Load balance [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

Load balance

Mensagempor krizar » Qua Out 07, 2009 6:31 pm

bueno me estoy dedicando a realizar un manual de LB pero me tope con el entendimiento de dos partes,

1.- Para que sirve destino
aqui pensaba que se tratava de direccionar redes internas a una sola LBX pero viendo los ejemplos que estan me tope con que en la seccion de destino se pone
dest n LB1 208.67.222.222 32 #OpenDNS
dest n LB1 208.67.220.220 32 #OpenDNS
lo cual me deja mas revuelto que al principio

2.- para que sirve origen
biendo esta parte despues de revisar los ejemplos parece que aqui se asignan sub redes internas a los diferentes LBX pero denuevo reviso el ejemplo del lugar y mas bien pareceria que apuntan a los modems de internet. asi que estoy atorado en esta seccion.

agradesere cual quier ayuda que puedan prestar yasea idea bagas o la definicio correcta, para tratar de hacer un manual que nos ayude a todos a entender aun mejor nuestro amado BrazilFW

tan pronto obtenga respuestas satisfactrias podre terminar el manual de LB y lo posteo para su revcion por parte de la comunidad
krizar
 

Re: Load balance

Mensagempor gamba47 » Qua Out 07, 2009 9:05 pm

krizar escreveu:1.- Para que sirve destino
aqui pensaba que se tratava de direccionar redes internas a una sola LBX pero viendo los ejemplos que estan me tope con que en la seccion de destino se pone
dest n LB1 208.67.222.222 32 #OpenDNS
dest n LB1 208.67.220.220 32 #OpenDNS
lo cual me deja mas revuelto que al principio

Esto es para que cuando quiera ir a esa IP salga por la WAN que vos designes, en ese caso esta desactivada, pero quiere decir "Si va a la IP de OpenDNS que salga por la linea LB1"

krizar escreveu:2.- para que sirve origen
biendo esta parte despues de revisar los ejemplos parece que aqui se asignan sub redes internas a los diferentes LBX pero denuevo reviso el ejemplo del lugar y mas bien pareceria que apuntan a los modems de internet. asi que estoy atorado en esta seccion.

Similar al de arriba pero al reves. Todo lo que proviene de la IP o Rango informada sale exclusivamente por la linea que designes.

Si la explicacion es muy vaga avisame, que intento ayudarte mas.

Un abrazo.
gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Load balance

Mensagempor krizar » Qui Out 08, 2009 10:40 am

agradesco la ayuda, en cuanto pueda paso la vercion beta del manual XD
krizar
 

Re: Load balance

Mensagempor krizar » Qui Out 08, 2009 11:18 am

otra duda pero haora con Origen o Net, se puede elegir IP especifica o solo redes completas o subredes completas ??
krizar
 

Re: Load balance

Mensagempor krizar » Qui Out 08, 2009 11:29 am

yo y mis 20mil dudas XD

una doda mas, LB solo funciona con una ip por PPOE o sepuede configurara de algun modo mas de una conexion PPOE que reconosca y funcione con LB, es mi deseo hacer lo mas completo que se pueda este manual y poner algunas recomendaciones asi que si se me ocurre otra cosa que no sepa les pedire ayuda
krizar
 

Re: Load balance

Mensagempor krizar » Qui Out 08, 2009 2:05 pm

bueno les dejo temporalmente la vercion beta del manual
pido que me ayuden con los temas, y agan las obcervciones que quieran , el chiste esque quede un material digno para todo usuario y que pueda entenderlo de manera facil
Manual de balanceo de carga
http://simcr.no-ip.info:8083/Archivos/Balanceo%20de%20Carga.pdf
krizar
 

Re: Load balance

Mensagempor gamba47 » Qui Out 08, 2009 3:45 pm

krizar escreveu:otra duda pero haora con Origen o Net, se puede elegir IP especifica o solo redes completas o subredes completas ??


Se puede poner una IP sola, sin problemas.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Load balance

Mensagempor gamba47 » Qui Out 08, 2009 3:50 pm

krizar escreveu:una doda mas, LB solo funciona con una ip por PPOE o sepuede configurara de algun modo mas de una conexion PPOE que reconosca y funcione con LB, es mi deseo hacer lo mas completo que se pueda este manual y poner algunas recomendaciones asi que si se me ocurre otra cosa que no sepa les pedire ayuda


En la serie 2.x solo se puede tener un PPPoE, en la version 3.0 esto se soluciona con VLANS y se pueden tener 200 PPPoE trabajando hasta en la misma placa!!!!


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Load balance

Mensagempor Diablosk100 » Qui Out 08, 2009 4:31 pm

Krizar me parece muy completa la explicacion que haces en esta version beta del manual...facil de entender....excelente trabajo.... :o! :o!
Saludos....
Diablosk100
 

Re: Load balance

Mensagempor gamba47 » Qui Out 08, 2009 4:38 pm

Esta muy bueno.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Load balance

Mensagempor juancho » Dom Out 18, 2009 5:13 pm

yo puedo hacer load balance con una puerta de enlace que no este conectada directamente en mi brazil? es decir tengo en mi brazil 2 tarjetas de red.. LAN y WAN y en la red otra maquina que tiene internet por otra linea... puedo usar la ip de esa maquina para hacer load. balance?
juancho
 

Re: Load balance

Mensagempor krizar » Seg Out 19, 2009 11:28 am

quiero entender que tienes 2 modems conectados a brazilfw que hace LB y aparte hay un equipo tomando internet directo de uno de estos modems, mm bueno es recomendable que este fuera de estas ip si tuvieras un 3 modem no conectado a brazil, ayudaria mucho ya que asi podria pinguear y responder sin problemas, no estoy muy seguro de si funcione como tu lo dices, pero si actualizas tu vercion a la que tiene 4 ip's diferentes podrias hacer las pruebas y usar la que tu deseas para ver que LB este funcionando, por que es recomendable que este en otro modem, es por que sirve para verificar que se tenga internet , si esta dentro de los modems la ip que pingueas, puede que LB te diga que este bien, pero los modems no tengan navegacion, asi que recomiendo que no lo hagas, XD pero todos son libres de hacer lo que gusten. saludos, espera otro comentario para que no te quedes solo con el mio
krizar
 

Re: Load balance

Mensagempor juancho » Seg Out 19, 2009 11:48 am

esto es lo que quiero hacer

Imagem
esto para no colocarle 3 tarjetas de red al brazil
juancho
 

Re: Load balance

Mensagempor krizar » Qui Out 22, 2009 2:52 pm

bueno ya se encuentra el manual en el servidor brazilfw agradesco a ramiro por ello

http://www.brazilfw.com.br/tutorials/Krizar/Balanceo%20de%20Carga.pdf

bueno y tambien para pedir si es el caso que se agreguen los links a la lista de tutoriales de brazilFW
krizar
 

Re: Load balance

Mensagempor AdslWiFi » Sex Out 23, 2009 5:16 am

La verdad es que te curras bastante los manuales ;-) aparte de ello tengo que darte las gracias por mencionarme en éste último.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Load balance

Mensagempor ramiropampa » Seg Out 26, 2009 12:15 am

AdslWiFi escreveu:La verdad es que te curras bastante los manuales

que es currar? en argentina es algo así como hacer mucho con nada, eso es un buen curro. En Internet encontré ésto pero no me convence: curro s. m. fam. Trabajo, especialmente el que se desempeña en un puesto bajo o poco cualificado. currele, currelo.
Que es lo que querés decir con que curra bastante los manuales?

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Load balance

Mensagempor AdslWiFi » Seg Out 26, 2009 7:37 am

jaja, perdón si se malinterpretó. En España currar simplemente es TRABAJAR. Por ejemplo es típico te encuentres a un amigo que hace tiempo no ves y le preguntes por el "curro", o sea, por el trabajo.

También puedes escuchar expresiones tipo "ufff, hoy curré un montón" que quiere decir que trabajó un montón.

:) Esto pasa con las diferencias dialécticas, pero para eso estamos, para aclararlas. Espero no haber ofendido, :) jo¡¡, para una vez que elogio a krizar¡¡¡... :D :o!

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Load balance

Mensagempor MirageIII » Seg Out 26, 2009 8:55 am

ramiropampa escreveu:
AdslWiFi escreveu:La verdad es que te curras bastante los manuales

que es currar? en argentina es algo así como hacer mucho con nada, eso es un buen curro. En Internet encontré ésto pero no me convence: curro s. m. fam. Trabajo, especialmente el que se desempeña en un puesto bajo o poco cualificado. currele, currelo.
Que es lo que querés decir con que curra bastante los manuales?

Saludos
Ramiro

q nunca te comiste un lindo caramelo antes de ir al curreo sin dormir=?
Yo las prefiero con mdias de seda negra.
Che va lindo el manual .. miro bien unos detalles y te comento

tengo una duda . en algunos casos en dns q configuramos en el cuadodro 1 al 3 dns le ponemso la ip del router ej: 192.168.44.1 192.168.22.1 192.168.23.1 ya q no andan los dns open o otros.
si usamos 4 lineas x lo general alguna soportara los dns de opn o intelig asi q eso no seria problema despues paso mas cosas
MirageIII
 


Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 5 visitantes

cron