bosquejo de entandar para hacer preguntas en el foro [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

bosquejo de entandar para hacer preguntas en el foro

Mensagempor krizar » Qui Out 22, 2009 4:45 pm

bosquejo de entandar para hacer preguntas en el foro

bueno quiero saber su opinión de poner una especie de forma o recomendaciones para postear dudas ya que muchas veces no tienen idea algunos usuarios de como hacerlo y el objetivo es hacerlo agil y que no tarde mas de 3 post explicar que es lo que necesitamos y queremos mostrara XD. espero opiniones para ver si lo modifico y lo de jamos en algun lado para que los nuevos usuarios no pasen por un mal primer post


Antes de leer esta guia de como preguntar deberas revisar por completo las opciones de búsquedas que se presentan, aparte de esto hay links que presentan una serie de guias, manuales y tutoriales donde podran encontrar solucione rápida. Una ves que ya esto no les ayuda , esta la herramienta buscara en el foro con lo cual puedes encontrara dudas similares a la que tienes y quizas ya tenga una respuesta favorable. Si todo esto ya no te es útil, podrías tratara de expresar tu duda de la manera siguiente.

0.- Poner un titulo acorde al problema.

Ejemplo.
Problemas con squid 2.31.1 en BFW 2.30.1
Como agregar una nueva tarjeta de red en BFW2.3.10?
Problema con ip's en DHCP con reserva

EL problema debe ser expuesto de modo corto, conciso y directo al problema esto facilitara a los expertos en cada tema identificar y buscar la solucion mas adecuada

Malos ejemplos:

como configurar qos
ayuda soy nuevo
soy nuevo en brazilFW
problema

Poner este tipo de títulos, no ayuda a nadie y solo obtendrás visitas de personas que = y estan interesadas a ayudar, pero por la falta de claridad es gente que quisas no pueda resolver el problema y solo te decepcionara tener tantas visitas y no obtener la solucion que deseas.

1.- Describir el problema lo mas humanamente posible ( entendible )

de manera clara, explicara cual es el problema de manera exclusiva y como es que te has dado cuenta de ello.

1a.- Vercion de Brazil , add-on's, cantidad de usuarios, hardware que se esta usando

ejemplos:
Equipo BrazilFW
BrazilFW - Versión 2.32 RC
Máquina Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9300 @ 2.50GHz
Uso de Memoria Total 3105724 kb (100%)
Configuración Squid Version 2.7.STABLE6-20090224 2.31.10
Configuración SARG Version: 2.2.3.1 Jan-02-2007
Simon2.0
Limitador de Conexiones - (HITBIT 2009)

Los datos los puedes conseguir en la pagina principal y en cada liga de cada pluguin instalado, en la parte superior aparcera el nombre junto con la versión que se esta utilizando . Esto ayudara a saber mas rápido por donde debería ir la ayuda

2.- de manera técnica describir los pasos que seguiste para darte cuenta del problema
3.- si has probado soluciones decir cuales y que resultado has obtenido

4.- Mostrara los archivos de configuración

la ubicación dependerá de que parte tenga el problema pero el principal siempre debe ser el de
se encuentra en webadmin-> archivos-> Archivo Principal de Configuración de BrazilFW
corta y pega, recuerda quitar los datos personales como lo son IP publica , Pasword y usuario,



EJEMPLO de un buen porteo

Reporte este mensaje
Responder citando
Problemas con squid 2.31.1 en BFW 2.30.1
por p@CHITO » Sab Oct 10, 2009 6:53 pm
Hola a todos!
Creo que el problema ya esta en el titulo puede ser???
Instale el otro dia el squid en mi BFW y vi que mi servidor en el dia o en pocas horas llegaba al 98% y le fui sacando memoria asignada al squid pero aun asi, en Memory Cache Size tengo 10mb asignados y en HD Cache Size: 1000mb y por ultimo en Maximum/Minimum Object Size: 720 y 0 kb.
Cual el es mi problema????

HARDWARE: AMD K6-2 500Mhz 256mb de RAM y disco de 8gb.

Ha tambien tengo instalado el DNS-CACHE pero cuando me fijo en status aparece una leyenda que no me gusta:
Código: Seleccionar todo
Service status===========================================
=  pDNSd (DNScache)  Ver. 1.2.090824.0800 =
============================= Coidiloco ===
===========================================
2435 root       3984 S   /usr/local/sbin/pdnsd -d -s -v3 -mut -4 -p /var/run/p
2436 root       3984 S   /usr/local/sbin/pdnsd -d -s -v3 -mut -4 -p /var/run/p
2437 root       3984 S   /usr/local/sbin/pdnsd -d -s -v3 -mut -4 -p /var/run/p
2438 root       3984 S   /usr/local/sbin/pdnsd -d -s -v3 -mut -4 -p /var/run/p
2439 root       3984 S   /usr/local/sbin/pdnsd -d -s -v3 -mut -4 -p /var/run/p
2440 root       3984 S   /usr/local/sbin/pdnsd -d -s -v3 -mut -4 -p /var/run/p
2445 root        332 S   /usr/sbin/dnsmasq -p 0
2501 root        316 S   /bin/sh /usr/sbin/dnsguard.sh
========================================================================
Segmentation fault


Cualquier sugerencia es agradecida!!
Gracias!
krizar
 

Re: bosquejo de entandar para hacer preguntas en el foro

Mensagempor AdslWiFi » Sex Out 23, 2009 5:10 am

Krizar, :-( aunque muy buena la intención, por experiencias anteriores te digo de antemano que no funcionará esto. El que llega nuevo viene como loco a solucionar sus problemas en el menor tiempo posible y sin casi leer nada.

jaja, recuerdo mis inicios, ¿verdad Emi?, que aunque yo si me leí casi el foro al completo, fué tal la cantidad que leí de golpe que me perdí en el hilo nº 40 (aprox. jeje) y todo me salía mal. Resultado?... lo que digo al principio... ;-)

Saludos...
Editado pela última vez por AdslWiFi em Sex Out 23, 2009 2:28 pm, em um total de 1 vez.
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: bosquejo de entandar para hacer preguntas en el foro

Mensagempor El guapo Dan » Sex Out 23, 2009 1:53 pm

Bueno, es un poco-demasiado categorico afirmar que de entrada no va afuncionar, lo que expone krisar son recomendaciones no reglas, de hecho creí haber visto esas recomendaciones en algun documento de reglas del foro, ¿o fue en otro foro?, igual, esas recomendaciones deberían ser reglas, cada vez que un usuario llegue como loco buscando soluciones se le invitaría primero a leer esas reglas. En realidad todos hacemos de vez en cuando esas recomendaciones, las tenemos que escribir una y otra vez, pero con el formato de krisar pues ya tenemos a donde mandar a los que necesitan enterarse de lo que es necesario antes de preguntar.

Yo opino que está bien la idea, tambien opino que el documento esta bien, solo hay que pulirlo un poco mas.

Saludos.

Daniel.
El guapo Dan
 


Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 5 visitantes

cron