Tuto DansGuardian [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

Tuto DansGuardian

Mensagempor OnixTeam » Qua Abr 08, 2009 12:03 am

Estoy buscando unn tutorial de DansGuardian y al parecer no hay, y esta, a mi parecer es una herramienta muy importante, y si le diéramos un tuto a la comunidad, obviamente se les haria mas facil para que lo implementaran en sus redes.

Alguien tiene algo adelantado en este tema? Tienen alguna info?


De lo contrario me daré a la tarea de armar uno con sus respectivas traducciones.

Preguntaba sólo para no duplicar el esfuerzo de documentar lo que posiblemente alguien tenga por ahi ya.


Saludos.
OnixTeam
 

Re: Tuto DansGuardian

Mensagempor ramiropampa » Qua Abr 08, 2009 1:57 am

Dale para delante que no hay nada, ni siquiera se que es DNSGUARDIAN :oops:
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Tuto DansGuardian

Mensagempor gamba47 » Qua Abr 08, 2009 7:41 am

Hay un dansguardian funcionando para BrazilFW ?

Dansguardian es un programa para squid que tiene funciones de control de usuarios.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Tuto DansGuardian

Mensagempor llunoll » Qua Abr 08, 2009 1:18 pm

los clientes mediante sus navegadores web hacen peticiones de páginas que son recibidas por DansGuardian y sólo son redireccionadas al servidor proxy SQUID aquellas que superan la fase de filtrado.
cliente web -> DansGuardian -> Squid -> servidor
En realidad DansGuardian se ejecuta como un demonio independiente del proxy, acepta peticiones en el puerto XXXX y las redirecciona al proxy SQUID, que escucha en el puerto XXXX
Por lo tanto, cuando una petición entra por el puerto xxxx, DansGuardian la filtra y la pasa al proxy SQUID por el puerto xxxx.
Si el resultado del filtrado (dependiendo de los filtros configurados) es una denegación de acceso a una determinada página web se muestra al usuario el mensaje correspondiente al 'Acceso Denegado'.

Si DansGuardian está en la máquina que hace de cortafuegos y se configura un proxy transparente(1) en SQUID, habrá que redireccionar todo el tráfico saliente en el cortafuegos del puerto xx al puerto xxxx. Es decir, se capturan todas las peticiones que se hagan a un servidor http (petición de páginas web) y se envían a DansGuardian (xxxx) para que se encargue del filtrado.

(1)Es un proxy que no necesita ninguna configuración especial en los navegadores y se llama transparente porque el navegador no sabe que lo está usando, es transparente (invisible) para él.

Info extrarida de internet (etaba en mi cabeza pero no con tanta claridad :lol: ) en lo personal pienso que con la lista negra del squid basta ; hay una addon (para ipcop y smoothwall, se llama urlfilter) que hace algo parecido. Algunos te permiten de manera super facil redireccionar la peticion denegada hacia otra pagina que quieras o que muestre una imagen.
llunoll
 


Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes