Wiki [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

Wiki

Mensagempor gamba47 » Ter Mar 02, 2010 8:50 am

Hola a todos, quería comentarles que ya tenemos disponible el nuevo Wiki, va a ser para ambas versiones, la versió 2.x y 3.x
En el mismo vamos a volcar toda la documentación disponible para dejarlo bien lindo.

A este sector solo van a tener acceso los usuarios autorizados, para poder ingresar al wiki y editar van a tener que pedir por primera vez la habilitación, luego de esto van a quedar efectivos.

Me gustaría que entre todos definamos los puntos importantes y tambien las designaciones, no quiero que ruben o ramiro se carguen con todo el trabajo, por eso, yo por lo menos voy a tratar de ayudar. En la mayoría de los casos solo es copiar y pegar del sector de tutoriales hacia el wiki, después de esto obviamente hace falta dejar lindo y prolijo lo que se traspasó.

Vamos a tener que ir aprendiendo juntos sobre las wikis, porque son similares a los foros pero no iguales.


Saludos a todos y escucho comentarios y pedidos de habilitación.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Wiki

Mensagempor AdslWiFi » Ter Mar 02, 2010 9:23 am

:D Habilítame...

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Wiki

Mensagempor gamba47 » Ter Mar 02, 2010 10:15 am

AdslWiFi escreveu::D Habilítame...

Saludos...



Habilitado!!! :o!
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Wiki

Mensagempor ghost » Ter Mar 02, 2010 2:22 pm

cuenten conmigo.... :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: Wiki

Mensagempor lcordova » Ter Mar 02, 2010 2:30 pm

:o! cuenta conmigo
lcordova
 

Re: Wiki

Mensagempor gamba47 » Ter Mar 02, 2010 2:49 pm

ya tienen poderes! Usenlos con criterio

lcordova, te doy acceso al wiki, por favor, comunicate con el resto de los documentadores para estar al tanto de las cosas que se van haciendo.
El grupo de integración es un foro que vas a tener que leer diariamente para estar atento a los cambios.


Un abrazo. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Wiki

Mensagempor woshman » Ter Mar 02, 2010 3:02 pm

Para a wiki do bfw 2.x não é necessario habilitação previa.
já no 3.x é necessario ter conhecimento previo.
Contribua para que o Projeto BFW permaneça no ar, Doe Click aqui
Avatar do usuário
woshman
BFW Maintainer Version 3.x
BFW Manager
BFW Beneméritos
BFW 3.x Update
BFW Add-on Developer
BFW Developer
 
Mensagens: 1479
Registrado em: Ter Abr 04, 2006 2:25 pm
Localização: Indaiatuba - SP
BrazilFW Box:

Re: Wiki

Mensagempor gamba47 » Ter Mar 02, 2010 3:06 pm

Ok Wosh.

Pensé que era necesario habilitar a los usuarios.

Vamos a dividir los equipos entonces, dame unos días que vamos a ver quienes estan dispuestos a colaborar en cada una de las versiones.

Emiliano
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Wiki

Mensagempor eduardor » Ter Mar 02, 2010 3:16 pm

Yo ya estuve tocando la 2.x, sin problemas.

No estoy seguro si la división fuese buena, antes de planear como se va a organizar el contenido.
Por otro lado, las wikis, no tienen que ser moderadas. Quizás al principio, cuando no se ha definido la arquitectura principal.

Estoy viendo lo que dijo Esteban, el wiki de Arch Linux. Pero no tuve mucho tiempo.
Pienso que tendrá los items que propuse para la página del Portal.

Saludo cordial
eduardor
 

Re: Wiki

Mensagempor Esteban » Ter Mar 02, 2010 8:35 pm

eduardor escreveu:Estoy viendo lo que dijo Esteban, el wiki de Arch Linux.


Yo no fui. Lo dijo El Guapo Dan.
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Re: Wiki

Mensagempor nachazo » Qua Mar 03, 2010 2:03 pm

como entro?
nachazo
 

Re: Wiki

Mensagempor Esteban » Qua Mar 03, 2010 11:00 pm

Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Re: Wiki

Mensagempor WTC2009 » Qua Mar 03, 2010 11:13 pm

Código: Selecionar todos
Vamos a tener que ir aprendiendo juntos sobre las wikis, porque son similares a los foros pero no iguales.


Saludos a todos y escucho comentarios y pedidos de habilitación.

gamba47



gamba existira la posibilidad & factibilidad de tener wiki en español de ser positivo y si puedo ayudar en algo con mucho gusto puedo ayudar :o! :o!
WTC2009
 

Re: Wiki

Mensagempor gamba47 » Qui Mar 04, 2010 2:10 pm

WTC2009, vos sabes 3 idiomas no? porque te he visto escribir en español, portugues e ingles, espero no equivocarme.

