Orientación Vocacional "INFORMATICA" consejos<<<  [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Orientación Vocacional "INFORMATICA" consejos<<<

Mensagempor titanfire » Ter Mar 06, 2012 3:19 am

Estimados hermanos, un saludo cordial a todos, se me ha ocurrido crear este post ya que una cantidad de jóvenes cercanos me han planteado la necesidad de estudiar informática como carrera técnica, como yo no estudie informática, porque lo mío es el diseño gráfico y las artes gráficas "desde que tengo 14 años, ya tengo 34" y esto de la informática es para mí un Hobbies “le digo así porque es algo que simplemente me gusta y bueno es como si tuviera algún poder especial que hace que vea las respuestas a los problemas donde los demás no las ven”, entonces recurro a ustedes y a sus consejos para transmitírselos a estos muchach@s

Una de las principales actitudes que debe de tener cualquier informático así como cualquier científico técnico es la capacidad “natural” de utilizar métodos para resolver problemas y por supuesto la semilla de la curiosidad innata dentro de ellos, porque sin eso como podrías vivir la vida explorando lo que te rodea, descubriendo y aprendiendo día a día hasta el último de ellos y por supuesto no puede faltar el ser un gran autodidacta. Bueno eso dentro de mi humilde y “casi” loca opinión.
Por ejemplo:
Un abogado, debe de tener una capacidad verbal extraordinaria
Un sicólogo, análisis y deducción
Un maestro, paciencia, organización y dirección
Médico, sabiduría y dedicación
Un escritor, creatividad he hilarancia

Un sexólogo, un actor, un policía, un militar en fin cada carrera requiere de habilidades naturales para poder desenvolverse con éxito excepto una sola…

VENTAS, si así mismo, los vendedores no nacen, se hacen xD, y créanme lo que les digo.

Espero sus opiniones al respecto hermanos… Espero que les guste el post y que puedan aportar algo muy util porque es necesario para el futuro de muchos profesinales :o!
titanfire
 

Re: Orientación Vocacional "INFORMATICA" consejos<<<

Mensagempor jhonfw » Qui Mar 08, 2012 6:33 pm

http://www.ascodevida.com/trabajo/1164273

\`´/


en serio

autodidacta y mucha paciencia
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Orientación Vocacional "INFORMATICA" consejos<<<

Mensagempor cemaraya » Sáb Mar 10, 2012 7:50 pm

jhonfw escreveu:http://www.ascodevida.com/trabajo/1164273

Lamentable, lo que se lee en ese articulo.
Esta muy lleno de gente que quiere ser solo "hoja del follaje", y nadie quiere ser "raiz de la planta", solo por que esta bajo tierra y no se los veria asi...
Es increible, como TODO el mundo hoy quiere ser Ingeniero, Medico, Abogado, etc y nadie quiere ser panadero, electricista, carpintero...
Lamentable, pero esa gente, los ultimos nombrados.. son los que se va a llenar los bolsillos, en los proximos 20 años!!!
Y sus empleados, seran todos los licenciados, abogados, etc que no consiguen trabajo de lo que estudiaron.
jajajaja

PD
Perdon titan, por no aportar mucho a lo que planteas, pero creo que tiene que ver hacia donde hay que apuntar, tambien para poder progresar en la vida
cemaraya
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes