tratando de aprender mas sobre brazilfw, y sobre la creación de addons pero en el foro no hay mucha info en plan tutorial que resuelva este tipo de dudas por eso agradeceré cualquier tipo de ayuda que se me preste por grande o pequeña que sea.

Adslwifi lleva toda la razón en que se debería añadir una sección dedicada al aprendizaje del código básico de brazilfw para facilitar la creación de addons y poder mejorar los existentes en el foro y que conste que no es una critica, solo mi opinión yo valoro mucho este foro porque con el he aprendido mucho, pero a veces cuesta entender algunas cosas si no se entiende bien la base, hay muchos tutoriales y post buenísimos y muchas cosas están muy bien explicadas y otros aspectos como este que están por mejorar.

En el addon estoy tratando de añadir en el archivo arpstatic.cgi esta linea para que se puedan limpiar/descargar los cambios realizados, osea los archivos que hemos añadido en la tabla del arp pero no se porque no funciona correctamente "COMMAND si lo remito directamente desde arpstatic.cgi:

He añadido esta linea a ese archivo:
Código: Selecionar todos
<td class=row6 colspan=3><a href="arpstatic.cgi?COMMAND=/usr/sbin/ip neigh flush nud permanent">[ Limpiar Normas Añadidas a la Tabla ARP Estatica ]</a></td>

Que se convierte en esto desde el navegador
Código: Selecionar todos
http://192.168.0.1:8180/cgi-bin/arpstatic.cgi?COMMAND=/usr/sbin/ip neigh flush nud permanent


El comando funciona correctamente desde la consola o si lo remito desde diags.cgi:
Código: Selecionar todos
<td class=row6 colspan=3><a href="diags.cgi?COMMAND=/usr/sbin/ip neigh flush nud permanent">[ Limpiar Normas Añadidas a la Tabla ARP Estatica ]</a></td>

lo que no entiendo, es el por que, porque este otro COMMAND si me lo ejecuta correctamente remitido desde arpstatic.cgi:
Código: Selecionar todos
<td class=row6 colspan=3><a href=arpstatic.cgi?COMMAND=/usr/bin/arpstatic>[ Recargar Tabla ARP Estatica ]</a></td></tr>


Añado el codigo completo del archivo arpstatic.cgi para que puedan identificar las lineas dentro
Código: Selecionar todos
#!/bin/sh

. /var/http/web-functions
. /usr/bin/arpstatic

cl_header2 BFW-ARPstatic
cat << CLEOF
 <html>
  <head>
    <title> Controles ARPstatic </title>
  </head>
    <body>
    <form>
     <br /> <br />
     <table class=maintable width=50% border=\0\>
     <th colspan=9>Editar ARPstatic</th>
     <tbody>
      <tr>
       <td class=row6 colspan=3><a href=editconf.cgi?CONFFILE=/usr/bin/arpstatic>[ Editar Tabla ARP Estatica ]</a></td>
       <td class=row6 colspan=3><a href=arpstatic.cgi?ACTION=/usr/bin/arpstatic>[ Recargar Tabla ARP Estatica ]</a></td></tr>
      </tr>
      <tr>
       <td class=row6 colspan=3><a href="diags.cgi?COMMAND=cat /proc/net/arp">[ Ver Tabla ARP Estatica ]</a></td>
       <td class=row6 colspan=3><a href="diags.cgi?COMMAND=/usr/sbin/ip neigh flush nud permanent">[ Limpiar Normas Añadidas a la Tabla ARP Estatica ]</a></td>
      </tr>
      <tr>
       <td class=row6>ARPstatic versión</td>
       <td class=row2 colspan=2><center>1.1</center></td>
       <td class=row6>Addon Creado por Viperracing 1-03-2011</td>
      </tr>
     </tbody>
    </table>
    <br /> <br />
    </form>
    <br>
   </body>
  </html>
CLEOF
cl_footer2


A ver si pueden aclararme alguna de estas cosillas porque es difícil avanzar y no bloquearse cuando se desconoce tantas cosas del funcionamiento interno del sistema, ademas yo tampoco soy ningún maestro del código fuente ni muchusimo menos, pero me esfuerzo en aprender y en colaborar un saludo a todos y muchas gracias por todo. :o!
Editado pela última vez por viperracing em Qua Mar 02, 2011 6:22 pm, em um total de 1 vez.
viperracing
 

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor ghost » Qua Mar 02, 2011 4:39 pm

viperracing escreveu:ademas yo tampoco soy ningún maestro del código fuente ni muchusimo menos, pero me esfuerzo en aprender y en colaborar un saludo a todos y muchas gracias por todo


:aplause: :aplause: :aplause: realmente son pocos los que tienen esa actitud :o!


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor jhonfw » Qua Mar 02, 2011 6:27 pm

viperracing escreveu:Debería añadir otro archivo donde meter las configuraciones que quiera que el addon introduzca en el sistema por ejemplo en el cron y en el rc.local he pensado llamarlo arpstatic.cfg y meterlo en mnt/config para que se guarde alli, mi pregunta es como puedo meterlo dentro de mnt/config/ sin forzar al sistema a montar y desmontar la partición mnt cada vez que arranque el brazilfw desde mi codigo esto no se si seria correcto hacerlo así.


buena duda pero el archivo arpstatic.cfg lo guardas en /etc
no te preocupes al hacer backup se actualiza el contenido del addon (eso solo en la version 2.x)
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor viperracing » Qua Mar 02, 2011 8:04 pm

jhonfw escreveu:
viperracing escreveu:Debería añadir otro archivo donde meter las configuraciones que quiera que el addon introduzca en el sistema por ejemplo en el cron y en el rc.local he pensado llamarlo arpstatic.cfg y meterlo en mnt/config para que se guarde alli, mi pregunta es como puedo meterlo dentro de mnt/config/ sin forzar al sistema a montar y desmontar la partición mnt cada vez que arranque el brazilfw desde mi codigo esto no se si seria correcto hacerlo así.


buena duda pero el archivo arpstatic.cfg lo guardas en /etc
no te preocupes al hacer backup se actualiza el contenido del addon (eso solo en la version 2.x)


Gracias por tu ayuda una parte resuelta a ver si sigo investigando estos temas y con un poco mas de ayuda consigo resolver todas las dudas.

También he visto que archivos como el /etc/rc.d/rc.local por ejemplo, guarda el mismo contenido que mnt/config/rclocal.cfg y me gustaría investigar también un poco como funciona esto, un saludo, y gracias de nuevo :o!
viperracing
 

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor AdslWiFi » Qui Mar 03, 2011 10:17 am

viperracing escreveu:Claro con este codigo a secas cada vez que lo ejecuto se me vuelve a generar otra linea adicional en los archivos del cron y del rc.local a la que ya se había agregado anteriormente ¿existe algún otro operador que evite que esto suceda? o debería de hacerlo, por ejemplo se me ocurre con "if-else" pero seguro que debe de haber alguna manera mas sencilla.


Ok, a ver, no se si darte todos los pasos o darte la idea. Opto por lo segundo y si no lo consigues te voy dando pistas. Trato de que aprendas y no se te olvide. Me gusta tu disposicion y si se te da echo, no aprendes.
A ver, por suerte la programación es como se suele decir... hay muchos caminos para ir a Roma. Para programar, a la par que tener unas nociones, debes tener "imaginacion". De nada te vale saberte el codigo si no tienes "esas ideas de la tipica lucecita" y un poco de lógica... TODO es lógica.

