Creciente demanda de servicios de Streaming.  [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Creciente demanda de servicios de Streaming.

Mensagempor RubenRamirez » Sáb Jul 26, 2014 3:07 pm

Saludos a todos, hace un par de días vino una cliente a *recontratar* el servicio, por que decidio que su Carrier le cobraba demasiado por los servicios que no utilizaba, le reactive el acceso a mi red y enseguida viene a preguntarme por que ahora el servicio está mas lento que solamente está viendo Netflix en una pantalla (de 42") y enciende la segunda tv, de la habitación de los peques, (otra pantalla de 42") la pantalla se congela por momentos, de hace algunos meses a la fecha e visto que el consumo por usuario en algunos casos a subido el 1000% de 500 MB diarios a 5000GB, mi conexicon es simetrica de 20Mb, entre dos usuarios me consumen mas de la mitad del trafico total de mis 25 usuarios...

La pregunta es uds como lidian con este punto, francamente, estoy pensando cambiar la forma de pago por consumo, dado que al tener esos consumos tan grandes seguro que mi carrier optara por aplicarme limite de conexiones, y creo que esa sería una manera de salir del problema,

Saludos
RubenRmz
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: Creciente demanda de servicios de Streaming.

Mensagempor wifimiguel » Qua Jul 30, 2014 2:35 am

RubenRamirez escreveu:Saludos a todos, hace un par de días vino una cliente a *recontratar* el servicio, por que decidio que su Carrier le cobraba demasiado por los servicios que no utilizaba, le reactive el acceso a mi red y enseguida viene a preguntarme por que ahora el servicio está mas lento que solamente está viendo Netflix en una pantalla (de 42") y enciende la segunda tv, de la habitación de los peques, (otra pantalla de 42") la pantalla se congela por momentos, de hace algunos meses a la fecha e visto que el consumo por usuario en algunos casos a subido el 1000% de 500 MB diarios a 5000GB, mi conexicon es simetrica de 20Mb, entre dos usuarios me consumen mas de la mitad del trafico total de mis 25 usuarios...

La pregunta es uds como lidian con este punto, francamente, estoy pensando cambiar la forma de pago por consumo, dado que al tener esos consumos tan grandes seguro que mi carrier optara por aplicarme limite de conexiones, y creo que esa sería una manera de salir del problema,

Saludos
RubenRmz


Ese problema es ya clasico en estos dias, la creciente demanda por peliculas on line es casi obligatoria, pero como tu dices ideal es cobrar por planes y sobre todo si es para ver videos yo tengo una tarifa mas alta que para un cliente con uso tradicional y básico como son paginas webs, facebook, youtube a lo más, pero ya con videos on line y descargas p2p ya es otra tarifa plus yo diria....esta de moda los TV Smart que tienen acceso a internet a Netflix y otros servidores de alto consumo de ancho de banda...

saludos.....
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: Creciente demanda de servicios de Streaming.

Mensagempor RubenRamirez » Dom Ago 03, 2014 7:57 pm

Que tal wifimiguel, desde luego que he estado viendo esto, incluso he recomendado a un Usuario que quiere unicamente para jugar, mayor velocidad de subida.. pero ha sido tanto que le he dicho que el necesita un internet dedicado minimo de 10Mb simetricos, con 5 Simetricos no fue suficiente y mas ya no es posible..
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: Creciente demanda de servicios de Streaming.

Mensagempor wifimiguel » Ter Ago 05, 2014 1:58 am

RubenRamirez escreveu:Que tal wifimiguel, desde luego que he estado viendo esto, incluso he recomendado a un Usuario que quiere unicamente para jugar, mayor velocidad de subida.. pero ha sido tanto que le he dicho que el necesita un internet dedicado minimo de 10Mb simetricos, con 5 Simetricos no fue suficiente y mas ya no es posible..

Saludos,
claro, tienes razón el necesita un buen ancho de banda, :-P es más uno de esos clientitos equivale a varios de los otros comunes y silvestres usuarios :idea: ;
pero lo que nos separa de las grandes empresas monopolicas proveedoras es lo económico del servicio :D y
algunos o muchos llevan el servicio fuera de las ciudades donde otros no pueden llegar :lol: , es la idea...
lindo es el escenario cuando tu eres el único proveedor, :D
difícil es cuando tu eres uno mas de la gran cantidad de proveedores :oops: donde ya no hay canales donde emitir el wifi en 5.8 Mghz ni en la tradicional 2.4 Mhgz, :oops: lo cual ya me viene sucediendo...
No sabes si maduró el Proyecto de Streaming de videos con un Menu para escoger la pelicula,
que un amigo del Bfw estaba probando? tipo Netflix, Peliculas21, etc, etc. servidores Streaming

Saludos desde las faldas del Volcán Misti- Sur del Peru :mrgreen:
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: Creciente demanda de servicios de Streaming.

Mensagempor RubenRamirez » Ter Ago 05, 2014 10:39 am

En su momento probé dicho sistema y francamente muy bueno, pero el problema es que difícilmente le vas a competir a uno de estos, primero por el catálogo, después por la disponibilidad de soporte a los diferentes dispositivos, smarphone, tables, ipad, tv's, desafortunadamente formatee mi PC donde tenía el código fuente del sistema que mencionas, he intentado hacerlo desde cero con html5 y php, pero ando con detalles al subir videos., creo que el punto está en tener corriendo el sistema como tal y el storage en otro servidor, dado que al llegar a algo más de 100 películas se hace tremendamente lento (nota las pelis son pura recopilación de mis DVD's originales y las utilizo para visualizar en casa únicamente). Ojala Dan le de una revisada al mensaje y nos tire algo de luz....
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: Creciente demanda de servicios de Streaming.

Mensagempor antonmance » Qua Ago 06, 2014 9:42 pm

A mi se me ha ocurrido hacer una página como esta alojada en mi brazilfw http://blog-peliculas.com/ y que el cliente descargue las peliculas de ahi, solo es cosa de ir poniendo los estrenos que es lo que todos queremos ver. Pero me faltan los conocimientos para hacerlo, a ver si alguien puede aterrizarlo.
Avatar do usuário
antonmance
BFW Participative
 
Mensagens: 121
Registrado em: Ter Fev 07, 2012 11:55 am
Localização: Celaya, Gto. México
BrazilFW Box: AMD Phenom(tm) II X2 550 Processor @ (2x) 3.114 GHz, 4GB memory, 1 TB HD.
BrazilFW 3.0258 x64, Lusca-cache, Flownote.

Re: Creciente demanda de servicios de Streaming.

Mensagempor RubenRamirez » Sex Ago 08, 2014 11:29 am

antonmance escreveu:A mi se me ha ocurrido hacer una página como esta alojada en mi brazilfw http://blog-peliculas.com/ y que el cliente descargue las peliculas de ahi, solo es cosa de ir poniendo los estrenos que es lo que todos queremos ver. Pero me faltan los conocimientos para hacerlo, a ver si alguien puede aterrizarlo.


Si la idea es "colgar unicamente los archivos de video" sin hacer streaming, es relativamente sencillo., pues lo unico que necesitas colocar los archivos en el BFW y crear un enlace hacia dicho archivo, el enlace lo crearías en la imagen del póster de la peli, tal como esta en la pagina, probablemente no necesitarás incluso conocimiento de php y bases de datos, unicamente con html5 y un poco de css3 te bastará, por ejemplo, el efecto vistoso de pasar el ratón y mostrar la animacion es muy sencillo y es una clase con lo que facilmente lo aplicarás a todos las fotos que marques con el ID de dicha clase. quizás suena un poco complejo, pero créeme es más fácil de lo que supones.

Saludos.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: Creciente demanda de servicios de Streaming.

Mensagempor RubenRamirez » Sex Ago 08, 2014 11:34 am

aa por cierto, son completamente enemigo de hacer esto sobre el Router, quizás muchos difieran, pero desde que el equipo unicamente hace de NAT, QoS y Firewall me he sacado infinidad de problemas. además hace meses que no reinicio nada,
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes