Ips publicas y megaupload  [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Ips publicas y megaupload

Mensagempor colifato » Sex Ago 19, 2011 12:56 pm

Gente, desde hace un tiempo vengo dandole vueltas al asunto y no encuentro una forma de poder solucionar un problemita que tengo.

Lo que planteo es, teniendo 4 o 5 ips publicas, poder sacar el trafico por todas las direcciones.. solucionando el tema de megaupload (si uno esta bajando, el resto de los clientes tienen que esperar a que termine esa descarga).. y por ejemplo.. los clientes que quieren ver una pelicula de cuevana.tv o moviezet.com o nooo.tv no se quejan.

Yo tengo andando un server con 30 clientes.. y me lo plantean medio bastante seguido.

Aca empiezo a tocar de oido, porque no probe.. pero no se si alguien ya penso en algo similar..

Pensaba en virtualizar un BrazilFW con ponele.. 3 ips fijos entrantes.. (placas de red virtuales? cuantas es el limite?) y hacer load balancing.. pero no se que soft usar para virtualizar, tampoco.. si vmware.. o virtualbox.. o que.. y de esa manera, ir rotando los ips por los que van saliendo las conexiones para que si alguien esta mirando una pelicula, o bajando un archivo, la proxima conexion solicitando un archivo de megaupload o cualquier otro tipo de peticion que haya, salga por un ip que no este siendo usado.

Otra cosa.. las ips publicas estaticas que dispondria, estan en el mismo rango.. seria problema?
Otra cosa.. tendria problemas con las paginas https? o las de los bancos?

La carga del servidor.. no seria mucha? pienso que ese brazilfw virtualizado, no deberia hacer ni cache dns ni nada.. solamente repartir las conexiones..

Pensaba poner un ubuntu y virtualizar desde ahi.. en una maquina con 2 gigas de ram..

Deberia hacer un trencito virtualizado?

Realmente.. le doy vueltas al asunto pero no le encuentro bien el punto.

Si alguien me puede pegar una orientada.. le estaria mas que agradecido.

Desde ya muchas gracias al que se tomo el tiempo de leer mi inquietud.
Operadora!! Deme el numero del 911 !!!!!
Avatar do usuário
colifato
BFW Participative
 
Mensagens: 178
Registrado em: Seg Out 31, 2005 11:42 am
Localização: Chajari
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.10 SP1+
Squid - Load Balancing - Subredes - SquidCacheAux - DNS Cache

Re: Ips publicas y megaupload

Mensagempor AdslWiFi » Seg Set 05, 2011 5:59 pm

Retomo el tema.

Resulta que se me pasó por la cabeza contratar una cuenta premium en megaupload, de manera que mis clientes pudiesen descargar sin problemas y SOBRE TODO, lo que mas me interesa es que puedan ver peliculas on-line sin problemas (www.cinetube.es).

Por qué todo esto?.. por lo mismo que comenta el compañero, mis clientes se quejan de no poder ver peliculas on-line alojadas en servidores de megaupload. Por ejemplo pueden ver media hora y ya no pueden porque mi IP queda bloqueada hasta el siguiente dia y ya no cuento que cuando uno de ellos ve algo... ninguno de los demas puede ver nada :-(

En definitiva, la pregunta por si alguien hizo algo similar o por si me toca pagar y probar a mi. ¿Alguien contrató una cuenta Premium y la colocó en el servidor?. Imagino que de alguna manera se podría hacer y de esta manera, cuando los clientes intenten visionar alguna pelicula como pasa por el servidor y este tiene la cuenta Premium, a efectos podrían verla... ¿correcto?... Seguro que en la práctica existen problemas por eso pregunto si alguien ya lo hizo.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Ips publicas y megaupload

Mensagempor colifato » Seg Set 05, 2011 6:33 pm

Se me paso que te tenia que preguntar a vos sobre este tema..
No se porque..

:D

Che.. no creo que funque.. :(

Yo me juego mas por que vaya rotando las ips.. todavia no termine de armar la pc que voy a usar para virtualizar.. voy a balancear 3 ips.. y te cuento que onda..
Lo unico que me da miedo.. es que el isp donde van a hacer las pruebas tiene algo asi de 1000 usuarios.. y no se si no va a afectar la velocidad..

Calculo que en estos dias dejo todo armado, me pongo en contacto con el flaco que hoy en dia maneja el server.. y hacemos las pruebas.

Saludos
Operadora!! Deme el numero del 911 !!!!!
Avatar do usuário
colifato
BFW Participative
 
Mensagens: 178
Registrado em: Seg Out 31, 2005 11:42 am
Localização: Chajari
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.10 SP1+
Squid - Load Balancing - Subredes - SquidCacheAux - DNS Cache

Re: Ips publicas y megaupload

Mensagempor AdslWiFi » Seg Set 05, 2011 6:36 pm

Bueno, he empezado a indagar y lo primero que veo problemático es que según parece los datos de cuenta Premium se guardan en cache del navegador... :roll: .... lo ideal creo sería comprar un mes y hacer pruebas. Voy a ver si lo hago.

También me suena haber leido algo al respecto en algún hilo del foro, pero lo he estado buscando y no lo encuentro. Seguiré buscando ya que el buscador encuentra muchos hilos con la palabra megaupload.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Ips publicas y megaupload

Mensagempor AdslWiFi » Seg Set 05, 2011 6:38 pm

Colifato, hacer lo que dices no soluciona nada. En mi caso tengo tres ISP, por lo que solo tres veces se podria hacer cada 30 minutos?... No, no es la solución. Hay que investigar.

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Ips publicas y megaupload

Mensagempor ramiropampa » Seg Set 05, 2011 6:46 pm

Bueno les cuneto que que hace unos 2 o 3 años ya, angel ruiz intentó hacer lo siguiente.

Crear un portal en el brazilfw, que tenga ya los datos de la cuenta premium, entonces el usuario entraba al portal, solo colocaba el link que queria descargar y wala.....

detalles: el archivo descargado se guarda en un ftp en el mismo brazilfw.

Bueno que se logró.....? yo solo doné la cuenta de un mes, angel logró descargar desde la consola de brazilfw creo que mediante wget modificado....

Pero un mes fue muy poco tiempo, la cuenta se nos venció y no se pudo concluir.... en ese tiempo eramos muy pobres no pudimos comprar mas tiempo en rapidshare.

Pero esa era la idea, lo que describi.

Saludos.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Ips publicas y megaupload

Mensagempor colifato » Seg Set 05, 2011 7:42 pm

En realidad.. dispongo de algo asi de 15 ips publicos libres.. pero no encuentro la forma de que vaya rotando..
le doy vueltas.. y vueltas.. y no encuentro la solucion
Operadora!! Deme el numero del 911 !!!!!
Avatar do usuário
colifato
BFW Participative
 
Mensagens: 178
Registrado em: Seg Out 31, 2005 11:42 am
Localização: Chajari
BrazilFW Box: BrazilFW 2.31.10 SP1+
Squid - Load Balancing - Subredes - SquidCacheAux - DNS Cache

Re: Ips publicas y megaupload

Mensagempor nclaria » Seg Set 05, 2011 11:22 pm

Buenas, me prendo del tema.
Lo que yo probé antes de conocer BrazilFW es usar HidemyIP, un programa que busca proxy's anónimos y conecta el navegador a través de ellos.
Por ese tiempo tenia un solo módem y todos salíamos por allí.
Me puse a buscar en google y hay gran cantidad de proxy's anónimos.
La idea es que se pueda redireccionar el puerto de navegación a distintos proxy's para que las IP's publicas sean distintas.
En ese entonces consulté a un programador en Linux y me dijo que se podía hacer, que no era nada de otro mundo, solo que había que sentarse y probar. Pero me parece que no se pudo sentar \`´/ \`´/ \`´/
Despues de seguirlo un tiempo y no obtener ninguna respuesta opté por buscar por otros lados y encontré BrazilFW dancing dancing dancing dancing
y por supuesto, al encontrar la solución a todas mis necesidades de ese momento, no busqué mas.
Después se me complicaron los tiempos y lo dejé como estaba.
Si a alguien se le ilumina el camino con esta idea :idea: :idea: :idea:
Saludos.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes

cron