Lo que se habla de BrazilFW...  [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor AdslWiFi » Qua Nov 02, 2011 9:48 pm

Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor julepa386 » Qui Nov 03, 2011 1:21 am

Hola Adsl, me gusta saber que al igual que yo navego todas las noches. Para buscar las mejores configuraciones para mi WISP y ver que nuevo se dice de este bello software.

No es fácil decidirte por uno u otro software router. Yo comencé con pfSense (realmente me gusta mucho el BSD... :D ), luego Probé BrazilFW (inicié con la 3.0 ... que dolor :evil: ), luego, probé Smoothwall (me sorprendió su velocidad y estabilidad, errores encontrados... no hotmail, no gmail, no yahoo... y proxy de funcionamiento dudoso :-| ). Luego retorné a BrazilFW pero v2.32 (muy rápido, me gusto tanto que hasta soñaba dentro del router, en serio :aplause: ), aprendí muy rápido sus addons: Squid, Sarg, Intrusos, Simon 2.0, SCA (lo más bello que visto dancing ). Pero donde viene lo bueno, es que después de todo esto, saqué mis concluciones personales.


Software----------Hardware para buen rendimiento------Asimilación usuario-----------Soporte Técnico y/o Forum

pfSense-----------------<Pentium VI pa'rriba>------------<usuario medio>------------<Semi Activo y muy avanzado>
BraziFW v2.3.x--------<Pentium II pa'rriba>-------------<usurio nuevo>-------------<Activo y amistoso>
BraziFW v3.0.x--------<Pentium III pa'rriba>------------<usuario avanzado>--------<Activo, pero le falta tiempo>
Smoothwall 3.0--------<Pentium III pa'rriba>------------<usuario medio>------------<Semi Activo>
MikrotiK 3.xx----------<Pentium II pa'rriba>-------------<usuario avanzado>--------<Activo y profesional, (es de pago)>


Actualmente probé la version 3.0.253, me tomó toda una noche desvelado para hacer andar el router, pero lo hice. Me gusta su velocidad y caché de archivos web, único problema su interfase es decepcionante, tiene controles bien logrados pero el evento MouseOver en su Delay es muy rápido, cuando pasas el mouse, Puf! a volver a tratar que te salga e menú que deseas.
Pero es muy rápido, y su BrazilCache con ZPH es viable (un poco crudo) y su QoS está bueno. Pero lo siento poco intuitivo, esa es la belleza de las versiones 2.3.x (Creo que debió hacerse una versión 2.3.x con el kernel 2.6 de linux, sólo para darle a elegir a los usuarios). Y si punteo de la forma más sinceras. Daría los siguiente lugares:

1re) MikrotiK de las versiones 3.x en adelante, es viable en todos los aspecto ;-) (pero no es libre ^/ )
2do) BrazilFW 2.3.x, con sus Add-Ons, es muy bueno y estable para un negocio Wisp en crecimiento. Y es libre :o!
3ro) pfSense 2 RC, con su squid solamente (usándolo en una LAN de un cyber o un Wisp de 15 usuarios) Y es libre :o!
4to) BrazilFW 3.x.x (con la paciencia que amerita y configurando lo básico para tu red, planificada ) Y es libre :o!

Entonces si vemos todo los temas en otros foros, de internet nos damos cuenta de que BrazilFW es el ganador indiscutible por su facilidad y foro activo. En mi votación he sido justo. Pues si analizamos de verdad, BrazilFW está en primer lugar dentro de los software Firewalls y Routers GNU/GLP linux ó Unix-like, osea de código abierto.

Por qué incluyo MikrotiK en las categorías siendo de pago. Pues básicamente el WISP que está en serio en su trabajo y expansión necesita control de verdad, y ahí entra este software. Yo prácticamente me dió trabajo admitir que a BrazilFW le falta ese control "real" y lo pongo entre comilla de los "Simple Queue", si lo sé. Y ArgentoQos lo usé, bueno pero no como se debe, si lo armas bien puede te trabaje bien :? .

Actualmente(recién colocado), tengo un servidor BrazilFW, con una línea de 3Megas, solo con Squid,Sarg,SCA. Nada de DHCP. Y detrás un server Mikrotik 3.22 para administrar a todo los usuarios y no límito nada de Ares y/o P2P, pues por Layer7 tiene una regla para Qos (puedo limitar la velocidad solo de los p2p sin alterar la red). Además con algunas reglas en Mangle puedo marcar el tamaño de los paquetes de datos para los usurios y eso evita que el throughput de mi red WIFI se sature por el cacheo del Squid. Me dió trabajo combinar este híbrido pero lo logré. < O.O >

ISP(modem)<-------->BrazilFW(pc)<-------->MikrotiK 3.22(pc)<-------->AP's(3 Engenius EOC-2611, cada uno con Trevor Marshall, Sectorial 8. En modo 802.11b)
por qué modo b, el espectro RF para Wireless G está muy saturado por donde vivo por la competencia, además B se va más lejos. Y nadie se queja y eso hace creer a mis competidores que estoy fuera, pero es al revés ahora tengo más control y estabilidad con mis usuarios.

Por favor, tiren una versión 3.x pero con el tema parecido al de la 2.3.x y verán como todos los usuarios que dudan de usar la 3.x se pasan volando. 8-)

:o! Amo a BrazilFW, no dejaré de usarlo y estimo a esta comunidad tan amistosa y bella.Gracias. :o!
Editado pela última vez por julepa386 em Qui Nov 03, 2011 2:16 am, em um total de 1 vez.
julepa386
 

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor jhonfw » Qui Nov 03, 2011 1:45 am

me encanto la parte donde el fanboy microtik explica como es la instalación de bfw

- La explicacion no es nada facil, porque como producto es interesante. Una de las bondades del mikrotik primero es que se puede instalar en un disco duro, y se puede llevar a otra maquina, no se instala en el hardware de la pc, sino en el disco duro. Esto nos ayuda ya que puedes instalar una configuracion lista para poner en cualquier hardware x86. El pfsense al igual que el brazilfw se instala en el hardware reconociendo la placa madre, es decir se instala ademas del disco duro, tambien en la placa.


simplemente maravillosa >|





















\`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor BlackByte » Qui Nov 03, 2011 6:54 am

Estoy de acuerdo con jhonfw estaba agrio el vino que tomo el que hizo ese comentario :mrgreen:
Saludos :o!
Avatar do usuário
BlackByte
BFW Add-on Developer
BFW Beneméritos
BFW Team
 
Mensagens: 459
Registrado em: Ter Fev 17, 2009 6:54 pm
Localização: Corrientes,Argentina
BrazilFW Box: 3.262 con Load Balance, Subredes y Dhcp
AddOn :Mysar + Bandwidthd + Guren + PHPMyAdmin +IfTop
AMD Phenom(tm) II X2 555 Processor @ (2x) 3.214 GHz 3 GB RAM HD 500Gb

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor Oso » Qui Nov 03, 2011 9:06 am

Yo admito mis primeros BFW los compre ya configurados y no compre PC solo me mando la CF y su adaptador-

Me pregunto que hard queria usar.-
Cuantos clientes y que necesidades queria.-
Pensé que enviaría un MK o algo raro y caro pero ... no fue así ( bueno si fue caro por que la cf de 32gb me la cobro con su adaptador 280 dolares final y de regalo me dijo va el soft).-
esa tarjeta y v2.31.1+sp1 paso por 4 pc distintas y jamas tuve problemas mientras estuviera puesta en una pc compatible con ide.-

Y me mando todo configurado en 2.31.1+sp corría hermoso hasta que por aprender lo desconfigure ( casi me matan en la escula).-
M-3 trabajo remotamente muy bien y en 2 horas desde mi desastre me arreglo todo y me paso a la 2.32
desde ese momento me creo esta cuenta y me dijo .-
Quieres aprender; aprende pero primero lee después rompe en vbox en tu casa antes de dejar a la escuela sin internet :mrgreen:
Palabra que seguido a raja tabla :o!
hoy trato de aprender a usar bien la V3 pero por ahora no es tan simple como la v2.x
encuanto a lo que se dice de estas distro en las web solo e encontrado elogios y el foro es uno de los mas completos ( mucho material de lectura en varios idiomas)
Oso
 

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor Asimov » Qui Nov 03, 2011 8:26 pm

rojocesar dijo algo impresionante:

El pfsense al igual que el brazilfw se instala en el hardware reconociendo la placa madre, es decir se instala ademas del disco duro, tambien en la placa.


BFW no deja de sorprenderme.


EDIT: Jhonfw hasta ahora vi que ya lo habias posteado.. :oops:
Asimov
 

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor cemaraya » Sex Nov 04, 2011 8:19 pm

Hola gente.
Asumo que lo que ese forista quizo expresar al poner que el Mikrotik se instala SOLO en el Hdd, a diferencia del BFW que se instala en el hardware restante, fue una equivocacion de conceptos o de expresion.
El Mikrotik, toma en cuenta al instalarse, el nro de serie del Hdd, fabricante y otros parametros, conformado un HASH irrepetible y codificado. La licencia alli instalada, solo funcionara, si ese mismo disco rigido se utiliza conjuntamente con ella.
Asi, pues, si se cambia ese Hdd de computadora a computadora, sigue funcionando sin problema alguno, siempre...
Ahora si se intenta copiar, clonar o duplicar por el medio que sea, a este Hdd, se logrará el cometido... salvo que... la licencia NO FUNCIONARA. Asi de simple.
Con esto creo que se aclara un poco lo que este chico quiso decir respecto al Mikrotik....
Y respecto al mismo tema, como viejo usuario de BFW, se que la diferencia es que el BFW, no funciona si se cambia al disco que contiene al BFW y se lo pone en otra maquina, o trae dificultades si asi se lo hace...
Un saludo a todos
cemaraya
 

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor jhonfw » Sex Nov 04, 2011 10:20 pm

cemaraya escreveu:Hola gente.
Asumo que lo que ese forista quizo expresar al poner que el Mikrotik se instala SOLO en el Hdd, a diferencia del BFW que se instala en el hardware restante, fue una equivocacion de conceptos o de expresion.


la frase me provoco un loop >|

explicala como es eso del bfw en el hardware
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor dann_412 » Sex Nov 04, 2011 11:25 pm

Y respecto al mismo tema, como viejo usuario de BFW, se que la diferencia es que el BFW, no funciona si se cambia al disco que contiene al BFW y se lo pone en otra maquina, o trae dificultades si asi se lo hace


Yo recuerdo ya hace varios meses atras haber cambiado de Hd con Bfw 2.31.x en varias oportunidades y me reconocio sin problemas, en y hasta trabajo normal, me faltaria hacer esa comprobacion con Bfw 3.x :o!
CPU: Intel(R) Celeron(R) CPU 3.06GHz @ (1x) 3.066 GHz, Memoria: 1.20 GB, Versión de Firewall: 3.0.260rc4 ,HD: 80 GB, SAPW 3.1.31 (no disponible) subredes, Adsl 9 Mb
Avatar do usuário
dann_412
BFW Intermediate
 
Mensagens: 584
Registrado em: Ter Jul 06, 2010 12:44 pm
Localização: peru
BrazilFW Box: CPU: Intel(R) Celeron(R) CPU 3.06GHz @ (1x) 3.066 GHz Memoria:1.20 GB; Versión de Firewall:3.0.261rc4 HD: 80 GB, SAPW 3.1.31 ya no disponible ,subredes.

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor ramiropampa » Sáb Nov 05, 2011 2:25 am

dann_412 escreveu: Y respecto al mismo tema, como viejo usuario de BFW, se que la diferencia es que el BFW, no funciona si se cambia al disco que contiene al BFW y se lo pone en otra maquina, o trae dificultades si asi se lo hace

Yo recuerdo ya hace varios meses atras haber cambiado de Hd con Bfw 2.31.x en varias oportunidades y me reconocio sin problemas, en y hasta trabajo normal, me faltaria hacer esa comprobacion con Bfw 3.x :o!


idem, cambié 3 veces el disco y arrancó sin probelmas, igual Cesar te conozco y no dudo de tu palabra, seguramente te ha pasado sino no lo pondrías, yo hasta ahora por suerte 3 cambios sin problemas, y ha sido entre placas de la linea intel y amd.

Saludos.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor cemaraya » Sáb Nov 05, 2011 10:58 am

Ja Ja, Ramiro, seguro que nos conocemos, y no miento...
En mis dias de BFW, cuando se me jodia una PC al cambiar el Hdd a otra, era de terror.
Siempre algo que no iba o no andaba... o eso recuerdo, :shock:
Que se yo, chicos!!! Habra cambiado y es para mejor!!!!.
cemaraya
 

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor cemaraya » Sáb Nov 05, 2011 11:01 am

jhonfw escreveu:explicala como es eso del bfw en el hardware


Jhonfw .....
El Mtik, no le calienta nada de nada del resto del soft, excluyendo el HDD en el que esta instalado.
El BFW, si mal no recuerdo, toma en cuenta otros aspectos de hardware, tal como micro, mother, etc...

A eso me referia.
cemaraya
 

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor jhonfw » Sáb Nov 05, 2011 2:53 pm

cemaraya escreveu:El BFW, si mal no recuerdo, toma en cuenta otros aspectos de hardware, tal como micro, mother, etc...

nocada ves que arranca reconoce el micro, el disco,las particiones, el chipset y las tarjetas de red
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor cemaraya » Sáb Nov 05, 2011 6:39 pm

jhonfw escreveu:
cemaraya escreveu:El BFW, si mal no recuerdo, toma en cuenta otros aspectos de hardware, tal como micro, mother, etc...

nocada ves que arranca reconoce el micro, el disco,las particiones, el chipset y las tarjetas de red


:o! :aplause:
cemaraya
 

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor ipwifi01 » Sáb Nov 05, 2011 7:34 pm

brazilfw la herramienta una herramienta perfecta y versatil, capaz de cumplir todas las funciones de mikrotik.
esteban
Avatar do usuário
ipwifi01
BFW Intermediate
 
