Tutorial MLDonkey en BrazilFW [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

Tutorial MLDonkey en BrazilFW

Mensagempor ramiropampa » Sáb Out 25, 2008 4:02 am

Hola gente, Juanillo compilo esta maravilla para BrazilFW, el tuto en ciertas partes se me esta poniendo complicado, es simple, hay cosas que no entiendo, asi que apelo a la solidaridad de ustedes para ir dandole forma y terminarlo.

________________________________________________________________________________________________________________________

MLDonkey en BrazilFW

MLDonkey es un programa p2p cliente.servidor que nos permite conectarnos a varios protocolos de redes p2p, como edonkey, torrent, kazza y otros, es decir sería como tener todos esos programas juntos. Se instala en nuestro BrazilFW, y usa partition para almacenar las descargas, por lo que debemos contar con una segunda partición bastante generosa. Se instala en partition (NO BRIDGE).

Para acceder a MLdonkey usaremos SANCHO como interfaz gráfica, el cual, por medio de una cuenta de invitados que crearemos para los distintos usuarios, nos permitirá solicitar descargas, ver el estado de las mismas, y como se trata de un servidor compartido, también podremos ver las descargas solicitadas por el resto de los usuarios, incluso descargarlas a nuestra pc una vez finalizadas si son de nuestro agrado. Por ejemplo, alguien pone a descargar un juego para play station 2, todos los usuarios pueden observar esa descarga y hacerse con el juego, lo que supone un mejor aprovechamiento en el uso p2p, que tanto castigan nuestras redes.

En BrazlFW instalamos el core o núcleo que trabajará de manera "invisible". El funcionamiento del core se puede gestionar vía telnet, http o por medio de otros GUIs independientes. Esta función de core independiente de la interfaz, permite gestionar MLDonkey remotamente desde otra máquina, usar diferentes interfaces gráficos sin modificar o detener el core, o acceder simultáneamente desde los diferentes interfaces.


¿Que benficios trae el uso de MlDonkey a mi red?
* El usuario hace un pedido de descarga, sin necesidad de tener que dejar prendido el PC, con el consiguiente ahorro energético.
* Un mail lo notificará cuando la descarga este finalizada y lista para ser enviada directamente a su PC.
* Cualquier usario podrá hacer uso (copia) de las descargas de los demas usuarios.
* Evitamos que dos usuarios bajen exactamente el mismo archivo (suele suceder cuando sale una película estreno por ejemplo).
* Como administradores, nos permite controlar perfectamente las velocidades de subida, bajada, cantidad de descargas simultáneas por usuario, cantidad de conexiones establecidas.
* Podemos disminuir drásticamente las miles de conexiones UDP en nuestro nodo, evitando problemas ya conocidos.

INSTALACION
Bueno si ya te decidiste a instalarlo, tenés que bajar el instalador de este link http://www.brazilfw.com.br/users/juanil ... donkey.tgz

Vamos a sintetizar una instalación rápida desde la consola de BrazilFW para mas detalles, podes pasar por la parte de tutoriales en español y ver las distintas formas de instalar un addon.

En la consola putty escribimos los siguientes comandos en este orden
Código: Selecionar todos
mt
Wget http://www.brazilfw.com.br/users/juanillo/mldonkey/mldonkey.tgz
Cp *.tgz /mnt
Umt
reboot

Ahora vamos al webadmin de BrazilFW, seleccionamos MLDonkey y clic en instalar MLDonkey. Luego de finalizada la instalación reiniciamos sin resguardar.

Puesta en Marcha

Abrir Puertos
Lo primero que vamos a hacer es abrirle los puertos a la red edonkey para evitar el id baja (lowid). Vamos a “Configuración avanzada de firewall” damos clic en “Editar Archivo de Configuración”

En BrazilFW 2.30.10
Código: Selecionar todos
admin Y permit tcp any any 11161
admin Y permit udp any any 11161


En BrazilFW 2.31.10
Código: Selecionar todos
admin Y permit all any any all 11161


Listo, ya estamos en condiciones de encender el core de MLDonkey desde el webadmin dando clic en Iniciar MLDonkey. Para indicar que se inicie con el sistema, ponemos en rc.local
Código: Selecionar todos
/etc/mldonkey/mldonkey start


Configuración del core

Ahora como primer paso entraremos al servidor web del MLDonkey, desde donde administraremos todo con respecto a MLDonkey. Para esto ingresamos a ipbrazil:4080 y nos encontramos con esto.

