Dudas sobre addon perl , hdb y samba [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor macbab » Qua Mar 31, 2010 7:49 pm

Estimados
Necesito el addon perl para una compilacion que aborta por falta de perl.
Ahora bien el addon perl requiere del addon hdb y yo tengo /partition (bfw2.30)
Pregunta 1) Necesito cargar hdb igual ?, addon perl no reconoce /partition ? (porque lei en
hdb que es 100% compatible con /partition )
Pregunta 2) Alguien sabe donde consigo el addon samba porque si bien aparece en la lista
no se puede acceder a el ( me ahorraria de compilar lo que estoy haciendo! )

Gracias
macbab
 

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor WTC2009 » Qua Mar 31, 2010 10:09 pm

Necesito el addon perl para una compilacion que aborta por falta de perl.
:arrow: disculpa mi pregunta pero que compilacion haces

Ahora bien el addon perl requiere del addon hdb y yo tengo /partition (bfw2.30)
:arrow: 2.31 sp1+ esta bastante desarrollado y tiene todas las virtudes que buscas....

Pregunta 1) Necesito cargar hdb igual ?
:arrow: lo debes cargar porque arriba mencionas que tenes / partition

addon perl no reconoce /partition ? (porque lei en hdb que es 100% compatible con /partition )
:arrow: si te metess en variables principales de hbd creo que llegarias a solucionar el problema

Pregunta 2) Alguien sabe donde consigo el addon samba porque si bien aparece en la lista
no se puede acceder a el ( me ahorraria de compilar lo que estoy haciendo! )
:arrow: :arrow:http://samba.org/samba/ftp/stable/ o esta tambien si lo sabes compilar http://master.samba.org/samba/ftp/Binary_Packages/


despues me contas como te fue y si lograste compilarlo saludos :o! :o! :o! :mrgreen:
WTC2009
 

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor macbab » Qui Abr 01, 2010 12:07 am

WTC2009 escreveu::arrow: disculpa mi pregunta pero que compilacion haces


Te agradezco el interes.
Tengo corriendo pure-ftp y necesito sacar del BFW los archivos que se cargan por ftp. Para eso solo me
sirven 2 cosas , o los saco por samba o los saco por rsync. Si encuentro samba ya compilado lo uso.
Sino, no quisiera compilar samba porque es muy complejo. Rsync es mi mejor opcion porque usa ssh.
Entonces estoy tratando de compilar rsync. Todo un clasico de unix.
Pero la compilacion de rsync me falla por falta de perl. Para cargar el addon de perl necesito hdb y bueno
toda la cadena de cosas que normalmente suceden en estos casos. >|

Los links que me mandaste son los del proyecto samba, no el del addon para Brazilfw que es el que busco.
Con ese codigo fuente debo compilar necesariamente samba y es lo que quiero evitar porque me va a
demandar varios dias de hacer que se depuren los errores y optimizarlo para bfw y queria evitarmelo si
ya lo hizo alguien antes. Pero me parece que samba le trajo muchos dolores de cabeza al creador del addon.

Saludos
macbab
 

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor WTC2009 » Qui Abr 01, 2010 12:38 pm

esta esta otra

http://samba.org/

creo que cmartin es el desarrolador deberias enviar un MP a ver que te dice,verificando la informacion es el indicado para darte una mano...tocar no es entrar :mrgreen: :mrgreen:
WTC2009
 

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor El guapo Dan » Qui Abr 01, 2010 4:59 pm

macbab escreveu:Tengo corriendo pure-ftp y necesito sacar del BFW los archivos que se cargan por ftp. Para eso solo me
sirven 2 cosas , o los saco por samba o los saco por rsync.

Por que solo esas dos opciones?, tambien se puede con scp, el mismo ftp, sftp...

Si usas window*s con winscp te basta....
El guapo Dan
 

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor ramiropampa » Sex Abr 02, 2010 11:59 am

Hola Marcelo, aca te dejo el link de samba, y por aca perl que trabaja con partition.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor WTC2009 » Sex Abr 02, 2010 4:17 pm

por ramiropampa » Vie Abr 02, 2010 11:29 am
Hola Marcelo, aca te dejo el link de samba, y por aca perl que trabaja con partition.


RAMIRO el enlace no Funca para el perl si pero para el samba tira este error

Erro 404

Página não encontrada :o!
WTC2009
 

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor gamba47 » Sáb Abr 03, 2010 12:13 pm

Si queres usar el Addon PERL para hdb tenes que haces un symlink

ln -s /partition /hdb

Con eso creas un link desde partition, vas a tener un directorio hdb con la misma info.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor ramiropampa » Sáb Abr 03, 2010 1:10 pm

Emi no hace falta, Angel compiló 2 versiones de perl, una para que trabaje en partition y la otra en hdb. Le mandé un pm a casiano preguntándole si nos podría solucionar el tema del link de samba que no funciona.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor eduardor » Sáb Abr 03, 2010 1:27 pm

macbab escreveu:
WTC2009 escreveu:Tengo corriendo pure-ftp y necesito sacar del BFW los archivos que se cargan por ftp. Para eso solo me
sirven 2 cosas , o los saco por samba o los saco por rsync.


BrazilFW es el que las saca, o de afuera las piden?

Si es de afuera, monta thttpd o Apache en el directorio que quieras como raíz de documentos.
Si es de adentro que envía, por script, cliente FTP o mejor scp.

No necesitas Samba, para transferir archivos. Esto el Linux, elije el protocolo correcto y úsalo :o!
eduardor
 

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor macbab » Sáb Abr 03, 2010 11:27 pm

Disculpen por la tardanza en contestar, estuve afuera. Paso a comentar.

El guapo Dan escreveu:Por que solo esas dos opciones?, tambien se puede con scp, el mismo ftp, sftp...

Si , Dan tenes razon y yo las uso tambien pero este caso es el de un cliente que nos pidio transferencia de
archivos contra su propia red , entonces yo no controlo las aplicaciones que corren del lado del cliente.
Es un enlace de datos punto a punto gigaeth en area metropolitana. Yo tengo el servidor de mi lado.
Actualmente tengo corriendo un server con slack 12 (dos placas de red) y de mi lado lo sirvo por ftp y del lado del cliente
toman los archivos por samba con maquinas windows. Necesito cambiar el server y pense en armar
algo con Brazilfw principalmente porque pureftp anda super bien (es un balazo).

WTC2009 escreveu:RAMIRO el enlace no Funca para el perl si pero para el samba tira este error

Es el error que me da a mi tambien..

gamba47 escreveu:Si queres usar el Addon PERL para hdb tenes que haces un symlink

Gracias Gamba por el dato ..


eduardor escreveu:BrazilFW es el que las saca, o de afuera las piden?

Si es de afuera, monta thttpd o Apache en el directorio que quieras como raíz de documentos.
Si es de adentro que envía, por script, cliente FTP o mejor scp.


Si , Eduardor es muy buena la idea de sacar archivos por thttpd , lo estoy usando en los router
anda muy bien y se los propuse, pero como dije mas arriba, el lado del cliente tiene que retirar los archivos
como un disco montado en red con samba porque asi lo usan ellos, y la unica alternativa que me dieron
era reflejar en otro server (siempre del lado del cliente ) con la version de rsync para windows.
Igual no les termina de convencer porque la disponibilidad de archivos no es inmediata como con samba.
Aclaro que estoy moviendo archivos de video que pesan porque estan en dv25 y duran 1 hora aprox.
(unos 11gb por archivo aprox)

Si encontramos el addon samba que parece que esta perdido, resuelvo el tema y listo.

Gracias
Marcelo
macbab
 

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor eduardor » Dom Abr 04, 2010 12:25 am

macbab escreveu:Si , Eduardor es muy buena la idea de sacar archivos por thttpd , lo estoy usando en los router
anda muy bien y se los propuse, pero como dije mas arriba, el lado del cliente tiene que retirar los archivos
como un disco montado en red con samba porque asi lo usan ellos, y la unica alternativa que me dieron
era reflejar en otro server (siempre del lado del cliente ) con la version de rsync para windows.
Igual no les termina de convencer porque la disponibilidad de archivos no es inmediata como con samba.
Aclaro que estoy moviendo archivos de video que pesan porque estan en dv25 y duran 1 hora aprox.
(unos 11gb por archivo aprox)


Nunca me funcionó el paquete Samba. Y nunca es eficiente en transferencias. En un cable UTP de 100MB como mucho tiene 5MB/s y con FTP tienes 11MB/s. No se como será en esa conexión, pero no rinde.
Insisto en wget de win32 en modo recursivo. Puede restablecer como rsync, pero basado en FTP o HTTP (sin Perl haciendeo MD5 todo el tiempo)

Y sinó, también hay unos drivers de FTP que montan como unidad. Pero hay que ver si mantienen la conexión, o se corta si no hay actividad.
Pero es absurdo, FTP es nativo en Windows también.

Si no hay cuestiones de seguridad, FTP rules!

Quieren transferir o quieren verlos en Windows? suena a poner la carreta delante de los bueyes
Si quieren Windows ponele Windows con FileZilla Server y si aún es necesario BFW (además es el firewall?), redirigiendo puertos Internet-BFW-FTP(Win)-gigaeth
Si quieren mover 11GB de video, es un canal de TV, que paguen la licencia de Windows, se lo merecen jaja \`´/
eduardor
 

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor jhonfw » Dom Abr 04, 2010 12:27 am

macbab escreveu:mi lado lo sirvo por ftp y del lado del cliente
toman los archivos por samba con maquinas windows.


hace tiempo use este programa
http://netdrive.pro.softonic.com/

macbab escreveu:Si encontramos el addon samba que parece que esta perdido, resuelvo el tema y listo.


has intentado compilar samba en bfw2x?
por si no se encuentra






saludos
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor macbab » Dom Abr 04, 2010 3:37 am

eduardor escreveu:Nunca me funcionó el paquete Samba. Y nunca es eficiente en transferencias. En un cable UTP de 100MB como mucho tiene 5MB/s y con FTP tienes 11MB/s. No se como será en esa conexión, pero no rinde.
Insisto en wget de win32 en modo recursivo. Puede restablecer como rsync, pero basado en FTP o HTTP (sin Perl haciendeo MD5 todo el tiempo)

Y sinó, también hay unos drivers de FTP que montan como unidad. Pero hay que ver si mantienen la conexión, o se corta si no hay actividad.
Pero es absurdo, FTP es nativo en Windows también.


Nunca te funciono el paquete que habian compilado para brazilfw ??
Con respecto a las transferencias yo he podido comprobar que el mayor cuello de botella no es samba sino los switch que he utilizado.
Tranferencia directa con cable cruzado he llegado a medir 200 mb/s o sea aprox 25 mB/s. con Gigaeth.

eduardor escreveu:Quieren transferir o quieren verlos en Windows? suena a poner la carreta delante de los bueyes
Si quieren Windows ponele Windows con FileZilla Server y si aún es necesario BFW (además es el firewall?), redirigiendo puertos Internet-BFW-FTP(Win)-gigaeth
Si quieren mover 11GB de video, es un canal de TV, que paguen la licencia de Windows, se lo merecen jaja


Efectivamente Eduardor el cliente es un canal de tv y con muchas personas en operacion, todo basado en microsoft , y no quieren que les
cambie el funcionamiento actual porque tendrian que instalar adicionales en todas las maquinas que acceden al servidor.
Muchos operadores no tienen ni idea de lo que es el ftp. Solo ven archivos y los usan.
Como te imaginaras no tienen ningun problema con las licencias, ni con su costo. Tienen convenio corporativo .

jhonfw escreveu:hace tiempo use este programa
http://netdrive.pro.softonic.com/


Gracias Jhonfw una alternativa mas, voy a proponerla pero ya me rechazaron las otrras por los motivos antes detallados.

jhonfw escreveu:has intentado compilar samba en bfw2x?
por si no se encuentra



Bueno, hice una aproximacion, descargue la ultima version, probe un ./configure a ver que pasaba y despues de un
rato muuuuy largo saltaron algunos errores que deberia pulir . Solo eso probe. Pero hay que trabajar bastante para armar un
paquete que no pese una tonelada . Se debe limpiar swat, dejar solo algunos programas de test (testparm) y quitar los otros.
O sea me di cuenta que tengo unos dias de trabajo. Y no se si esta ultima version no termina teniendo problemas porque
el kernel del bfw 2.30 no tiene compilado soporte para smbfs. En principio no deberia molestar porque es samba servidor y no cliente
pero he leido que trae inconvenientes igual. No debe ser un desafio sencillo porque el amigo forista que lo compilo expresamente
se negaba a dar soporte y hay muchas entradas al foro diciendo que no andaba.
Estoy trabajando en otras herramientas que si necesito compilar urg., y esto me restaria mucho tiempo.

Gracias a todos por la ayuda .
Marcelo
macbab
 

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor jhonfw » Dom Abr 04, 2010 12:07 pm

macbab escreveu:el kernel del bfw 2.30 no tiene compilado soporte para smbfs.

eso es para hacer mount -t smbfs blablabla o para montar en el un compartido de window directo al fstab

el smbclient debería funcionar igual

macbab escreveu:n ./configure a ver que pasaba y despues de un

rato muuuuy largo saltaron algunos errores qu e deberia pulir

deben ser toda esas dependencias

saludos
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor eduardor » Qua Abr 07, 2010 4:33 am

Entre FTP y Samba con el mismo par de equipos y el mismo switch, todo a 100Mbps, el FTP es estable a máxima velocidad, Samba no da la misma performance. En mi caso lo uso para respaldos de discos, y con FTP tengo la ventaja de poder hacer transferencias simultáneas. Lo que por el handshaking del protocolo se desperdicia en una transferencia, otra lo ocupa, obteniendo lo máximo disponible del canal.
Puedes hacer la prueba de intentar copiar un segundo archivo en simultáneo a otra máquina desde carpetas compartidas de windows, y notarás que la performance baja drásticamente. No se si es el protocolo, o que XP está topeado de alguna forma. Prueba Win2003, y considera si es aceptable el gasto de equipo y software, para obtener un servicio peor :shock:

Quizás te convenga WebDav, o Carpetas de Web en Windows, es como un FTP/HTTP mejorado. En el Explorer es una carpeta mas, con sintaxis rara.

Yo estoy moviendo como 100GB de videos por wget, a un montón de estaciones, en un período de 6 meses, bien despacito, pero seguro. Comencé con Bitorrent+RSS+Webseed pero tuve fallas absurdas en el uTorrent con webseed, y al final me quedé con wget y md5. Rsync no se me ocurrió. Próximamente voy a migrar todo a Linux, así que rsync será natural.

Y un mirror en la otra punta del enlace?

Esto está interesante, no dejes de postear en cuanto tengas resultados :o!
eduardor
 

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor macbab » Qua Abr 07, 2010 12:39 pm

eduardor escreveu:Y un mirror en la otra punta del enlace?


Gracias Eduardor por tus ideas y tu experiencia, son muy buenas. Si efectivamente la diferencia de
rendimento existe con samba, es muy preciso tu comentario. Igual yo he obtenido mediciones
mayores, pero hay que ver aqui la combinacion de sistema involucrados. Generalmente mis servidores
son Fedora o Slackware y mis clientes son win2000 o xp. Todo por gigaeth. Las placas son un
dolor de cabeza. Termino buscando chipset RTL o 3com (pero me lleve una sorpresa increible con una
partida de 3com que vinieron TODAS con defectos (20 unidades !! ) Las realtek rinden menos pero andan
siempre !
Necesito terminar este proyecto pero debo viajar a Usa durante unos 15 dias asi que no esperes muchas
novedades pronto. La idea de compilar rsync me atrae, quizas lo intente. Hay rsync en Windows tambien.
No nos olvidemos que BFW no fue pensado como servidor de archivos pero el rendimiento del pure-ftp
es tan bueno que nos suma una nueva perspectiva de uso. Nos faltan muchas herramientas que
el kernel no tiene, ni puede tener ni siquiera como modulos. Nos falta tambien la forma de construir
soft raid y soportar sataII, iscsi, etc...
Y de lleno a tu pregunta, el cliente me acepta un mirror del otro lado pero no esta muy conforme.
Prefiere que no cambie el server slack12 que tengo andando, pero este debe dar paso a otro sistema
inevitablemente. Ya no alcanza la capacidad y el procesador es pequeño..
Saludos y gracias

Marcelo
macbab
 

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor ramiropampa » Sex Abr 16, 2010 4:52 pm

Listo macbab, tengo el add-on samba, aunque el autor me informó que lo borró porque no estable y compromete el sistema, pero seguramente lo podés revisar.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor macbab » Qui Abr 29, 2010 6:17 pm

Gracias Ramiro, como me junto con el addon samba ?
Lo pones en tu ftp ?

Saludos

Marcelo
macbab
 

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor ramiropampa » Qui Abr 29, 2010 8:58 pm

Te lo envié por mail, al que figura n tus datos del foro, hace mucho te lo envié.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Dudas sobre addon perl , hdb y samba

Mensagempor macbab » Qui Abr 29, 2010 9:10 pm

Ya lo encontre, gracias !!
Marcelo
macbab
 


Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes

cron