Con esto qué te quiero decir... bien... Pregunto.. ¿que necesitas?..."Necesito añadir unas ordenes PERO si ya existen, no hacerlo".
Ok, a bote pronto se me ocurren varias opciones, te enumero algunas:

1.- La más drástica, BUSCO en ese archivo una palabra que uses en tu orden que normalmente no exista en otro script, por ejemplo la palabra arpstatic y BORRO todas las lineas que lo tengan. A continuación AÑADO mi nueva linea con la modificación que quiera.

2. - Un poco mas profesional. Busco la orden y SI EXISTE no hago nada, de lo contrario la añado.

Bien, ya depende de qué quieras hacer en concreto, si es CAMBIAR una existente, lo mas facil la 1ª opcion, de lo contrario, la 2ª.. ¿OK?.

Inténtalo y si no puedes seguimos ;-) Llevas buen camino.

viperracing escreveu:Ahora me surgen otras dudas de las pruebas que he estado realizando con estos comandos me explico:
Mi addon consta de cuatro archivos (de momento) serian estos:
Código: Selecionar todos
/usr/bin/arpstatic
/var/http/htdocs/cgi-bin/arpstatic.cgi
/var/http/htdocs/cgi-bin/pak_arpstatic.inc
/var/lib/lrpkg/arpstatic.list


Debería añadir otro archivo donde meter las configuraciones que quiera que el addon introduzca en el sistema por ejemplo en el cron y en el rc.local he pensado llamarlo arpstatic.cfg y meterlo en mnt/config para que se guarde alli, mi pregunta es como puedo meterlo dentro de mnt/config/ sin forzar al sistema a montar y desmontar la partición mnt cada vez que arranque el brazilfw desde mi codigo esto no se si seria correcto hacerlo así.


Yo, en mis add-on hago lo siguiente y siempre lo hago así: carpeta /usr/local/nombre mi add-on/etc y en ella guardo un archivo nombre_de_mi_addon.cfg
Debes asegurarte de añadirlo en tu archivo nombre_addon.list y así SIEMPRE lo guardas. Nada de mnt.

viperracing escreveu:Otra duda lo se son muchas no quiero agobiar al personal


Lo que quieras, este tipo de preguntas son las que YO me tiraría el dia entero respondiendo... siempre que pueda y sepa, claro y si no seguro que algun otro lo sabe. Pero estas preguntas NO pueden quedar sin respuesta, es el futuro...

viperracing escreveu:En el addon estoy tratando de añadir en el archivo arpstatic.cgi esta linea para que se puedan limpiar/descargar los cambios realizados, osea los archivos que hemos añadido en la tabla del arp pero no se porque no funciona correctamente "COMMAND si lo remito directamente desde arpstatic.cgi:

He añadido esta linea a ese archivo:
Código: Selecionar todos
<td class=row6 colspan=3><a href="arpstatic.cgi?COMMAND=/usr/sbin/ip neigh flush nud permanent">[ Limpiar Normas Añadidas a la Tabla ARP Estatica ]</a></td>

Que se convierte en esto desde el navegador
Código: Selecionar todos
http://192.168.0.1:8180/cgi-bin/arpstatic.cgi?COMMAND=/usr/sbin/ip neigh flush nud permanent


El comando funciona correctamente desde la consola o si lo remito desde diags.cgi:
Código: Selecionar todos
<td class=row6 colspan=3><a href="diags.cgi?COMMAND=/usr/sbin/ip neigh flush nud permanent">[ Limpiar Normas Añadidas a la Tabla ARP Estatica ]</a></td>

lo que no entiendo, es el por que, porque este otro COMMAND si me lo ejecuta correctamente remitido desde arpstatic.cgi:
Código: Selecionar todos
<td class=row6 colspan=3><a href=arpstatic.cgi?COMMAND=/usr/bin/arpstatic>[ Recargar Tabla ARP Estatica ]</a></td></tr>


Añado el codigo completo del archivo arpstatic.cgi para que puedan identificar las lineas dentro
Código: Selecionar todos
#!/bin/sh

. /var/http/web-functions
. /usr/bin/arpstatic

cl_header2 BFW-ARPstatic
cat << CLEOF
 <html>
  <head>
    <title> Controles ARPstatic </title>
  </head>
    <body>
    <form>
     <br /> <br />
     <table class=maintable width=50% border=\0\>
     <th colspan=9>Editar ARPstatic</th>
     <tbody>
      <tr>
       <td class=row6 colspan=3><a href=editconf.cgi?CONFFILE=/usr/bin/arpstatic>[ Editar Tabla ARP Estatica ]</a></td>
       <td class=row6 colspan=3><a href=arpstatic.cgi?ACTION=/usr/bin/arpstatic>[ Recargar Tabla ARP Estatica ]</a></td></tr>
      </tr>
      <tr>
       <td class=row6 colspan=3><a href="diags.cgi?COMMAND=cat /proc/net/arp">[ Ver Tabla ARP Estatica ]</a></td>
       <td class=row6 colspan=3><a href="diags.cgi?COMMAND=/usr/sbin/ip neigh flush nud permanent">[ Limpiar Normas Añadidas a la Tabla ARP Estatica ]</a></td>
      </tr>
      <tr>
       <td class=row6>ARPstatic versión</td>
       <td class=row2 colspan=2><center>1.1</center></td>
       <td class=row6>Addon Creado por Viperracing 1-03-2011</td>
      </tr>
     </tbody>
    </table>
    <br /> <br />
    </form>
    <br>
   </body>
  </html>
CLEOF
cl_footer2


A ver si pueden aclararme alguna de estas cosillas porque es difícil avanzar y no bloquearse cuando se desconoce tantas cosas del funcionamiento interno del sistema, ademas yo tampoco soy ningún maestro del código fuente ni muchusimo menos, pero me esfuerzo en aprender y en colaborar un saludo a todos y muchas gracias por todo. :o!


Esta ultima parte dame tiempo lo estudie y lea bien. Ahora mismo es la hora de almorzar y debo irme. Esta parte ya necesita de mas atención. A veces, es mas difícil buscar un error en un código de otro, que hacerlo entero nuevo uno mismo.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor jhonfw » Qui Mar 03, 2011 12:50 pm

AdslWiFi escreveu:Yo, en mis add-on hago lo siguiente y siempre lo hago así: carpeta /usr/local/nombre mi add-on/etc y en ella guardo un archivo nombre_de_mi_addon.cfg
si esa también es una opción

donde va cada cosa es un estandar

Imagem
http://chuwiki.chuidiang.org/index.php? ... os_de_Unix
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor AdslWiFi » Qui Mar 03, 2011 2:30 pm

:o! , pero me sigue gustando donde yo lo hago ;-)

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor viperracing » Qui Mar 03, 2011 2:49 pm

Hola Adslwifi te comento.

Yo, en mis add-on hago lo siguiente y siempre lo hago así: carpeta /usr/local/nombre mi add-on/etc y en ella guardo un archivo nombre_de_mi_addon.cfg
Debes asegurarte de añadirlo en tu archivo nombre_addon.list y así SIEMPRE lo guardas. Nada de mnt.


Ok esto queda aclarado

Lo que quieras, este tipo de preguntas son las que YO me tiraría el dia entero respondiendo... siempre que pueda y sepa, claro y si no seguro que algun otro lo sabe. Pero estas preguntas NO pueden quedar sin respuesta, es el futuro...


Pues de verdad que esto, son el tipo de cosas que yo no me canso de agradecer, encontrar a gente dispuesta a echar una mano no es fácil hoy en día, y menos en estos temas así que gracias de nuevo por tu ayuda, porque cuando no sabes como resolver algo >| y le das 2000 vueltas y sigues sin respuesta, una buena ayuda de verdad que no tiene precio.

