StreamServer  [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Dom Out 14, 2012 1:40 am

Que tal, dado que ya está cerrado este tema, por aquí posteo nuevamente.

Recuerdo que este tema se estaba tratando por aquí, así que comento que logré montar mi stream server, de una manera sencilla, desde cero en menos de 3 horas todo trabajando, de momento solo estoy subiendo algunos videos de prueba.

Basicamente estoy utilizando:

Servidor Dedicado
(Ubuntu Server 12.04 LTS) con LAMP
WordPress + pluggin jwplayer

Imagem

Por el momento todo va genial,. (Si alguien esta interesado en el tema por aquí respondo dudas) aunque aclaro que muchos de aquí sabrán mas que yo. pero intentare guiarles segun, los inconvenientes que se me presentaron.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor nclaria » Dom Out 14, 2012 8:10 am

Muy interesante aporte :shock:
:o! :o! :o! :o! :o! :o!
Saludos.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Ter Out 16, 2012 2:23 pm

Aquí una captura de como va quedando.

Imagem

Saludos
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor eddie » Ter Out 16, 2012 3:20 pm

Me interesaria armar algo asi, por donde empiezo?

Saludos
Avatar do usuário
eddie
BFW Very Participative
 
Mensagens: 307
Registrado em: Ter Mar 14, 2006 11:54 pm
Localização: Argentina
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Ter Out 16, 2012 3:40 pm

eddie escreveu:Me interesaria armar algo asi, por donde empiezo?

Saludos


Hay muchas manera de hacer esto el punto es contar con XAMP, pero por aquí voy a comentar específicamente lo que utilicé.

Servidor fisico o virtual con Ubuntu Server (yo utilizo la versión 12.04)
Descargar de aquí -----------> http://www.ubuntu.com/download/server

Manual de instalación de Ubuntu Server
Ver aquí ----------> http://gooppy.wordpress.com/2011/07/27/instalando-ubuntu-server-11-04-paso-a-paso/
NOTA: En el paso 15 del manual de instalación seleccionas LAMP SERVER de esta manera la te instalara todos los componentes y dependencias automaticamente.

INSTALAR WORDPRESS.
Yo seguí este video tutorial-------------->http://www.youtube.com/watch?v=9Nk3770S4jk
a partir del minuto 3:05 (los minutos anteriores son para la instalacion de LAMP)

INSTALAR EL TEMA GamePress (o el de tu elección).

INSTALAR el pluggin jwplayer:
Seguír el siguiente video tutorial ----------> http://www.youtube.com/watch?v=i7Tm9VTyqhs

Eso es todo, si surge alguna duda posteala aqui y nos ponemos a trabajar en ello.
Saludos.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor eddie » Qua Out 17, 2012 10:36 am

Ok, y desde ya muchas gracias, en cuanto disponga de tiempo me siento tranquilo a implementarlo, cualquier duda te aviso.

Saludos
Avatar do usuário
eddie
BFW Very Participative
 
Mensagens: 307
Registrado em: Ter Mar 14, 2006 11:54 pm
Localização: Argentina
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor wifimiguel » Dom Out 28, 2012 4:14 am

:aplause: excelente, hace tiempo buscaba información sobre esto :mrgreen: ponerle un plus para hacer mi red diferente a otras :aplause: :aplause: hay otros post pero como lo planteas lo veo mas sencillo y simple, lo probare y postearé..

Gracias por tu aporte, sinceramente

Saludos

Wifimiguel
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Dom Out 28, 2012 1:07 pm

wifimiguel escreveu::aplause: excelente, hace tiempo buscaba información sobre esto :mrgreen: ponerle un plus para hacer mi red diferente a otras :aplause: :aplause: hay otros post pero como lo planteas lo veo mas sencillo y simple, lo probare y postearé..

Gracias por tu aporte, sinceramente

Saludos

Wifimiguel


Hay unos pequeños cambios que tienen que hacer, como por ejemplo por defecto, el archivo php5.ini te limita a la subida de archivos como limite de 2 MB, esto impedirá que subir videos (generalmente superan ese tamaño). francamente no veo tantas complicaciones en menos de tres horas puedes tener todo funcionando y hablo de que en este tiempo se incluye la instalacion de Ubuntu Server.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor MirageIII » Sáb Nov 03, 2012 4:49 pm

PHPmotion es una de las mejores opciones para montar algo, no consume mucho recurso y solo requiere pocas cosas básicas.

1 Mysql (existente en la 2.3x y v3)
2 phpmyadmin (existente en la 2.3x y v3)
3 phpshield ( es lo unico que debemos acomodar)
4 apache o similar (existente en la 2.3x y v3)
MirageIII
 

Re: StreamServer

Mensagempor MirageIII » Sáb Nov 03, 2012 4:52 pm

RubenRamirez escreveu:WordPress + pluggin jwplayer

usando estas mismas opciones lo puedes montar tanto en la 2.3x y v3 en 7 minutos y sin necesidad de montar otro equipo extra en la red
MirageIII
 

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Seg Nov 05, 2012 7:06 pm

Hola Ruben, me gusta tu implementacion, para que es wordpress? es solo para organizar los videos?, est stream server puede transmitir xvid y x264?

Saludos.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Seg Nov 05, 2012 7:41 pm

Ok, hice un poco de investigacion y algunas pruebas, fwplayer soporta los formatos soportados (valga la redundancia) por flash player, este encluye videso x264 con audio AAC en contenedor mp4 lo cual es muy bueno, transcodificar xvid a mp4 x264 es bastante rapido.

Muy buen post Ruben..

Y por lo que veo wordpress es solo para darle una apariencia mas cool a la pagina ;)
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Ter Nov 06, 2012 5:01 pm

Asimov escreveu:Ok, hice un poco de investigacion y algunas pruebas, fwplayer soporta los formatos soportados (valga la redundancia) por flash player, este encluye videso x264 con audio AAC en contenedor mp4 lo cual es muy bueno, transcodificar xvid a mp4 x264 es bastante rapido.

Muy buen post Ruben..

Y por lo que veo wordpress es solo para darle una apariencia mas cool a la pagina ;)


Que tal Dan, me alegra mucho, en verdad muchísimo que hayas probado, verdad que es muy fácil levantar el Streaming Server.
Si lo de wordpress es solo para mejorar la apariencia, por ello incluso recomiendo el theme "gamepress", pero si revisas la documentacion jwplayer se puede utilizar casi donde sea, ahora ando haciendo pruebas para crear playlists. ya testeaste algo de eso?..

Un Abrazo Enorme Dan.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Ter Nov 06, 2012 7:49 pm

Bueno, he estado jugando un poco con la idea y creo que se puede hacer algo bueno, esto es lo que he hecho:

Imagem

Solo queria saber si podia mmm duplicar la experiencia de usuario de netflix, cuando estaba haciendo eso se me ocurrieron varias ideas que voy a estar considerando estos dias, por ejemplo, si alguien es ISP puede ofrecer este servicio como valor agregado o se puede monetarizar, se podrian vender creditos en una lan o en un cafe internet con la oportunidad de ver las peliculas en linea o descargarlas... no se... podria funcionar...

Saludos.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor xtanctp » Ter Nov 06, 2012 7:53 pm

:o!

!+
Avatar do usuário
xtanctp
BFW Add-on Developer
BFW Beneméritos
BFW Team
BFW WebServer
 
Mensagens: 656
Registrado em: Sex Mar 19, 2010 11:13 am
Localização: Tacna - Perú
BrazilFW Box: Máquina Física
CPU i3
RAM 4 Gb / 2 Link
Versión BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos: MAC, QoS, Cache, MySQL.
Addons en uso: TempLock, SqStat, eBackup, Watchdog Mail, Sis Block, ArpCAT, Squid 3.4.14.

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Ter Nov 06, 2012 8:44 pm

Asimov escreveu:Bueno, he estado jugando un poco con la idea y creo que se puede hacer algo bueno, esto es lo que he hecho:

Imagem

Solo queria saber si podia mmm duplicar la experiencia de usuario de netflix, cuando estaba haciendo eso se me ocurrieron varias ideas que voy a estar considerando estos dias, por ejemplo, si alguien es ISP puede ofrecer este servicio como valor agregado o se puede monetarizar, se podrian vender creditos en una lan o en un cafe internet con la oportunidad de ver las peliculas en linea o descargarlas... no se... podria funcionar...

Saludos.


Me gusta la idea, justo pensaba algo parecido a youtube, pero en el camino me doy cuenta que es muy complicado, pero me agrada mucho las capturas de pantalla que subiste.