Decime si queres trabajar en la versión 3.0 o en la 2.x así orientamos tu trabajo, espero en unos días poder sentarme con ruben, adslwifi, ramiropampa y los documentadores menos activos para ver que camino tomamos.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Wiki

Mensagempor krizar » Qui Mar 04, 2010 2:15 pm

bueno estava revisando algunas paginas para saber como podriamos ir haciendo el wiki y me tope con este link. podriamos rescatar lo bueno en esta parte pero necesitaríamos ayuda de los programadores para saber si podemos sacar una tabla de este tipo y con respecto a los Add-ons ir viendo como influencian el mismo

http://wiki.untangle.com/index.php/Hard ... quirements
krizar
 

Re: Wiki

Mensagempor jhonfw » Dom Mar 07, 2010 8:25 pm

y
algun tuto como trabajar la wikiç
trate de hacer algo y >|
saludos
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Wiki

Mensagempor WTC2009 » Dom Mar 07, 2010 8:48 pm

por gamba47 » Jue Mar 04, 2010 1:40 pm
WTC2009, vos sabes 3 idiomas no? porque te he visto escribir en español, portugues e ingles, espero no equivocarme.

Decime si queres trabajar en la versión 3.0 o en la 2.x así orientamos tu trabajo, espero en unos días poder sentarme con ruben, adslwifi, ramiropampa y los documentadores menos activos para ver que camino tomamos.



Español Gamba para ayudar un poco a los que no dominan mucho los demas idiomas y la version 3 o 2 es indiferente para mi aunque domino un poco mas la 2 y con la 3 estoy metiendo el corazon de lleno ....saludos y exitos :o!
WTC2009
 

Re: Wiki

Mensagempor krizar » Qui Mar 11, 2010 8:23 pm

Cuales seran los pasos a seguir para poner algo en el wiki

digo porque tengo algun material que ya puedo poner pero deseo no quiero ser regañado XD por ponerlo sin permiso asi que diganme cual sera el criterio para poner algo y el procedimiento para validar la informacion

saludos
krizar
 

Re: Wiki

Mensagempor gamba47 » Qui Mar 11, 2010 10:23 pm

Krizar, escribí en el wiki y vamos viendo como ordenamos las cosas, si queres comenta acá lo que queres escribir y vemos que nombre le ponemos.

Lo único que te puedo comentar es que tenemos que seguir la logica del idioma, que es esto ? (ni yo lo se bien).

El addon Bfw-get tiene los 3 lenguajes, se diferencian por unas simples letras:

En ingles http://www.brazilfw.com.br/wiki/bfw2/index.php/Bfw-get
En español http://www.brazilfw.com.br/wiki/bfw2/in ... bfw-get/es
en portugués http://www.brazilfw.com.br/wiki/bfw2/in ... -get/pt-br

Fijate que cambia al final y agrega el /es cuando es español y /pt-br cuando es portugués, el ingles es el único que no tiene ese agregado, por lo tanto deberíamos guiarnos así.

Igual no te preocupes, todo en el wiki puede ser 100% modificado, se puede crear una pagina, borrarla, cambiar el nombre, hacer 3 páginas con diferentes nombres y la misma info, etc.

Vamos a ir aprendiendo juntos en el camino.

Emiliano
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Wiki

Mensagempor krizar » Qui Mar 11, 2010 10:52 pm

pues revisa esto que tengo , creo que iria en la parte informativa jeje

Código: Selecionar todos
Acceso LAN cableado e inalámbrica, y WAN seguro, flexible y económico
El BrazilFW 2.31.10 Final + SP1 Serie Router Multi-Servicio, diseñado por BrazilFW, ofrece acceso cableado e inalámbrico seguro con múltiples servicios integrados en una plataforma económica.

Todos los modelos BrazilFW 2.31.10 Final + SP1 incluyen un puerto WAN 10/100(expandible a 4 puertos), un puertos LAN 10/100( expandible a 4 puertos y  velocidades 10/10 1000) ( es un máximo de 5 puertos en cual quier combinación ya sea 4WAN o 4 LAN como máximo) requerimiento minimos 256 MB de memoria  y una completa gama de interfaces WAN/LAN.
 
Con una plataforma de routing resistente ante fallos y con multitud de funcionalidades,  una capacidad de transmisión de hasta 1GBps , este router mejora la funcionalidad de la red y simplifica la administración y complejidad.
El BrazilFW 2.31.10 Final + SP1 ofrece una conectividad económica, fiable y completamente administrada, permitiendo así generar ahorros de gastos de capital y operativos para pequeñas sucursales y pequeñas, medianas y grandes empresas.

Atributos

Conectividad de voz, LAN y WAN de alto rendimiento, escalable y segura en una única plataforma
Facilidar y compatibilidad con diversos adaptadores inalambricos y AP
Capas de manejar  hasta cuatro puerto WAN 10/100/1000, hasta cuatro puertos LAN 10/100/1000
Gran disponibilidad de Drivers de tarjetas de red y posibilidad de compilar drivers.
Capacidades de Administrar el ancho de banda de  voz ip
Capacidades avanzadas de seguridad y control integradas, incluidas VPN, firewall, Autenticacion y Portales
Implantación y administración más fáciles mediante el uso de herramientas Web y SSH
Políticas QoS
Manejo de SubRedes
Balanceo de cargas hasta cuatro WAN
Direccionamiento de puertos externos
Modulo de filtrado por pagina o palabra
Modulo de almacenamiento temporal de objetos para una mejor experiencia en el desempeño y optimizacion de la navegacion.
Herramientas de Reporte en tiempo real e histórico
Moldeable a las necesidades del usuario tanto en hardware como en Software
Todo en un solo equipo y completamente administrable.
krizar
 

Re: Wiki

Mensagempor gamba47 » Sex Mar 12, 2010 12:27 am

Le pregunto al resto de los admins donde podemos poner eso, no te se decir, todavia no estoy empapado en el tema.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Wiki

Mensagempor AdslWiFi » Sex Mar 12, 2010 12:47 am

Mi opinión... creo que es un resumen aceptable.

Aparte de todo esto, creo deberíamos rescatar lo que se intentó hace unos meses respecto a que existan usuarios especializados (profesores, escritores, periodistas, etc) que revisen TODO lo que se vaya a publicar en la WiKi para que sea correcto ortográficamente y que esté correctamente redactado.

Digo esto porque la WiKi creo puede ser el reflejo de Brazil y si su contenido es correcto gramaticalmente nos da otro punto a favor.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Wiki

Mensagempor gamba47 » Sex Mar 12, 2010 1:02 am

me uno a tu idea Eze.

Que usuarios eran ? porque lamentablemente al no ser activos en el foro me los olvido.... me estoy poniendo viejo!
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Wiki

Mensagempor AdslWiFi » Sex Mar 12, 2010 6:38 am

Pues ya somos dos viejos¡¡¡¡ :shock: tampoco recuerdo quién era. Recuerdo era profesor y que revisó un tuto, pero nada mas¡¡¡... pero bueno, podemos crear un hilo con esta petición ¿no?.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Wiki

Mensagempor gamba47 » Sex Mar 12, 2010 11:46 am

Este foro (el de integración) es para eso mismo, para que entre los que estamos haciendo tareas de documentacion podamos informarnos, consultar, pedir algo, etc. Así que crea el post si queres, o lo hago yo, como quieras.

Me parecería bien que armemos unos lineamientos de como armar la wiki, que textos leer antes de empezar (el wikimundo para mi es nuevo) y ver de avanzar todos en la misma dirección, al principio se nos va a hacer dificil ? no lo sé.


Emiliano
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Wiki

Mensagempor krizar » Sex Mar 12, 2010 11:59 am

mas que nada yo pienso que ninguno de nosotros sabe bien como hacer la hoja técnica y descriptiva de algo como lo es brazilfw , que hacemos el intento y damos lo mejor para que a si salga. pero estaría bien como dicen tratar de ver quien si tiene ese conocimiento y nos de su apoyo para poder hacer bien a bien el wiki.

Aunque soy de la opinión de que los desarrolladores que son los que conocen mejor las herramientas nos orienten ya que tenemos muchas deficiencias, porque solo solemos entender lo que nos sirve y no lo que deberíamos saber bien jeje. por ejempolo. Que hardware seria el recomendado para que cantidad de usuarios, Seria bueno hacer una tabla y ver como va quedando por ejemplo.

Procesador:::::::::::::Memoria RAM::::::::::::: DD :::::::::::::::::: ADD-ON:::::::::::::::: Capacidad de usuarios
Pentium IV................512MB...................40GB............ Squid+SAC+Sarg...................300

por un decir . o que es recomendado tener de RAM y DD para usar ADD-ON en especifico. sacar tablas de ese tipo solo especificando lo básico o lo mas entandar

también, un ejemplo alguien sabe cuantas subredes soporta BrazilFW o si va en funcion al procesamiento con que procesadores soportas que cantidad

eso nos ayudaría mucho para poder hacer un wiki mas fiable.

Emiliano avisame si pongo eso en el wiki y con que titulo jeje. saludos
krizar
 


Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes

cron