[Desarrollo] Leer muy importante. [INACTIVE]

Foro dedicado a documentación, edición e integración de los add-ons desarrollados en habla hispana.

[Desarrollo] Leer muy importante.

Mensagempor gamba47 » Seg Out 29, 2007 2:07 pm

Segun lo charlado en este post viewtopic.php?t=56231

Se notó la necesidad de la creacion de Addons diferentes, con soporte multilenguaje, la idea ya esta en marcha y es necesario que el grupo de desarrollo capte el procedimiento para poder armar bien este tipo de cosas, va a ser util para poder pasarles al grupo de traduccion solo lo importante y lograr de esta manera un Addon 100% traducible a cualquier idioma.


Por favor, vayan mirando el archivo Webadmin.tgz y sus variables para empezar a entender el procedimiento de armado de addons, en los proximos días vamos a lanzar el nuevo procedimiento para poder tenerlos de esta manera.


En este post viewtopic.php?t=61723 Eduardor traduce el Addon EasyCaptive.
y en este se habla de como será lo proximo (a grandes rasgos, todavia no esta 100% decidido) viewtopic.php?t=61735
Aca tambien se nombra el tema viewtopic.php?t=61629



Si tienen dudas, comentarios, ideas por favor avisen, es el momento ideal para que se les ocurran genealidades!!!!!


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor kainlite » Seg Out 29, 2007 6:04 pm

interesante :P.. la verdad q nunca se me ocurrio hacer algo "multi-idioma" :P .. aunq yo soy malo hasta para el castellano.. pero = algo puedo hacer q sea entendible :P lo q si no me pidas q escriba en portugues por q ahi si q muero :P

ya voy a ponerme a probar a ver si puedo hacer un nmap multilenguaje... saludos ^^
kainlite
 

Mensagempor eduardor » Ter Out 30, 2007 12:54 am

Encontré  que en arvwireless hicieron algo parecido.

http://www.brazilfw.com.br/forum/dload.php?action=category&cat_id=32

Un paquete (que no se si anda solo), y tres módulos de idioma. Supongo que al menos uno hay que instalar.
arvwireless.tgz
arvwireless-lang_es.tgz
arvwireless-lang_us.tgz
arvwireless-lang_br.tgz

A mi criterio, es mejor hacerlo como webadmin, en un idioma default (ingles) y poner un archivo opcional de idioma que se puede deshabilitar desde webadmin, Administrativas - Lenguaje Nativo.

El dilema no es ese, sino dónde se decide el lenguaje. En el webadmin, es en la instalación, luego nunca mas.
Si hacemos una opción en el webadmin, ya no tenemos los archivos en los tgz.
Asi que hay 2 opciones,
1)Se arman los addon.tgz con todos los idiomas,
Pro: fácil, se elige el idioma y listo
Contra: Si hay muchos idiomas no hay disquette que soporte el addon.tgz. Cada idioma nuevo traducido hay que rehacer el paquete.

2) Los idiomas se bajan online de un repositorio web.
Pro: Se agregan los lenguajes sin problemas en cuanto se traducen sin tocar el paquete que funciona.
Contra: No hay posibilidad de instalación/actualización offline. Raro, no? es un firewall de Internet *

Se escuchan alternativas.

*) Yo suelo instalar offline, porque el servidor es para PPPoE y para las pruebas podría usar DHCP, pero no hay una forma fácil de cambiar el tipo de conexión luego de instalado. Esa es otra mejora a pendiente al BFW!!!

Debería haber forma de cambiar la ruta base del repositorio, así, si alguien quiere poner un repositorio de lenguajes alternativo, por ejemplo un idioma muy raro, que lo haga en su propio sitio. O que mañana falla el site y hay que armar un servidor de apuro. Eso, mirrors!
eduardor
 

Mensagempor eduardor » Ter Out 30, 2007 1:09 am

Código: Selecionar todos
# nmap.enu  

NMAPsad="Scan a Domain"
NMAPpsc="Port Scan (1-65535)"
NMAPsun="Scan ur Net - Alive Hosts"
NMAPspa="Scan ur Net - Ports + Alive Hosts"
NMAPmul="Make Ur Line"


nmap.slang?   :mrgreen:
eduardor
 

Mensagempor gamba47 » Ter Out 30, 2007 12:43 pm

Asi que hay 2 opciones,


A ver si algun genio tira la tercer opcion??


1)Se arman los addon.tgz con todos los idiomas,
Pro: fácil, se elige el idioma y listo
Contra: Si hay muchos idiomas no hay disquette que soporte el addon.tgz. Cada idioma nuevo traducido hay que rehacer el paquete.

En la version 3.0 este problema deja de existir, creo que será lo que usemos. Además, cuanto ocupa un archivo con este tipo de información???


2) Los idiomas se bajan online de un repositorio web.
Pro: Se agregan los lenguajes sin problemas en cuanto se traducen sin tocar el paquete que funciona.
Contra: No hay posibilidad de instalación/actualización offline. Raro, no? es un firewall de Internet *

Me gusta, tiene mas pinta de pro, pero queda el problema que marcas vos.



*) Yo suelo instalar offline, porque el servidor es para PPPoE y para las pruebas podría usar DHCP, pero no hay una forma fácil de cambiar el tipo de conexión luego de instalado. Esa es otra mejora a pendiente al BFW!!!