Los distintos comandos se realizan por WEB en la linea de comandos del WEBGUI (administrador de Mldonkey WEB)

Imagem

Para ponerle contraseña al ADMINISTRADOR. ==>

Código: Selecionar todos
useradd admin password

donde "password" es la contraseña para el mismo.


Imagem


Configurar la subred.

Imagem

como muestra la imágen, colocas la subred con la que trabajas (no se como se hace para agregar varias subredes).


Los usuarios accederan al core por medio de sancho, pero antes hay que configurarles una cuenta de invitados, es importante que no entren con los privilegios de administrador, para que no puedan detener el core, borrar descargas de otros usuarios y demas privilegios de un administrador.



Configurar las cuentas de usuarios.

Imagem

Como muestra la imágen, damos clic en OPTIONS, luego en USERS y luego en Ad dgroup. En este ultimo clic nos aparecerá un cuadro de diálogo donde completaremos los datos de la cuenta que deseamos crear.




Imagem

Imagem

Imagem



BrazilFW será el grupo de usuarios, false significa que el grupo no tendrá atributos de administrador. Ahora agregamos la cantidad de cuentas de usuario deseadas.

Imagem


Damos clic en Add user y nos aparece:

Imagem

Imagem

user: juancho.
pass: junior.
<group>: BrazilFW (previamente creado).
<commit_dir>: directorio en el que se guardaran las descargas del usuario, si no existe el directorio será creado automaticamente.

damos clic en aceptar y podemos observar la nueva cuenta de usuario creada.

Imagem


Con la cuenta creada, instalamos sancho [1] en la pc personal del usuario, y nos detenemos aca:

Imagem

completamos con el ip del BrazilFW usuario y contraseña.


El usuario ya está en conidciones de hacer descargas, el entorno de Sancho es muy amigable similar a Emule.



Continuando con la administracion desde el webadmin de mldonkey, se describen a continuación varias de las funciones que nos permitirán una mejor administración.

Damos clic en OPTIONS y nos encontramos con esto:

Imagem



Agregar un nuevo grupo de usuarios a MLDONKEY ==>

Código: Selecionar todos
groupadd usuarios false

Agrega el grupo usuarios sin permisos de administrador.

Código: Selecionar todos
groupadd familia true

Agrega el grupo familia con permisos de administrador.

Eliminar un grupo de Mldonkey ==>
Para poder eliminar un grupo el mismo debe estar vacio, sin usuarios.

Código: Selecionar todos
groupdel usuarios

Elimina al grupo usuarios anteriormente creado.

Cambiarse la contraseña ==>

Código: Selecionar todos
passwd minuevacontraseña

Le cambia al usuario logeado en el Webgui su contraseña vieja por "minuevacontraseña", no es solo para administradores, funciona para cualquier usuario.

Agregar usuario - FULL ==>
Este es de los más importantes comandos a utilizar, con el mismo se le pueden dar permisos a los difentes usuarios de nuestro MLdonkey.

Código: Selecionar todos
useradd juancho micontraseña usuarios gamba47 mimail@brazilfw.com.br 50

Ahi creamos el usuario "juancho" con la contraseña "micontrasena", que pertenece al grupo "usuarios" y tiene como carpeta de descarga (adentro de incoming) una nueva carpeta llamada "gamba47" que se creara sola al momento de recibir la primer descarga. Después se agrega el mail para poder enviarle al usuario una notificación de que se descargo X archivo y por último la cantidad de descargas activas que puede tener ese usuario.
El grupo al que pertenezca el usuario le va a dar el status o no de administrador.

Cambiar destino de las descargas de un usuario ==>
Si queremos que cada usuario tenga su carpeta de descarga tenemos que crearla, si no lo hicimos al momento de crear el usuario (o queremos cambiar la misma) podemos hacerlo con este comando.