:aplause: :aplause: :aplause:
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Ter Nov 06, 2012 11:56 pm

Ok he seguido haciendo pruebas y todo va muy bien mis inquietudes son las siguientes.

Cuando se monta el server en BFW3 la IP que esta reproduciendo el video utiliza todo el ancho de banda que tiene asignado en el QOS y la red queda inutilizada para cualquier otra cosa, esto es, si se ve un video no se puede por ejemplo actualizar el facebook, esto es tipico de BFW3 pues su QOS es altamente estricto entonces seria necesario modificar el QOS para permitir ciertas prioridades. Se me ocurre que se podria montar el stream server en una PC dedicada (virtual o fisica) y asignarle una IP contigua a la IP de BFW de esta amnera el streaming no pasaria por BFW seria directo al cliente. Lo que se consigue con esto es que la fluidez de reproduccion del video no se veria mermada por la actividad del cliente en la Internet, ademas si se permita ;a descarga de los videos estos descargarian a la velocidad WLAN evitando saturar el encho de banda de los access point, ademas segun veo como la transmision de datos dentro de la LAN no nos cuesta como la transmision por Internet pues se puede liberar el ancho de banda necesario, ademas, el cliente al ver que la reproduccion de video es mucho mas rapida en el LANFLIX (ya le puse nombre jejej) que en los servidores de Internet, utilizarian mejor nuestro server para ver peliculas y dejarian libre el Internet.

Me gustaria escuchar opiniones.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor MirageIII » Qua Nov 07, 2012 1:35 am

Opciones.
Puedes instalar el wordpress en el servidor BFW sin importar que distro sea.
V3.x (recuerden que si usan MAPP no usar el puerto 80 usen el 81) Instalar phpmyadmin y activar mysql
V2.x (si usan EC no usar el puerto 80 usen otro)
Deben usar subredes para clientes ya que dejan usar ZHP+squid en la v2.x y en la V3 luscacache o bfwcache.-

Es importante tener en cuenta que las películas no pasen de los 350mb por una cuestión de capacidad en tiempo de trasmisión y de almacenamiento.-
les recomiendo que usen http://www.cdmon.com para direccionamiento de sus web al dominio de no-ip de esa forma pueden verlos de forma tradicional desde la lan o internet.
MirageIII
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Qua Nov 07, 2012 11:39 am

Francamente creo que es mejor utilizar un servidor dedicado o compartido ya sea físico o virtual pero en un equipo distinto al BFW esto no por la poca o mucho uso de recursos del server (con un equipo con cpu via de 1.6 GHz y 2 GB de RAM no llega al 5% de uso de procesador), más bien por el tema de estabilidad, la experiencia me ha hecho ver que al menos que seas un gurú es mejor no centralizar todo ya que si falla un equipo falla todo., y es más fácil y rápido levantar un equipo BFW si por ejemplo tienen backup de configuracion.

Dan, estás escribiendo todo desde cero? con lo que me topé es para crear sugerencias de reproducción, la organización de mi portal es muy plana, solo por categorías, me habría gustado configurar para hacer sugerencias dentro de cada categoría algo como N-et-F-li-x,
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Qua Nov 07, 2012 1:36 pm

MirageIII escreveu:Opciones.
Puedes instalar el wordpress en el servidor BFW sin importar que distro sea.
V3.x (recuerden que si usan MAPP no usar el puerto 80 usen el 81) Instalar phpmyadmin y activar mysql
V2.x (si usan EC no usar el puerto 80 usen otro)
Deben usar subredes para clientes ya que dejan usar ZHP+squid en la v2.x y en la V3 luscacache o bfwcache.-

Es importante tener en cuenta que las películas no pasen de los 350mb por una cuestión de capacidad en tiempo de trasmisión y de almacenamiento.-
les recomiendo que usen http://www.cdmon.com para direccionamiento de sus web al dominio de no-ip de esa forma pueden verlos de forma tradicional desde la lan o internet.

Bueno, yo no uso ningun tipo de proxy y aun asi la latencia se dispara para la IP que esta reproduciendo el video con el stream server montado en BFW, eso no se resuelve con zph, hay quemodificar el QOS para darle prioridades.

Cual es el problema si los videos superan los 350mb?, eso no lo entendi.

