¡Servidor de Juegos! para todos.  [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor wifinetpro » Dom Jun 26, 2011 10:17 am

JUSTIFICACIÓN
== Proporcionar más servicios de valor agregado a nuestra RED ==
La finalidad de este proyecto es proporcionar mas servicios de valor agregado a nuestros clientes y no solo proporcionarles acceso a nuestra red y cobrarle una cuota por el mantenimiento de esta.

Los servicios de Valor agregado son: (solo agrego servidor de juegos online que es lo que nos ocupa en este hilo)
Servidor de Juegos Online.

Esto lo hacemos en tres sencillos pasos.

1.- Instalar XAMPP (Probado por mi con Ubuntu 11.04 y Debian 6)
=====>http://sliceoflinux.com/2009/06/16/instalar-lamp-en-ubuntu-9-04-server-paso-a-paso/
2.- Instalar joomla (Probado por mi con joomla 1.5.23 (puarcade asegura que no funciona con 1.6.x)
=====>http://sliceoflinux.com/2009/09/16/instalar-joomla-en-ubuntu-server-paso-a-paso/
3.- Instalar el componente puarcade en jomla 1.5.23
=====>http://www.puarcade.com/download/summary/1/1

Eventualmente se van a encontrar con algunos pequeños detalles al instalar jomla, lo principal tendrá que ver con darle permisos de escritura a ciertos directorios. los detalles que vayan surgiendo los seguimos en este hilo.

Imagem


Imagem



IMPORTANTE
--------------
No proporcionare soporte por PM, no contestare correos ni messenger. todas las dudas sera respondidas por aqui.
La idea es que entre todos los interesados compartamos conocimientos.
Editado pela última vez por wifinetpro em Dom Jun 26, 2011 6:18 pm, em um total de 6 vezes.
wifinetpro
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor nclaria » Dom Jun 26, 2011 12:44 pm

:aplause: :aplause:
Hola, interesante aporte.
Despues hacemos el "Torneo BrazilFW Extreme Gamers" dancing dancing
Saludos
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor wifinetpro » Dom Jun 26, 2011 1:25 pm

nclaria escreveu::aplause: :aplause:
Hola, interesante aporte.
Despues hacemos el "Torneo BrazilFW Extreme Gamers" dancing dancing
Saludos


Gracias, pero borre el post por que no tenia que ver con BFW... un abrazo
wifinetpro
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor El guapo Dan » Dom Jun 26, 2011 1:27 pm

Muy interesante :o! .

Si esos son los unicos tres pasos entonces se puede hacer en BFW. Un día de estos voy a probar; donde se consiguen los juegos?, son de uso libre?.

Saludos.

Daniel.
El guapo Dan
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor El guapo Dan » Dom Jun 26, 2011 1:28 pm

Si puedes postear eso en off-topics.

Saludos.
El guapo Dan
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor wifinetpro » Dom Jun 26, 2011 6:20 pm

El guapo Dan escreveu:Muy interesante :o! .

Si esos son los unicos tres pasos entonces se puede hacer en BFW. Un día de estos voy a probar; donde se consiguen los juegos?, son de uso libre?.

Saludos.

Daniel.


Los juegos, ese es otro tema, hay que conseguir juegos libres, se que hay pero estan bien escondidos, estube viendo los de mochigames, pero no son descargables... por lo pronto adelanto que pude agregar un juego flash que tenia entre mis documentos.
wifinetpro
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor wifinetpro » Dom Jun 26, 2011 6:21 pm

El guapo Dan escreveu:Si puedes postear eso en off-topics.

Saludos.


Posteado nuevamente.
wifinetpro
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor wifinetpro » Seg Jun 27, 2011 9:57 am

Respecto a los juegos, se neceista el archivo swf, ancontre navegando encontre varios, voy a revisar si son libres o no, tambien encontre una pagina de juegos son "gratis, no se si libres" el punto es que no son de calidad. de momento voy a agregar los juegos que encontre al y subo el screenshot.