Código: Selecionar todos
usercommit juancho juancho

Le cambiamos la carpeta de descarga que tenia en el ejemplo anterior a "juancho", la misma se creara sola y la anterior no se borrara ni cambiará los archivos que tenía en el interior.

Código: Selecionar todos
usercommit juancho ""

Si queremos dejar en blanco su carpeta de descarga, para que todos tengan el mismo lugar.

Eliminar usuario ==>

Código: Selecionar todos
userdel juancho

No nesecita explicación, solo hay que saber que el usuario no tiene que tener descargas activas.

Agregar usuario a un grupo ==>

Código: Selecionar todos
usergroupadd juancho familia

Se agrego al usuario "juancho" al grupo armado anteriormente "familia" ahora tiene permisos de administrador el usuario juancho.

Eliminar usuario de un grupo ==>

Código: Selecionar todos
usergroupdel juancho familia

Eliminamos al usuario "juancho" del grupo "familia", perdió los permisos de administrador.
Para poder eliminarlo de un grupo es necesario que este usuario no lo tenga como grupo por defecto, para eso tenemos que cambiarlo con el siguiente comando.

Cambiar grupo por defecto de un usuario ==>

Código: Selecionar todos
userdgroup juancho familia

El usuario "juancho" ahora tiene como grupo por defecto a "familia" creado más arriba. Tiene que pertenecer al grupo "familia" para poder tener el mismo como default, para agregarlo al grupo se usa el comando usergroupadd explicado más arriba.

Cambiar el numero de descargas simultaneas para un usuario ==>

Código: Selecionar todos
userdls juancho 10

El usuario juancho ahora solo puede descargar 10 archivos al mismo tiempo, el archivo número 11 solo se descargará cuando alguno de los otros 10 haya finalizado.

Cambiar el mail de un usuario

Código: Selecionar todos
usermail  juancho minuevomail@brazilfw.com.br

Al usuario juancho le cambiamos el mail a "minuevomail@brazilfw.com.br

Código: Selecionar todos
usermail  juancho ""

El usuario juancho ahora no posee mail.



*limites de download por usuario
*configurar el envío del mail al finalizar la descarga
*velocidades máximas de subida y bajada
*hacer el sitio ftp para que el usuario acceda a las descargas, de momento shares no funciona. ejemplos de configuracion en mozilla, IE, google chrome.
*ajustar la transferencia de la descarga por pureftp a una velocidad óptima sin saturar el nodo


Agregar Servidores
ed2k://|server|85.17.52.92|5000|/
ed2k://|server|92.48.193.14|5000|/
ed2k://|server|92.48.193.14|5000|/

agregamos el link del servidor en el recuadro Input


Envío de un mail al finalizar la descarga

Podemos hacer que MLdonkey le envía un mail al usuario avisando que su descarga a finalizado. Ya hemos visto como configuramos una cuenta de mail para el usuario, asi que ahora veremos como configurar para el envío se realice. Esto consta de 2 partes, primero hay que configurar brazilFW, y segundo el MLdonkey.

BrazilFW
Lo primero que hay que hacer es crearse una_cuenta_en@gmail.com que usaremos para enviar los mails. Luego descargamos el addon msmtp de Bender y lo instalamos como cualquier addon y reiniciamos sin resguardar. Luego lo configuramos para que quede funcional. Debemos realizar al menos un envío de mail exitoso como indica la guía de bender antes de pasar a la configuración de MLdonkey.

Bien con la prueba de mail exitosa nos aseguramos de que msmtp funciona, ahora debemos copiar un script que sera necesario que interactúe con mldonkey para poder enviar el mail en forma automática. Para esto creamos un archivo que lo llamaremos "mail" (por consola o con winscp) y lo alojamos en la carpeta /partition/mail. Si utilizaste winscp, clic derecho sobre el archivo------>propiedades y en la parte inferior donde dice "octal" suplantas el número por 0777. Si usastes consola, chmod 777 mail.

En el archivo copiamos el script.

Código: Selecionar todos
#!/bin/sh

# Crea el archivo para poder mandar el aviso ....
echo "From: Coop.Tel.Ar. <tucuenta@gmail.com>" > $FILEHASH.txt
echo "Subject: Se terminó de descargar $FILENAME" >> $FILEHASH.txt
echo "To: $USER_MAIL<$USER_MAIL>" >> $FILEHASH.txt
echo "Puede descargar el archivo de http://tuipbrazilmldonkey de descarga:8185/$FILENAME" >> $FILEHASH.txt
echo " " >> $FILEHASH.txt

# Manda el mail ....
cat $FILEHASH.txt | msmtp -t -C /etc/.msmtprc

# Borra el archivo ....
sleep 10
rm $FILEHASH.txt


Fijate de adecuar el script con tus datos:
tucuenta@gmail.com
tuipbrazilmldonkey de descarga:8185

"Puede descargar el archivo de http://tuipbrazilmldonkey de descarga:8185/$FILENAME" >> $FILEHASH.txt : esto pertenece al cuerpo del mail y también puede ser modificado a tu gusto.

MLdonkey

Ingresamos al webadmin de MLdonkey, damos clic en OPTIONS y luego en Files, buscamos donde dice file_complete_cmd y agregamos la ruta donde se encuentra el archivomail que contiene el script.

Imagem

Ahora damos clic donde dice Mail y completamos las casillas, mail, con tu cuenta de gmail, en smtp_port colocamos 587.

Imagem

Eso es todo, cuando una descarga finalice, el usuario que la solicitó recibirá un mail de aviso.


Visualizar la Descargas completadas por un usuario.
El "usuario" debería poder visualizar las descargas finalizadas por medio de Sancho dando clic en el ícono SHARES pero esto no es así debido a un bug del programa.

Para que el usuario pueda acceder de una manera fácil al firectorio de descargas, entramos al wenadmin de BrazilFW, damos clic en "Archivos de configuración" y luego en la opción 2 "Guiones de Incio de Comandos Locales", donde escribimos la seguiente línea:

Código: Selecionar todos
/usr/sbin/thttpd -u root -d /partition/mldonkey/incoming/files/invitados -nor -p 8188


/partition/mldonkey/incoming/files/invitados corresponde a la ruta de descarga, en caso de que tu directorío sea otro, lo adecuas.

Resguardamos y reiniciamos.

Ahora ponemos en nuestro navegador http://192.168.0.1:8188/ y debemos poder acceder al directorio de descarga y de manera muy fácil realizar la descarga a nuestro disco rígido.


Saludos
Ramiro


______________________________________________________________________________________________________
[1] Sancho es una interfaz Gráfica para Mldonkey que se puede instalar en cualquier Windows de 32 bits (es el link que estamos proporcionando)
Acá les dejamos el link de descarga rapidshare y uno hosteado en nuestra página -- esta modificada la extensión porque el servidor no permite extensiones .exe -- . Preferiblemente usen el de Rapidshare así evitamos sobrecargar el servidor nuestro.

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/684


#############################################################
Ediciones:
25/10/2008 - gamba47 --- Agregando link rapidshare de Sancho y modificando forma de visualizar esa parte, usando indices para mejor lectura.
26/10/2008 - ramiro --- como agregar servidores edonkey.
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Tutorial MLDonkey en BrazilFW

Mensagempor gamba47 » Sáb Out 25, 2008 9:33 pm

Rami, esta quedando bien, modifique la parte de links de Sancho para que se lea mejor y agregue un link de descarga en rapidshare para evitar un poco la sobrecarga del servidor, el que pueda usar ese link mejor.

Algunos temas:

Código: Selecionar todos
como muestra la imágen, colocas la subred con la que trabajas (no se como se hace para agregar varias subredes).

Me fijo en casa y te paso como se hace, lo tengo funcionando OK. Igualmente podriamos dejar como default el 0.0.0.0 que creo tiene que funcionar, total el uso es por usuario y la idea es que sea para toda la red.

Código: Selecionar todos
Configurar la cuenta de admin. (pendiente, Emiliano recordame el comando por favor)

No tenes la charla del msn?? la tengo que buscar, porque no recuerdo como era!!! jajaja

Porque abajo del tutorial agregastes este link https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/684 ??

Saque del post tu firma, para que no se mezcle con el tutorial.

Un abrazo, el lunes me siento con esto y te ayudo.


Emiliano.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Tutorial MLDonkey en BrazilFW

Mensagempor ramiropampa » Sáb Out 25, 2008 9:47 pm

gamba47 escreveu:No tenes la charla del msn?? la tengo que buscar, porque no recuerdo como era!!! jajaja

tuve unos problemitas con la empresa de energia electrica, se me cortaba la luz a cada rato, y en uno de los cortes de luz se fue la charla.

gamba47 escreveu:Porque abajo del tutorial agregastes este link https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/684 ??

lo deje, porque el shares del sancho no funciona, bajas las cosas y despues no hay como acceder, estaba probando con pure-ftp, pero tengo unos problemas con el tema de controlar la velocidad LAN del FTP. Ese link es el addon fireftp de mozilla, me pareció muy práctico y lo deje ahí para no perderlo, y en el tuto indicar como se instala. A mis usuarios se los estoy instalndo asi y estan chochos. Tema velocidad LAN, ahora estoy por probar con eddie y con apache.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Tutorial MLDonkey en BrazilFW

Mensagempor gamba47 » Sáb Out 25, 2008 9:53 pm

Tema velocidad LAN, ahora estoy por probar con eddie y con apache.



Los archivos van a estar en un BrazilFW con nat, así que en el medio hay un Bridge seguro. Yo vería la manera de hacer que esos archivos se los marque como el ZPH y de esa manera pasarlos un poco más rapido que lo que tienen permitido. Obviamente Juan tiene la palabra en esto.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Tutorial MLDonkey en BrazilFW

Mensagempor ramiropampa » Sáb Out 25, 2008 10:03 pm

gamba47 escreveu:Los archivos van a estar en un BrazilFW con nat, así que en el medio hay un Bridge seguro. Yo vería la manera de hacer que esos archivos se los marque como el ZPH y de esa manera pasarlos un poco más rapido que lo que tienen permitido. Obviamente Juan tiene la palabra en esto.

pero yo tengo 10 megas permitidos en mis bridges, acordate que mi red es cableada en un 90%, y en la pc que esta en frente por wireless, el chico lo baja a 850 kb, y en mi pc, que estoy directo al mismo switch que el brazil, me baja a 120 kb, no hay respeto por el administrador de red!!!! jajaja

Código: Selecionar todos
pure_T="-T 10:100000000"   # <--- Enable upload:download bandwidth limitation <bandwidth> is specified in kilobytes/seconds. 


le agregue algunos ceros, mas vale que sobre y no que falte, pero no hay caso. ya puse apache, enseguida te cuento.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Tutorial MLDonkey en BrazilFW

Mensagempor ramiropampa » Dom Out 26, 2008 9:22 pm

Descubri cual era el problema de que no me daba velocida LAN para descargar desde partition a mi pc, el tema es que la transferencia queda atrapada en las reglas de qos, ajustandose a lo declarado en la class_id. Yo pense que argentoqos discriminaba la LAN de internet pero quizas tenga un error de concepto. Tengo estas reglas en argentoqos.

Código: Selecionar todos
#Definimos velocidad de LAN
LAN_UP="5000"
LAN_DOWN="5000"
#Definimos velocidad de Internet
QOSBR_UP="230"
QOSBR_DOWN="2300"


Otra cosa, muy aleatoriamente pero pasa (cada 2 dias mas o emnos) el brazil NAT deja de responder pines y tampoco responde por webadmin, cuando enciendo el monitor veo esto.

Imagem


No queda otra que reinicar.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Tutorial MLDonkey en BrazilFW

Mensagempor gamba47 » Ter Out 28, 2008 1:31 pm

Buscando en internet ese error parece estar relacionado con falta de memoria para trabajar y por eso te cuelga....


Dale 128mb de memoria.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Tutorial MLDonkey en BrazilFW

Mensagempor gamba47 » Sex Out 31, 2008 9:25 am

Rami, fijate de agregar esto:

Todos estos comandos se realizan por WEB en la linea de comandos del WEBGUI (administrador de Mldonkey WEB)

Imagem

Todo esto que digo es la traducción de la ayuda por WEB
Imagem


Para ponerle contraseña al ADMINISTRADOR. ==>

Código: Selecionar todos
useradd admin password

donde "password" es la contraseña para el mismo.

