debian BFW VIVEEEEEE! [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor jhonfw » Qui Jun 24, 2010 9:30 pm

ya me imagino el método de instalación
de echo ya lo estoy instalando
:o!
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor rubenrmz » Qui Jun 24, 2010 9:50 pm

jhonfw escreveu:ya me imagino el método de instalación
de echo ya lo estoy instalando
:o!


:aplause: :aplause: jhonfw, arroja algo de luz.... :-) hasta, creo que solo los superpoderosos pueden :? .
Daniel, Blackbyte...
rubenrmz
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor gamba47 » Qui Jun 24, 2010 10:27 pm

Nacho, se le va a poder poner ArgentoQoS ? va a soportar varios ADSL o con IP fija ? Loadbalance ?

Abrazo!

Emi
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor El guapo Dan » Qui Jun 24, 2010 10:38 pm

Ruben, si tienes un debian lenny y bajas el brazilfw.tgz al directorio /, solo haces tar xzf brazilfw.tgz y eso te instala el webadmin, luego solo buscas la manera de arrancar el servidor web, lo mismo es valido para los demas archivos, los .deb se instalan con dpkg -i archivo.deb.

saludos.

EDIT--- IMPORTANTE:

No pruebes esto un tu debian de produccion o de escritorio, algo puede salir realmente mal y chau...
El guapo Dan
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor nachazo » Qui Jun 24, 2010 11:32 pm

Gracias chicos por el apoyo.... el proyecto esta verde... pero pense que lo mejor es empezar a que me ayuden! :mrgreen:

Tengo que probar el pppoe ya que no tengo ADSL en casa de momento...

En breve les hare un how-to con FOTOS!!! asi empezamos...

ADVERTENCIA: "SOLO FUE TESTEADO EN DEBIAN LENNY"

No doy ninguna garantia de que funcione en otra distribucion (incluso ubuntu)...

Probablemente no tenga problemas en debian etch... pero ya casi nadie lo tiene...

Saludos...
nachazo
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor nachazo » Qui Jun 24, 2010 11:35 pm

gamba47 escreveu:Nacho, se le va a poder poner ArgentoQoS ? va a soportar varios ADSL o con IP fija ? Loadbalance ?

Abrazo!

Emi


si! anda casi todo....

el load balance lo voy a ajustar a algo mas moderno... Mi idea es con todas ips dinamicas... pero vamos de a poco...

Por supuesto que va a funcionar Argento Qos...

es mas mi idea es preparar un add-on universal que ande tanto en debian como en BFW nativo...

Saludos.
nachazo
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor nachazo » Qui Jun 24, 2010 11:37 pm

El guapo Dan escreveu:Ruben, si tienes un debian lenny y bajas el brazilfw.tgz al directorio /, solo haces tar xzf brazilfw.tgz y eso te instala el webadmin, luego solo buscas la manera de arrancar el servidor web, lo mismo es valido para los demas archivos, los .deb se instalan con dpkg -i archivo.deb.

saludos.

EDIT--- IMPORTANTE:

No pruebes esto un tu debian de produccion o de escritorio, algo puede salir realmente mal y chau...


Aqui Daniel ha dado en la tecla... hay que descomprimir... instalar algunos paquetes deb... (como el kernel) y luego editar el rc.local del debian para que levante los scripts de brazilfw al inicio... Todo estara detallado en breve...
nachazo
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor jhonfw » Qui Jun 24, 2010 11:46 pm

rubenrmz escreveu::aplause: :aplause: jhonfw, arroja algo de luz.... :-) hasta, creo que solo los superpoderosos pueden :? .
Daniel, Blackbyte...

cuales superpoderes si la instalación es típica

es mas o menos lo mismo que dice dan solo que voy a debianizar el tgz antes
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor rubenrmz » Sex Jun 25, 2010 12:02 am

Nacho, Danien, Jhonfw. Justo ahora me instalo un nuevo debian,

No pruebes esto un tu debian de produccion o de escritorio, algo puede salir realmente mal y chau..


