Cemaraya:
Si, muy común que fallas de usuarios sean atribuidas a la conección. Hace bastante tiempo, cuando los videos de youtube estaban casi todos en 240 puntos y raramente encontrabas uno en 360 puntos. Con 512 K volaban, video completo sin cortes.
Pero . . . nunca faltaba quien tuviera un programa de intercambio de archivos que estuviera consumiendo todos sus recursos de red y me dijera:
-Esto que me conectaron es una ca..da este es una v..ga no me anda para nada, fijáte porque lo devuelvo.
Todo eso uno solo
Y al ver su máquina y desactivarle Ares, Torrent, Emule, Imesh, etc ,etc, etc . . .

Los videos dejan de cortarse
Lamentablemente hasta que uno va a la casa, cierra todo eso y le muestra personalmente que es culpa de ellos no de la conección, hasta ese momento, todos los problemas son culpa nuestra.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
Ramiropampa: Dos cosas.
Es ciento porciento cierto, el trabajo no debe regalarse. A veces metemos la pata y no cobramos algo porque creemos que es algo sencillo, y de ahí salen los abusadores que después quieren todo gratis.
Lo de los P2P es algo muy sencillo, pero la mayoría de los usuarios no lo sabe o no le importa. Es mas fácil echarle la culpa al servicio que personalizar una instalación.
A mi me pasó que como ya les cobraba el servicio, pretendían servicio técnico de sus computadoras incluido.
Opté por tercerizar las reparaciones y listo.
Comprarme una netbook es lo mas razonable que pude hacer.
Llego a la casa, les digo que ni se preocupen en encender su pc todavia, Conecto la notebook y ooooohhhhhh . . .
Funciona de maravillas
Mágicamente y hasta pareciendo estar tocada por la mano de algún mago anti-internet, que con su hechizo perturba el sistema; funciona mi computadora a una velocidad muy superior que la del usuario. Con esa misma chispa de conjuros esotéricos, al colocar el cable de la conección del CPE a la computadora de la casa, tan misteriosamente como al principio, la conección funciona horrorosa. A lo que el usuario dice:
U -Ve ve? Es como yo le digo: LA CONECCION DE INTERNET FUNCIONA MALLLLL ! ! !
Y esta respuesta de parte del usuario me suena a la escena de matrix en donde Smith tiene a Neo del cuello en el subte.
"Es el sonido de la inevitabilidad"De ahí en mas comienza toda un planteo estratégico, mas parecido a un partido de fútbol que a una conección de internet, para hacerle entender que si mi computadora funciona bien y la de ellos no; el problema es su computadora.
Wifimiguel:
Por estos lados hay muchas lineas adsl de grandes proveedores de telefonía, y, al igual que como comentaste, lo primero que hacen es ponerte de ejemplo a la competencia. Los días posteriores a la tormenta que hubo aquí, recibí mensajes que decían: Estoy sin servicio y los adsl de los vecinos funcionan bien.
Claro, la respuesta obvia es: Si ellos pagan un servicio tres veces mas caro que el suyo, imagino que deben tener mejor servicio.
En realidad eso no sucede, al ser dependiente del par telefónico, el servicio adsl es una lotería, y más con las tormentas monstruosas que tuvimos, los cables están todos sulfatados o cortados.
Tengamos en cuenta algo: Si queremos superarnos, debemos compararnos con los mejores, no con los peores.
Llegué a la conclusión que los usuarios quieren que nos superemos, que seamos mejores que los mejores,

pero que les cobremos menos que los peores
Para evitar cambios de IP accidentales o intencionales, instalo 1 CPE por cliente, configuro el DHCP y no hace falta tocar mas nada
Como cobrar la visita, cuando no es una falla de servicio, es bastante complicado. Opté por el sistema de premios y castigos
Me hacen un reclamo y era válido, al siguiente reclamo trato de ir lo mas pronto posible. Pero si el reclamo era absurdo, la próxima vez que tenga que ir, me tomo todo el tiempo del mundo, y cuando me desocupé de otros compromisos, recién ahí voy.

y para cerrar este post que ya se hizo mmmuuuyyy largo.
Les cuento.
Un usuario me reclamó que la conección le funcionaba mal. Reviso desde el nodo y en el CPE veo que había gran upload.
Luego de sugerirle que cierre ares, torrent y demás, seguía insistiendo que funcionaba mal.
Le tomo el reclamo y antes de poder llegar a la casa, TORMENTA
Me llama nuevamente y me dicen: -El aparatito ese que pusiste se cayó y se llenó de agua .
Bueno, espero que disminuya la tormenta y salgo rápidamente hacia el lugar en pos de preservar el equipo.
Situación con la que me encuentro:
Sacaron el caño en donde había montado el CPE y lo tiraron.
Pusieron un cañito finito finito doblado en forma de "S" con dos grampas de chapa.
Obviamente el equipo se cayó con caño y todo. Se rompió la carcaza y al quedar colgando del cable, se llenó de agua.
Como si esto fuera poco, en ningún momento pensaron en desenchufarlo.
Cuando tomo el equipo con mis manos, observo bastante desconcertado que le faltaba la etiqueta que cubre los tornillos y también faltaban los tornillos.
A lo que les digo: -Ustedes desarmaron este equipo ! ! ! ! y me responden: -Y claro, si te dijimos que funcionaba mal
Bien, obviamente no tengo mas de cliente a esas personas. El hecho que se cambien de proveedor, hace que ahorre dinero
No se si esta era una falla insólita, pero que el usuario era insólito. NO HAY DUDAS ! ! !
Saludos para todos.