Futuro 2.32.... [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

Futuro 2.32....

Mensagempor nachazo » Qui Mai 20, 2010 2:37 pm

Chicos en algun momento me habian sugerido seguir con la antorcha de la version 2.32 debido a los alejamientos de sus respectivos developers....


Yo hace mucho tiempo queria tener un BFW coriendo en debian, pero el trajin diario y la relativa rapides del grupo desarrollador que avidamente tomaba nuestras sugerencias me permitian seguir desarrollando mi control de qos de forma practica y casi sin obstaculos...

a partir de la 2.32 con la implementacion de imq dentro del kernel perdi la capacidad de obtener + de 2 interfaces de imq... (Necesito 9)... con el plus que en la 2.31 tengo las interfaces pero no tengo la posibilidad de archivar arcivos mayores a 2 gb (para mldonkey)...

al pedir asistencia con los responsables de la 2.32... la misma me fue rechazada no directamente, sino de alegando desconocimiento sobre el tema (lo cual me parece poco probable de parte del equipo desarrollador)...

por mi parte decidi cumplir mi sueño hacer un BFW en un debian. el tiempo me ha dado las capacidades y las experiencias necesarias para llevar a cabo mi meta.

Con esto quiero decir: El trabajo de BFW es respetado, sus desarrolladores son nombrados, los logos mantenidos intactos... Lo unico nuevo va a ser la capacidad de un sistema debian!

Mi meta es tener de todo lo mejor, lo mas capaz... Lo que mas nos sirva a todos...

Espero no herir amores propios con el inicio de este micro emprendimiento en el cual invito a participar a todos!

todo mi trabajo es ABIERTO y voy a ir subiendolo al FTP. Cualquier duda, comentario, sugerencia y o critica sera bien recibida.

Obviamente seguire desarrollando en la plataforma nativa de BFW y aportando para la misma.

Saludos.
nachazo
 

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor cmartin » Qui Mai 20, 2010 2:46 pm

Se quiser o buildroot novo do BrazilFW 2.32 eu te passo as instrucoes. Estou precisando de ajuda no processo.
Lá ja tem o IMQ compilado como modulo.

[]'s
cmartin
 

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor El guapo Dan » Qui Mai 20, 2010 8:21 pm

Yo te apoyo con tu proyecto nacho, si te interesa hace poco escribí unos scripts para hacer a debian auto arrancable y auntoinstalable..., cualquier cosa que necesites hechame un grito...
El guapo Dan
 

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor nachazo » Qui Mai 20, 2010 10:37 pm

El guapo Dan escreveu:Yo te apoyo con tu proyecto nacho, si te interesa hace poco escribí unos scripts para hacer a debian auto arrancable y auntoinstalable..., cualquier cosa que necesites hechame un grito...


la verdad me vendria muy bien verlo... si estas de acuerdo en dejarlo abierto podriamos comenzar a construir un BFW que corra en un debian auto arrancable.. Lo cual seria un flavor mas de debian y de BFW...

¿Que te parece?
nachazo
 

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor El guapo Dan » Sex Mai 21, 2010 1:44 pm

nachazo escreveu:
El guapo Dan escreveu:Yo te apoyo con tu proyecto nacho, si te interesa hace poco escribi unos scripts para hacer a debian auto arrancable y auntoinstalable..., cualquier cosa que necesites hechame un grito...


la verdad me vendria muy bien verlo... si estas de acuerdo en dejarlo abierto podriamos comenzar a construir un BFW que corra en un debian auto arrancable.. Lo cual seria un flavor mas de debian y de BFW...

?Que te parece?

Hola Nacho, al rato te paso los scripts.
No entend** muy bien eso de dejarlo abierto. Los escripts son solo una recopilacion de algunos comandos en bash que lo que hacen es reconstruir el iso de debian para que:
1- No muestre el menu de booteo.
2- Anaconda, o sea el instalador de debian, no haga preguntas he instale debian solito.

Al final debian termina instalado sin hacer preguntas.

Saludos.
El guapo Dan
 

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor nachazo » Sex Mai 21, 2010 1:55 pm

El guapo Dan escreveu:
nachazo escreveu:
El guapo Dan escreveu:Yo te apoyo con tu proyecto nacho, si te interesa hace poco escribi unos scripts para hacer a debian auto arrancable y auntoinstalable..., cualquier cosa que necesites hechame un grito...


la verdad me vendria muy bien verlo... si estas de acuerdo en dejarlo abierto podriamos comenzar a construir un BFW que corra en un debian auto arrancable.. Lo cual seria un flavor mas de debian y de BFW...

?Que te parece?

Hola Nacho, al rato te paso los scripts.
No entend** muy bien eso de dejarlo abierto. Los escripts son solo una recopilacion de algunos comandos en bash que lo que hacen es reconstruir el iso de debian para que:
1- No muestre el menu de booteo.
2- Anaconda, o sea el instalador de debian, no haga preguntas he instale debian solito.

Al final debian termina instalado sin hacer preguntas.

Saludos.


en dejarlo abierto me refiero en compartir el trabajo con la comunidad y tambien dejar accesible el codigo fuente.

saludos.
nachazo
 

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor El guapo Dan » Sex Mai 21, 2010 3:41 pm

nachazo escreveu:en dejarlo abierto me refiero en compartir el trabajo con la comunidad y tambien dejar accesible el codigo fuente.

saludos.


Sure que si, claro que yes.
El guapo Dan
 

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor El guapo Dan » Sex Mai 21, 2010 4:16 pm

OK, asi es como se usan.

Son dos scripts: prepare y makeiso.

El script prepare solo se usa una vez, es para extraer el iso y poderlo modificar.
El script makeiso se ejecuta cada vez que se hace una modificacion al iso.

Requisitos:
- linux instalado para trabajar (cualquier distro, recomiendo Arch linux)
- iso de debian
- bsdtar
- cpio

Para instalar bsdtar y cpio:

debian
Código: Selecionar todos
 
sudo apt-get install  bsdtar
sudo apt-get install  cpio


Arch
Código: Selecionar todos
 
pacman -S  bsdtar
pacman -S  cpio

[ off topic, ya viero que se puede jugar pacman desde la pagina principal de google???, solo dar click en insert coin :aplause: ]

1- Crear una carpeta donde meter los scripts, por ejemplo:
Código: Selecionar todos
mkdir /hoome/user/mydebian


2 - Descomprimir en la carpeta creada los 2 scripts y 2 archivos de texto que los acompañan, en total son 4 archivos.

3 - Abrir el script prepare para editarlo:
Código: Selecionar todos
# vim ./prepare

#!/bin/bash

ISODIR="/RESPALDOS"
ISO="debian-504-i386-netinst.iso"

3.1 - substituir las variables ISODIR e ISO por valores apropiados, ISODIR es el lugar donde esta alojado el iso de debian e ISO es el nombre del iso.

4 - Estando dentro de la carpeta de trabajo que en este ejemplo se llama mydebian, jecutar prepare con sudo
Código: Selecionar todos
sudo ./prepare


5 - Ejecutar makeiso con sudo
Código: Selecionar todos
sudo makeiso


6 - Final, probar el iso en virtualbox


NOTAS:

- Hay dos archivos que acompañan los scripts, uno es DEP y el otro preseed.cfg, DEP contiene solo la lista de los programas necesarios para ejecutar los scripts como: bsdtar y cpio. Si los scripts no se ejecutan correctamente, es necesario revisar que se tengan esos programas instalados.

- El otro archivo es preseed.cfg, este archivo contiene las respuestas a las preguntas de Anaconda, Anaconda lee esta lista y se auto responde.

- El iso de debian se puede adelgazar, el script prepare crea un directorio llamado release ese directorio contiene el iso descomprimido, yo quite a mano varios *.deb y *.tgz y logré adelgazar al iso como 90 mb, solo que no recuerdo cuales son todos los que quité, pero esto es necesario hacer a prueba y error. Los que si estoy seguro que se pueden quitar (cuando menos para mis propositos) son:
-- La carpeta release/install.386/gtk,
-- Archivo release/pool/main/l/linux-headers-2.6.26-2-486_2.6.26-21_i386.deb
-- Archivo release/pool/main/l/linux-headers-2.6.26-2-common_2.6.26-21_i386.deb
-- Archivo release/pool/main/l/linux-image-2.6-486_2.6.26+17+lenny1_i386.deb
-- Archivo release/pool/main/l/linux-image-2.6.26-2-486_2.6.26-21_i386.deb
-- Carpeta release/pool/main/oldsys-preseed

Son varios mas, pero esos son los que recuerdo.

- Hay que vigilar la instalacion por que se puede caer en un bucle infinito de instalacion, el instalador al no hacer preguntas reinicia la maquina al finalizar, al reiniciar se puede volver a ejecutar el cd... etc..., en Arch linux con virtualbox ose 3.2 esto no pasa, no se en otros.

http://www.brazilfw.com.br/users/angelruiz/debianbfw/custom-debian.tgz

Saludos.
El guapo Dan
 

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor jhonfw » Sáb Mai 22, 2010 6:05 pm

El guapo Dan escreveu:2- Anaconda, o sea el instalador de debian, no haga preguntas he instale debian solito.

no se que tan bueno sea eso creo que es mejor que pregunte algunas cosas
anaconda no era el de fedora?



nachazo escreveu:Cualquier duda, comentario, sugerencia y o critica sera bien recibida.

entonces
El guapo Dan escreveu:adelgazar al iso como 90 mb

la iso busines card pesa como 35 mb contra la netinstall de 200 mb

El guapo Dan escreveu:-- Archivo release/pool/main/l/linux-headers-2.6.26-2-486_2.6.26-21_i386.deb

e aquí lo interesante si se fijan el árbol de directorios es el mismo de un repositorio debian
y si han notado al instalar debian elijeron cd instalan todo el sistema desde estos repositorios
entonces en estos repositorios solo poner los paquetes que se va a usar empaquetar el kernel en deb
empaquetar las partes de brfw en .deb por ejemplo el webmin.tgz a webminbrz.deb
entonces voy comprobar si todo esto es posible

luego se podria modificar el debian installer gtk ponerle otro logo
o que no apunte a los repositorios oficiales de debian para que los paquetes oficiales debian no aplasten los propios
por lo tanto necesitaríamos repositorios propios
o no hacer apt-get upgrade

pero todo estos son solo ideas pueden que no sean las mejores pero es lo que tengo

algunos link
http://lihuen.info.unlp.edu.ar/index.ph ... -installer
http://wiki.debian.org/DebianInstaller
http://wiki.debian.org/Simple-CDD


cuando solucione algunos problemas que el driver ati libre no toma y el driver ati privativo no compila y eso que tengo todo lo necesario
antes tenia una intel y simplemente funcionaba al 100% por defecto
pero eso es otra historia



nachazo escreveu:todavia no se puede ni ver ni probar... da verguenza!!! Faltan algunos detalles

pero si ya hay un kernel y una lista de paquetes solo falta la fusion


Imagem
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor El guapo Dan » Sáb Mai 22, 2010 6:38 pm

jhonfw escreveu:
El guapo Dan escreveu:2- Anaconda, o sea el instalador de debian, no haga preguntas he instale debian solito.

no se que tan bueno sea eso creo que es mejor que pregunte algunas cosas

Para gustos, colores...
jhonfw escreveu:anaconda no era el de fedora?

Jojo si.
jhonfw escreveu:
El guapo Dan escreveu:adelgazar al iso como 90 mb

la iso busines card pesa como 35 mb contra la netinstall de 200 mb

Con respecto al tema de mi post no, no es lo mismo, cuando menos yo en los tres dias que estuve jugando con eso no pude hacer que funcionara sin un mirror, solo lo probé satisfactoriamente con netinstall y con core.
jhonfw escreveu:
El guapo Dan escreveu:-- Archivo release/pool/main/l/linux-headers-2.6.26-2-486_2.6.26-21_i386.deb

e aquí lo interesante si se fijan el árbol de directorios es el mismo de un repositorio debian
y si han notado al instalar debian elijeron cd instalan todo el sistema desde estos repositorios
entonces en estos repositorios solo poner los paquetes que se va a usar empaquetar el kernel en deb
empaquetar las partes de brfw en .deb por ejemplo el webmin.tgz a webminbrz.deb

Esa es la idea detras del directorio pool
El guapo Dan
 

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor nachazo » Dom Mai 23, 2010 12:11 am

tener un repositorio propio seria el objetivo final...

de momento creo que lo mejor es ir de a poco no?

Primero tiene que andar de forma ESTABLE y Confiable y sin bugs!

Luego hay que adicionarle los add-ons que mas nos gusten o los mas necesarios...

Despues hay que idear un sistema de add-ons, lo ideal seria con paquetes .deb

Pero para eso hay que aprender a construir paquetes .deb :mrgreen:

La tarea abarca muchos frentes y toda colaboracion sera muy bien recibida!


Daniel! buenisimo lo que posteaste sobre la instalacion !!! de a poco seguramente lo iremos perfeccionando hasta conseguir una distro Basada en debian. Saludos.
nachazo
 

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor jhonfw » Dom Mai 23, 2010 8:16 pm

El guapo Dan escreveu:Esa es la idea detras del directorio pool



creo que dicho lo obvio >|

nachazo escreveu:Pero para eso hay que aprender a construir paquetes .deb :mrgreen:

tal vez tambien sea obvio pero no es tan dificil se parecen a los addons de 2.x



saludos
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor jhonfw » Ter Mai 25, 2010 3:41 am

El guapo Dan escreveu:Con respecto al tema de mi post no, no es lo mismo, cuando menos yo en los tres dias que estuve jugando con eso no pude hacer que funcionara sin un mirror, solo lo probé satisfactoriamente con netinstall y con core.

hise un intercambio de initrd dvd vs netinstall y
la magia no esta en initrd
en el disco
lo que cambia es pool y .disk
por lo tanto la magia esta en .disk
o en pool
pero creo que esta en .disk

saludos
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor El guapo Dan » Ter Mai 25, 2010 11:41 am

Si, de hecho para que el instalados tome el disco como mirror necesita existir el archivo .disk/base_installable, la imagen business_card carece de el y en teoria solo colocando el archivo allí debería tomar el cd como mirror e instalar solo lo que está en el pero a mí no me funcionó :(.

Por cierto, allí en .disk existen 2 achivos: base_exclude y base_include, allí se pueden especificar los .deb que se quieren incluir y excluir, yp si pude excluir archivos desde allí pero no pude incluir, no pude dar con el path relativo, parece que el instalador simplemente no los encontraba. Pero esa es la manera de incluir .deb customizados.

Saludos.
El guapo Dan
 

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor colifato » Ter Mai 25, 2010 12:20 pm

No se que se necesita para hacer un repositorio.. pero yo tengo espacio libre en el hosting y tengo ancho de banda tambien..

Si quieren.. es cuestion de pedir nomas..


Feliz Bicentenario!!!
Operadora!! Deme el numero del 911 !!!!!
Avatar do usuário
colifato
BFW Participative
 
Mensagens: 178
Registrado em: Seg Out 31, 2005 11:42 am
Localização: Chajari
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.10 SP1+
Squid - Load Balancing - Subredes - SquidCacheAux - DNS Cache

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor nachazo » Qua Mai 26, 2010 1:56 pm

colifato escreveu:No se que se necesita para hacer un repositorio.. pero yo tengo espacio libre en el hosting y tengo ancho de banda tambien..

Si quieren.. es cuestion de pedir nomas..


Feliz Bicentenario!!!


Colifato... al ser un proyecto de Brazilfw estamos usando los servidores de brazilfw... el dia que necesitemos repositorios primero lo charlaremos con el staff de Brazilfw, no creo que exista ninguna dificultad en poner un pequeño repositorio en este server...

saludos...
nachazo
 

Re: Futuro 2.32....

Mensagempor jhonfw » Qua Mai 26, 2010 4:24 pm

colifato escreveu:No se que se necesita para hacer un repositorio..

para hacer un repositorio de debian se necesita
un debían funcionando
y los paquetes deb
luego unos cuantos comandos y listo

y luego ese repositorio se puede subir a un hosting o aqui al server de bfw como simples archivos
ya que son solo archivos
y no hay mas dificultades solo se necesita espacio y que sea publico para que todos tengan acceso
saludos
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:


Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 11 visitantes