Justo aqui, jaja, antes de ayer me tire mi debian, justo por que estaba trabajando por un tunnel ssh hacia otro server, antes conectarme por ssh inicie sesion como su en el host (mi debian) reinicie remotamente el otro server y se me olvido conectarme nuevamente, entonces segui instalando paquetes, no lograba ver los cambios, decidi reininiciar todo hasta mi pc y pas, cuando arranco el sistema me dice que no encuentra servicios y se demoro mas de 5 minutos para arrancar y luego marco muchos fallos....

moraleja 1... no entrar como admin a la consola si no se necesita hacerlo...
moraleja 2... repetir la primera moraleja.

slds
rubenrmz
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor jhonfw » Sex Jun 25, 2010 2:47 am

instalado
con el tgz debianizado

aun no funciona
las eth se movieron con el nuevo kernel
ahora empieza a contar desde el 1
pero no es un gran problema
a menos que no sepas y busques el 0 como loco

hice un mezcla rc* rara entre el runlevel2 por default y el rc.d de brz y el webadmin logea pero queda blanco por lo que deduje que no era así
y hay que ir un poquito mas abajo
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor nachazo » Sex Jun 25, 2010 10:55 am

jhonfw escreveu:instalado
con el tgz debianizado

aun no funciona
las eth se movieron con el nuevo kernel
ahora empieza a contar desde el 1
pero no es un gran problema
a menos que no sepas y busques el 0 como loco

hice un mezcla rc* rara entre el runlevel2 por default y el rc.d de brz y el webadmin logea pero queda blanco por lo que deduje que no era así
y hay que ir un poquito mas abajo


aca tenes la solucion: http://nachazo.blogia.com/2010/051901-p ... ernel-.php

Blackbyte / Daniel / el que se atreva.... si estan leyendo, hay que ver el tema de pppoe y las reglas de port-forwarding no funcionan bien porque el script corre a la perfeccion en brazilfw nativo pero en debian no! da risa ver que la logica del bash es perfecta pero en debian simplemente NO FUNCIONA... hay que encontrarle la vuelta de que falta para que funcione o reescribir ese script... (Que por cierto es LARGUISIMO :mrgreen: ) Asique si le quieren echa un vistazo! :D
nachazo
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor BlackByte » Sex Jun 25, 2010 1:32 pm

Hola Nacho
si estube viendo algo el script pero no lo probe dado que estoy laburando en colocar un enlace de 4km para tener una segunda linea adsl de Gigared (sino como voy probar el load balance :lol: )
En mi barrio no hay ni adsl por TE ni cablemodem es mas el adsl que tengo ahora esta echo con otro enlace de 4km para tener Arnet :mrgreen:
Saludos
Avatar do usuário
BlackByte
BFW Add-on Developer
BFW Beneméritos
BFW Team
 
Mensagens: 459
Registrado em: Ter Fev 17, 2009 6:54 pm
Localização: Corrientes,Argentina
BrazilFW Box: 3.262 con Load Balance, Subredes y Dhcp
AddOn :Mysar + Bandwidthd + Guren + PHPMyAdmin +IfTop
AMD Phenom(tm) II X2 555 Processor @ (2x) 3.214 GHz 3 GB RAM HD 500Gb

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor get.deb » Sex Jun 25, 2010 3:46 pm

Nacho quais os arquivos que devo instalar?
Tentei mas nao tive sucesso.. >| >| .Estou ancisoso para testar essa maravilha....
Abraços...
get.deb
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor MirageIII » Sáb Jun 26, 2010 2:51 am

Nacho va estar radius??????
MirageIII
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor jhonfw » Sáb Jun 26, 2010 3:53 pm

esperando mas instrucciones

arrancan los script de bfw pero se queda en failed y no terminan nunca y nose :?:
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor El guapo Dan » Sáb Jun 26, 2010 4:11 pm

Busquen mensajes de error, analizenlos con eso se ayuda a la depuracion..., ahorita estoy cortito de tiempo pero me desocupo y ayudo...
El guapo Dan
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor jhonfw » Dom Jun 27, 2010 12:14 am

nachazo escreveu:aca tenes la solucion: http://nachazo.blogia.com/2010/051901-p ... ernel-.php

no entendi nada >|


pero lo habia solucionado de una manera mucho mas simple
borran ese archivo
y cuando reinicien se vuelve a crear con los valores correctos
es automagico!

El guapo Dan escreveu:Busquen mensajes de error, analizenlos con eso se ayuda a la depuracion.

si casualmente se me había ocurrido la misma idea
el problema es que mezcle los script de arranque de brazil directamente con los script de arranque de debian
y no se si sobra algo o falta algo o es error mio
por eso cando nachazo libere mas instrucciones sabre si es error mio


de momento recuerdo el error rc.qos linea 22 y linea 44

este es un nmap
Código: Selecionar todos
Host is up (0.0069s latency).
Not shown: 996 closed ports
PORT     STATE SERVICE
22/tcp   open  ssh
80/tcp   open  http
111/tcp  open  rpcbind
8180/tcp open  unknown


instale debian con las eth down
y los escript de brz las up y le pusieron ip segun las que configure en el coyote.conf
al menos la parte lan funciona

pero el webmin pide la clave y vuelve a pedir la clave y vuelve a pedir la clave....

y hastaa aqui voy
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor cristhianbini » Qui Jul 08, 2010 6:17 pm

El guapo Dan

Putz hermano esse do "cristiano ronaldo" eu não esperava, \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/
NÂO ESQUECA DE AGRADECER O COLEGA QUE SE PRONTIFICOU A TE AJUDAR! Pois funcionando ou não o que foi Postado, foi um tempo que foi dedicado a te ajudar!
Avatar do usuário
cristhianbini
BFW Beneméritos
BFW 3.x Update
 
Mensagens: 733
Registrado em: Seg Jun 08, 2009 11:10 pm
Localização: Campo Largo - PR
BrazilFW Box:

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor lexone » Sex Jul 09, 2010 11:59 pm

acho a idéa muito logal :aplause: isso mostra apenas que nosso bfw e tão bom que podemos adptalo em outros sistema resumindo mais versões, mais addons, mais iteressados e mais popular ao publico ... não minto na hora que falo que esse projeto so tem a acrescer ...
lexone
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor krizar » Qui Jul 15, 2010 6:55 pm

[ ] iproute2-6-24-rc7-esfq.tgz 20-May-2010 23:36 428K
[ ] iptables-1.4.4-l7-imq.tgz 28-May-2010 15:58 673K
[ ] linux-2.6.24.1-source-nat-imq-esfq-l7.tbz2

de esos 3 como se instalan o donde se descomprimen XD

saludos y gracias
krizar
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor jhonfw » Qui Jul 15, 2010 7:14 pm

krizar escreveu:[ ] iproute2-6-24-rc7-esfq.tgz 20-May-2010 23:36 428K
[ ] iptables-1.4.4-l7-imq.tgz 28-May-2010 15:58 673K
[ ] linux-2.6.24.1-source-nat-imq-esfq-l7.tbz2


bien se parcha se compila y se empaqueta
a través de misteriosos comandos de consola \`´/

pero como ya esta parchado compilado y empaquetado es suficinte instalar los deb
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor BlackByte » Qui Jul 15, 2010 8:55 pm

Hola krizar
Bueno el tema es asi usa el paquete deb y ponelo en /usr/src
http://www.brazilfw.com.br/users/nachaz ... m_i386.deb
http://www.brazilfw.com.br/users/nachaz ... m_i386.deb

instalalo con dpkg -i "paquete deb" y despues reboot
descomprimi los tgz de iproute y iptables tambien en /usr/src con tar -xvf "archivo tgz"
luego entrando en cada directorio que se genera hace make y luego make install
asi tenes el debian listo para los script de argento qos :o!
Saludos :)
Avatar do usuário
BlackByte
BFW Add-on Developer
BFW Beneméritos
BFW Team
 
