Como evitar que mis usuarios vean las PCs de mi red  [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Como evitar que mis usuarios vean las PCs de mi red

Mensagempor rubenrmz » Sáb Mai 28, 2011 5:06 am

He visto varias veces esa pregunta en el foro, la busque pero no di con ella, asi que por aqui propongo una respuesta basica para quien tiene un AP, Esto lo hago desde un Bullet M2 como AP con WDS,

Activar el aislamiento de cliente (Client Isolation): Esta opción permite que los paquetes sean enviados solamente desde la red externa al CPE y viceversa (aplicables solamente para el modo de AP/AP WDS). Si el aislamiento de cliente se activa las estaciones inalámbricas conectadas con el mismo AP no serán capaces de interconectar la capa 2 (MAC) y la capa 3 (IP). Esto es efectivo también para las estaciones asociadas y pares WDS.

http://www.ubnt.com/wiki/AirOS_5_Spanish

Client isolation prevents clients from seeing each other, that's all.
"Client Isolation" Evita que los clientes se vean entre ellos, eso es todo.

Les recuerdo, esto lo tengo aplicado en un BulletM2, pero esta opcion, es muy comun en los APs.

Saludos.
--rr
rubenrmz
 

Re: Como evitar que mis usuarios vean las PCs de mi red

Mensagempor ramiropampa » Sáb Mai 28, 2011 12:54 pm

Hola Ruben, a mi me pasa que si activo isolation en un ap wds, las notebook que cuelgan de ese ap ya no conectan a internet.

Saludos.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Como evitar que mis usuarios vean las PCs de mi red

Mensagempor djose28 » Sáb Mai 28, 2011 6:11 pm

Hola, amigo antes de abrir un tema te recomiendo uses el buscador, para que tus clientes no se vean entre si te recomiendo Sub-redes
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=86&t=69079 aparte que podras tener un mejor control de ancho de banda.

Saludos. :o!
djose28
 

Re: Como evitar que mis usuarios vean las PCs de mi red

Mensagempor rubenrmz » Sáb Mai 28, 2011 8:20 pm

djose28 escreveu:...recomiendo uses el buscador...


Que tal djose28, aprecio tu participacion, pero veras que no estoy preguntando, buscaba los hilos para responder, por otro lado, si te das cuenta no he preguntado esto, precisamente por que me he puesto a leer del tema y lo que postee es a mi parecer una forma basica de hacerlo, sin usar subredes, ademas, por experiencia propia te puedo asegurar que he usado subredes y si es posible mirar las maquinas, al menos yo lo he logrado, solarwinds tiene herramientas increhibles que te permiten hacer escaneos por subredes, lo del control de ancho de banda no te discuto nada por que nunca lo he probado tendria que probarlo antes de decir una palabra.

Gracias.

--
rr
rubenrmz
 

Re: Como evitar que mis usuarios vean las PCs de mi red

Mensagempor rubenrmz » Sáb Mai 28, 2011 8:24 pm

ramiropampa escreveu:Hola Ruben, a mi me pasa que si activo isolation en un ap wds, las notebook que cuelgan de ese ap ya no conectan a internet.

Saludos.


Tienes razon ramiro, algo de eso habia leido pero no le he visto en la practica, además le estoy instalando un nano a cada cliente, no se conectan directamente las laptop, pcs, etc. directamente a mi AP, lo hacen por medio de su Nano en modo STATION WDS, ya descarte la posibilidad de usar el ap con compatibilidad para bgn, por temas de seguridad, de cualquier manera tendré en cuenta tu comentario, me toca probar.

Saludos.
--rr
rubenrmz
 

Re: Como evitar que mis usuarios vean las PCs de mi red

Mensagempor ramiropampa » Sáb Mai 28, 2011 9:06 pm

Ruben no esta preguntando, nos está contando su experiencia.


Yo lidie con eso un par de horas, no pasa en el ap central conectado a internet por switch, me pasó en los periféricos...

Saludos.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Como evitar que mis usuarios vean las PCs de mi red

Mensagempor nclaria » Seg Mai 30, 2011 8:43 am

rubenrmz escreveu:además le estoy instalando un nano a cada cliente, no se conectan directamente las laptop, pcs, etc. directamente a mi AP, lo hacen por medio de su Nano en modo STATION WDS,
--rr

Hola. Si usas un nano por cliente podes configurarlo en modo router, de esa forma le asignas la misma IP interna a todos los clientes del lado LAN y una correspondiente a tu red del lado WAN
Ejemplo
Si tu red está en 192.168.1.xxx (que es la que viene por defecto en los nano's), a los puestos clientes le pones en la interface WAN
192.168.1.xxx,
192.168.1.xxx + 1,
192.168.1.xxx + 2,
192.168.1.xxx + 3,
etc etc etc . . .
y a todos, en la parte LAN les pones una IP 10.0.0.1 con DHCP que asigne del 10.0.0.100 al 10.0.0.110 asi quedan todas las máquinas de los clientes en el mismo segmento, pero los nano's no.
No se si se entendió, pero esa es básicamente la idea. No solo se puede hacer con ubiquit, con cualquier equipo que soporte router en modo cliente.
Saludos.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Como evitar que mis usuarios vean las PCs de mi red

Mensagempor rubenrmz » Seg Mai 30, 2011 10:31 am

nclaria escreveu:
rubenrmz escreveu:además le estoy instalando un nano a cada cliente, no se conectan directamente las laptop, pcs, etc. directamente a mi AP, lo hacen por medio de su Nano en modo STATION WDS,
--rr

Hola. Si usas un nano por cliente podes configurarlo en modo router, de esa forma le asignas la misma IP interna a todos los clientes del lado LAN y una correspondiente a tu red del lado WAN
Ejemplo
Si tu red está en 192.168.1.xxx (que es la que viene por defecto en los nano's), a los puestos clientes le pones en la interface WAN
192.168.1.xxx,
192.168.1.xxx + 1,
192.168.1.xxx + 2,
192.168.1.xxx + 3,
etc etc etc . . .
y a todos, en la parte LAN les pones una IP 10.0.0.1 con DHCP que asigne del 10.0.0.100 al 10.0.0.110 asi quedan todas las máquinas de los clientes en el mismo segmento, pero los nano's no.
No se si se entendió, pero esa es básicamente la idea. No solo se puede hacer con ubiquit, con cualquier equipo que soporte router en modo cliente.
Saludos.


nclaria, gracias por tu sugerencia :o! , me es de gran ayuda.

saludos.
rubenrmz
 

Re: Como evitar que mis usuarios vean las PCs de mi red

Mensagempor renatoto » Seg Mai 30, 2011 6:51 pm

Amigos,

Les cuento un poco mi experiencia.

En las especificaciones de algunos equipos, indican que al activarlo se pierde sensibilidad, lo cual causa que algunos usuarios se conecten deficientemente, también pude notar que los equipos enlazados en modo cliente y que no son de la misma marca, no se conectan en absoluto.

Aclarando que las marcas que probé fueron, Senao y Airlive, enlazados como cliente con un tp link.

Quizá alguien pueda contarnos como le fue con otras marcas.

Saludos.
Renatoto
Avatar do usuário
renatoto
BFW Participative
 
Mensagens: 213
Registrado em: Seg Out 26, 2009 4:18 pm
Localização: Perú
BrazilFW Box: Srv 1 C2D 2.8Ghz, ram 4gb, hd 160gb
Srv 2 (Backup y administrativo) Dual Core 1.8ghz ram 2gb hd 500gb.
Vmware 7.1 con 2 ARQOS, 1 BFW 3.0.252 load balance, ARBR 2.0E


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes

cron