Ya di con lo que fallaba en porque el código no se ejecutaba correctamente, la respuesta no estaba en porque no se ejecutaba, sino en que después de ejecutarse se contrarrestaba, al volver a recargarse el addon, osea yo ordenaba limpiar la tabla y al volver a la ventana del addon a ver si se realizaron los cambios se recargaba y claro no veía cambios.

Pero no todo es fiesta en el mundo del código de programación y menos mientras se aprende, seguro que en esto estas de acuerdo conmigo, dar con la solución de esto me a llevado a darme de bruces >| con otro problema el cual estoy intentando resolver.

Si no te importa vamos a dejar aparcado por el momento lo del auto backup y lo de crear las lineas dentro del cron y del rc.local porque si no soluciono esto primero a lo mejor luego al seguir haciendo lo demás no me va a servir, y lo voy a tener que reescribir todo.

he mejorado el addon añadiendo algunas cosillas como pantallas de confirmación tras ejecutar las opciones y lo de limpiar de la tabla las rutas permanentes, voy a explicarte el problem:

Este es el nuevo codigo mejorado version 1.1 a falta de lo que esta aparcado, en este caso he cogido parte del código que estaba creado en diags.cgi le he hecho algunas modificaciones para hacerlo funcionar con mi addon aprobechando que hacia lo que yo estaba buscando.
Código: Selecionar todos
#!/bin/sh

. /var/http/web-functions

cl_header2 BFW-ARPstatic

if [ "$FORM_COMMAND" ] ; then
  COMMAND=$FORM_COMMAND
  echo "<table class=maintable><tr><td nowrap>"
  echo "Comando Realizado: OK"
  if [ "$FORM_PARAMNAME" ] ; then
    echo "<center><form method=POST action=/cgi-bin/arpstatic.cgi>"
    echo "$FORM_PARAMNAME"
    echo "&nbsp;:&nbsp;"
    echo "<input type=text size=30 name=PARAM value=\"$FORM_PARAM\">&nbsp;&nbsp;"
    echo "<input type=submit value=&nbsp;$Feo&nbsp;>"
    echo "<input type=hidden name=COMMAND value=\"$FORM_COMMAND\">"
    echo "<input type=hidden name=PARAMNAME value=\"$FORM_PARAMNAME\"></form></center>"
    echo "</td></tr><tr><td nowrap>"
    echo "Comando Realizado"
    COMMAND=`echo $COMMAND | sed s/MARK_param_MARK/$FORM_PARAM/`
  fi
  echo "<pre>"
  if [ -n "$FORM_PARAM" -o -z "$FORM_PARAMNAME" ] ; then
    $COMMAND
  fi
  echo "</pre></td></tr></table>"
else

cat << CLEOF
 <html>
  <head>
    <title> Controles ARPstatic </title>
  </head>
    <body>
    <form>
     <br /> <br />
     <table class=maintable width=50% border=\0\>
     <th colspan=9>Editar ARPstatic</th>
     <tbody>
      <tr>
       <td class=row6 colspan=3><a href=editconf.cgi?CONFFILE=/usr/bin/arpstatic>[ Editar Tabla ARP Estatica ]</a></td>
       <td class=row6 colspan=3><a href=arpstatic.cgi?COMMAND=/usr/bin/arpstatic>[ Recargar Tabla ARP Estatica ]</a></td></tr>
      </tr>
      <tr>
       <td class=row6 colspan=3><a href="arpstatic.cgi?COMMAND=cat /proc/net/arp">[ Ver Tabla ARP Estatica ]</a></td>
       <td class=row6 colspan=3><a href="arpstatic.cgi?COMMAND=/usr/sbin/ip neigh flush nud permanent">[ Limpiar Rutas Añadidas a la Tabla ARP Estatica ]</a></td>
      </tr>
      <tr>
       <td class=row6>ARPstatic versión</td>
       <td class=row2 colspan=2><center>1.1</center></td>
       <td class=row6>Addon Creado por Viperracing 1-03-2011</td>
      </tr>
     </tbody>
    </table>
    <br /> <br />
    </form>
    <br>
   </body>
  </html>
CLEOF
fi
cl_footer2


Sinceramente esto sera mucho mas facil de entender cuando pruebes el addon, el código funciona "correctamente" todas las opciones funcionan bien, pero y aquí esta el kit de la cuestión, he tenido que quitarle la linea esta
Código: Selecionar todos
. /usr/bin/arpstatic/

al principio del código, antes iban estas dos
Código: Selecionar todos
. /var/http/web-functions
. /usr/bin/arpstatic

Porque esto me generaba que cada vez que presionaba en el menú del WebAdmin sobre el nombre del addon recargaba las tablas, o al volver atrás desde el navegador tras ejecutar la opción de limpiar la tabla la volviese a recargar anulando su propósito en si mismo.

Vale pero ahora tengo otro problema precisamente por quitar esa linea, la había añadido para auto recargar el addon después de editarlo y resguardar la configuración, ya quedase cargado, ademas al principio no me pareció mala idea que se auto recargara la tabla al entrar en el propio add-on si total, cada dos pro tres, el cron la iba a recargar automáticamente de todas formas, pero si quiero añadir la opción de limpiar la tabla son "incompatibles", yo se que esto tiene que tener alguna solución pero yo no se la veo, y las que le veo son demasiado complejas para mi de momento, o sigo sin ver la forma correcta, todo puede ser, :shock: que pena que no hay un icono que le salga humo de las orejas buffff.

Como ves aparque lo del backup porque tiene que ver con esto que debo de resolver a la par, me gustaría saber tu opinión sobre como lo harías para que tras editar, recargase, y se hiciera el backup sin añadir esa linea.

Algunas de mis ideas son las siguientes:

Crear otro archivo que sirviese solo para editar, recargar, y guardar, al que accederé desde la opción [editar tablas ARP estaticas] porque como puedes ver en mi codigo yo estoy usando el editconf standard de brazilfw para realizar esa función ( sin embargo cuando intente ver si podría editar ese archivo y adaptarlo a mi addon me dieron ganas de salir corriendo, porque tiene muchas variables que no se de donde salen) debería de crear uno nuevo pero creo que esto todavía me supera.

He estado leyendo un par de tutoriales de comandos, operadores, filtros, variables, etc de perl cgi, linux y unix para ponerme al día pero esto llevara su tiempo.

Mi objetivo es empezar con este addon pequeñito y hacerlo cada vez mas grande mientras voy aprendiendo cada vez más sobre programación en linux, perl, etc, he intentar ir convirtiendolo en algo parecido a la tabla de concesiones de dhcp del brazilfw donde puedas agregar las rutas ARP desde una pantalla con sus campos listos para editar o incluso seleccionar una que ya este generada por brazilfw y convertirla en permanente, creo que si llego a mi objetivo aprenderé muchismo, bueno eso espero, un saludo a todos. :o!
viperracing
 

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor viperracing » Qui Mar 03, 2011 2:56 pm

Gracias Jhonfw ese esquema del sistema de archivos esta muy claro ayer estuve leyendo sobre esto precisamente en un tuto en portugues que esta por el foro y que indicaba lo mismo pero que vamos lo prefiero en ingles que en portugues, ademas este esta mas claro, gracias, un saludo.
viperracing
 

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor AdslWiFi » Qui Mar 03, 2011 4:17 pm

A ver, creo me perdí un poquito en tu problema, o mejor dicho, no entendí tu problema actual.

