No se puede formatear HD despues de BFW 253,254,255,256  [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

No se puede formatear HD despues de BFW 253,254,255,256

Mensagempor wifimiguel » Sáb Abr 21, 2012 8:01 pm

Algun hermano, compañero, amigo sabe porque no se puede formatear un Disco Duro, despues de haber estado funcionando con los Bfw 3.0253, 3.0254, 3.0255, 3.0256, 3.0257

Me explico mejor, yo estuve usando varias versiones de Bfw sobre todo el 3.0252, pero cuando actualice a una version posterior como las siguientes 253, 254, 255, 256, ya no podia retornar a instalar el 3.052, peor instalar las versiones 2x
me salia un mensaje al inicio de la instalacion como pedirme algun tipo de boot:
como pedirme algun tipo de path o alguna clave

es mas cuando intente grabar el disco, o formatear la pc sale como que no existe el disco o no quiere simplemente formatearla
no lo lee ningun CD de Windows, no lo puede leer
al menos pienso que es porque estas son particiones de linux,
pero lo que no me puedo explicar es porque no se puede reeinstalar otra version de brazilfw o al menos permitirme instalar un windows cualquiera.

La unica salida que tuve fue llevarla a una PC de otro compañero y alli darle formato como un disco duro externo, pero usando el utilitario de particiones llamado EASUS partition creo q esta en lenguaje linux, ese me detecta que el disco solo tiene 365 Mb osea no tiene los 80G
pero cuando los borro y hago la formateada recien aparece los 80 Gigas


En conclusión la pregunta sería, ¿porque no puedo instalar otra version de Bfw anterior a esas versiones nombradas? porque me bloquea mi Disco Duro????

A quien sepa, gracias por la respuesta.


Saludos
Wifimiguel

Nota mi Pc usa: HD 80 Gigas, Memoria Ram 1 G, Pentium IV Celeron 2,34
Editado pela última vez por ghost em Sáb Abr 21, 2012 8:10 pm, em um total de 1 vez.
Razão: Movido al foro en español.
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: No se puede formatear HD despues de BFW 253,254,255,256

Mensagempor Lelouch » Sáb Abr 21, 2012 9:03 pm

mmm... bueno pues si se resiste a un formateo en bajo nivel entonces la respuesta es que el hdd está defectuoso :-( .
Yo usaba la utilidad de Low Level Format de Maxtor (sorry no recuerdo el nombre), esa utilidad la encontré buscando en google algo como low level format maxtor.

Saludos,



Lelouch
GNU/Linux addict, instead of Linux addict.
Sou, machigatteita no wa ore ja nai! Sekai no hou da!...
Sekai wa kawaru! Kaerareru...

Hangyaku no Rurūshu...

New scheme: BFW3(LB) - BFW3BridgeCache - ArgentoBridgeQoS
Avatar do usuário
Lelouch
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1324
Registrado em: Dom Out 05, 2008 7:39 pm
Localização: #!/bin/sh
BrazilFW Box: BrazilFW: RAM 3GB, ATHLON X2 5600+, HDD 160GB+120GB, LB: 2Mb+8Mb.
BFW3 BuildTree on GNU/Linux Archlinux 64 bits.

Re: No se puede formatear HD despues de BFW 253,254,255,256

Mensagempor wifimiguel » Ter Abr 24, 2012 5:03 am

Lelouch escreveu:mmm... bueno pues si se resiste a un formateo en bajo nivel entonces la respuesta es que el hdd está defectuoso :-( .
Yo usaba la utilidad de Low Level Format de Maxtor (sorry no recuerdo el nombre), esa utilidad la encontré buscando en google algo como low level format maxtor.

Saludos,



Lelouch


No he planteado bien mi pregunta, creo :oops:
lo que quiero decir es que si el Disco funciona normal, probando en otra PC
pero porque en la misma Pc no no lo recibe no lo acepta para poder instalar otro server de una version Downgrade
antes tenia la serie 3.0.253, 3.0254, 3.0255, 3.0256 y queria bajarlo a la version 3.0252 y no se podia salia un mensaje en linux algo asi como ponerle un boot o o image no encontrada, y no me permite instalar una version antigua de Brazilfw,
espero se entienda ahora mi pregunta :mrgreen:


saludos


gracias
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: No se puede formatear HD despues de BFW 253,254,255,256

Mensagempor xtanctp » Ter Abr 24, 2012 5:10 am

yo tenia el mismo problema....
que no podía instalar nuevamente bfw 3.xx pero otra version, y lo que hice es cambiar de lectora de una que usa id flat grande a una que usa sata cable pequenio delgado y viceversa cuando lo requería... me parece que no fue la solución adecuada pero funciona.

o también usaba un live CD desde allí formateaba todo el disco y asunto solucionado...

saludos
Avatar do usuário
xtanctp
BFW Add-on Developer
BFW Beneméritos
BFW Team
BFW WebServer
 
Mensagens: 656
Registrado em: Sex Mar 19, 2010 11:13 am
Localização: Tacna - Perú
BrazilFW Box: Máquina Física
CPU i3
RAM 4 Gb / 2 Link
Versión BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos: MAC, QoS, Cache, MySQL.
Addons en uso: TempLock, SqStat, eBackup, Watchdog Mail, Sis Block, ArpCAT, Squid 3.4.14.

Re: No se puede formatear HD despues de BFW 253,254,255,256

Mensagempor wifimiguel » Ter Abr 24, 2012 2:04 pm

xtanctp escreveu:yo tenia el mismo problema....
que no podía instalar nuevamente bfw 3.xx pero otra version, y lo que hice es cambiar de lectora de una que usa id flat grande a una que usa sata cable pequenio delgado y viceversa cuando lo requería... me parece que no fue la solución adecuada pero funciona.

o también usaba un live CD desde allí formateaba todo el disco y asunto solucionado...

saludos


si, estas en lo cierto, eso fue para mi una solucion temporal, y tambien a mi me dio resultados
eso de usar el CD live o bootable con utilitarios para formatear por ejemplo use Hiron Boot 13,
y ya probe con otras versiones de Hiron Boot, esta version tiene el Easus Partition que si reconoce las particiones de Linux, asi pude reinstalar mi servidor Brazilfw 3.x

==> lo que pasa ahora es que // no me acepta ni reconoce el boot del CD, ni del HD,
observe el BIOS y esta reconocido el Disco Duro (HD) y la lectora
a pesar de que veo el menu para escoger el arranque bien sea el disco o la lectora
pero se queda en el aire la PC y luego empieza a buscar una red (salen unos numeros contadores )

ya hice cambioel correaje Flat,
intercambie y desactive las tarjetas de red,
revise los voltajes
la deje totalmente sin nada, si adaptadores de red, sin lectora de DVD a la CPU
no encuentro la falla, ¿se habra malogrado la Placa Madre?,
¿o es posible que el instalador de la 3.0254, 3.0255, 30.0256 tenga alguna
opcion que reescribe en la Bios o arranque del Disco duro (HD)?
¿suele pasar eso? ¿ alguien sabe porque la PC busca boot por red???
Para que detenerse en las dificultades, somos hechos a imagen del Señor, para que entristecerse, para que detenerse en ellos, avancemos hacia adelante, que la vida es corta (60,70,80 años), prepararse para la nueva vida en el otro lado todos tendremos un destino por escoger, y nos reuniremos para bien o para mal. más tarde o temprano;
No te olvides que este Año es 2013 DC (despues del Señor Jesucristo) :
"un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo..." Efesios cap.4: verso 5, comparado con
"....y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros."1ra Corintios cap 8: vers. 6
Avatar do usuário
wifimiguel
BFW Participative
 
Mensagens: 211
Registrado em: Sáb Nov 13, 2010 11:52 am
Localização: Adoptado por el Volcán Misti - Arequipa Peru
BrazilFW Box: Serv1: Bfw 3.0260.DualCore, 4G RamHP,Subredes(DCHP) HD 128 G

Re: No se puede formatear HD despues de BFW 253,254,255,256

Mensagempor elboga » Ter Abr 24, 2012 3:05 pm

hola compañero ya te fijaste en la bios que el primer dispositivo de arranque sea el cdrom y despues hdd si esta todo correcto deberia de funcionar < O.O > si no la board paso a mejor vida ^/ o fijate si la unidad de cdrom esta buena :o!
Avatar do usuário
elboga
BFW Novice
 
Mensagens: 66
Registrado em: Ter Dez 14, 2010 2:27 pm
BrazilFW Box:

Re: No se puede formatear HD despues de BFW 253,254,255,256

Mensagempor killerinstinc » Ter Abr 24, 2012 3:26 pm

busca boot por red porque no encuentra las otras interfaces para bootear, te recomiendo que pruebes con otra motherboard, otra cosa que puedes hacer tambien es resetear la bios, lo que en oacaciones me ha funcionado tambien es desmontar la placa, quitar todo y darle una lavada con alcohol isopropilico (en ocasiones con tiner americano), y jalan por otro rato.
Avatar do usuário
killerinstinc
BFW Participative
 
Mensagens: 294
Registrado em: Qua Mai 18, 2011 2:38 pm
BrazilFW Box:


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 13 visitantes