Mensagens: 459
Registrado em: Ter Fev 17, 2009 6:54 pm
Localização: Corrientes,Argentina
BrazilFW Box: 3.262 con Load Balance, Subredes y Dhcp
AddOn :Mysar + Bandwidthd + Guren + PHPMyAdmin +IfTop
AMD Phenom(tm) II X2 555 Processor @ (2x) 3.214 GHz 3 GB RAM HD 500Gb

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor jhonfw » Qui Jul 15, 2010 10:23 pm

BlackByte escreveu:Hola krizar
Bueno el tema es asi usa el paquete deb y ponelo en /usr/src
http://www.brazilfw.com.br/users/nachaz ... m_i386.deb
http://www.brazilfw.com.br/users/nachaz ... m_i386.deb

instalalo con dpkg -i "paquete deb" y despues reboot
descomprimi los tgz de iproute y iptables tambien en /usr/src con tar -xvf "archivo tgz"
luego entrando en cada directorio que se genera hace make y luego make install
asi tenes el debian listo para los script de argento qos :o!
Saludos :)


como llegaste a ese procedimiento

lo lograste hacer funcionar con webmin y todo :?:
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor BlackByte » Sex Jul 16, 2010 12:32 am

Hola jhonfw
mira yo le di la receta para que instale el kernel parcheado y iproute y iptables ;-)
el tema de Argento QoS es distinto yo solo probe el script del qos ,sin webadmin ese no logre que me mostrara nada (probe poco por falta de tiempo...) :-(
Saludos

PD estoy esperando a que Nachazo de signos de vida \`´/
Avatar do usuário
BlackByte
BFW Add-on Developer
BFW Beneméritos
BFW Team
 
Mensagens: 459
Registrado em: Ter Fev 17, 2009 6:54 pm
Localização: Corrientes,Argentina
BrazilFW Box: 3.262 con Load Balance, Subredes y Dhcp
AddOn :Mysar + Bandwidthd + Guren + PHPMyAdmin +IfTop
AMD Phenom(tm) II X2 555 Processor @ (2x) 3.214 GHz 3 GB RAM HD 500Gb

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor jhonfw » Sex Jul 16, 2010 1:22 am

ok
por un momento pensé que había funcionado al 100%

pero ese es un método algo aplastante

el método que use fue empaquetar en deb
en ves de hacer make install
yo use checkinstall

entonces se empaquetan luego remueve con apt-get remove lo antiguo excepto el kernel
y luego instalan los deb
los deb los pueden poner en cualquier directorio


luego viene la parte que conecto los script de brazil con debian
y aqui donde quede
la red se configura segun el coyote.conf pero webmin pide claveve y pide clave
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor krizar » Sex Jul 16, 2010 10:39 am

pues me manda este rroro al decirle #make no entendi nada XD disculpen pero pese que amenjo linux desde hace algu tiempo , creo que jamas habia compilado o quisas ya paso mucho tiempo desde que hacia eso XD