Para empezar creo que tienes mal los conceptos, en el sentido de que mencionamos en varios sitios el cron y por mas que miro tu código no lo utilizas para nada. Aparte hablas de recargar la tabla ARP cuando entras en tu Add-on... para, para...

A ver, lo que CREO debieras hacer:

Para empezar, a menos que cargues esas reglas AL INICIO de la carga de BrazilFW, NO SERÁN validas, por lo menos hasta que entres en tu Add-on y no se trata de eso. Ajá... ¿entonces?.. varias opciones, por ejemplo una tarea en el cron que ejecute un script que cargue esas reglas... pero a mi me gustaría mas en tu caso, editar el archivo /etc/rc.d/rc.local , que era por lo que te explicaba la orden echo..., de manera que añadiendo tus reglas en ese archivo, cada vez que arranque Brazil, se cargarán ¿ok?...

No sé si entendí mal tu propósito final, lo mismo nos estamos desviando?...

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor viperracing » Qui Mar 03, 2011 7:24 pm

Bueno o yo me he explicado mal o tu me has entendido mal el caso es que no nos hemos entendido, voy a tratar de explicarme mejor, vamos por pasos.

Ya se que a mi addon le tengo que añadir código para que me agregue las lineas de comando necesarias en el rc.local para que se auto ejecute al arrancar como al cron para que se auto recarge.

Pero de momento estoy mejorando una de las funciones del archivo arpconfig.cgi que es la de limpiar la tabla de arp, lo que me lleva al fallo que te comente, ya te dije que es dificil entender el problema si no has hecho pruebas con el addon.

El archivo que yo debo de recargar el el "arpstatic" a secas que es donde guardo las tablas, este se va a recargar automáticamente con el cron con el paso del tiempo por ejemplo 45 min bien este no es el problema.

Pero si yo modifico o quiero modificar la tabla para añadir una ip y mac nuevas, desde el editor tendría que:
Con el codigo como esta ahora sin la linea que quite:
1º Presionar en[ Editar la tabla ARP Estatica ]en el addon editarla y darle a "Enviar" para que se guarde
2º darle a Resguardar en la siguiente pantalla cuando me lo pida
3º Volver al addon y darle a recargar la tabla manualmente presionando sobre [Recargar la tabla ARP Statica] o esperar a que el cron lo recarge pasados x minutos que falten para la siguiente pasada del cron

Con el codigo como estaba antes con la linea . /usr/bin/arpstatic:
1º Presionar en[ Editar la tabla ARP Estatica ]en el addon editarla y darle a "Enviar" para que se guarde
2º Darle Resguardar en la siguiente pantalla cuando me lo pida, pero en esta caso ya se quedaba aplicado los cambios en la tabla porque esa linea autorecarga el arpstatic ella sola desde el archivo arpstatic.cgi
3º no tendrías que volver al addon para recargar, ni para nada, pero de esta forma no funciona la opción de limpiar la tabla del arp.

La primera es mas coñazo y después de guardar los cambios tras editar, si no le das a recargar manualmente tienes que esperara a que el cron recargue para apreciar los cambios porque si no, no funcionan/no se aplican.

La segunda es mas automatizada pero tal y como estaba escrito el código no me permitía usar la opción de limpiar la tabla sin tener que reeditarla,, aceptar y recargarla etc...

Ahora como decía yo que lo podía tratar de solucionar:
Bien yo ahora uso el archivo editconf.cgi para editar desde mi addon, pero al darle a "enviar" ese archivo solo me guarda los cambios, dentro de usr/bin/arpstatic ok? y luego en la siguiente pantalla me pide resguardar.

Al darle a enviar no doy orden alguna al respecto, sobre recargar usr/bin/arpstatic ni resguardar los cambios hasta la siguiente pantalla.

Yo decía de editar un archivo por ejemplo llamarlo arpedit.cgi para no tener que usar editconf.cgi, que contenga dentro el código necesario para mostrar, una simple ventanita de edición, del archivo "/usr/bin/arpstatic" y que al darle a "enviar" lo guarde lo recargue y lo salve todo en una sola orden.

Seguir de seguir haciendolo con editconf.cgi no podria hacer lo que yo quiero (me seria muy complejo de modificar para que hiciera lo que yo quiero que haga) bueno mejor dicho un clon del contenido de este archivo con otro nombre con el código modificado, para que hiciera lo que yo quiero (guardar los cambios realizados, recargarlos y resguardar todo en uno) lo descarto, porque el archivo es muy complejo.

Prefiero crear uno nuevo que lo haga, todo en uno, pero esto me plantea nuevos retos y mas problemas que no se si sabre resolver.

¿Me entendiste ahora?

Bueno creo que solo queda aclarar lo de mi objetivo: Pues mi objetivo basico como ya te dije es aprender y colaborar en todo lo que pueda, para aprender poquito a poco pretendo ir cogiendo este add-on he ir mejorandolo poco a poco, ha empezando como un addon pequeñito y muy simple, y me gustaría ir mejorando con el tiempo la interfaz, pero esto como proyecto mio personal para ir mejorando en programación poco a poco, con un objetivo a cumplir.

Ahora lo prioritario es que este addon llegue a hacer las tareas siguientes de forma correcta:

1º Auto iniciarse -- Pendiente (Sin tener que añadir las lineas en el rc.local manualmente )
2º Auto recargarse -- Pendiente ( Sin tener que añadir las lineas en el cron manualmente )
3º Editar la tabla del ARP -- Conseguido ( a falta de que se guarden los cambios,se recacargue la tabla, y se ressguarde ) todo en uno automatizado al darle a "enviar"
4º Opción recargar la tabla manualmente -- Conseguido y Funcionando
5º Opción de ver la Tabla ARP -- Conseguido y Funcionando
6º Opción de Limpiar/Descargar las rutas permanentes de la Tabla ARP -- Conseguido y Funcionando
7º Función de mostar si el comando se ha ejecutado/realizado correctamente desde el WebAdmin -- Conseguido y Funcionando (añadido en la versión 1.1)

Espero que esta vez halla quedado todo claro, un saludo. ;-) :o!
viperracing
 

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor AdslWiFi » Qui Mar 03, 2011 8:08 pm

Bien¡¡¡, ok... te pillo. A partir de ahora entonces entran en juego lo que se llaman Funciones.

Debes crear una funcion para esas tareas que quieras sean automáticas. ¿Por qué?.. porque vas a necesitar ejecutar una parte del código desde distintos sitios y en programación para no repetir el mismo código se utilizan esas funciones, de manera que cuando necesites de ese código, simplemente digamos "saltes" a esa parte y no tengas que escribirla, simplemente eso se hace "llamándola".

Te doy ejemplo, quieres editar la Tabla ARP, pero quieres que esa tabla una vez edites, se recarge sin Volver al addon y darle a recargar la tabla manualmente presionando sobre [Recargar la tabla ARP Statica] o esperar a que el cron lo recarge pasados x minutos que falten para la siguiente pasada del cron.
Bien, creas una función que JUSTO HAGA ESO, recargar la tabla ARP. Bien, esa función entonces la llamarás desde varios sitios, que pueden ser desde la propia acción de recargar Ó LO QUE NOS INTERESA, justo después de que hagas una edición.

En esta respuesta te voy a meter dos cosas nuevas, las funciones y otra muy importante que veo te vendría bien en tu código. Eso que veo es que tú actualmente realizas una sola acción cada vez que pulsas una de las opciones en webadmin. A partir de ahora vas a realizar varias acciones seguidas al pulsar un botón, por ejemplo cuando edites, tras la edición vas a recargar automáticamente y para ello deberías montar llamémosle un Selector de Acciones.

Ejemplo de función:

Código: Selecionar todos
#==================================  (Esto lo pongo por gusto, me gusta separar y documentar bien mi codigo)
borrar_lineas() {
    # Borramos líneas en blanco
    sed '/^$/d' /usr/local/squid/etc/squid.conf > /usr/local/squid/etc/squid.conf.tmp
    cp /usr/local/squid/etc/squid.conf.tmp /usr/local/squid/etc/squid.conf
    rm /usr/local/squid/etc/squid.conf.tmp
}


Cuando queramos llamar a esta función para que ejecute lo que tiene dentro, solo hace falta "llamarla"
Código: Selecionar todos
borrar_lineas


Y lo otro nuevo es mas complejo... una forma (siempre lo pongo justo al final, cuestion de gustos)

Código: Selecionar todos
case "$FORM_ACTION" in
    "RELOAD")
   echo "<b><u>$TCPOUTGOING6</u></b><pre>"
     /etc/rc.d/pkgs/rc.squid restart
     echo -n "</pre><center><br><font size=4><a href=$SCRIPT?ACTION=>[ <u>$Fbk</u> ]</a><br></font></center>"
   ;;
    "RECONFIGURE")
        echo "<b><u>$TCPOUTGOING7</u></b><pre>"
     /etc/rc.d/pkgs/rc.squid squid -k reconfigure
     echo -n "</pre><center><br><font size=4><a href=$SCRIPT?ACTION=>[ <u>$Fbk</u> ]</a><br></font></center>"
        ;;
    ....
   .....
   ......
    "Changelog")
        FILE_EDIT="/usr/local/tcpoutgoing/etc/changelog.txt"
        Mostrar_WAN
        ;;
    *)
        # Comprobamos requisitos indispensables
        requisitos
        FILE_EDIT=$FILE_EDIT
        Mostrar_WAN
        # Comprobamos si es la primera vez que se ejecuta para guardar archivos de configuración de squid
        if [ "$PRIMERA_INSTANCIA" = 0 ]; then
            inicial
        fi
        # Comprobar tenemos última versión
        Comprobar_version
        ;;
esac


Y en la parte en que creas el webadmin, por ejemplo tendrías esta parte:

Código: Selecionar todos
<li><a href="$SCRIPT?ACTION=RECONFIGURE">$TCPOUTGOING7</a></li>


Esto podrias verlo en mi Add-on TCPOutgoing, por ejemplo, que es de donde te tomé estos códigos. Cuando ves $TCPOUTGOING7 son variables que guardan texto, ya que hago mis add-on's en varios idiomas y el numero es el texto que quiero.

Intenta entenderlo y lo que no puedas preguntas.

Saludos...

PD.: ;-) Ya tengo instalado tu Add-on, así lo veo mejor.
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor AdslWiFi » Qui Mar 03, 2011 8:18 pm

Mañana, de que los que siguen este hilo lean lo que estoy escribiendo, divido este hilo en dos, de manera que a partir de cuando empezamos a hablar de programación lo paso al nuevo foro a tal efecto.. ¿ok ?... así que no os asustéis cuando desaparezca. De todos modos pondré un link sobre la división y su nuevo emplazamiento.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor viperracing » Seg Mar 07, 2011 3:17 pm

Hola a todos he estado trabajando mucho estos días y he estado algo liado pero el fin de semana tuve tiempo para hacer alguna de las mejoras en el addon de las que habiamos hablado; he hecho bastantes avances y ya esta casi todo a falta de algunos pequeños detalles.

No hay ningún problema si quieres mover el contenido al área de programación sería lo mas correcto, ya le estuve echando un buen vistazo.

He hecho grandes avances en la comprensión del código bash este fin de semana

Recomiendo estos tutoriales si a alguien quiere aprender Bash, que están muy bien explicados para principiantes, a mi me han servido, ademas pueden ser muy útiles para comprender el código de este Add-on.

http://www.linux-es.org/node/70
http://www.linux-es.org/node/107
http://www.linux-es.org/node/147
http://enavas.blogspot.com/2008/03/el-shell-de-linux-comando-sed.html
http://www.vensign.com/blog/como-utilizar-el-comando-sed-en-la-vida-real-ejemplos-y-tips-parte-1.html
http://atc.ugr.es/~jbernier/webmaster/tiposcampos.html
Pagina con traducciones de Brazilfw 2.3x tambien esta incluida dentro de var/language/
http://www.lanave.com.uy/brazilfw/language

He introducido mejoras en el codigo y he añadido soporte multilenguaje en lo que he podido claro, me gustaría saber los pasos a seguir para añadir los idiomas Español, Ingles y Portuges a los archivos de idioma de brazilfw, me refiero que hacéis normalmente vosotros. los añadís con un "echo" a esos archivos o sacáis las versiones modificadas en la siguiente versión del brazilfw por ejemplo.

En Español por Ejemplo:
Código: Selecionar todos
# flie arpstatic.cgi
Are="[ Editar Tabla ARP Estática ]"
Arr="[ Recargar Tabla ARP Estática ]"
Arv="[ Ver Tabla ARP Estática ]"
Arc="[ Limpiar Rutas Añadidas a la Tabla ARP Estatica ]"


En Ingles
Código: Selecionar todos
# flie arpstatic.cgi
Are="[ Edit Static ARP Table ]"
Arr="[ Static ARP Table refresh ]"
Arv="[ View Static ARP Table ]"
Arc="[ Clean Routes Added to the Static ARP Table ]"


Nota: en esta versión todavía no he añadido estas traducciones solo las del editor y los paneles.

Bueno ya también he terminado el editor de ARPstatic que se llama arpeditor y también he creado el archivo arpconf que introduce automáticamente las lineas de código en el rc.local y en el cron sin repetirlas pero tengo dos pequeñas grandes dudas.

Adslwifi quería preguntarte una cosa no veo la manera para que digamos en la primera vez que se instale el ARPstatic.tgz, el archivo arpconf añada su contenido dentro del brazilfw, como puedo hacer esto.

Se que tras el cron le puedo añadir hacer un backup per primero quiero saber como hacer para que en la primera ejecución este archivo añada su contenido al brazilfw

Archivo /usr/bin/arpstatic/arpconf
Código: Selecionar todos
#Borrar comando de inicio ARPstatic de rc.local
sed -e '/^[/usr/bin/arpstatic/arpstatic]*$/d' /etc/rc.d/rc.local > /etc/rc.d/rc.local.tmp
cp /etc/rc.d/rc.local.tmp /etc/rc.d/rc.local
rm /etc/rc.d/rc.local.tmp

#Introducir comando de inicio de ARPstatic en rc.local
echo "/usr/bin/arpstatic/arpstatic" >> /etc/rc.d/rc.local

#=========================

#Borrar comando de recarga del Cron de ARPstatic
sed -e '/^[45 * * * */usr/bin/arpstatic/arpstatic]*$/d' /var/spool/cron/crontabs/root > /var/spool/cron/crontabs/root.tmp
cp /var/spool/cron/crontabs/root.tmp /var/spool/cron/crontabs/root
rm /var/spool/cron/crontabs/root.tmp

#Introducir comando de recarga de ARPStatic en el Cron
echo "45 * * * * /usr/bin/arpstatic/arpstatic" >> /var/spool/cron/crontabs/root