Un Abrazo.
wifinetpro
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor wifinetpro » Seg Jun 27, 2011 12:16 pm

anexo dos pantallas mas. van 7 juegos cargados y 4 que vienen con puarcade llevo 11


Imagem


Imagem

un abrazo
wifinetpro
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor darkfox300 » Seg Jul 04, 2011 7:29 pm

pense que este post se referia a darle prioridad a los juegos Online Xtreme de verdad, como los de garena, left4dead, wow, callofduty :roll: :roll: :roll: que es lo que necesito ahora >| >| >|
darkfox300
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor wifinetpro » Qui Jul 07, 2011 10:17 am

darkfox300 escreveu:pense que este post se referia a darle prioridad a los juegos Online Xtreme de verdad, como los de garena, left4dead, wow, callofduty :roll: :roll: :roll: que es lo que necesito ahora >| >| >|


El tema de prioridad de puertos ya esta muy maduro aquí, solo debes buscarte que puertos utilizan tus juegos y hacerte unas reglas para dar mayor prioridad, recuerdo que existe un tutorial de rinrinrenacuajo.
wifinetpro
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor colemanhot » Sex Jul 08, 2011 2:05 am

hola amigos muy buen post...tengo dias tratando de dar otro dervicio a mis clientes y no he podido...se trata de una radio online...lo curioso es que se oye en la calle osea en todo el mundo..pero en mi red no...he hecho de todo y nada..que creen ustedes que pueda ser amigos..al igual creo que si hago un servidor de juegos pasaria lo mismo..porque los dos server trabajan por medio de swf.. si me lo permiten hay un amigo que tiene un servidor de un juego y en internet abre y con brazil no...es esta la pagina para entrar http://iteam.sytes.net:8080/

y mi nuevo servicio de streaming es este y no abre con brazil prueben a ver amigos...se ve la pagina pero no se oye nada...http://diomarca.sytes.net/ice

saludos hermanos...
colemanhot
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor nclaria » Sáb Jul 09, 2011 9:15 am

Hola coleman, yo estoy conectado a travez de BrazilFW y se oye la música. Aparece la página, no se despliega ningún reproductor, pero se escucha.
Revisaste los codecs de audio de tu maquina. Yo tenia un problema similar con ciertos videos y resultó que el codec de audio redireccionaba la salida al puerto spdif y por eso no lo escuchaba.
Espero te ayude en algo.
Saludos.
EDITADO.
Al servidor de tu amigo también pude entrar. Me parece que el tema de los codecs va descartado. Fijáte si no estas bloqueando algún puerto en tu BrazilFW que sea necesario para el juego y para el streaming.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor colemanhot » Sáb Jul 09, 2011 11:04 pm

nclaria gracias hermano por responder.. no tengo ningun puerto cerrado.estoy imaginando que puede ser que esta todo en la misma linea no se.. ya ni se que pueda ser...


saludos y gracias amigo...
colemanhot
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor jhonfw » Sáb Jul 09, 2011 11:41 pm

colemanhot escreveu:hola amigos muy buen post...tengo dias tratando de dar otro dervicio a mis clientes y no he podido...se trata de una radio online...lo curioso es que se oye en la calle osea en todo el mundo..pero en mi red no...he hecho de todo y nada..que creen ustedes que pueda ser amigos..al igual creo que si hago un servidor de juegos pasaria lo mismo..porque los dos server trabajan por medio de swf.. si me lo permiten hay un amigo que tiene un servidor de un juego y en internet abre y con brazil no...es esta la pagina para entrar http://iteam.sytes.net:8080/

y mi nuevo servicio de streaming es este y no abre con brazil prueben a ver amigos...se ve la pagina pero no se oye nada...http://diomarca.sytes.net/ice

saludos hermanos...

deja vu :shock:
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor ramiropampa » Sáb Jul 09, 2011 11:44 pm

Colemanhot estas, aparte de haciendo un offtopic, duplicando un topic.

Saludos
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor colemanhot » Sáb Jul 09, 2011 11:45 pm

disculpas hermano deven de ser por los dias sin dormir.. mil disculpas de verdad verdad...


saludos....
colemanhot
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor ramiropampa » Sáb Jul 09, 2011 11:48 pm

colemanhot escreveu::roll: ???


ok te lo explico, estas haciendo offtopic porque estas preguntando sobre tu problema de streamin, siendo que este topic habla sobre el servidor de juegos.

estas duplicando un tema, poruq eya venis tratando tu problema aca viewtopic.php?f=9&t=79932&p=265088#p264869

se entiende ahora amigo?
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor ramiropampa » Sáb Jul 09, 2011 11:49 pm

Todo bien amigo, en breve hago limpieza en este topic.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor colemanhot » Sáb Jul 09, 2011 11:50 pm

proporcionar más servicios de valor agregado a nuestra RED ==
La finalidad de este proyecto es proporcionar mas servicios de valor agregado a nuestros clientes y no solo proporcionarles acceso a nuestra red y cobrarle una cuota por el mantenimiento de esta.



proporcionar más servicios de valor agregado a nuestra RED == me base en esto..

saludos...
colemanhot
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor ramiropampa » Dom Jul 10, 2011 12:00 am

ok, ya releo nuevamente todo, confieso que leí poco y me dejé influir por el dejavu de jhon, (repetido) y como él era el que te venia acompañando en el otro topic..... quizás saqué una conclusión apresurado, ahora releo y si me equivoqué pido disculpas :o!
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor titanfire » Dom Jul 10, 2011 12:52 am

Perdon pero todo eso se puede meter en mi server? O es un servidor Web aparte?

Yo estoy montandome un servidor LAMP porque es lo que me han sugerido para hacer precisamente eso, dar un valor agregado a los clientes montando una web con servicios y tal vez a los no clientes tambien "como para que no se queden sin nada los visitantes ocacionales"

Pero me las he visto tan dificil que he tenido que paralizarlo para dar paso a otras prioridades, me gustaria saber mas sobre eso bro. Lo agradezco.

Saludos :o!
titanfire
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor jhonfw » Dom Jul 10, 2011 1:11 am

titanfire escreveu:Perdon pero todo eso se puede meter en mi server? O es un servidor Web aparte?

de los juegos
si dentro de bfw es solo cosa de usar joombla en bfw
lo otro es un desarrollo propio y evitar joombla

del servidor de streaming
seria cosa de compilar un server

pero si se desea tambien usar la entrada de audio
es un poco mas dificil
ya que implicaria compilar alsa y unos pocos modulos luego ....

colemanhot escreveu:proporcionar más servicios de valor agregado a nuestra RED == me base en esto..

claro pero el servicio de este hilo es el servidor de juegos
el problema de streaming es el mismo en dos hilos lo que provoca confusión
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor colemanhot » Dom Jul 10, 2011 4:34 am

jhonf amigo y ramiro hermano tienen razon.. bueno a los que deseen conversar sobre stream,,hagamoslo en este post por favor...

y disculpen nuevamente compañeros..

viewtopic.php?f=9&t=79932

saludos...
colemanhot
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor wifinetpro » Dom Jul 10, 2011 3:29 pm

titanfire escreveu:Perdon pero todo eso se puede meter en mi server? O es un servidor Web aparte?

Yo estoy montandome un servidor LAMP porque es lo que me han sugerido para hacer precisamente eso, dar un valor agregado a los clientes montando una web con servicios y tal vez a los no clientes tambien "como para que no se queden sin nada los visitantes ocacionales"

Pero me las he visto tan dificil que he tenido que paralizarlo para dar paso a otras prioridades, me gustaria saber mas sobre eso bro. Lo agradezco.

Saludos :o!


Titan, lo de hacerlo todo en el BFW, se puede peroooooo... no es nada recomendado hacerlo todo en tu BFW, ya te explico por que, Imagina que tienes instalado tu Servidor BFW 2.x con LAMP, tienes LAMP, Squid, addons y demas cosas de tu red, repentinamente por cualquier cosa quieres probar un nuevo addon y por cuestiones del destino (quee s muy comun) algo sale mal y reintalar tu server es tun tema urgente y lo haces si o si, entonces, si no tienes tiempo ni experiencia no podras hacer respaldos de tu base de datos y demas contenido que tengas en tu servidor de juegos, por ejemplo hasta ahora, tengo instalados algo mas de 40 juegos, en el mejor de los casos, pon que te instalas uno cada 3 minutos, por lo menos, adicionalmente a tu server que si tienes un buen respaldo te llevara unos 1 hora tenerlo UP todo, tendras que invertirle mucho mas tiempo a reestablecer todo lo que tengas montado con joomla.

De ahi que a manera personal recomiendo que lo tengas en un equipo paralelo, y si tienes manera de redireccionar una pagina por ejemplo que tu usuario en le navegador teclee:

http://juegos
lo redireccione a: http://192.168.60.99/WiFiNet

asi a tu user no lo haces aprender una IP address.

Si te decides a montar el Server de Juegos, te puedo ir guiando..
wifinetpro
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor wifinetpro » Dom Jul 10, 2011 3:36 pm

jhonfw escreveu:
del servidor de streaming
seria cosa de compilar un server


Mm, aqui no entiendo bien que es lo que quieren hacer, pero podemos hacer todo en el mismo servidor que hagamos lo de juegos,
192.168.60.99/WiFiNetGames
192.168.60.99/WiFiNetTube
192.168.60.99/WiFiNetStore
Es relativamente sencillo, pero eso es otro tema, y aqui solo trataremos GameServer para no salirnos del hilo.


jhonfw escreveu:claro pero el servicio de este hilo es el servidor de juegos
el problema de streaming es el mismo en dos hilos lo que provoca confusión

Desde luego. :o! gracias por reencaminar este hilo.
wifinetpro
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor william » Dom Jul 10, 2011 3:44 pm

gostei da ideia, super ineteressante
william
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor wifinetpro » Dom Jul 10, 2011 4:10 pm

william escreveu:gostei da ideia, super ineteressante

se anima a implemantarlo.... ?
wifinetpro
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor titanfire » Qua Jul 13, 2011 3:18 am

Hola bro, si el lamp server que estoy montando es precisamente con Ubuntu server, tengo todo hasta Webmin \`´/
Seguí este consejo que me diste y todo anda muy bien inclusive ya accedo al servidor LAMP desde mi pc a través de mi server BFW
wifinetpro escreveu:Que tal Titan, te cuento que yo estoy utilizando joomla en un servdidor parelelo a BFW, es muy facil de manejar, no se que tal sea con wordpress, pero siguiendo lo que comenta Daniel, lo primero es configurarte un servidor lampp o XAMPP o WAMPP lo que sea, te dejo el tuto que utilice para esto.
http://sliceoflinux.com/2009/06/16/inst ... so-a-paso/

Pero hasta allí llegaron las cosas. Necesito retomar eso, tener un web server sería muy importante no solo para algo de entretenimiento, tambien para comunicaciones y video llamadas o video chat, he probado bastante en un server pagado con un WP montado video chat y corre de maravillas pero el stream para ser pagado es exagerado con mi propio server no tendría esas limitaciones, imagínate que pueda ser gratuito en mi barrio, eso me ayudaría a tener mucha publicidad en mi red aparte de colaborar con mis vecinos haciendo algo por la patria como decimos aquí xD. Y hasta foro para consejos comunales, también pensé en bibliotecas virtuales gratuitas en un colegio, donde en el colegio montar un hotspot y que los alumnos con sus minis portátiles en vez de ir a bibliotecas físicas puedan acceder.

En mi barrio todas las escuelas están rodeadas de viviendas y edificios, los niños de los edificios y de los barrios podrían conectarse inalámbricamente a la escuela.
Sería maravilloso, hasta podría conseguir donaciones para llevar a cabo el proyecto, hasta yo mismo con recursos de mi red podría hacer esas donaciones, considero que es muy importante ampliar, expandir, facilitar y mejorar cada día nuestro sistema educativo y el acceso a la información.

Por cierto en corea del sur pronto todos los niños no utilizaran más libros físicos, vean la noticia http://america.infobae.com/notas/28910-Corea-del-Sur-pasa-de-los-libros-a-las-tablets-y-plantea-un-desafio-al-mundo

Una de las cosas que me tiene paralizado son "es decir lo más básico para yo comenzar a trabajar con la creación de las paginas":
:arrow: Configurar el mysql con sus pass y crear las bases de datos y los usuarios para instalar el Wordpress o el Joomla
:arrow: Como hacer para que desde brazilfw se pueda acceder al servidor LAMP escribiendo en el navegador por ejemplo "juegos" o por ejemplo "chat" y que cargue la pagina
:arrow: Como hacer si quiero montar varias paginas en distintas plataformas por ejemplo "una página de juegos en Joomla" y una "página de chat en WP"
:arrow: Como hacer si por ejemplo quiero que la primera pagina que carguen todas las computadoras de los clientes de la red sea alguna pagina del server

Bueno esas son algunas de las cosas

Saludos y gracias.
titanfire
 

Re: ¡Servidor de Juegos! para todos.

Mensagempor wifinetpro » Qua Jul 13, 2011 12:04 pm

titanfire escreveu:tener un web server sería muy importante no solo para algo de entretenimiento, tambien para comunicaciones y video llamadas o video chat, he probado bastante en un server pagado con un WP montado video chat y corre de maravillas pero el stream para ser pagado es exagerado con mi propio server no tendría esas limitaciones.



Desde luego, lo del streaming es posible, pero eso lo tratamos en otro hilo, para no desordenar mucho este, ¿de acuerdo?

titanfire escreveu:Una de las cosas que me tiene paralizado son "es decir lo más básico para yo comenzar a trabajar con la creación de las paginas":
:arrow: Configurar el mysql con sus pass y crear las bases de datos y los usuarios para instalar el Wordpress o el Joomla.


Esto es muy sencillo, seguiste el tutorial de instalacion de joomla de sliceoflinux?

titanfire escreveu: :arrow: Como hacer para que desde brazilfw se pueda acceder al servidor LAMP escribiendo en el navegador por ejemplo "juegos" o por ejemplo "chat" y que cargue la pagina
.

Aqui no tengo idea, pero supongo que seria dar prioridad a los resultados de localhost, he visto algunas paginas que usan el buscador de google para busquedas locales (con bfw no tengo expericiencia en este punto)

titanfire escreveu::arrow: Como hacer si quiero montar varias paginas en distintas plataformas por ejemplo "una página de juegos en Joomla" y una "página de chat en WP".


Aqui depende de como lo quieras tu, lo puedes hacer todo en una misma pagina (no se como sea en wordpress, pero joomla es modular) cargando todos los modulos a unico site, por ejemplo, si seguiste el tuto de instalacion de joomla, la instalacion la hiciste en un folder llamado "joomla" y entras a el tecleando la IP de UbuntuServer + nombre de carpeta joomla, es decir,
suponiendo que tu ubuntu server tenga la IP 192.168.1.99
http://192.168.1.99/joomla

ahora bien, tu puedes tener "n" cantidad de sitios joomla, ahora veamos de esta manera.
quieres un sitio de recetas de comida, uno de juegos, uno de streaming, uno de archivos.

entonces, en /var/www/ te creas las siguientes carpetas

/var/www/

Código: Selecionar todos
recetario
juegos
streaming
fileserver


y despues realizas la instalacion de joomla en cada una de ellas, despues de esto tendras 4 portales diferentes en tu webserver y para accesar es lo siguiente:

http://192.168.1.99/recetario
http://192.168.1.99/juegos
http://192.168.1.99/streaming
http://192.168.1.99/fileserver
wifinetpro
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes

cron