Mensagens: 559
Registrado em: Sáb Set 11, 2010 2:33 am
Localização: puerto piritu
BrazilFW Box: Nombre de Maquina: brazilfw
CPU: Intel(R) Core(TM)2 CPU E7500 @ (2x) 2.934 GHz
Memoria: 1.42 GB
Versión de Firewall: 3.0.259.rc7
Kernel: 3.6.9
Iptables: 1.4.13

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor nclaria » Dom Nov 06, 2011 11:59 pm

Buenas.
Muchas opiniones encontradas acá 8-)
Les cuento.
Hace un tiempo atrás cuando mikrotik tenia la version 3.28 Creo, compré un par de RB con las minipci,antenas, pig tails, y demás yuyos.
Estuve bastante tiempo dedicado a configurarlo y no pude >| >| >| >| >| .
Finalmente opté por contratar a una persona que lo configuró y me dió un curso super acelerado de MK. Obvio que no me quedó ni J.
Jamas lo puse en funcionamiento ya que no llegaba a dar en la tecla como para no estar llamando a cada rato a la persona que lo configuró.
En este momento tengo TIRADAS (literalmente) unas RB133 y unas R52H con todo los accesorios.
Bueh!
Mas allá de eso, cuando superé los 20 clientes, tuve que pensar en agregar una linea.
No tenia nada nada nada con que balancear 2 lineas y un amigo me recomendó usar BrazilFW
Lo primero que encontré fué la version 3
Me resultó bastante fácil de configurar, ya que lo hice a través de un video de youtube en donde se explica clarito como conectar para arrancar.
Recien despues de usarlo un par de meses me enteré del foro :roll: y mucho tiempo después me registré y me animé a postear.
Hubo un tiempo en el que las actualizaciones salían seguido y a cada rato presionaba el botón actualizar para ver si había algo.
Soy usuario registrado de mikrotik y nunka lo usé :lol: :lol: :lol: :lol:
Me llegan mensajes informando las actualizaciones pero no las uso.
Lo que encontré util fué el dude pero habiendo pasado todo a ubiquiti cambié por aircontrol.
El foro de MK está en inglés, y mi ingles no es muy bueno.
En fin, en mi caso me resultó mas practico, mas barato, legalmente accesible, (podemos piratear un MK, pero BrazilFW no hace falta), mas respaldado para iniciantes y demas cosas ventajosas, BRAZILFW.
Nada en contra de MK. pero no pude ni siquiera ponerlo en marcha.
Alabado sea BRAZILFW. Amén
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor jhonfw » Seg Nov 07, 2011 11:12 am

este es un link que encontré hace tiempo

brazilfw 就很方便地解決,當做 nat (dhcp+firewall + web管理) 感覺還蠻好用的

http://home.csjh.tcc.edu.tw/phpbbinf/viewtopic.php?f=4&t=3716
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor AdslWiFi » Seg Nov 07, 2011 8:45 pm

Impresionate jhonfw¡¡¡¡, impresionante ¡¡¡¡

¡ buen aporte :aplause:

Por si alguno no sabe idiomas, que no lo creo, jeje, pero por si acaso: http://translate.google.es/translate?sl=zh-CN&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fhome.csjh.tcc.edu.tw%2Fphpbbinf%2Fviewtopic.php%3Ff%3D4%26t%3D3716

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor Lord » Seg Nov 07, 2011 10:21 pm

jhonfw escreveu:me encanto la parte donde el fanboy microtik explica como es la instalación de bfw

- La explicacion no es nada facil, porque como producto es interesante. Una de las bondades del mikrotik primero es que se puede instalar en un disco duro, y se puede llevar a otra maquina, no se instala en el hardware de la pc, sino en el disco duro. Esto nos ayuda ya que puedes instalar una configuracion lista para poner en cualquier hardware x86. El pfsense al igual que el brazilfw se instala en el hardware reconociendo la placa madre, es decir se instala ademas del disco duro, tambien en la placa.


simplemente maravillosa >|



\`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/



La version 3 permite hacer un respaldo de toda la configuracion del brazilfw para ser transportada a cualquier otra version del brazil 3 instalada en cualquier otra maquina.... en un solo archivo....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Lo que se habla de BrazilFW...

Mensagempor titanfire » Sáb Nov 12, 2011 9:15 pm

BlackByte escreveu:Estoy de acuerdo con jhonfw estaba agrio el vino que tomo el que hizo ese comentario :mrgreen:
Saludos :o!


+1 \`´/

Yo vivo sacando discos con instalacion de bzw 2.31+spk1 y metiendolos en cualquier pc churra p 1,2,3 para probar el hardware y siempre me anda sin problemas no tengo que tocar nadita de nada, quitar y poner mas nah.
titanfire
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes