Duda y pedido por Nanostation2  [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Duda y pedido por Nanostation2

Mensagempor Cesarbocha » Dom Jul 31, 2011 7:23 pm

Que tal gente del foro!!! hace tiempo que ando desaparecido, pero siempre estoy dando vueltas y leyendo y releyendo posts para aprender mas dia a dia. Hace un tiempo me he tomado el trabajo de ir reparando los Nanostation con LAN quemada por estaticos y rayos, ahora, aqui la question... uno de mis Nano ya va por la segunda reparacion de LAN y se ha levantado una de las pistas, mas precisamente la que corresponde a la pata 34 del integradito de la LAN, y no se si tiene trascendecia fundamental en lo que hace a su funcionamiento. La consulta es si alguno de los amigos que anda por este foro tendria algun diagrama electrico de estos equipos. Hasta ahora todos los que he arreglado no tuve mayor problema y quedaron andando bien pero este, que lo tengo de repuesto para alguna emergencia me esta complicando con este problema, el asunto es que sigo sin tener conectividad con la pc, y la luz de LAN del Nano no enciende, tampoco resetea pero quiero ir eliminando cosas de a poco y ver si le encuentro solucion, seria una posibilidad interesante dado que en un futuro nos puede servir a todos, convengamos que un equipo de esos esta costando entre 93 a 115 dolares y si se puede reparar por una fraccion de ese costo seria muy conveniente para mas de uno que seguro que tiene alguno quemado y tirado en alguna parte de su laboratorio.
Desde ya agradezco cualquier comentario y en lo que pueda ayudar estoy a disposicion. dancing dancing dancing
Cesarbocha
 

Re: Duda y pedido por Nanostation2

Mensagempor ramiropampa » Dom Jul 31, 2011 8:07 pm

!+
Sería interesante hacer como un pequeño taller de éstos equipos, ya que son muy usados.

Te animas a hacer un pequeño tuto descriptivo de como los reparas? con algunas imagenes y demas, seguro mas usuarios van sumando datos y nos puede quedar un lindo doucmento.

Saludos y Gracias.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Duda y pedido por Nanostation2

Mensagempor Cesarbocha » Dom Jul 31, 2011 9:36 pm

Muy buena Idea Ramiro, tenes razon! claro que puedo improvisar un tuto, te aclaro, no obstante que cuento con estacion de soldado que hace un poco mas sencilla la tarea pero igual entre todos podemos implementar metodos menos ortodoxos para la reparacion, debo mucho a este foro y seria una forma de retribuir un poco todo lo que me dieron :o! .
Como principio puedo exponer que aca en Argentina solo se consigue uno de los chips que suelen quemarse, el mas comun, que es un KSZ8721b, es un integradito de 48 pines (patitas), es un tranceptor de 10/100 BST o sea que recibe y envia datos en esas velocidades, de bajo voltaje y bajo consumo y despues hay otro chip que no es muy comun y no lo he visto en mercado. El costo del chip ronda entre los 10 a 15 dolares en Argentina y tengo entendido que en Paraguay se consiguen los dos a la mitad de precio del mercado argentino ^/ ^/ .
En estos dias subo fotos y explico el proceso, se que puede haber gente que se enoje por este post porque tambien viven de la reparacion de estos equipos, pero al no ser algo muy facil de hacer muchos amigos, seguramente, de todas maneras lo enviaran a reparar para no estropearlos por falta de experiencia... A mi me cuesta bastante teniendo herramientas... y sufro bastante cuando aplico calor ante la posibilidad de dañar alguna pista o "volar" algun componente aledaño al chip a cambiar >| >| >| .

Ramiro, si te parece conveniente, abrimos otro hilo sobre el tema a lo dejamos aca, eso lo decidis vos y avisame. Un Abrazo!!!
Cesarbocha
 

Re: Duda y pedido por Nanostation2

Mensagempor ramiropampa » Dom Jul 31, 2011 9:41 pm

Para el tuto abri otro topic directamente en el foro Tutoriales en español.

Dejemos éste a ver si alguien tiene y te cede el diagrama que necesitas.

En cuanto a los chips que se consiguen en paraguay, un amigo viaja en octubre, si no es muy complicado conseguirlos le puedo pedir que me traiga algunos y te los paso por encomienda. En lo personal jamas se me ha arruinado un nano, pero bueno, no estoy excento....

Saludos y Gracias.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Duda y pedido por Nanostation2

Mensagempor Cesarbocha » Dom Jul 31, 2011 10:01 pm

Ok luego abro el hilo en tutoriales entonces, la gente de ubnt me saco matando dicen que ellos no dan esquemas de sus radios... obvio que les conviene vender y no que los reparen...que solidarios que habian resultado, aunque la expresion correcta seria profesionales, si realmente que profesionales que son >| >| >| \/ \/ \/
Cesarbocha
 

Re: Duda y pedido por Nanostation2

Mensagempor ramiropampa » Dom Jul 31, 2011 10:07 pm

ok aguardemos a ver si alguien nos ayuda. Estetopic solo tiene unas horas, seguro despues de unos días dará sus frutos.

Saludos.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Duda y pedido por Nanostation2

Mensagempor Asimov » Seg Ago 01, 2011 3:42 am

Bueno, personalmente aprendí sobre la reparacion de los nanos precisamente en el foro de ubnt y jamas me dieron la espalda, de hecho fue matt o edmundas el que me dijo el nombre del chip y donde conseguirlo. Deberias tratar de utilizar cable ftp y rj45 blindados y aterrizados, te puedo decir por experiencia propia que si comienzan a durar mas así.

Con respecto a la pista, si mal no recuerdo esta es bastante visible, ahora no tengo a la mano uno en desuso para revisar pero en la primera oportunidad lo hago.

El chip lo remueves con aire caliente?, si lo remueves directamente con un cautin que caliente bien con una punta bastante delgada sale rápido y sin afectar las pistas o los elementos vecinos, luego el estaño sobrante se absorbe con una trencilla (por aca así se llama) o un cable de cobre de muchos hilos finitos. Por otra parte yo solo he reparado 2 y se que eventualmente me voy a joder alguna pista y de hecho es lo que mas nervioso lo pone a uno, asi que este tema es bastante interesante.

Saludos.
Asimov
 

Re: Duda y pedido por Nanostation2

Mensagempor Cesarbocha » Seg Ago 01, 2011 10:52 am

Hola Asimov!!! Gracias por sumarte, en otras ocasiones he tenido buena respuesta por parte de la gente de ubnt pero parece que ahora me respondio la gente equivocada, je! http://ubnt.com/forum/showthread.php?t=38829 ese es mi post donde me dicen de ultima que intente un RMA o que compre uno nuevo, jajaja.
Bueno estamos en Argentina y nosotros reparamos lo irreparable asi que le vamos a hacer la pelea, con respecto a tu pregunta Asimovte comento que hago un proceso mas complejo, primero con el cautin (soldador de punta fina) resueldo con estaño nuevo para aflojar el que trae de fabrica, que es mas denso que el que utilizamos nosotros normalmente de esta manera cuesta menos desoldar el componente... luego aplico calor y con cuidado levanto el componente. En el tuto que vaya a hacer lo voy a graficar.
Cesarbocha
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 8 visitantes