hacer Trencito BrazilFW 3.X + MKT (APbridge)  [RESUELTO]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

hacer Trencito BrazilFW 3.X + MKT (APbridge)

Mensagempor wifimiguel » Qua Jun 27, 2012 3:20 am

Buenas con todos los amigos y hermanos de la Comunidad Brazilfw:

Aqui como siempre haciendo preguntas,
a ver si es posible hacer un TRENCITO de las siguientes caracteristicas:

BRAZILFW 3.x (server)------> MKT (Esclavo AP Bridge) ---> Antenas

Yo, intente dandole IP fija, pero no pude, enlazar, queriendo siempre que Brazilfw 3.x. haga todo el control y juntarla a la potencia de un una Mini PCI en un MKT para alimentar una antena sectorial
cual sería la forma correcta, si conocen o al menos ideas para poder realizarla
Busque en los post, pero solo hay pocas ideas
Me atrevo a preguntar porque se que varios de los amigos del Brazilfw usan ambos sistemas combinados
con Mkt de muchas formas

Creando una subred para Mkt con Ip fija:
las pruebas que hice fueron asi:

Internet (Modem Zyxel 600)
:!:|
:!:|
Brazilf 3.0257 (Squid, Bfcache, Impsector, reservas, Iftop )
:!:| 10.222.x.x
:!:|
:!:|
Switch ==>>>>> Usuarios Lan (10.20.33.x)
:!:|
:!:|
:!:|
:!:|==>>>>> Acces Point (Senao 2611) ======== Antena Ranurada(A) ===>Usuarios Wifi (1)
:!:|
:!:|
:!:|
MKT (Mini PCI) 10.20.x.x====================> Antena Ranurada(B)---> Usuarios Wifi (2)
Bridge



Y por ultimo, si es factible o posible que Usuarios Wifi(1)
Puedan tener internet usando la antena ranurada(B) y
por otro lado usuarios Wifi(2) puedan tener internet usando a la vez antena ranurada(A)
conociendo de antemano que el que controla todo es el Brazilfw 3.x



Agradecería cualquier ayuda...


Saludos Wifimiguel
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: hacer TRENCITO BRAZILFW 3.X + MKT (APbridge)

Mensagempor ZETRO » Qua Jun 27, 2012 8:52 am

en el mikrotik debes configurarlo en modo "ap bridge", luego crear un bridge y agregar como port la ether que este conectada al switch, despues seleccionar en las opciones wds de la minipci "wds mode: dynamic" y en "wds defaul bridge: bridge1" o el nombre que le colocaras al bridge que creaste
ZETRO
 

Re: hacer TRENCITO BRAZILFW 3.X + MKT (APbridge)

Mensagempor wifimiguel » Qui Jun 28, 2012 12:14 am

ZETRO escreveu:en el mikrotik debes configurarlo en modo "ap bridge", luego crear un bridge y agregar como port la ether que este conectada al switch, despues seleccionar en las opciones wds de la minipci "wds mode: dynamic" y en "wds defaul bridge: bridge1" o el nombre que le colocaras al bridge que creaste
8-)

Todo entendido y realizado, pero la subrayada en rojo no entendida aun, (con ips entenderia algo mejor :lol: )
algun material por alli :?:
amigos que usan este sistema de trenes, please < O.O >

help


Saludos y gracias amigo :o!


Wifimiguel
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: hacer TRENCITO BRAZILFW 3.X + MKT (APbridge)

Mensagempor Lord » Qui Jun 28, 2012 12:43 am

si etas usando un equipo ruteado en donde el cliente... un nano por ejemplo.. no necesitas usar wds.. con solo colocarlas como ap es suficiente.... lo que si debes conectar las interfaces inalambricas y alambricas al bridge que creaste en la rb...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: hacer TRENCITO BRAZILFW 3.X + MKT (APbridge)

Mensagempor ipnet » Qui Jun 28, 2012 9:47 am

Si, puede usarse perfectamente. Yo lo hago de hecho (Para BFW 2.31.10, ojo!)

1- Creá un Bridge en Mikrotik (bridge1, por ej.).
2- En MKT, asigná todas las ethX y las wlanX como ports de ese bridge (eso después puede cambiarse a gusto). No hace falta usar WDS hacia afuera.
3- En MKT, asigná como AP-BRIDGE la interfaz por donde se engancharán tus clientes.
4- En MKT, asignale una IP al bridge que se encuentre en la misma subred de la eth0 (LAN) del BFW.
5- Te conviene también poner tus CPEs en la misma subred del bridge y de la eth0 del BFW.
6- En MKT, asegurá por medio de MAC filter que solo se enganchen los CPEs de tus clientes.
7- En el Brazil FW Yo uso subredes /29 con lo que le asigno 4 IPs (más el Default Gateway y la dirección de broadcast) a cada cliente.
8- En BFW, activá QoS basado en subredes.
9- En BFW, limitá conexiones con el Addon de Hitbit.
10- En BFW, si tenés Squid, incluí las subredes que quieres que pasen a través del Squid.
11- Asegurate de terer una conexión a Internet que funcione.
12- Enjoy! dancing

Saludos.
ipnet
 

Re: hacer TRENCITO BRAZILFW 3.X + MKT (APbridge)

Mensagempor wifimiguel » Qui Jun 28, 2012 9:01 pm

Lord escreveu:si etas usando un equipo ruteado en donde el cliente... un nano por ejemplo.. no necesitas usar wds.. con solo colocarlas como ap es suficiente.... lo que si debes conectar las interfaces inalambricas y alambricas al bridge que creaste en la rb...


Gracias Lord,
y comprendido, mis clientes son simples usuarios con una ip comunes y silvestres,
algunos con Acces Point, aun no doy ruteados,
creo que si necesito configurar wds :shock: para controlar quien se cuelga de la señal, o me equivoco,
¿el wds es para ver la mac de la pc? ¿es la funcion del wds o estoy en error? ^/ perdona la ignorancia... :?

las interfases, exactamente las tengo creadas, o me las dieron asi el que me las vendio, me las segun el listas
para insertar usuarios directamente (por ser novato en Mikrotik >| ) , pero encontre que habia una interfase bridge para los dos PCIs,
yo meti la mano y cree otra bridge1, para ether2, le puse un ip relacionado, el mismo que tambien lo cree en Brazilfw 3.x

En el techo en lo alto de la torre en la caja de paso o solera, alli esta la
Motherboard MKT (incluyen 2 PCIs) dicha placa tiene tres puertos ether:
1ra) Una es PPOE 2da) Es ether? 3ra) Es ether?

En el port con PPoe no lo uso por alimentarse directamente (lleve energia por otro cable arriba mismo de la torre), me quedan dos ports libres,
por si las moscas (para contingencias), conecté dos cables utps hacia abajo coenctado a dichos puertos o ether 2do) y ether 3ro)
uno de esos ether lo conecte a una Pc pa configurar el MKT

el caso concreto es que conecto una de las ether a mi PC y
el otro ether sobrante directo al Switch para que reciba internet del Brazilfw y no sale nada de nada ^/
alli esta el dilema

Sugerencias, serán bien recibidas (ya vi los tutoriales de la competencia como el caso de PPOE cliente de http://www.ryohnosuke.com/foros/t224) !!!!pero alli no saben usar trencitos !!!!

no me digan que debo ir a un curso acelerado de manejar trenes :lol:
porque si pude hacer funcionar el MKT solo con PPOE, hice caminar una RB750 haciendo ppoe \`´/
pero el trencito no me sale ^/
quiero que Brazilfw 3.x comande todo, gobierne el control de mis usuarios, usando Squid y Dansguardian y todo
el MKt solo sea Bridge

gracias, espero sugerencias,
o algun link que de alguna luz para abrir el camino

Gracias de antemano

Saludos
Wifimiguel
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: hacer TRENCITO BRAZILFW 3.X + MKT (APbridge)  [RESUELTO]

Mensagempor wifimiguel » Qui Jun 28, 2012 9:33 pm

ipnet escreveu:Si, puede usarse perfectamente. Yo lo hago de hecho (Para BFW 2.31.10, ojo!)

1- Creá un Bridge en Mikrotik (bridge1, por ej.).
2- En MKT, asigná todas las ethX y las wlanX como ports de ese bridge (eso después puede cambiarse a gusto). No hace falta usar WDS hacia afuera.
3- En MKT, asigná como AP-BRIDGE la interfaz por donde se engancharán tus clientes.
4- En MKT, asignale una IP al bridge que se encuentre en la misma subred de la eth0 (LAN) del BFW.
5- Te conviene también poner tus CPEs en la misma subred del bridge y de la eth0 del BFW.
6- En MKT, asegurá por medio de MAC filter que solo se enganchen los CPEs de tus clientes.
7- En el Brazil FW Yo uso subredes /29 con lo que le asigno 4 IPs (más el Default Gateway y la dirección de broadcast) a cada cliente.
8- En BFW, activá QoS basado en subredes.
9- En BFW, limitá conexiones con el Addon de Hitbit.
10- En BFW, si tenés Squid, incluí las subredes que quieres que pasen a través del Squid.
11- Asegurate de terer una conexión a Internet que funcione.
12- Enjoy! dancing

Saludos.


Esta chevere como dirian por aqui, la información, gracias :o!

pero, el caso es que estoy aprovechando el Brazilfw 3.x y la configuración actual
en todo su esplendor, con su Squid y QOs Perfil y Subredes /30 y Subredes diferentes en Logical, BFcache, etc

pero en el trencito falta acoplar el vagon del MKT Motherboard (incluyendo 2 PCI en bridge que ya estan preconfiguradas) la que ira a alimentar a otras 2 antenas (recuerda que ya el Brazilfw 3x esta funcionando con Un AP y una antena externa y con 4 usuarios).
Osea mi pregunta exacta es si se puede dejar funcionando el sistema del Brazilfw 3x. como esta actualmente, pero a la vez por via Switch sacar señal de Internet para conectar al MKT (con 2 PCI en Bridge) :?:

Excelente el trencito con 2.x :aplause:

1- Creá un Bridge en Mikrotik (bridge1, por ej.).
Punto 1) comprendido

2- En MKT, asigná todas las ethX y las wlanX como ports de ese bridge (eso después puede cambiarse a gusto). No hace falta usar WDS hacia afuera.

Punto 2) *******pregunto: ¿Para los que reciban señal del MKT via las PCI que estan ya en bridge Wlan1 y Wlan2) no es necesario que esten en WDS para que el Amarre IP+MAC de Brazilfw 3.x funcione correctamente?

3- En MKT, asigná como AP-BRIDGE la interfaz por donde se engancharán tus clientes.
PUnto 3) comprendido


4- En MKT, asignale una IP al bridge que se encuentre en la misma subred de la eth0 (LAN) del BFW.
PUnto 4) Aqui creo que esta mi error, yo he creado en Brazilfw una subred con una IP la misma que declarado en Reservas, en subredes en Logical, y En Qos Perfil dandole 2 megas de ancho de banda.
Pero en tus indicaciones me dices que le ponga el IP de mi eth0 del Brazilfw 3.x (creo que aqui si patiné) :mrgreen:

5- Te conviene también poner tus CPEs en la misma subred del bridge y de la eth0 del BFW.
Punto 5) Gracias, si eso haré

6- En MKT, asegurá por medio de MAC filter que solo se enganchen los CPEs de tus clientes.
Punto 6) Ese Mac filter no lo se hacer, pero buscare y de paso aprendo, gracias

7- En el Brazil FW Yo uso subredes /29 con lo que le asigno 4 IPs (más el Default Gateway y la dirección de broadcast) a cada cliente.
PUnto 7) comprendido.

8- En BFW, activá QoS basado en subredes.
Punto 8) comprendido, BFW 3.x usa Qos> Perfiles y Logical y Subredes /30

9- En BFW, limitá conexiones con el Addon de Hitbit.
Punto 9) comprendido, BFW 3.x lo hace automaticamente, aun no se como manejar manualmente, pero creo q no es necesario.

10- En BFW, si tenés Squid, incluí las subredes que quieres que pasen a través del Squid.
PUnto 10). Uso BFW 3.x supongo q todo va en Qos, Perfiles


11- Asegurate de terer una conexión a Internet que funcione.
Punto 11) Ok. :o!

12- Enjoy! dancing
Punto 12) :lol:


Gracias por tu aporte
Conclusiones:
hare la prueba de nuevo con el IP de eth0 de Brazilfw
ya posteo


Saludos
Wifimiguel
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 7 visitantes

cron