Mapeo en VmWare [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

Mapeo en VmWare

Mensagempor ramiropampa » Seg Mai 04, 2009 8:18 pm

Hace falta un tutorial sobre el mapeo de varios braziles en VMWare?
recibo a diario consultas sobre ésto y realmente están en la pampa y la vía, arman los braziles pero el mapeo nada, incluso casos donde usan mas puertos pci en interconectan los virtuales con cable ^/
Considerando que los desarrolladores apuntan a tener en breve todo funcionando en un solo equipo y con BrazilFW como S.O. (chau win y VM :lol: ) creen que hace falta un tuto sobre mapeo?
que opinan?

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor gamba47 » Seg Mai 04, 2009 11:01 pm

No se cuan lejos estamos de tener todo en una PC.

Nacho, si lees esto responde vos!!!


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor krizar » Ter Jun 30, 2009 12:31 pm

bueno si me explicas que es mapeo puedo hacer pruevas ya que cuento con un equipo algo robusto para soportar unas 8 maquinas virtuales. saludos
krizar
 

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor ramiropampa » Ter Jun 30, 2009 3:06 pm

Si te ayudamos y explicamos lo del mapeo podés hacer un tutorial prolijo y con buenos screen como para que nadie mas pregunte sobre como montar virtuales? Contarías con mi ayuda para realizarlo y seguro la de varios mas. Podés asumir ese compromiso? si no podés por cuestiones de tiempo o lo que sea se entiende perfecto, no lo tomes como una presión.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor krizar » Ter Jun 30, 2009 3:58 pm

mi tiempo. solo fines de semana con gusto
me comprometo a hacerlo . masno en que salga en corto tiempo aun que vmware y virtuavox los manejo bien XD y e entendido en parte el funcionamiento de estos ya que los uso para un sinfin de pruebas, entre ellas probar verciones de brazilfw y pruebas de addd-on en este preciso momento tengo montadas 2 maquinas virtuales una (que apenas minutos atras empece a configurar es brazilfw-a 04 y la otra es un backtrack 4 con el cual uso el webadmin para la configuracion segun el manual XD si te refieres a eso claro que puedo hacerlo. y con la asistencia correcta quedara muy bien
solo reitero el tiempo parami queda muy relativo (como trabajo y estudio) pero apartir del miercoles podria checar hacer lo mejor que pueda
krizar
 

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor krizar » Seg Jul 06, 2009 3:56 pm

pues ya termino el semestre de la escuela y puedo sacar un poco de tiempo para experimentar y ayudarlos, asi que si gustan estoy para eso mismo . saludos
krizar
 

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor rubenrmz » Qui Dez 10, 2009 6:57 am

ramiropampa escreveu:Si te ayudamos y explicamos lo del mapeo podés hacer un tutorial prolijo y con buenos screen como para que nadie mas pregunte sobre como montar virtuales? Contarías con mi ayuda para realizarlo y seguro la de varios mas. Podés asumir ese compromiso? si no podés por cuestiones de tiempo o lo que sea se entiende perfecto, no lo tomes como una presión.

Saludos
Ramiro



hey, en que quedo lo de los mapeos, alguien creo el tutorial?, he estado trabajando en esto, hasta ahora he tendido exito conectando dos braziles, pero al final algo sale mal, no me da acceso a internet (creo que es por dns), pero bueno eso es otro rollo, el punto es que si alguien me ayuda con esto, yo con gusto colaborare con el manual.

SLDS
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor gregory733 » Qui Dez 10, 2009 8:55 am

rubenrmz escreveu:
ramiropampa escreveu:Si te ayudamos y explicamos lo del mapeo podés hacer un tutorial prolijo y con buenos screen como para que nadie mas pregunte sobre como montar virtuales? Contarías con mi ayuda para realizarlo y seguro la de varios mas. Podés asumir ese compromiso? si no podés por cuestiones de tiempo o lo que sea se entiende perfecto, no lo tomes como una presión.

Saludos
Ramiro



hey, en que quedo lo de los mapeos, alguien creo el tutorial?, he estado trabajando en esto, hasta ahora he tendido exito conectando dos braziles, pero al final algo sale mal, no me da acceso a internet (creo que es por dns), pero bueno eso es otro rollo, el punto es que si alguien me ayuda con esto, yo con gusto colaborare con el manual.

SLDS
RubenRmz


Saludos! Si tienes conexion por ADSL coloca el brazil nat por dhcp, que tome direccion ip automatica de tu proveedor, y apuntas la placa eth1 de tu brazil a la vnet1(la segunda nic en la maquina virtual, la primera es la red local), despues en el mapeo colocas la vnet1 a una de las placas reales. Asi ves si estas conectado con tu proveedor.
gregory733
 

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor ramiropampa » Qui Dez 10, 2009 11:03 am

Parece que hace falta un tuto por país? aca el ADSL es PPPOE, solo el cable modem es DHCP....