Saludos.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Qua Nov 07, 2012 1:41 pm

RubenRamirez escreveu:Francamente creo que es mejor utilizar un servidor dedicado o compartido ya sea físico o virtual pero en un equipo distinto al BFW esto no por la poca o mucho uso de recursos del server (con un equipo con cpu via de 1.6 GHz y 2 GB de RAM no llega al 5% de uso de procesador), más bien por el tema de estabilidad, la experiencia me ha hecho ver que al menos que seas un gurú es mejor no centralizar todo ya que si falla un equipo falla todo., y es más fácil y rápido levantar un equipo BFW si por ejemplo tienen backup de configuracion.

Dan, estás escribiendo todo desde cero? con lo que me topé es para crear sugerencias de reproducción, la organización de mi portal es muy plana, solo por categorías, me habría gustado configurar para hacer sugerencias dentro de cada categoría algo como N-et-F-li-x,

Si desde 0, a cuales sugerencias te refieres?, al popup que sale cuando pones el cursor sobre la pelicula?

Saludos.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Qua Nov 07, 2012 1:56 pm

Asimov escreveu:Si desde 0, a cuales sugerencias te refieres?, al popup que sale cuando pones el cursor sobre la pelicula?

Saludos.


Por ejemplo cuando entras al genero Documentales, salen varias opciones, también el sistema recuerda lo que haz visto y te sigiere sugiere por ejemplo ver el documental del planeta tierra o la serie animada de spyderman.

Saludos.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Qua Nov 07, 2012 2:18 pm

Ha ya, bueno eso es increiblemente complicado jajaja, o sea eso de "calcular" las preferencias de los usuarios en base a lo que han visto :S. Pero con tiempo y ganas se puede hacer, hasta ahora solo he creado la manera de automatizar la organizacion de las categorias. No se si este proyecto tenga cabida aqui en el foro de BFW para crear un hilo individual, el problema es que no necesariamente sera utilizado en BFW... :S, no se que opinen...
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Sex Nov 09, 2012 11:57 am

Dan, estoy haciendo pruebas en un servidor virtual online, me cuesta solo 7 USD mensuales, avanzo un poco mas y te paso la dirección para que le des una ojeada.

En lo personal si me interesa mucho este tema, pero veo que en foro realmente despierta poco interés, si quieres podemos seguir el tema en otro lado... ( me refiero a que sin encontramos mas gente con el mismo interés quiza aporten algo más y salga más rápido)..

Un abrazo Dan.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor xtanctp » Sex Nov 09, 2012 12:17 pm

...esta bien aquí, estoy siguiendo el hilo.

lo que pasa es que estoy con exámenes en la U...
:o!

les recomiendo ver esta pagina tiene un convertidor de vídeos.
http://www.freemake.com/
Avatar do usuário
xtanctp
BFW Add-on Developer
BFW Beneméritos
BFW Team
BFW WebServer
 
Mensagens: 656
Registrado em: Sex Mar 19, 2010 11:13 am
Localização: Tacna - Perú
BrazilFW Box: Máquina Física
CPU i3
RAM 4 Gb / 2 Link
Versión BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos: MAC, QoS, Cache, MySQL.
Addons en uso: TempLock, SqStat, eBackup, Watchdog Mail, Sis Block, ArpCAT, Squid 3.4.14.

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Sex Nov 09, 2012 2:45 pm

Claro que me gustaria ver tu trabajo Ruben :D, me avisas. Por lo del interes, ese viene de a poco en poco ;), no os preoucpeis.

Bueno chicos he avanzado algo en un pequeno proyecto que desicribo:

Es un intento de llevar a los clientes de una LAN una experiencia de usuario similar a la de netflix sin necesidad de Internet, de hecho yo veo este proyecto como una suerte de Videoclub en red, las posibilades y el potencial son tremendos segun veo; por qjemplo se puede dar acceso publico por WIFI al sitio y cobrar por las reproducciones sin necesidad de dar acceso a Internet, claro, la legalidad de los contenidos son responsabilidad del administrador.

La idea de clonar la experiencia de usuario de netflix se basa en el hecho de que desde mi punto de vista es una interface muy bien pensada, simplista y totalmente intuitiva.

Aunque es un proyecto personal lo publico aqui por que si alguien mas esta interesado en algo similar yo con gusto lo comparto, ademas aunque no este interesado bien puede dar alguna opinión objetiva, cuando uno comienza un proyecto de software es muy facil enamorarse y ser totalmente subjetivo.

Aqui unos screenshots:

Imagem
Vista principal, lo primero que un usuario ve cuando tiene acceso al sitio.

Imagem
Cuando se pone el cusor sobre laguna pelicula se muestra un indicador de que el medio es reproducible, ademas a los lados de las imagenes de los videos se muestran dos botones para recorrer las imagenes si la cantidad de imagenes sobrepasa la dimension visual de la pantalla.

Imagem
Cuando el usuario es administrador, alguna informacion es editable, la duracion no es editable, esa es calculada por el servidor automaticamente. Cuando el usuario es cliente, la informacion es mostrada pero no es editable.

Imagem
Estas son las opciones configurables cuando el usuario es administrador.

Imagem
Estas son las opciones configurables cuando el usuario es cliente.

Actualmente estoy terminado las polititicas de acceso e implementando un metodo de "calificacion" de los videos.

Me gustaria escuchar opiniones.

Saludos.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor ghost » Sex Nov 09, 2012 2:49 pm

Les dejo el link a un proyecto que estuve probando hace un tiempo y me resulto bastante interesante

http://www.subsonic.org/pages/index.jsp



Saludos :o!
Avatar do usuário
ghost
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1351
Registrado em: Qui Abr 24, 2008 8:54 pm
Localização: Tierras Asperas de Zona Sur, Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: No en uso actualmente

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Sex Nov 09, 2012 9:21 pm

Dan, me gusta mucho tu trabajo y el enfoque que estás tomando, sobre todo que lo estás haciendo fácil para el usuario final, en este momento me doy cuenta lo importante que es ese aspecto, ya que en mi sitio cuesta mucho navegar y sobre todo por que no es muy intuitivo, al hacer la navegación mediante posts ensucia mucho la pantalla y hace menos amigable e interactiva la navegación.

te dejo un ejemplo de lo que estoy haciendo.,
http://184.82.106.65/gootube

y aquí esta un video
http://184.82.106.65/gootube/?p=38

Saludos.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Sex Nov 09, 2012 9:40 pm

Bueno la estructura de tu sitio no me parecio complicada y el tema es muy bueno, se ve muy elegante.

Ese serivio que estas implementando es para Internet o para una red privada?
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Sex Nov 09, 2012 10:20 pm

Asimov escreveu:Ese serivio que estas implementando es para Internet o para una red privada?


Es una red privada, el sitio al que hice referencia es mi servidor virtual (lo contrate por un mes para hacer pruebas), el mismo servicio lo tengo en un servidor fisico en mi red, el video lo ven a velocidad LAN, un video de casi 70 minutos se descarga en 18 segundos en una red cableada y en menos de dos minutos en WLAN, pero lo estoy ideando como un agregado en mi red, no pienso cobrar por ese servicio. si necesitas acceso a ese servidor virtual mandame un PM para darte las credenciales.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Sáb Nov 10, 2012 6:03 pm

Gracias Ruben, hice las primeras pruebas en una red y funciono, a las pocas horas las personas fueron a comprar creditos para pasar una noche familiar de pelicula \`´/ .

Yo creo que el futuro va en ese camino, los medios fisicos van a desaparecer, blockbuster tendra que adaptarse o morir < O.O >
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Dom Nov 11, 2012 9:09 pm

Por curiosidad, podrias subir un screenshot del trabajo final?

Gracias.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Seg Nov 12, 2012 2:24 pm

Hola Ruben, la interface no ha cambiado y es igual a los screenshot anteriores, la diferencia es interna, puede asignar creditos a los clientes y cada video tiene un precio.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Sex Nov 23, 2012 11:00 am

Asimov escreveu:Hola Ruben, la interface no ha cambiado y es igual a los screenshot anteriores, la diferencia es interna, puede asignar creditos a los clientes y cada video tiene un precio.


Que formato de salida estás utilizando, yo utilizo .fl, los convierto con winFF en Ubuntu 10.04, pero no me gusta mucho la calidad.

Saludos
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Sex Nov 23, 2012 1:27 pm

Hola Ruben, yo utilizo mp4 (h264 + AAC faac) convertidos con handbrake, antes utilizaba avidemux pero handbrake es mas rapido, como transmito solo sobre lan utilizo un birate muy elevado y utilizo videos matroska de 720p o 1080p como fuente, los videos quedan bastante grandes de 1.5gb en promedio, de hecho no utilizo bitrate constante utilizo calidad contante o sea bitrate variable pero el promedio de bitrate de video es de 1200kb/s y el de audio es de 128kB/s sin embargo estoy pensando en bajar un poco la calidad de video por que creo que las compus viejitas pueden tener problemas al reproducirlos pero la cosa es que la mayoria de mis clientes conectan una laptop a la tele HD y alli ven los videos y con la calidad con la que estoy trabajando ahora se ven geniales entonces es todo un dilema, la solucion seria tener varias calidades de video.

Al rato subo unos screen shots del programa, ha avanzado mucho.

Saludos.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Sex Nov 23, 2012 9:26 pm

Aqui hay unos screen shots nuevos.

Esta es la pantalla principal, ahora se incluye un pop-up que se despliega cuando el usuario pone el cursor sobre el video, el pop-up muestra alguna informacion del video y una parte de la sinopsis.
Imagem

Un vistazo de la busqueda, se puede buscar por genero, director, actor, nobre de video...
Imagem

Esta es la ventana de reproduccion.
Imagem

Aqui se reproduce un trailer, los trailers los alojo en mi servidor para evitar que se descargue de internet.
Imagem

Esto se muestra cuando el usuario da click en "ver pelicula", si el cliente no ha adquirido la pelicula y tiene suficientes crediitos se le ofrece adquirirla, si no, se le avisa que debe adquirir mas creditos.
Imagem
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Sáb Nov 24, 2012 7:23 pm

Te quedo muy bien, me gusta mucho la simplicidad, lo del popup te va ayudar mucho, una buena sinopsis es imprescindible.

Yo ahora estoy haciendo pruebas con handbreak con los valores que utilizas, la calidad mejoro un buen y en lugar de 1200 estoy en 1000 de promedio con 128 para el sonido., lo que estoy notando es que para ver un video si o si primero se tiene que cargar completamente (en wlan demora mas de 4 minutos un video un 1GB) y esto puede ser frustrante para un usuario, estoy investigando por que cuando lo tenia como .fl con sonido mono, no necesitaba cargarse completamente, yo creo que es algo que tengo que cambar en las configuraciones avanzadas del pluggin.. avanzo un poco mas y te subo unas capturas.

Saludos.

P.D.
Hey en estos días he tenido mucho tiempo para meditar cuestiones existenciales y me he encontrado con una explicación viable (incluso algo razonable) para las personas que aseguran saber quien fueron en vidas anteriores, Tiene que ver con la Spintronica.. jejeje. los temas locos de siempre.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor Asimov » Sáb Nov 24, 2012 8:49 pm

Spintronica, lo voy a investigar :D.

El problema con los videos que tardan en cargar es el infame moov atom y es basicamente que en MP4 normalmente la metada data esta al final del archivo, es lo que le dice al jwplayer de que se trata el asunto que esta tratando de hacer, al codificar con handbrake necesitas seleccionar la opcion "web optimized", si ya tienes videos codificados puedes corregir eso en linux con MP4Box:
Código: Selecionar todos
MP4Box -add movie.mp4 -new movieFixed.mp4

Esto tarda como 10 o 15 segundos.

Tambien te sugiero que si utilizas jwplayer lo actualices a la version 6 que acaba de salir pues mejora mucho en el streaming de videos de alta calidad, ademas tiene una opcion de configuracion que se llama "primary" y le dice con que descodificador tratar al archivo, si no se especifica el primary toma por default html5 y eso es lo que te sugiero que utilices, se puede definir primary="flash" pero con mp4 de alta calidad funciona muy mal, el video se ve en camara lenta.

Saludos.
Asimov
 

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Dom Nov 25, 2012 4:41 pm

Gracias Dan, seleccione optimizar para sitios web y funciono de maravilla, ahora se visualiza el vídeo mientras carga, no pude actualizar jwplayer ya que aun no está disponible en los pluggins de wordpress tendré que esperar un poco. te voy a enviar un PM para otro tema.

Saludos.
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Re: StreamServer

Mensagempor RubenRamirez » Dom Nov 25, 2012 10:16 pm

Dan, no puedo enviarte PM por que aun no tengo mas de 100 posts, :(
Avatar do usuário
RubenRamirez
BFW Novice
 
Mensagens: 50
Registrado em: Ter Mar 06, 2012 2:00 pm
BrazilFW Box:

Próximo

Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 13 visitantes

cron