Agregar un nuevo grupo de usuarios a MLDONKEY ==>

Código: Selecionar todos
groupadd usuarios false

Agrega el grupo usuarios sin permisos de administrador.

Código: Selecionar todos
groupadd familia true

Agrega el grupo familia con permisos de administrador.

Eliminar un grupo de Mldonkey ==>
Para poder eliminar un grupo el mismo debe estar vacio, sin usuarios.

Código: Selecionar todos
groupdel usuarios

Elimina al grupo usuarios anteriormente creado.

Cambiarse la contraseña ==>

Código: Selecionar todos
passwd minuevacontraseña

Le cambia al usuario logeado en el Webgui su contraseña vieja por "minuevacontraseña", no es solo para administradores, funciona para cualquier usuario.

Agregar usuario - FULL ==>
Este es de los más importantes comandos a utilizar, con el mismo se le pueden dar permisos a los difentes usuarios de nuestro MLdonkey.

Código: Selecionar todos
useradd juancho micontraseña usuarios gamba47 mimail@brazilfw.com.br 50

Ahi creamos el usuario "juancho" con la contraseña "micontrasena", que pertenece al grupo "usuarios" y tiene como carpeta de descarga (adentro de incoming) una nueva carpeta llamada "gamba47" que se creara sola al momento de recibir la primer descarga. Después se agrega el mail para poder enviarle al usuario una notificación de que se descargo X archivo y por último la cantidad de descargas activas que puede tener ese usuario.
El grupo al que pertenezca el usuario le va a dar el status o no de administrador.

Cambiar destino de las descargas de un usuario ==>
Si queremos que cada usuario tenga su carpeta de descarga tenemos que crearla, si no lo hicimos al momento de crear el usuario (o queremos cambiar la misma) podemos hacerlo con este comando.

Código: Selecionar todos
usercommit juancho juancho

Le cambiamos la carpeta de descarga que tenia en el ejemplo anterior a "juancho", la misma se creara sola y la anterior no se borrara ni cambiará los archivos que tenía en el interior.

Código: Selecionar todos
usercommit juancho ""

Si queremos dejar en blanco su carpeta de descarga, para que todos tengan el mismo lugar.

Eliminar usuario ==>

Código: Selecionar todos
userdel juancho

No nesecita explicación, solo hay que saber que el usuario no tiene que tener descargas activas.

Agregar usuario a un grupo ==>

Código: Selecionar todos
usergroupadd juancho familia

Se agrego al usuario "juancho" al grupo armado anteriormente "familia" ahora tiene permisos de administrador el usuario juancho.

Eliminar usuario de un grupo ==>

Código: Selecionar todos
usergroupdel juancho familia

Eliminamos al usuario "juancho" del grupo "familia", perdió los permisos de administrador.
Para poder eliminarlo de un grupo es necesario que este usuario no lo tenga como grupo por defecto, para eso tenemos que cambiarlo con el siguiente comando.

Cambiar grupo por defecto de un usuario ==>

Código: Selecionar todos
userdgroup juancho familia

El usuario "juancho" ahora tiene como grupo por defecto a "familia" creado más arriba. Tiene que pertenecer al grupo "familia" para poder tener el mismo como default, para agregarlo al grupo se usa el comando usergroupadd explicado más arriba.

Cambiar el numero de descargas simultaneas para un usuario ==>

Código: Selecionar todos
userdls juancho 10

El usuario juancho ahora solo puede descargar 10 archivos al mismo tiempo, el archivo número 11 solo se descargará cuando alguno de los otros 10 haya finalizado.

Cambiar el mail de un usuario

Código: Selecionar todos
usermail  juancho minuevomail@brazilfw.com.br

Al usuario juancho le cambiamos el mail a "minuevomail@brazilfw.com.br

Código: Selecionar todos
usermail  juancho ""

El usuario juancho ahora no posee mail.

=============================================================================

LISTO RAMI, debe haber más comandos, si los encuentro te aviso y los agrego, fijate donde queres meter esto.
Cambia los nombres de las imagenes para mantener el orden, como no se donde van no las toque, tambien fijate que la carpeta que creastes esta con un nombre erroneo, esta como MLdokey, cambialo si podes.

Saludos. Emiliano.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!


Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 14 visitantes