CONATEL me indica que debo de suspender mi servicio  [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

CONATEL me indica que debo de suspender mi servicio

Mensagempor centronet-mrd » Dom Nov 27, 2011 9:13 am

Saludos a todos los integrantes de la comunidad, y con especial atencion los de Venezuela.

Les comento asi como dice mi titulo del tema, el dia de ayer sabado 26/11/2011 a las 15:46 recibi un SMS a mi telefono celular con el nombre prefijado CONATEL, cito textualmente el contenido del mensaje
" INFORMA QUE NO PUEDES VENDER SERVICIOS DE INTERNET POR MEDIOS DE LA TECNOLOGIA WIFI, TE ADVERTIMOS QUE POR MEDIDAS DE PREVENCION SUSPENDA ESTA VENTA ILEGALIZADA" esto al indagar un poco mas vino del nro de telefono 2662835, el cual corresponde a conatel (08002662835 / 0212 2662835).

Muchos de nosotros nos apoyamos sobre los siguientes terminos: Frecuencia Liberada por CONATEL según Resolución N° 216 del 6/2/2003 "RESOLUCIÓN CONTENTIVA DE LAS CONDICIONES PARA LA CALIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS DE USO LIBRE"
Estándares de la Norma 802.11 hasta 1 Watt de Potencia en Frecuencias 2400-2483 MHz y 5725-5825 MHz. Esto ayer se vio desvirtuado, por el contacto de ellos el dia de ayer.

Lo que queda en este momento es proceder con la realizacion del proyecto, y presentarlo ante conatel para poder recibir la habilitacion y continuar seguir operando ahora si sin limitaciones, lo cierto es que el gasto para optener una habilitacion esta alrededor de los 16.000,00 Bs. entre los tramites de compañia, realizacion y firma del proyecto por parte del ingeniero y el estudio del espectro por parte de un tecnico autorizado por CONATEL, asi que amigos de venezuela, yo estoy en Mérida una ciudad pequeña pero me sucedio no se si a alguno de ustedes esta en las mismas condiciones pero lo que uno no pensaba que podia llegar paso.

Saludos Juan González.
Mérida - Venezuela
Avatar do usuário
centronet-mrd
BFW Curious
 
Mensagens: 12
Registrado em: Dom Jan 23, 2011 11:24 am
Localização: Mérida - Venezuela
BrazilFW Box:

Re: CONATEL me indica que debo de suspender mi servicio

Mensagempor felipechire » Dom Nov 27, 2011 10:33 am

Buen dia hermano,
No le haga mucha mente a eso, para mi puede que algun envidioso te esta echando como decimos en venezuela "la camita 'e Heidy".

Nosotros nos apoyamos en la ley antes mencionada, y en dado caso, tambien tendria que suspender a los cibercafes, ya que si aplicamos los mismos algumentos, ellos tambien estan ilegales, aunque lo hagan dentro de un local, estan vendiendo el servicio.

Y que tu, no suspendo nada hasta que exista una comunicacion formal de CONATEL, no un mensajito.
12 de Octubre
"La cruz que luego bendijo el genocidio fué la que al principio habló de amor.
La injusticia no termina para el indio. Cinco siglos no han calmado su dolor.

Positivo y negativo se confunden en la herencia del 1492.
Hoy, sin ánimo de ofensa hacia el que distinto piensa, conmemoro. Pero sin celebración."
Avatar do usuário
felipechire
BFW Novice
BFW 3.x Update
 
Mensagens: 85
Registrado em: Qua Mar 16, 2011 11:26 am
BrazilFW Box:

Re: CONATEL me indica que debo de suspender mi servicio

Mensagempor ramiropampa » Dom Nov 27, 2011 10:57 am

Es bastante informal que recibas un sms en tu teléfono, lo formal sería recibir un escrito firmado por alguien. Hasta no recibas algo así, no te hagas mala sangre y haz caso omiso a ese mensaje.

Saludos y buen ánimo que te estan queriendo correr con la vaina.

(en argentina se dice que te corrieron con la vaina, y tu pensabas que era un cuchillo, pero la vaina no es mas que la funda del cuchillo).
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: CONATEL me indica que debo de suspender mi servicio

Mensagempor broadband » Dom Nov 27, 2011 3:11 pm

ramiropampa escreveu:
(en argentina se dice que te corrieron con la vaina

pense que era de bolivia ramiro"pampa"

Acá en Paraguay no es legal vender en esa frecuencia, pero tampoco es ilegal, hay un vació legal, así que mientras tanto me quedan muchos años hasta que tenga que sacarme la licencia de ISP. Mientras tanto facturo como Cyber Cafe, así que no evado ni siquiera impuestos.
broadband
 

Re: CONATEL me indica que debo de suspender mi servicio

Mensagempor ramiropampa » Dom Nov 27, 2011 3:16 pm

broadband escreveu:"pampa"

Santa Rosa - La Pampa - Argentina
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: CONATEL me indica que debo de suspender mi servicio

Mensagempor Asimov » Dom Nov 27, 2011 3:53 pm

centronet-mrd escreveu:cito textualmente el contenido del mensaje
" INFORMA QUE NO PUEDES VENDER SERVICIOS DE INTERNET POR MEDIOS DE LA TECNOLOGIA WIFI, TE ADVERTIMOS QUE POR MEDIDAS DE PREVENCION SUSPENDA ESTA VENTA ILEGALIZADA" esto al indagar un poco mas vino del nro de telefono 2662835, el cual corresponde a conatel (08002662835 / 0212 2662835).

Coincido con los demás, no es el medio ortodoxo para enviar comunicados de ese tipo, ademas de que el escrito carece de toda propiedad digamos ejecutiva, "NO PUEDES"?, "POR MEDIOS"?, "TE ADVERTIMOS"?, "VENTA ILEGALIZADA"?; digo hay formas y modos.

Yo digo que trates de estar tranquilo hasta que no tengas algo en papel y sellado, esa es la forma y el modo.

Saludos.
Asimov
 

Re: CONATEL me indica que debo de suspender mi servicio

Mensagempor djose28 » Dom Nov 27, 2011 4:18 pm

Hola amigos, soy de Venezuela y al ver el tema me intereso mucho, yo le escribi a conatel hace 1 semana para ver si necesitaba una permisologia para vender el servicio de internet y textualmente me respodieron esto:

"Buenas tardes, Si el servicio es para préstarlo a terceros con fines de lucro, deberá solicitar una Habilitación General con el Atributo de Servicio de Internet"

entonces me fui a la pagina de conatel y cuando vi todos los requesitos que piden me asuste y sali corriendo \`´/ entonces me dije mientras q ellos no sepan que son con fines de lucro estare tranquilo y seguire transmitiendo hasta que hable con un abogado y me diga cuanto es el papeleo para legalizar mas mi empresa, y con respecto a lo que dice mi compañero no creo que sea tanto dinero 16.000 Bsf lo veo exagerado yo voy averiguar bien y te pondre al tanto..
!+ SALUDOS.
djose28
 

Re: CONATEL me indica que debo de suspender mi servicio

Mensagempor Lelouch » Dom Nov 27, 2011 5:41 pm

Cuando averigué hace ya un tiempo, aquí en Colombia también se requiere un papeleo, pero para que te "otorgen" el permiso como tal va ese papeleo y entre ese, demostrar que SE TIENEN ingresos mensuales SUPERIORES a los 35'000.000 de pesos algo así como: 18095 USD según tasa de cambio del día de hoy, lo cual para este tipo de negocio es imposible manejar ese monto, y menos empezando, conatel es la empresa que te da servicio de internet o es la que rige toda la parte de comunicaciones, operadores y servicios de telecomunicaciones en tu pais?
GNU/Linux addict, instead of Linux addict.
Sou, machigatteita no wa ore ja nai! Sekai no hou da!...
Sekai wa kawaru! Kaerareru...

Hangyaku no Rurūshu...

New scheme: BFW3(LB) - BFW3BridgeCache - ArgentoBridgeQoS
Avatar do usuário
Lelouch
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1324
Registrado em: Dom Out 05, 2008 7:39 pm
Localização: #!/bin/sh
BrazilFW Box: BrazilFW: RAM 3GB, ATHLON X2 5600+, HDD 160GB+120GB, LB: 2Mb+8Mb.
BFW3 BuildTree on GNU/Linux Archlinux 64 bits.

Re: CONATEL me indica que debo de suspender mi servicio

Mensagempor djose28 » Dom Nov 27, 2011 7:16 pm

rinrinrenacuajo escreveu:Cuando averigué hace ya un tiempo, aquí en Colombia también se requiere un papeleo, pero para que te "otorgen" el permiso como tal va ese papeleo y entre ese, demostrar que SE TIENEN ingresos mensuales SUPERIORES a los 35'000.000 de pesos algo así como: 18095 USD según tasa de cambio del día de hoy, lo cual para este tipo de negocio es imposible manejar ese monto, y menos empezando, conatel es la empresa que te da servicio de internet o es la que rige toda la parte de comunicaciones, operadores y servicios de telecomunicaciones en tu pais?


Hola, conatel es el ente que regula el espacio radioelectrico, el que da concesiones y todo lo referente a las telecomunicaciones aqui en Venezuela.
djose28
 

Re: CONATEL me indica que debo de suspender mi servicio

Mensagempor centronet-mrd » Seg Nov 28, 2011 2:27 am

Gracias por sus respuestas, pues si es muy raro que envien un mensaje de texto, pero como el servicio que muchos prestamos es colocando un numero de telefono en nuestro ssid pues optaron ese metodo por no tener a donde enviar comunicación, les comento lo extraño del mensaje fue, que yo no tengo ningun numero de conatel o algo por el estilo en mi telefono pero el mismo sistema de mi operadora celular MOVISTAR le coloco de nombre CONATEL ( para las personas de otros paises CONATEL: Comision Nacional de Telecomunicaciones) y al darle marcar sale el numero que pertenece a CONATEL, por eso le vi cierto caracter. Hace algun tiempo por cerca de mi lugar de transmision estuvo una Rastropescadora de señales, una camioneta van con una antenas en su techo y con el logo de conatel estamos hablando de hace 5 meses mas o menos, pero estando tan cerca pudieron hablar directamente, a la final paso el tiempo se fueron.

Igualmente no se a dejado de prestar el servicio y no se le hara mucho caso, de igual forma se esta tratando de hacer de indagar con conocidos que trabajan igual a ver si ellos pudieron recibir algun mensaje similar

Saludos Juan González

lo que si me dijeron es que no se deberian ofertar los planes y que se vea que cobras algo por ellos, porque eso significa que estas recibiendo un lucro por el servicio, lo ideal seria que al llamarte tu le digas que el plan a cuesta xxx y el b cuesta xxx.
Avatar do usuário
centronet-mrd
BFW Curious
 
Mensagens: 12
Registrado em: Dom Jan 23, 2011 11:24 am
Localização: Mérida - Venezuela
BrazilFW Box:

Re: CONATEL me indica que debo de suspender mi servicio

Mensagempor ramiropampa » Seg Nov 28, 2011 2:31 am

Amigo, vos no cobras por dar servicio de internet, vos cobras por acceso y mantenimiento de una "red privada para juegos y compartir documentos", en realidad si alguien a través de esa red se ha puesto como gateway y a través de él alguien accesa a internet, no es tu culpa y ni siquiera tienes conocimineto de que eso pasa o no pasa.

Saludos.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: CONATEL me indica que debo de suspender mi servicio

Mensagempor centronet-mrd » Seg Nov 28, 2011 2:35 am

djose28 escreveu:Hola amigos, soy de Venezuela y al ver el tema me intereso mucho, yo le escribi a conatel hace 1 semana para ver si necesitaba una permisologia para vender el servicio de internet y textualmente me respodieron esto:

"Buenas tardes, Si el servicio es para préstarlo a terceros con fines de lucro, deberá solicitar una Habilitación General con el Atributo de Servicio de Internet"

entonces me fui a la pagina de conatel y cuando vi todos los requesitos que piden me asuste y sali corriendo \`´/ entonces me dije mientras q ellos no sepan que son con fines de lucro estare tranquilo y seguire transmitiendo hasta que hable con un abogado y me diga cuanto es el papeleo para legalizar mas mi empresa, y con respecto a lo que dice mi compañero no creo que sea tanto dinero 16.000 Bsf lo veo exagerado yo voy averiguar bien y te pondre al tanto..
!+ SALUDOS.


Eso mismo hice yo, aunque lo correcto es un habilitacion general con el atributo de Redes de Datos, y pense igual que tu mientras no me digan nada el asunto no es conmigo, pero por varias llamadas que he realizado pues resulta que si puede ser, que de 10 que hacemos esto en mi ciudad me toco ese 10% que lleva del bulto, lo estoy tomando con calma el proceso pero vamos viendo que no se vaya a cosas mas serias

Saludos
Avatar do usuário
centronet-mrd
BFW Curious
 
Mensagens: 12
Registrado em: Dom Jan 23, 2011 11:24 am
Localização: Mérida - Venezuela
BrazilFW Box:


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante

cron