#Recargar el Cron
sh /usr/sbin/cron.reload


Esta es una variacion del Archivo /usr/bin/arpstatic/arpconf en la que añado que se ejecute el propio arpconf añadiendolo en el rc.local, pero realmente lo que quiero saber es como puedo hacer para que este archivo se ejecute por primera vez al instalar el arpstatic.tgz
Código: Selecionar todos
#Borrar comando de craga de configuraciones de ARPstatic de rc.local
sed '/arpconf/d' /etc/rc.d/rc.local > /etc/rc.d/rc.local.tmp
cp /etc/rc.d/rc.local.tmp /etc/rc.d/rc.local
rm /etc/rc.d/rc.local.tmp

#Introducir comando de craga de configuraciones de ARPstatic en rc.local
echo "/usr/bin/arpstatic/arpconf" >> /etc/rc.d/rc.local

#=========================

#Borrar comando de inicio ARPstatic de rc.local
sed -e '/^[/usr/bin/arpstatic/arpstatic]*$/d' /etc/rc.d/rc.local > /etc/rc.d/rc.local.tmp
cp /etc/rc.d/rc.local.tmp /etc/rc.d/rc.local
rm /etc/rc.d/rc.local.tmp

#Introducir comando de inicio de ARPstatic en rc.local
echo "/usr/bin/arpstatic/arpstatic" >> /etc/rc.d/rc.local

#=========================

#Borrar comando de recarga del Cron de ARPstatic
sed -e '/^[45 * * * */usr/bin/arpstatic/arpstatic]*$/d' /var/spool/cron/crontabs/root > /var/spool/cron/crontabs/root.tmp
cp /var/spool/cron/crontabs/root.tmp /var/spool/cron/crontabs/root
rm /var/spool/cron/crontabs/root.tmp

#Introducir comando de recarga de ARPStatic en el Cron
echo "45 * * * * /usr/bin/arpstatic/arpstatic" >> /var/spool/cron/crontabs/root

#Recargar el Cron
sh /usr/sbin/cron.reload

echo "El comando ha sido ejecutado"


>| Tampoco se como añadirle al "submit" del boton de "OK" o "Enviar" que guarda los cambios en el área de texto del editor y que son a su vez los cambios realizados en el archivo "/usr/bin/arpstatic/arpstatic" la orden para que recargue dicho archivo tras ser "enviado" antes de que pida resguardar la configuración necesito una ayudita con esto por favor.

Archivo arpedit.cgi
Código: Selecionar todos
#!/bin/sh

. /var/http/web-functions

CONFFILE=
DESCFILE="$Pjb"

[ -n "$FORM_CONFFILE" ] && CONFFILE="$FORM_CONFFILE"
[ -n "$FORM_DESCFILE" ] && DESCFILE="$FORM_DESCFILE"
[ -z "$FORM_DESCFILE" ] && DESCFILE="$CONFFILE"

RECARGAR() {
   echo "sh /usr/bin/arpstatic/arpstatic"
}

cl_header2 "Edit $DESCFILE"
cat << CLEOF
<table class=maintable><tr><th>$Mcf</th></tr><tr><td nowrap>
CLEOF
case "$FORM_OKBTN" in
   "$Feo")
      echo "$Pja $DESCFILE"
      echo "<pre>"
      echo "$FORM_CFGFILE"
      echo "</pre>"
      echo "$FORM_CFGFILE" > $CONFFILE
              echo
      echo "<center><div id=back><a href="arpstatic.cgi?COMMAND=/usr/bin/arpstatic/arpstatic" class=links><u>$Fay</u></a></div></center>"
      echo "<center><div id=back><a href=backup.cgi href="arpstatic.cgi?COMMAND=/usr/bin/arpstatic/arpstatic" class=links><u>$Wqa</u></a></div></center>"
              touch /tmp/need.save
      ;;
   *)
if [ -n "$CONFFILE" ] ; then
  if [ "$CONFFILE" = "ANY" ] ; then
  cat << CLEOF
<center><form method=POST action=/cgi-bin/arpedit.cgi>$Pjc &nbsp;
<input type=text size=30 name=CONFFILE>&nbsp;&nbsp;
<input type=submit value=&nbsp;$Faf&nbsp;></form></center>
CLEOF
   else
   cat << CLEOF
<form method="POST" action="/cgi-bin/arpedit.cgi">
<input type=hidden name=CONFFILE value="$CONFFILE">
<input type=hidden name=DESCFILE value="$DESCFILE">
<b>$DESCFILE</b></td></tr>
<tr><td class=row3 align=center>
<br><textarea rows=19 name=CFGFILE cols=80 wrap="off">
CLEOF
cat $CONFFILE
cat << CLEOF
</textarea>
<p align=center><input type=submit value="$Feo" name=OKBTN><input type=reset value="$Fer"></td>
</form>
CLEOF
fi
else
cat << CLEOF
<br><ol>
  <li><a href="/cgi-bin/arpedit.cgi?CONFFILE=/usr/bin/arpstatic/arpstatic&DESCFILE=Tabla de ARP Estatica">Tabla de ARP Estatica</a></li>
CLEOF
fi
   ;;
esac
echo   "</td></tr></table>"
cl_footer2


Dejo un link con la version 1.2 beta.

http://www.megaupload.com/?d=W5XV3KV1

Bueno como veras aunque he estado liadillo no me he quedado parado, pero necesito algunos consejillos para poder continuar un saludo, y muchas gracias :o!
viperracing
 

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor ghost » Seg Mar 07, 2011 8:21 pm

Por el rumbo que ha tomado el post y por solicitud del creador lo pasamos a Programming. Por favor cambiale el titulo al post por uno mas acorde.


Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Problemas con WOL (wake on Lan) BrazilFw 2.31.10 lo bloq

Mensagempor AdslWiFi » Ter Mar 08, 2011 9:30 am

viperracing escreveu:He introducido mejoras en el codigo y he añadido soporte multilenguaje en lo que he podido claro, me gustaría saber los pasos a seguir para añadir los idiomas Español, Ingles y Portuges a los archivos de idioma de brazilfw, me refiero que hacéis normalmente vosotros. los añadís con un "echo" a esos archivos o sacáis las versiones modificadas en la siguiente versión del brazilfw por ejemplo.

En Español por Ejemplo:
Código: Selecionar todos
# flie arpstatic.cgi
Are="[ Editar Tabla ARP Estática ]"
Arr="[ Recargar Tabla ARP Estática ]"
Arv="[ Ver Tabla ARP Estática ]"
Arc="[ Limpiar Rutas Añadidas a la Tabla ARP Estatica ]"


En Ingles
Código: Selecionar todos
# flie arpstatic.cgi
Are="[ Edit Static ARP Table ]"
Arr="[ Static ARP Table refresh ]"
Arv="[ View Static ARP Table ]"
Arc="[ Clean Routes Added to the Static ARP Table ]"



Bien, para esto lo normal es crear tres archivos que en tu caso serían:
arpstatic.enu
arpstatic.brz
arpstatic.esp

Esos archivos los guardas donde decidas, pero acuérdate de añadirlos al archivo .list para que se guarden en el backup.
Como es de suponer, cada archivo contiene lo que tú mismo pones mas arriba, unas variables con el concepto en cada idioma. Después en el código, en vez de poner por ejemplo:
Código: Selecionar todos
echo "[ Editar Tabla ARP Estática ]"

evidentemente debes poner en tu caso:
Código: Selecionar todos
echo "$Are"

Con esto el sistema toma el valor correspondiente desde el archivo de idioma que previamente debemos definir en función al idioma seleccionado en la config de BrazilFW. ¿Como se hace esto?... te lo digo directamente sin estran en detalles del por qué es así. Además puedes verlo en cualquier Add-on multilenguaje.

1º - Añadir en el encabezado la ruta del archivo de config de Brazil para que el Add-on pueda tomar el valor de la variable LANGUAGE_WEBADMIN y en consecuencia optar por un idioma u otro.
Código: Selecionar todos
. /etc/coyote/coyote.conf

2º - Añadir al principio del Add-on esto:
Código: Selecionar todos
# Lenguaje a utilizar
if [ -n "$LANGUAGE_WEBADMIN" ]; then
      LENGUA=`echo $LANGUAGE_WEBADMIN | tr [A-Z] [a-z]`
      [ -e "/ruta de tu archivo de lenguaje.$LENGUA" ] && . /ruta de tu archivo de lenguaje.$LENGUA || . /ruta de tu archivo de lenguaje.enu
else
    . /ruta de tu archivo de lenguaje.esp
fi


viperracing escreveu:Adslwifi quería preguntarte una cosa no veo la manera para que digamos en la primera vez que se instale el ARPstatic.tgz, el archivo arpconf añada su contenido dentro del brazilfw, como puedo hacer esto.


Imaginación, por ejemplo y te pongo uno porque opciones pueden haber muchas. Utiliza una variable en tu archivo que por ejemplo se llame PRIMERA_INSTANCIA = 0 , en la que si es 0 quiere decir que ES la primera vez que se ejecuta y si es 1 no.
Evidentemente lo primero que debes hacer al correr tu script es mirar esta variable y optar en consecuencia. No se te olvide que si es la primera vez, debes cambiar ese valor de 0 a 1 en tu archivo de config.

Si te surgen dudas, mi add-on TCP-Outgoing lo lleva, puedes mirar y tomar lo que necesites, pero te recomiendo lo intentes tú primero para que así aprendas. Si ves que no puedes, lo miras. En cuanto lo mires ya lo copias seguro y no te paras a intentarlo... es un consejo.

viperracing escreveu: Tampoco se como añadirle al "submit" del boton de "OK" o "Enviar" que guarda los cambios en el área de texto del editor y que son a su vez los cambios realizados en el archivo "/usr/bin/arpstatic/arpstatic" la orden para que recargue dicho archivo tras ser "enviado" antes de que pida resguardar la configuración necesito una ayudita con esto por favor.

A ver, en mi anterior hilo ya te recomendé utilices las opciones de un Case. De esta manera te pongo ejemplo para dar solución a tu problema (repito, no es la única, en programación lo mismo se puede hacer de muchas maneras).
Si tienes el Case, lo primero que harías sería llamar al editor y cuando este retorne, tendrías otra linea debajo de esa llamada al editor, en la que podrías hacer lo que quieres.

Te explico esto así para que empieces a acostumbrarte a ESTRUCTURAR tu código. Veo en tí GANAS y por eso hay que intentar que sigas el buen camino. Pienso que un código debe ser CLARO y ESTRUCTURADO. Además, si te fijas en mis códigos, documento muchísimo de manera que en un futuro me sea mas fácil RECORDAR por qué hice tal o cual cosa.

En mi caso he leído gran parte de los códigos de los Add-on existentes para buscar soluciones a mis dudas, también estoy empezando con la programación en bash, y hay algunos que es un verdadero galimatías. Funcionar funcionan pero para mí no son buenos :-( .

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Proyecto ARPstatic ... Estableciendo ruta estática.

Mensagempor AdslWiFi » Dom Mar 13, 2011 11:57 am

¿Como quedó?...


Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Proyecto ARPstatic ... Estableciendo ruta estática.

Mensagempor viperracing » Dom Mar 13, 2011 12:13 pm

Nueva Versión Addon ARPstatic 1.2

Hola a todos llevo varios días con ganas de poner la versión final 1.2 de ARPstatic que acabe desde el día 10 y por temas de trabajo no he tenido ni un minuto para postear, pero ya esta aquí terminado :) .

Me gustaría agradecer a ADSLWIFI toda la ayuda que me a prestado, sin esa ayuda no hubiese sido capaz de mejorar el Add-ON, y lo mas importante no estaría aprendiendo tanto sobre BrazilFW y Bash, agradezco mucho tus consejos y aportaciones, GRACIAS :aplause: :aplause: :aplause:


Author: Viperracing
URL: http://www.multiupload.com/OOV1ZAYLL8
URL de descarga directa valido para copiar y pegar en putty, y ejecutar con wget: http://www21.multiupload.com:81/files/78F5B2513DD77736C36383BDDF919BE1A0526AFFE6C856D3AC3DEB6B31D7654831612FE5883231727F2555A16B67ADCD4DAD27F790CF2557B6D29E1B3CF06B333B3111E4E8AD510C5687D46163C8F54274/arpstatic.tgz
Add-on State: Stable
Add-on Version: 1.2
System Version Required: 2.3x
Other Packages Required: None
Other Packages Conflict: None

Description:
ARPstatic es un Addon que permite crear editar la tabla de ARP de forma Estática permanente desde el WEBAmin, Recargarla, y Ver los cambios realizados.

ImagemImagemImagemImagemImagem

Instalation Instructions:
Standard Instalation

Historial de Versiones de ARPstatic:
0.1
Version Sin WebAdmin

1.0
1ª Version Basica y Funcional útil para añadir rutas estáticas a la tabla de ARP
Añadido WebAdmin

1.1
Añadido carpeta para el addon y sus respectivos archivos
Añadido [ Limpiar Rutas añadidas a la Tabla ARP Estática ]
Añadidos cuadros de confirmación de acciones de los comandos que se ejecutan desde el WebAdmin de ARPstatic

1.2
Añadido soporte multilenguaje para idiomas [Español, Ingles y Portugués]
Añadido Editor propio de ARPstatic con la opción añadida de recargar y resguardar
Añadido autoinstalación del ARPstatic, los comandos necesarios en el rc.local y en el Cron ahora se crean automáticamente

Proxima version 1.3
Pendiente Autorecargar tabla tras editar

Utilization Instructions:

Tras la Instalación deberéis editar la tabla de ARP según vuestras necesidades para dejar en las filas de la tabla las IP asociadas a las MAC y dispositivo DEV (tarjeta de red que estáis utilizando de la red local normalmente "eth0") de forma permanente para que Brazilfw 2.3X no las elimine de la tabla ARP cuando se desconectan/apagan los PCs/dispositivos asociados.

Nota: Cuando editéis el archivo /usr/bin/arpstatic desde el Addon ARPstatic al darle a enviar automáticamente actualizara la tabla de ARP pero tendréis que resguardar las configuraciones antes de reiniciar para que no se pierdan los cambios que realicéis.

Ejemplo Contenido del Archivo: /usr/bin/arpstatic y una breve explicación de las funciones de cada comando

Código: Selecionar todos
ip neigh flush nud permanent

ip neigh add 192.168.0.4 lladdr AA:AA:AA:AA:AA:AA dev eth0
ip neigh add 192.168.0.10 lladdr BB:BB:BB:BB:BB:BB dev eth0
ip neigh add 192.168.0.11 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0

ip neigh change 192.168.0.4 lladdr AA:AA:AA:AA:AA:AA dev eth0 nud permanent
ip neigh change 192.168.0.10 lladdr BB:BB:BB:BB:BB:BB dev eth0 nud permanent
ip neigh change 192.168.0.11 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0 nud permanent



El primer comando limpia cualquier fila de la tabla asignada solo del tipo permanente ( es necesario para que no de error limpiar la tabla primero):
Código: Selecionar todos
ip neigh flush nud permanent


Las siguientes filas recargan las direcciones que queremos que sean permanetes, y las regenera.
Código: Selecionar todos
ip neigh add 192.168.0.4 lladdr AA:AA:AA:AA:AA:AA dev eth0
ip neigh add 192.168.0.10 lladdr BB:BB:BB:BB:BB:BB dev eth0
ip neigh add 192.168.0.11 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0


Las ultimas filas cogen las filas ARP si ya estuviesen asignadas algunas filas de las que nos interesan y hubiesen sido asignadas por brazilfw automaticamnete con otro tipo de nud por ejemplo "reacheable" las convierte a "permanet" solo afectando a las que nos interesan.
Código: Selecionar todos
ip neigh change 192.168.0.4 lladdr AA:AA:AA:AA:AA:AA dev eth0 nud permanent
ip neigh change 192.168.0.10 lladdr BB:BB:BB:BB:BB:BB dev eth0 nud permanent
ip neigh change 192.168.0.11 lladdr 01:02:03:04:05:06 dev eth0 nud permanent


Las ultimas filas las he tenido que añadir porque por alguna razon las filas de tipo "permanent" se mantienen durante mucho mas tiempo que las de tipo "reachable" sin embargo al cabo de unas horas con el equipo asignado a esa ip y esa mac apagado también desaparecen.

Entonces lo que ocurre es que si durante ese tiempo arrancas el equipo y si todavía no se a recargado con el cron el archivo arpstatic.cfg el brazilfw le asigna automáticamente una fila del tipo "reacheable" y si intentas crear "add" una nueva fila con los mismos valores de "ip, mac, y dev", de una que ya esta creada con otro tipo de "nud" da un error por eso se debe usar el modificador "change" en vez de "add" para poder cambiar solo el tipo si fuese necesario.

En este caso no da ningún tipo de error solo avisa de que ya existía esa fila idéntica, ¡ sí existiese!.

Ejemplo de la opción : [ Ver la tabla ARP Estática ] en ARPStatic ¿Que Significa?

Código: Selecionar todos
IP address    HW type       Flags     HW address            Mask        Device
192.168.0.4    0x1          0x2       AA:AA:AA:AA:AA:AA      *          eth1  (Esta esta generada automáticamente por BrazilFw el flags es 0x2)
192.168.0.3    0x1          0x6       BB:BB:BB:BB:BB:BB      *          eth1  (Esta es la que se genera con ARPstatic cunado se editan las rutas el Flags es 0x6)

Ip Address:
Ip del equipo/dispositivo asociado a la ruta

Flags:
Esto nos indica el tipo de regla que esta asignado a la tabla, Flags (0x2) reachable y (0x6) permanent, Brazilfw lo asigna de manera predeterminada del tipo "0x2 reachable"

Las rutas editadas en ARPStatic las asignara del tipo (0x6) permanet, para que no desaparezcan cuando apaguemos los Equipos/Dispositivos

HW Address
Mac del equipo/dispositivo asociado a la ruta

Mask:
* = La Ruta esta activa

Device
Tarjeta de red que fue asignada a la ruta


Un Saludo a todos, espero que os gusten la nuevas mejoras y que os resulten útiles, si tenéis alguna sugerencias o tenéis cualquier problema con ARPstatic decídmelo.
Editado pela última vez por viperracing em Qui Mar 17, 2011 2:04 pm, em um total de 2 vezes.
viperracing
 

Re: Proyecto ARPstatic ... Estableciendo ruta estática.

Mensagempor AdslWiFi » Dom Mar 13, 2011 12:16 pm

viperracing escreveu:Nota: Cuando editéis el archivo /usr/bin/arpstatic desde el Addon ARPstatic al darle a enviar automáticamente actualizara la tabla de ARP pero tendréis que resguardar las configuraciones antes de reiniciar para que no se pierdan los cambios que realicéis.


¡¡Hazlo tú¡¡¡, añade un backup.... queda mucho mejor... :D

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Proyecto ARPstatic ... Estableciendo ruta estática.

Mensagempor viperracing » Dom Mar 13, 2011 12:45 pm

AdslWiFi escreveu:
viperracing escreveu:Nota: Cuando editéis el archivo /usr/bin/arpstatic desde el Addon ARPstatic al darle a enviar automáticamente actualizara la tabla de ARP pero tendréis que resguardar las configuraciones antes de reiniciar para que no se pierdan los cambios que realicéis.


¡¡Hazlo tú¡¡¡, añade un backup.... queda mucho mejor... :D

Saludos...


Ya, ya lo se eso me queda pendiente por hacer, pero no he tenido mas tiempo estos días he estado muy liado por trabajo y esta versión ya es 100% funcional el que la necesite la puede usar a falta de esa mejora que estará en la versión 1.3 como puse arriba, pero como puedes ver de forma provisional añadí un recargar en el panel siguiente a editar para facilitarlo.

Luego también en futuras versiones intentare mejorar el panel principal de ARPstatic, tranquilo que aquí no me paro, pero estos días no han sido idóneos para poder dedicarle mas tiempo a este proyecto.

Un Saludo ;-)
viperracing
 

Re: Proyecto ARPstatic ... Estableciendo ruta estática.

Mensagempor AdslWiFi » Dom Mar 13, 2011 1:19 pm

viperracing escreveu:pero estos días no han sido idóneos para poder dedicarle mas tiempo a este proyecto.


Por supuesto¡¡¡, tómate el tiempo necesario¡¡¡, cuando puedas y si no, ya se hará¡¡ demasiado que haces esto... ojalá y tod... bueno, eso, que gracias por tu trabajo :D ;-)

Saludos
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Proyecto ARPstatic ... Estableciendo ruta estática.

Mensagempor dann_412 » Sáb Mar 26, 2011 8:02 pm

disculpa por la ignorancia, pero cual es la funcion principal de este addon, ami modo de entender diria q se asemeja al amarre ip+mac del firewall simple, o talvez estoy errando en entender su proposito de este addon.

mi pregunta es: ¿ se le debe agreegar manualmente las ip+mac o es automatico como el addon Arp view? gracias.
CPU: Intel(R) Celeron(R) CPU 3.06GHz @ (1x) 3.066 GHz, Memoria: 1.20 GB, Versión de Firewall: 3.0.260rc4 ,HD: 80 GB, SAPW 3.1.31 (no disponible) subredes, Adsl 9 Mb
Avatar do usuário
dann_412
BFW Intermediate
 
Mensagens: 584
Registrado em: Ter Jul 06, 2010 12:44 pm
Localização: peru
BrazilFW Box: CPU: Intel(R) Celeron(R) CPU 3.06GHz @ (1x) 3.066 GHz Memoria:1.20 GB; Versión de Firewall:3.0.261rc4 HD: 80 GB, SAPW 3.1.31 ya no disponible ,subredes.

Re: Proyecto ARPstatic ... Estableciendo ruta estática.

Mensagempor wifimiguel » Dom Mar 27, 2011 4:59 pm

:aplause: Amigos y hermanos :aplause:
agradezco por esta herramienta para mejorar la seguridad
voy a probarlo en la version Brazilfw 2.32.1
y posteo como funciona...
pero queria preguntar algo, que no sé acerca
del otro addon de ti Adslwifi
como el addon SecurIP que no es compatible con 2.32.1,
con este nuevo addon ¿ya no es necesario ?

saludos...

Wifimiguel
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Próximo

Voltar para Programming

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes

cron