StreamServer  [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Dom Nov 25, 2012 11:30 pm

RubenRamirez escreveu:Dan, no puedo enviarte PM por que aun no tengo mas de 100 posts, :(

\`´/ yo te mando :d
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Seg Nov 26, 2012 11:47 am

Asimov escreveu: \`´/ yo te mando :d


tampoco puedo responderte el PM por que no tengo el mínimo de posts requeridos, rrmz@outlook.com

He estado trabajando con HandBrake, Me gusta que puedes trabajar con colas, por el momento estoy convirtiendo todos los DVDs que tengo, trabajar con colas sirve de mucho para separar en capítulos sobre todo series.

Saludos.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Seg Nov 26, 2012 1:39 pm

RubenRamirez escreveu:tampoco puedo responderte el PM por que no tengo el mínimo de posts requeridos, rrmz@outlook.com

Valiendo malle \`´/ ...

en la tarde te mando un mail

Si el handbrake me tiene bastante impresionado.


Saludos.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Seg Nov 26, 2012 6:32 pm

Asimov escreveu:en la tarde te mando un mail

Saludos.


Quedo a la espera.
Saludos.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Ter Nov 27, 2012 12:23 pm

Dan, estoy teniendo algunos detalles con jwplayer, si quiero adelantar un video (cuando este no ha terminado de cargar) la repoduccion de este falla se muestra una pantalla verde en la ventana del reproductor, pensé que era el vídeo pero no fue así, no te ha sucedido lo mismo o esto es algo que queda resuelto en la v6 de jwplayer?.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Ter Nov 27, 2012 7:30 pm

Nop, a mi no me ocurre :S. Que OS tiene el problema?, que navegador? ya se almaceno todo el video en el buffer?, cuanto dura el video?, que formato de video?
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Qua Nov 28, 2012 2:12 pm

Asimov escreveu:Nop, a mi no me ocurre :S. Que OS tiene el problema?, que navegador? ya se almaceno todo el video en el buffer?, cuanto dura el video?, que formato de video?


OS: WinXP SP3
Navegador: Google Chrome Versión 23.0.1271.91 m
ya se almaceno todo el video en el buffer? No, esto sucede cuando no se ha almacenado y le quieres adelantar a una parte que aun no se almacena en el buffer, si dejas que se almacene totalmente no te muestra la pantalla verde (Aclarando que esto sucede cuando adelantas un video a una parte aun no almacenada)
formato de video .m4v
JW Player 5.10.2295 (WordPress Pluggin)
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Qua Nov 28, 2012 3:20 pm

Creo que se trata del hecho de que se esta utilizando flash para reproducir el video m4v, flash es amigable solo con flv por razones obvias, es por eso que en jwplayer 6 la reproduccion primaria es efectuada con html5 que es amistoso con todos los formatos. luego si la combinacion de formato+navegador no es compatible con html5 se utiliza flash pero el rendimiento es realmente pobre, para que flash respete el "seek" en un video que aun no ha sido almacenado se necesita en el web server un plugin llamado h264_mod, pronto subire el stream server que estoy desarrollando y este incluye una version modificada de lighttpd con soporte h264 nativo.

Saludos.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Qui Nov 29, 2012 4:08 pm

Asimov escreveu:pronto subire el stream server que estoy desarrollando y este incluye una version modificada de lighttpd con soporte h264 nativo.


Sería bueno contar con la opción actualizar jwplayer, pensando en las futuras mejoras del reproductor, creo que son tres los componentes a actualizar.

Saludos.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Ter Dez 04, 2012 3:32 am

He estado haciendo muchas pruebas y la mejor combinacion que he encontrado es chrome + html5, el rendimeinto de los flash player con el formato mp4 es sumamente pobre y firefox no soporta html5 + mp4, entonces pienso que restringir el uso de mi sitio a navegadores chrome es mi mejor opcion.

Encontre un player super ligero que es el que voy a utilizar, se llama videojs es html5 pero tiene soporte flash, voy a usar ese player por que no contiene logos como jwplayer o flowplayer.

Hay un formato que google quiere popularizar que se llama webm, ese es el mas compatible con los navegadores el problema es que no existe aceleracion por hardware para el entonces cuando se reproduce un video puede consumir bastante cpu.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Sex Dez 07, 2012 3:34 pm

Resulta que para evitar (hasta cierto punto) que un usuario descargue los archivos de un stream server las opciones son muy pocas.

1- Utilizar RTMPE, con un servidor RTMPE la transmision de los archivos ocurre en tiempo real y de manera encriptada, todos los web players populares son compatibles con RTMPE; esta es una tecnologia flash y esa es la mayor desventaja que le veo, estas obligado si o si a utilizar flash y en mi caso el rendimiento de flash + mp4 es bastante malo, ademas el enlace de datos cliente-servidor debe ser excelente o cuando menos la velocidad de transmision entre ambos debe ser >= que el bit rate de compresion del archivo multimedia, es decir, si se va a transmitir un archivo comprimido a 1000kbps en enlace debe ser por lo menos capaz de soportar 1000kbps por que si no nada se transmitira, al ser una transmision de datos en tiempo real el ancho de banda utilizado no sobrepasara la compresion del archivo, eso es bueno para no saturar la red.

2- Utilizar HTTP/HTTPS con pseudo-streaming y links temporales, esto es compatible nativamente con HTML5 y a base de plugin en el web server con flash. HTML5 se comporta de manera nativa y sin necesidad de modificar el web server como si estuviera en un canal RTMP, es decir, el player HTML5 puede avanzar a cualquier punto en la reproduccion del archuivo multimedia sin necesidad de descargar el archivo completo, ademas HTML5 solicita la descarga del archivo solo a la velocidad necesaria para reproducir el archivo, flash tendra el mismo comportamiento si se agrega un plugin al web serever, yo probe LIGHTTPD + mod_h264 y funciona genial; los links temporales son una manera que tiene el web server de crear links que duran un tiempo determinado y luego son invalidos, o sea se puede configurar para que el link dure 2 segundos solo para que el player y el server hagan el enlace (o el hand shake) y luego el link es invalido, para el player es irrelevante que el link ya no sea valido pues el enlace ya esta establecido, como el link ya es invalido no se podra descargar el archivo.

Yo opte por la segunda opcion, HTML5 tiene un rendimiento nativo tremendo ademas es el futuro, sin embargo hay algunos peros:

1- La combinacion HTML5 - mp4 no es muy compatible, es mas, google dijo que retiraria el soporte de HTML5-mp4 de chrome para apoyar su nueva tecnologia WEBM, cosa que no creo que ocurra, pero...

2- Cuando se utilizan links temporales, que dicho sea de paso en LGHTTPD se logra con mod_secdownload, se pierde la capacidad de adelantar la reproduccion a un punto en el cual el archivo aun no ha sido descargado simplemente por que el link ya no existe.

Es por el segundo punto que termine escribiendo mi propio video player HTML5 pues no es facil modificar el comportamiento de un player existente, lo que hago es que cada vez que el usuario quiere adelantar la reproduccion del archivo a un punto aun no descargado vuelvo a generar un link temporal valido por unos segundos y parece que funciona, no me interesa dar soporte flash lo que limita la compatibilidad.

Saludos.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor lorocignetti » Ter Dez 11, 2012 8:41 pm

Al utilizar RTMPE se puede aprovechar para emisión en vivo? si es así monto un server rápido para probar. Estuve viendo algo de FMS y se me quemaron los libros jeje.
Avatar do usuário
lorocignetti
BFW Curious
 
Mensagens: 2
Registrado em: Ter Dez 11, 2012 8:37 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Qua Dez 12, 2012 7:19 pm

No lo se, se que rtmp si lo soporta, supongo que rptme debe de...

Salduos.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Qua Dez 26, 2012 1:38 pm

Llevo mas de tres semanas desconectado, me voy a dar tiempo para leer tranquilamente los comentarios y comentar las pruebas que he venido haciendo. Saludos.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Sex Jan 04, 2013 5:31 pm

RubenRamirez escreveu:Llevo mas de tres semanas desconectado, me voy a dar tiempo para leer tranquilamente los comentarios y comentar las pruebas que he venido haciendo. Saludos.

Pronto te mando un mail saludos y feliz anio.
Asimov
 

Anterior

Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 5 visitantes