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor rubenrmz » Qui Dez 10, 2009 11:07 am

gregory733 escreveu:Saludos! Si tienes conexion por ADSL coloca el brazil nat por dhcp, que tome direccion ip automatica de tu proveedor, y apuntas la placa eth1 de tu brazil a la vnet1(la segunda nic en la maquina virtual, la primera es la red local), despues en el mapeo colocas la vnet1 a una de las placas reales. Asi ves si estas conectado con tu proveedor.


Hey, no tengo ningun problema para mapear un Brazil, si vez en un de los manuales que postee viene como hacerlo, el problema me surge con dos en la dupla (estoy seguro que es por que no he puesto los DNS's) por que si lo puedo ver en mi red.

Lo asi que es como mapear mas de 2 Braziles, se que hay quienes tienen hasta 7 Braziles virtuales.

Igual gracias Gregory

SLDS
Ruben Rmz
rubenrmz
 

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor gregory733 » Qui Dez 10, 2009 6:32 pm

En el mismo menú donde mapeas las placas reales y virtuales debes creas los bridges virtuales, vnet0 viene por defecto y creo que la vnet8... alli apuntas la tarjeta de red interna del primer nat y la de internet de tu bridge, despues la de red local del bridge a la segunda tarjeta real del pc (La primera es por donde instalas el servicio de internet de tu proveedor)

Si necesitas mas maquinas virtuales es seguir creando bridge virtuales como vnet0... Pero el vmware version 6.0 solo te soporta hasta 9 nic o placas de red, incluyendo las que configures como bridge.

Parece que hace falta un tuto por país? aca el ADSL es PPPOE, solo el cable modem es DHCP....


Jejejeje seria bueno definir eso! :-( aqui el principal proveedor es cantv.net (el mejorcito) y nos entrega modem en modo bridge y otorga ip por dhcp, "Dinamica" la cambia cada cierto tiempo, si lo configuras como router empiezan las fallas...

Tambien hay otros que proveen con cable modem, pero tambien la conexion es ip por dhcp y muy pocos PPPOE con reglas de marcado y contraseñas, etc, etc...
gregory733
 

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor rubenrmz » Qua Dez 16, 2009 5:28 am

he venido trabajando con mapeos en vmware, ya me familiarize (despues de todo no estaba complicado), yo creo que podria elaborar un tuto para realizar los mapeos en vmware, explicando distintos escenarios, desde trabajar unicamente con equipos virtuales para testeo que es como yo trabajo (HOST Real + BrazilVirtual + WinXP Virtual1+ WinXP Virutal2 + Win2K Virtual, tome en cuenta que mientras mas equipos virtuales en el host + recursos de su Host requiere), hasta la confirugacion comun (Host Real, + BrazilVirtual1 + Brazil Virtual2 + Brazil Virtual3 + Swich fisico + PC Fisicas), el tuto estaria armado de la siguente manera.

Trabajando con Redes en VMware

Intruduccion

Tarjetas de Red Fisicas
Tarjetas de Red Virtuales

Mapeos de red en VMware

Entornos de trabajo con BrazilFW
Entorno Virtual + PCs Virtuales (para testeo por ejemplo)
Entorno Virtual + PCs Fisicos (para produccion por ejemplo)


Les parece bien, alguna sugerencia.

si pasas por aqui Ramiro, tienes algo que agregar?.

SLDS
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor ramiropampa » Qui Dez 17, 2009 5:26 am

Hoal Ruben, creo que hace falta, alguien que en un futuro quiere ser tester y que hoy entra sin conocer nada, le sería de utilidad una guía de como armar su laboratorio virtual, incluso poner en producción máquinas virtuales.

Por otro lado, me da pesar que trabajes solo, te parece si lo hacemos juntos? Así de paso terminamos de pulir lo de argentoqos.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor rubenrmz » Qui Dez 17, 2009 6:12 am

ramiropampa escreveu:Por otro lado, me da pesar que trabajes solo, te parece si lo hacemos juntos? Así de paso terminamos de pulir lo de argentoqos.
Saludos
Ramiro


Buenos dias Ramiro, excelente idea, ademas, realmente necesito ayuda, esta ha sido una semana muy atareada para mi, me falta mi ultimo examen el viernes, y apartir de ahi, quiero avanzar con los tutos, pero igual, quiero colaborar contigo en tuto de QoS.

Por cierto, gracias por compartir tus conocimientos, realmente me ha sido de mucha utilidad la ayuda que me has prestado... estoy en deuda contigo...

Slds
RubenRmz
rubenrmz
 

Re: Mapeo en VmWare

Mensagempor gamba47 » Qui Dez 17, 2009 8:51 am

rubenrmz escreveu:Por cierto, gracias por compartir tus conocimientos, realmente me ha sido de mucha utilidad la ayuda que me has prestado... estoy en deuda contigo...


Debo decir que estas pagando tu deuda de una manera extraordinaria, un ejemplo a seguir.

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!


Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes

cron