Esto es un tema pendiente, la solucion deberia darse por el Webadmin sin problemas, para poder actualizar todo y despues ponerlo en produccion, de una manera sensilla para cualquiera.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor eduardor » Dom Nov 04, 2007 8:56 pm

Ah, si lo olvidaba, gracias por lo de genio :)

La tercer y trivial opción, es la que uso ahora.

El paquete tiene un solo lenguaje, pero con el soporte de archivo de lenguaje único.
Cada uno que quiera otro lenguaje, copia con el método que quiera (ftp, scp, floppy, etc), el archivo de lenguaje alternativo, reemplazando el original.
Pro: Casi no se hace nada.
Contra: El archivo de lenguaje debe tener TODAS las traducciones. Si agregamos funcionalidades, el archivo de lenguaje original tiene nuevos textos, si el lenguaje alternativo no es de la misma versión, el texto nuevo desaparece.

Casi es el método de arvwireless.tgz


En la version 3.0 este problema deja de existir, creo que será lo que usemos. Además, cuanto ocupa un archivo con este tipo de información???


El problema es que hay muchísimos lenguajes, y no se puede estar atrás de cada pieza traducida, y que de seguro no entendemos nada lo que dice. Aquí ni entran los que no leen español o portugués

El repositorio de lenguajes de add-ons es NECESARIO y debe estar en archivo  separado del add-on.

El tema de instalación offline, es solucionable si el URL del archivo de lenguaje es fácil de deducir, o se puede buscar en un directorio de archivos.

Opinio que la opción 2) es la ideal, ya que la contra es solucionable.


Sólo falta que alguien diga: El URL base del repositorio es....
eduardor
 

Mensagempor eduardor » Seg Nov 12, 2007 4:08 pm

Omygod!

Este hilo debería haber sido en inglés!!!

Must be or not must be  :?:
eduardor
 

Mensagempor nachazo » Seg Nov 12, 2007 7:06 pm

si alguien quiere para la version 1.0 de los argentos creamos todo multilenguaje...

pero need bakup... sobre todo en el tema de webmin hay que crear las variables para cada comando...

eso se los dejaria a ustedes el resto seria todo igual.... estan de acuerdo?
nachazo
 

Mensagempor Juanillo » Seg Nov 12, 2007 7:18 pm

Nacho, avisame cuando quieras empezar y listo ...

Saludos

Juan
Juanillo
 

Re: [Desarrollo] Leer muy importante.

Mensagempor eduardor » Qui Jul 24, 2008 1:20 am

En que quedó esto?

Tengo recién instaladito todo el argento, y ahora entiendo de que hablan.

El argento 1.0 va a estar sobre el 2.31?
El sistema de multilenguaje ya está resuelto, solo falta convertir los script de webadmin.
Hay mucho texto dentro, pero supongo que es porque es un beta.

Ademas quiero contribuir, esto vale la pena. Y pronto voy a tener que preguntar algunas locuras en que me metí...
eduardor
 

Re: [Desarrollo] Leer muy importante.

Mensagempor gamba47 » Qui Jul 24, 2008 7:31 pm

eduardor escreveu:En que quedó esto?

Se esta trabajando, faltan algunas cosas:

1. Failover, hay que lograr el enmascaramiento de la MAC de los ArgentoQoS, para evitar que los clientes se enteren si se cae alguno de los dos.
2. Conlimit por usuario en el bridge, hay que lograr DROPEAR conexiones.

eduardor escreveu:Tengo recién instaladito todo el argento, y ahora entiendo de que hablan.

Te gusto?

eduardor escreveu:El argento 1.0 va a estar sobre el 2.31?

Si, 2.31.10 inevitablemente.

eduardor escreveu:El sistema de multilenguaje ya está resuelto, solo falta convertir los script de webadmin.

Hay que escribir los archivos de manera multilenguaje, por el momento esta todo escrito como viene.

eduardor escreveu:Hay mucho texto dentro, pero supongo que es porque es un beta.

100% BETA!! jajaj

eduardor escreveu:Ademas quiero contribuir, esto vale la pena.

No hay drama, estas invitado, cualquier duda mandame un PM que te pongo al tanto.

eduardor escreveu:Y pronto voy a tener que preguntar algunas locuras en que me metí...

Pregunta tranquilo, te vamos a dar la mano que necesites.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: [Desarrollo] Leer muy importante.

Mensagempor eduardor » Qui Ago 21, 2008 12:05 pm

Recién veo esta respuesta. La extensión de este foro me marea :oops:

Eran las respuestas que necesitaba.

Sobre que me pareció, te iba a decir que andubo fenómeno un tiempo, pero de a poco se puso cada vez peor y al final no andaba nada. iba a reportarlo bien para que me ayudaran, pero el nivel de quejas era demasiado y tuve que hacer algo de emergencia. Por eso inventé el "ARP-QOS", que a propósito, para lugares con pocas máquinas, está perfecto, ni siquiera hay que poner un add-on.

2. Conlimit por usuario en el bridge, hay que lograr DROPEAR conexiones.

Si, claro, no podía administrar el QoS de tantas conexiones que creaban Ares y BitComet.

Tengo la dupla como con todos los servicios apagados, el bridge con el squid y QoS apagado. El ArgentoQoS todo apagado y sólo el QoS del BrazilFW. Que dolor, no?
Alguien explicó algo similar pero no pude ponerme a probarlo.
eduardor
 


Voltar para Grupo de Integración

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante

cron