Código: Selecionar todos
Makefile:628: .deps/ip6tables-restore.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:629: .deps/ip6tables-save.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:630: .deps/ip6tables-standalone.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:631: .deps/ip6tables.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:632: .deps/ip6tables_multi-ip6tables-multi.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:633: .deps/ip6tables_multi-ip6tables-restore.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:634: .deps/ip6tables_multi-ip6tables-save.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:635: .deps/ip6tables_multi-ip6tables-standalone.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:636: .deps/ip6tables_multi-ip6tables.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:637: .deps/ip6tables_static-ip6tables-multi.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:638: .deps/ip6tables_static-ip6tables-restore.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:639: .deps/ip6tables_static-ip6tables-save.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:640: .deps/ip6tables_static-ip6tables-standalone.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:641: .deps/ip6tables_static-ip6tables.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:642: .deps/ip6tables_static-xtables.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:643: .deps/iptables-restore.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:644: .deps/iptables-save.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:645: .deps/iptables-standalone.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:646: .deps/iptables-xml.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:647: .deps/iptables.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:648: .deps/iptables_multi-iptables-multi.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:649: .deps/iptables_multi-iptables-restore.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:650: .deps/iptables_multi-iptables-save.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:651: .deps/iptables_multi-iptables-standalone.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:652: .deps/iptables_multi-iptables-xml.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:653: .deps/iptables_multi-iptables.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:654: .deps/iptables_static-iptables-multi.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:655: .deps/iptables_static-iptables-restore.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:656: .deps/iptables_static-iptables-save.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:657: .deps/iptables_static-iptables-standalone.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:658: .deps/iptables_static-iptables-xml.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:659: .deps/iptables_static-iptables.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:660: .deps/iptables_static-xtables.Po: No existe el fichero o el directorio
Makefile:661: .deps/xtables.Plo: No existe el fichero o el directorio
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `.deps/xtables.Plo'.  Alto.


y mando este otro error con el otro archivo con make y make install

Código: Selecionar todos
debianbfw:/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7# make
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7/lib'
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ll_map.o ll_map.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o libnetlink.o libnetlink.c
ar rcs libnetlink.a ll_map.o libnetlink.o
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o utils.o utils.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o rt_names.o rt_names.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ll_types.o ll_types.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ll_proto.o ll_proto.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ll_addr.o ll_addr.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o inet_proto.o inet_proto.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o dnet_ntop.o dnet_ntop.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o dnet_pton.o dnet_pton.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ipx_ntop.o ipx_ntop.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ipx_pton.o ipx_pton.c
ar rcs libutil.a utils.o rt_names.o ll_types.o ll_proto.o ll_addr.o inet_proto.o  dnet_ntop.o dnet_pton.o ipx_ntop.o ipx_pton.o
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7/lib'
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7/ip'
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ip.o ip.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ipaddress.o ipaddress.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o iproute.o iproute.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o iprule.o iprule.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o rtm_map.o rtm_map.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o iptunnel.o iptunnel.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ip6tunnel.o ip6tunnel.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o tunnel.o tunnel.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ipneigh.o ipneigh.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ipntable.o ipntable.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o iplink.o iplink.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ipmaddr.o ipmaddr.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ipmonitor.o ipmonitor.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ipmroute.o ipmroute.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ipprefix.o ipprefix.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o ipxfrm.o ipxfrm.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o xfrm_state.o xfrm_state.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o xfrm_policy.o xfrm_policy.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o xfrm_monitor.o xfrm_monitor.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o iplink_vlan.o iplink_vlan.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o link_veth.o link_veth.c
gcc -Wl,-export-dynamic  ip.o ipaddress.o iproute.o iprule.o rtm_map.o iptunnel.o ip6tunnel.o tunnel.o ipneigh.o ipntable.o iplink.o ipmaddr.o ipmonitor.o ipmroute.o ipprefix.o ipxfrm.o xfrm_state.o xfrm_policy.o xfrm_monitor.o iplink_vlan.o link_veth.o ../lib/libnetlink.a ../lib/libutil.a  -lresolv -L../lib -lnetlink -lutil -ldl -o ip
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES   -c -o rtmon.o rtmon.c
gcc -Wl,-export-dynamic  rtmon.o ../lib/libnetlink.a ../lib/libutil.a  -lresolv -L../lib -lnetlink -lutil -ldl -o rtmon
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7/ip'
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7/tc'
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o tc_core.o tc_core.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o tc_red.o tc_red.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o tc_cbq.o tc_cbq.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o tc_estimator.o tc_estimator.c
ar rcs libtc.a tc_core.o tc_red.o tc_cbq.o tc_estimator.o
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o tc.o tc.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o tc_qdisc.o tc_qdisc.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o tc_class.o tc_class.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o tc_filter.o tc_filter.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o tc_util.o tc_util.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o tc_monitor.o tc_monitor.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o m_police.o m_police.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o m_estimator.o m_estimator.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o m_action.o m_action.c
gcc -D_GNU_SOURCE -O2 -Wstrict-prototypes -Wall -I../include -DRESOLVE_HOSTNAMES -DCONFIG_GACT -DCONFIG_GACT_PROB   -c -o m_ematch.o m_ematch.c
bison -d -t -v -o emp_ematch.yacc.c emp_ematch.y
make[1]: bison: No se encontró el programa
make[1]: *** [emp_ematch.yacc.c] Error 127
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7/tc'
make: *** [all] Error 2
debianbfw:/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7# make install
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7/lib'
make[1]: No se hace nada para `all'.
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7/lib'
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7/ip'
make[1]: No se hace nada para `all'.
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7/ip'
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7/tc'
bison -d -t -v -o emp_ematch.yacc.c emp_ematch.y
make[1]: bison: No se encontró el programa
make[1]: *** [emp_ematch.yacc.c] Error 127
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7/tc'
make: *** [all] Error 2
debianbfw:/usr/src/iproute2-2.6.24-rc7#
krizar
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor BlackByte » Sex Jul 16, 2010 2:05 pm

krizar (ojo que tambien estoy aprendiendo linux ...)
en el caso de iptables no se que pasa pero con iproute te falta instalar bison dado que te da :
make[1]: bison: No se encontro el programa ^/
yo tube que instalarlo en el ubuntu que estoy probando :)
saludos

PD jhonfw gracias por dato de CheckInstall no lo conocia :-o
Avatar do usuário
BlackByte
BFW Add-on Developer
BFW Beneméritos
BFW Team
 
Mensagens: 459
Registrado em: Ter Fev 17, 2009 6:54 pm
Localização: Corrientes,Argentina
BrazilFW Box: 3.262 con Load Balance, Subredes y Dhcp
AddOn :Mysar + Bandwidthd + Guren + PHPMyAdmin +IfTop
AMD Phenom(tm) II X2 555 Processor @ (2x) 3.214 GHz 3 GB RAM HD 500Gb

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor krizar » Sex Jul 16, 2010 2:33 pm

ok vamos armando una guia no XD
krizar
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor krizar » Sex Jul 16, 2010 2:34 pm

es divertido cuando >| jajaa y vas descubriendo cosas que olvidaste o no sabias
krizar
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor rubenrmz » Sáb Jul 17, 2010 12:14 pm

Buenos días compañeros.
Para comentarles que aun no he sabido que hacer para realizar la instalación.
ya me instale la maquina virtual con debian lenny net .iso luego le puedo instalar el webmin.
pero ahí me pierdo. el problema es que aun desconozco muchos conceptos que uds usan, insisto. sera posible que podamos coincidir o hacer una reunion por teamviewer mirado como se realiza la instalacion, esto aplicaría el panorama para los menos letrados (yo por ejemplo), al mismo tiempo podriamos ir armando una guia para ayudar a quien quiera probar esta simbiosis debiano-bfw.

Lo genial de este trabajo iniciado por el Maestro Nacho, es que abre las posibilidades de armar un router mas robusto con caracteristicas como groupware, print server, file server (file server ya se puede hacer con bfw), o incluso conmutador para telefonia VoIP, creo que ya estoy fantaseando mucho.

SLDS
Ruben's
rubenrmz
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor WTC2009 » Dom Jul 18, 2010 12:07 am


* Reporte este mensaje
* Responder citando

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Nuevo mensajepor rubenrmz » Sab Jul 17, 2010 11:44 am
Buenos días compañeros.
Para comentarles que aun no he sabido que hacer para realizar la instalación.
ya me instale la maquina virtual con debian lenny net .iso luego le puedo instalar el webmin.
pero ahí me pierdo. el problema es que aun desconozco muchos conceptos que uds usan, insisto. sera posible que podamos coincidir o hacer una reunion por teamviewer mirado como se realiza la instalacion, esto aplicaría el panorama para los menos letrados (yo por ejemplo), al mismo tiempo podriamos ir armando una guia para ayudar a quien quiera probar esta simbiosis debiano-bfw.

Lo genial de este trabajo iniciado por el Maestro Nacho, es que abre las posibilidades de armar un router mas robusto con caracteristicas como groupware, print server, file server (file server ya se puede hacer con bfw), o incluso conmutador para telefonia VoIP, creo que ya estoy fantaseando mucho.

SLDS
Ruben's



yo ando en las mismas ruben ^/ ^/ baje todo y e leido pero no se que hacer sera esperar e ir leyendo un poco mas :lol: saludos
WTC2009
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor jhonfw » Dom Jul 18, 2010 6:31 pm

rubenrmz escreveu:debian lenny net .iso


instalar el cd 1 y en una opción le dan sistema base y luego instalan lo demás por apt
apt-get install rdate y otras cosillas
hay una lista de paquetes en el ftp


con el netistall también se puede pero es un poquitin mas dificil y lento

yo use el dvd 1 :lol: que es el que instale en mi maquinita de batalla


y casi o hice funcionar
solo que no use rc.local quizás sera por eso

e estado algo ocupado y no e alcanzado a terminarlo
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor rubenrmz » Dom Jul 18, 2010 10:18 pm

instalar el cd 1 y en una opción le dan sistema base y luego instalan lo demás por apt
apt-get install rdate y otras cosillas


Hasta aqui facil

hay una lista de paquetes en el ftp


Bueno, aqui tengo duda si se instalan manualmente o desde webmin, no se por que tengo entendido de que esto se hace desde webmin mediante un script (y si se hace con script no se si lleva alguna customizacion en dicho script) por favor
corrijan si me equivoco.

con el netistall también se puede pero es un poquitin mas dificil y lento


bueno, aqui si difiero, la instalacion la realice desde una iso de cd de instalacion minima (algo asi como 40 MB asi te olvidas de descargar el DVD) la instalcion de debian con la iso de instalacion minima es guianda mediante un asistente grafico similar a la del DVD, el resultado final sera debian sin entorno grafico, unicamente consola pero no hace falta mas que la consola para realizar el grueso del trabajo. "les dejo el link de descarga del CD de instalacion Minima de Debian Lenny Stable
http://www.debian.org/CD/netinst/

Voy a leer esa informacion del FTP para instalar los paquetes luego les cuento.

BR
-----
RR
rubenrmz
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor nachazo » Sex Jul 30, 2010 5:59 pm

pido disculpas chicos, pero no tuve un segundo este mes! :mrgreen:

estoy tratando de contactar con Gamba 47 para que nos juntemos y hagamos algo en conjunto y poder sacar esto adelante!
nachazo
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor patito » Sex Jul 30, 2010 9:43 pm

me gusto la idea, soy usuario de debian, asi que bien podria ser un equivalente a hacer un trio con la novia y a la amante, jajajaja

ahora que son vacaciones escolares en mexico, y que todo esta muy tranquilo, en cuestion de trabajo, voy a ponerme a hacer las pruebas y regreso a comentar

saludos y gracias
patito
 

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor gamba47 » Qua Ago 04, 2010 11:16 pm

nachazo escreveu:pido disculpas chicos, pero no tuve un segundo este mes! :mrgreen:

estoy tratando de contactar con Gamba 47 para que nos juntemos y hagamos algo en conjunto y poder sacar esto adelante!



Nacho, mañana te llamo, estoy con mucho trabajo, lo ví a Carlos (mirageIII) y a Maxisoft ayer y solo estuve con ellos 30 minutos porque tenía que seguir a las corridas, no pasa de mañana que te llamo a tu casa.

Abrazo de gol!

Emi
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: debian BFW VIVEEEEEE!

Mensagempor pablino76 » Dom Ago 08, 2010 3:53 pm

esta mas estable?
pablino76
 

Anterior

Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes