Problemas WIFI (No es por Brazilfw) [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor gamba47 » Qui Out 23, 2008 6:42 pm

Gente, estoy teniendo un problema interesante y no se como solucionarlo.


La cosa es que tengo un equipo, EDIMAX 7209AGP con firm de 400mw que emite a unos 14 pisos de altura, recibe internet desde otro aparato inalambrico que hace un punto a punto con mi Nodo principal.

El tema es el siguiente:

En ese edimax tengo unos 10 clientes conectados (10 APs distintos con 1 o 2 clientes cada uno). Hoy note una cosa en particular, cuando estoy en uno de los 10 clientes y me pongo a bajar algo del ftp interno (que esta del otro lado del edimax en cuestion) me pasan varias cosas:
1. Los pings hasta el Edimax desde cualqiuer equipo se van al demonio.
2. Los pings desde el Edimax hacia los clientes tambien son terribles.
3. No se puede navegar desde ningun cliente inalambrico que esta conectado al edimax.

La velocidad de descarga desde el FTP empieza en 90kbps (lo fijado por el ArgentoBridge) y despues baja hasta estabilizarce en 35/40kbps, pero aun asi no se puede ni navegar.

No se que sera, me esta matando, porque a la hora pico todo el mundo me llama!!!!!

El edimax no tiene nada de filtrado y cuando corto la descarga todo vuelve a la normalidad, no es que este consumiendo mucho, me pasa lo mismo cuando ves un video o bajas algo de internet, un cliente te mata al resto.

Tengo el Edimax en norma B, en automatico y los clientes tambien en automatico, cambio algo de esto?

Saludos para todos.
gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor gamba47 » Qui Out 23, 2008 8:02 pm

Sigo escribiendo, porque antes tuve que dejar de hacerlo.

Para mí es como que se consumo todo el ancho de banda que puede entregar el Edimax 7209AGP y por lo tanto se va todo para cualquier lado, tengo clientes que estan conectados a 11mb (el tope de la norma B en la que estoy usandolo) y otros clientes en 1mb, adjunto un screenshot con los usuarios conectados.

Imagem
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor nachazo » Qui Out 23, 2008 10:18 pm

gamba es evidente que tu ancho de banda sobre todo en horas pico es critico debido a la saturacion del espectro 2.4 ghz...

Baja el servidor ftp a 15 kbites/s por soft!!! yo lo hice en el mio por soft tambien!!! fijate si con eso todo se calma, tonces despues juga con un valor que no te sature el ancho de banda tope de tu nodo en horas pico.

salutes.
nachazo
 

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor cemaraya » Sex Out 24, 2008 7:36 am

Es necesario que sepamos si los clientes que tenes en 11 y 5 mbps, realmente lo usan.
Yo opté por poner a todos los clientes detras de un enlace, tal lo que vos tenes ahi, solo 1 mbps en los edimax-cliente.

En reiteradas oportunidades, cuando se me cae el servicio, una reseteada al AP enlace, soluciona el problema, por ahi te ayude eso.
cemaraya
 

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor gamba47 » Sex Out 24, 2008 8:37 am

nachazo escreveu:gamba es evidente que tu ancho de banda sobre todo en horas pico es critico debido a la saturacion del espectro 2.4 ghz...

A hora pico me refiero cuando hay muchos navegando, no se si a las 4am me pasará lo mismo, voy a ver como hago una prueba en un horario no pico, porque no se si es el espectro o es el aparato que no se banca la transimisión, que es mi gran duda.

nachazo escreveu:Baja el servidor ftp a 15 kbites/s por soft!!! yo lo hice en el mio por soft tambien!!! fijate si con eso todo se calma, tonces despues juga con un valor que no te sature el ancho de banda tope de tu nodo en horas pico.

El server ftp lo use para pruebas, en realidad me pasa lo mismo si veo un video desde youtube o si navego, lo 3 segundos que hace una petición una IP para el resto de los clientes que estan conectados al edimax son terrorificos, es instantaneo. cuando descarga algo la red se pone lenta, despues regresa a la normalidad.
El problema es entre el Edimax y los clientes y no más abajo donde esta el Brazilfw.

cemaraya escreveu:Es necesario que sepamos si los clientes que tenes en 11 y 5 mbps, realmente lo usan.
Yo opté por poner a todos los clientes detras de un enlace, tal lo que vos tenes ahi, solo 1 mbps en los edimax-cliente.
Los puse en automático para que se acomoden solos, pero creo que esta no es la solución. Alguna vez escuche a Lord hablar de que todos tienen que estar a la misma velocidad o algo así, pero no encuentro el post donde decía esto.
Tengo 2 clientes que no se pueden conectar a mas de 1mb, por lo tanto no se si estos dos me frenan al resto (gran duda gran), porque si tengo a 2 clientes trabajando a 1mb creo que el AP trabaja a 1mb para todos, pero no lo se, lo digo por esto que me esta pasando.

cemaraya escreveu:En reiteradas oportunidades, cuando se me cae el servicio, una reseteada al AP enlace, soluciona el problema, por ahi te ayude eso.

El Edimax pide por favor que no lo resetee más !! jajjajaja


Gracias chicos, un abrazo. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor nachazo » Sex Out 24, 2008 10:55 am

intenta probar con otro ap... yo tengo un senao ak, lo unico que si hay golpe de tension se resetea a estado de fabrica :mrgreen: ....
nachazo
 

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor gamba47 » Sex Out 24, 2008 11:08 am

Se viene el mangaso.... jaajajajaaj


En la semana te voy a ver.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor Lord » Sáb Out 25, 2008 3:04 am

gamba el problema por lo que deduzco es que la capacidad de transmision de datos del edimax esta al borde....

En ese edimax tengo unos 10 clientes conectados (10 APs distintos con 1 o 2 clientes cada uno)


segun esto tienes 20 clientes conectados a el equipo... yo a pesar de la experiencias de ustedes, no soy admirador ni fan de los edimax... como dijo nacho prueba con otro equipo. Te aseguro te soluciona el problema el cambio del equipo... si puedes usa un buffalo...

cualquier otra cosa a la orden...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor alenu6 » Sáb Out 25, 2008 9:15 am

hola gamba, lo tenes potenciado al edimax? Cuando esta en 400mw la capacidad de transmision baja mucho, te recomiendo ponerlo como máximo en 250mw. El ''aumento de potencia'' se hace a costa de la velocidad de transmision. Proba bajar la potencia y contame como te fue. Ahh si tus clientes tambien tienen edimax con 400mw tambien bajale la potencia, eso tambien afecta (uno solo puede afectar a todos). Yo ya no uso mas los edimax en 400mw, en casos extremos lo uso en 250 pq tambien he tenido problemas.

Saludos.
alenu6
 

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor cemaraya » Sáb Out 25, 2008 9:33 am

Mi experiencia... solo personalísima, bien claro queda...

Hace 1 año atras, ya lleno de problemas con un Senao que parecia perder potencia y saturarse, hice dos cosas, cambié el Senao por un 3220 (el original era 2611) y coloqué "de emergencia" o "provisorio" como acostumbramos a decir por acá y después nunca más lo reemplazamos... un Edimax 7209 común y silvestre oficiando de AP paralelo, para solventar los problemas de cantidad de usuarios conectados al solitario 2611, por si esto fuera tambien la causa de las caidas...

Hasta el día de hoy, ese Edimax soporta sin caerse no mas de 20/25 users, y la potencia no está mas alla de los 250mW, no porque haya leído ningun estudio, sino porque actué en consecuencia...
Al ponerlo en 400 mW, se caía todo, casi ni que se veía en radio transmitiendo.. es decir se iba al caraj....

Espero sirva la experiencia.

Saludos y suerte emi...
cemaraya
 

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor gamba47 » Sáb Out 25, 2008 8:42 pm

Antes que nada gracias por tomarse el tiempo para contestarme.

Lord escreveu:gamba el problema por lo que deduzco es que la capacidad de transmision de datos del edimax esta al borde....
segun esto tienes 20 clientes conectados a el equipo... yo a pesar de la experiencias de ustedes, no soy admirador ni fan de los edimax... como dijo nacho prueba con otro equipo. Te aseguro te soluciona el problema el cambio del equipo... si puedes usa un buffalo...
cualquier otra cosa a la orden...

Hola Lord, lo raro es que venia andando bastante bien, no toque nada de nada, o por lo menos no me di cuenta si andaba mal ya que en los clientes las instalaciones fueron siempre exitosas.
Por acá no se consiguen equipos Buffalo, tenes algun link de algun modelo que sea bueno?? voy a ver si consigo algun importador....
Te hago una consulta, que alguna vez te escuche decir: El Ap principal y los clientes van todos a la misma velocidad? en automatico?? a que velocidad es mejor??

alenu6 escreveu:hola gamba, lo tenes potenciado al edimax? Cuando esta en 400mw la capacidad de transmision baja mucho, te recomiendo ponerlo como máximo en 250mw. El ''aumento de potencia'' se hace a costa de la velocidad de transmision. Proba bajar la potencia y contame como te fue. Ahh si tus clientes tambien tienen edimax con 400mw tambien bajale la potencia, eso tambien afecta (uno solo puede afectar a todos). Yo ya no uso mas los edimax en 400mw, en casos extremos lo uso en 250 pq tambien he tenido problemas.
Saludos.

Alenu6, a 400mw no lo pongo porque soy defensor de las palomas argentinas y no me gusta ensuciar el espectro porque sí, lo tengo en 150mw y la verdad que lo podría poner en 100mw tambien, voy a probar esto, a ver los resultados, los clientes son todos equipos varios pero no hay ningun edimax.


cemaraya escreveu:Mi experiencia... solo personalísima, bien claro queda...
Hace 1 año atras, ya lleno de problemas con un Senao que parecia perder potencia y saturarse, hice dos cosas, cambié el Senao por un 3220 (el original era 2611) y coloqué "de emergencia" o "provisorio" como acostumbramos a decir por acá y después nunca más lo reemplazamos... un Edimax 7209 común y silvestre oficiando de AP paralelo, para solventar los problemas de cantidad de usuarios conectados al solitario 2611, por si esto fuera tambien la causa de las caidas...

Hasta el día de hoy, ese Edimax soporta sin caerse no mas de 20/25 users, y la potencia no está mas alla de los 250mW, no porque haya leído ningun estudio, sino porque actué en consecuencia...
Al ponerlo en 400 mW, se caía todo, casi ni que se veía en radio transmitiendo.. es decir se iba al caraj....

Gracias por el dato Cesar, para mi se tiene que aguantar 30 usuarios, el equipo no hace nada, solamente pasa datos wireless a un cable y nada más, no le pido control por mac ni QoS, no lo estoy exigiendo.

Continuamos hablando, si doy con la solución les comento.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor alenu6 » Dom Out 26, 2008 12:04 am

gamba, proba esto:
cuando notes que los ping a tus clientes esten por las nubes, corta internet desde el brazilfw (colgar en caso de adsl). Me ha pasado que el ping estaba altisimo a todos los clientes, cuando cortaba la linea el ping se normalizaba, despues conectaba y empezaban los problemas denuevo. El problema era el trafico generado principalmente por los p2p. Al final termine sectorizando con mikrotik y 2 sectoriales de 180 grados. unas preguntas, a que distancia esta tu cliente mas alejado? hay vision directa o casi directa? han instalado nodos nuevos en los ultimos tiempos (otras personas o empresas)? que omni usas(polarizacion y db)?
saludos.
alenu6
 

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor digimat » Dom Out 26, 2008 12:53 am

La cosa es que tengo un equipo, EDIMAX 7209AGP con firm de 400mw que emite a unos 14 pisos de altura, recibe internet desde otro aparato inalambrico que hace un punto a punto con mi Nodo principal.


Puede ser que alli sea el problema, haz echo una medicion exactamente cuanto te bota ese enlace pto a pto, puede ser que este al maximo. Haz un testeo por iperf a ver cuanto llega.
digimat
 

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor Lord » Dom Out 26, 2008 2:14 am

Hola Lord, lo raro es que venia andando bastante bien, no toque nada de nada, o por lo menos no me di cuenta si andaba mal ya que en los clientes las instalaciones fueron siempre exitosas.
Por acá no se consiguen equipos Buffalo, tenes algun link de algun modelo que sea bueno?? voy a ver si consigo algun importador....
Te hago una consulta, que alguna vez te escuche decir: El Ap principal y los clientes van todos a la misma velocidad? en automatico?? a que velocidad es mejor??


Hola aqui te dejo el link... este lo he usado como ap durante algun tiempo antes de pasarme al bridge ap, te aseguro te bancan 25 usuarios y hasta mas dependiendo de los gustos por el trafico.... de hecho te tiraria numero de hasta 40....

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-9954566-buffalo-whr-hp-g54-high-power-1-watt-el-mas-buscado-anv-_JM

Con respecto a la velocidad el Ap debe estar siempre a una tasa fija... y los clientes si los puedes dejar en auto... si dejas el Ap en auto, el negociara la velocidad con el cliente que tenga la peor velocidad, lo cual baja el desempeño de la red y a la vez consume recursos del equipo. Incluso por recomendacion de una persona me decia puedes colocar los clientes en 2 o 5,5 asegurando una conexion estable en condiciones extremas, lamentablemente en esto ultimo no he tenido buenos resultados con los edimax.
Y por experiencia puedo decir que si hubiera conocido de los Nano Station antes me habria librado de una cantidad de problemas increibles. Les podria contar unas experiencias que parecen de mentira....
Solo para mencionar una... con un Ns5 hice un enlace con una señal que en el equipo era de -87 (lo cual creo que quizas no era la correcta, puede haber sifo un poco mejor) y logre descargar a 1 mega de velocidad a unos 15 kms o quizas mas.... no tengo una apreciacion exacta de la distancia pero estaba en las afueras del pueblo y el pueblo mide segun google earth 8 kms..... ah y solo orientado con la mano....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor gamba47 » Seg Out 27, 2008 10:42 am

alenu6 escreveu:gamba, proba esto:
cuando notes que los ping a tus clientes esten por las nubes, corta internet desde el brazilfw (colgar en caso de adsl). Me ha pasado que el ping estaba altisimo a todos los clientes, cuando cortaba la linea el ping se normalizaba, despues conectaba y empezaban los problemas denuevo. El problema era el trafico generado principalmente por los p2p. Al final termine sectorizando con mikrotik y 2 sectoriales de 180 grados.

En un primer momento me paso eso (hace unos 3 o 4 meses creo), pero con el Conlimit de Nachazo lo solucioné.

alenu6 escreveu:unas preguntas, a que distancia esta tu cliente mas alejado? hay vision directa o casi directa? han instalado nodos nuevos en los ultimos tiempos (otras personas o empresas)? que omni usas(polarizacion y db)?
saludos.

Es variado, casi todos tienen buena señal, solo dos tienen poca linea de vision (gracias a que estoy a 14 pisos de altura).
Uso una omni de 8dbi, polarización vertical creo.. :S
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor gamba47 » Seg Out 27, 2008 10:52 am

Lord escreveu:Hola aqui te dejo el link... este lo he usado como ap durante algun tiempo antes de pasarme al bridge ap, te aseguro te bancan 25 usuarios y hasta mas dependiendo de los gustos por el trafico.... de hecho te tiraria numero de hasta 40....

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-9954566-buffalo-whr-hp-g54-high-power-1-watt-el-mas-buscado-anv-_JM

Con respecto a la velocidad el Ap debe estar siempre a una tasa fija... y los clientes si los puedes dejar en auto... si dejas el Ap en auto, el negociara la velocidad con el cliente que tenga la peor velocidad, lo cual baja el desempeño de la red y a la vez consume recursos del equipo. Incluso por recomendacion de una persona me decia puedes colocar los clientes en 2 o 5,5 asegurando una conexion estable en condiciones extremas, lamentablemente en esto ultimo no he tenido buenos resultados con los edimax.
Y por experiencia puedo decir que si hubiera conocido de los Nano Station antes me habria librado de una cantidad de problemas increibles. Les podria contar unas experiencias que parecen de mentira....
Solo para mencionar una... con un Ns5 hice un enlace con una señal que en el equipo era de -87 (lo cual creo que quizas no era la correcta, puede haber sifo un poco mejor) y logre descargar a 1 mega de velocidad a unos 15 kms o quizas mas.... no tengo una apreciacion exacta de la distancia pero estaba en las afueras del pueblo y el pueblo mide segun google earth 8 kms..... ah y solo orientado con la mano....

Gracias por el link y el dato de como tener el AP principal, lo voy a tener en cuenta.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor gamba47 » Seg Out 27, 2008 10:54 am

digimat escreveu:
La cosa es que tengo un equipo, EDIMAX 7209AGP con firm de 400mw que emite a unos 14 pisos de altura, recibe internet desde otro aparato inalambrico que hace un punto a punto con mi Nodo principal.


Puede ser que alli sea el problema, haz echo una medicion exactamente cuanto te bota ese enlace pto a pto, puede ser que este al maximo. Haz un testeo por iperf a ver cuanto llega.



No realice ninguna prueba con iperf o algun metodo de medición, voy a realizarlo.
Igualmente por lo que veo el problema esta entre el Edimax y sus clientes y no del otro lado,porque los pings desde el server y el Edimax son de 2ms siempre.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor Lord » Dom Nov 02, 2008 12:45 pm

2 cosas gamba...

1... tuve un problema estos dias con un edimax como cliente.... la señal variaba mucho... parece q el equipo tuvo una recaida pro llamarlo de algun modo... humedad y eso...
2... que reglas de conlimit tas usando... si eres tan amable y las compartes.... gracias...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor gamba47 » Seg Nov 03, 2008 8:35 am

Lord escreveu:1... tuve un problema estos dias con un edimax como cliente.... la señal variaba mucho... parece q el equipo tuvo una recaida pro llamarlo de algun modo... humedad y eso...

Si fuera esto me tendría que pasar todo el dia y solo me pasas en horarios puntuales, a las 5am anda bárbaro!! jajajja


Lord escreveu:2... que reglas de conlimit tas usando... si eres tan amable y las compartes.... gracias...

Lord, este es mi archivo conlimit.conf, como tengo una máquina potente (virtualizando) puedo poner muchas reglas, pero para un Pentium3 me parece que es mucho, lo digo para que el que vea esto no quiera ponerlo de una porque le puede colgar la máquina.

Código: Selecionar todos
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.101 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.102 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.103 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.104 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.105 5 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.106 5 unknow_yes
limit_down_class_ip 48 udp 192.168.0.105 5 unknow_yes
limit_down_class_ip 48 udp 192.168.0.106 5 unknow_yes
limit_updown_class_ip 48 udp 192.168.0.105 5 unknow_yes
limit_updown_class_ip 48 udp 192.168.0.106 5 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.107 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.108 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.109 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.110 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.111 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.112 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.113 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.114 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.115 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.116 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.117 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.118 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.119 10 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.120 10 unknow_yes

## Wireless
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.20 2 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.21 2 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.201 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.202 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.203 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.204 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.205 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.206 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.207 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.208 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.209 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.210 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.211 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.212 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.213 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.214 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.215 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.216 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.217 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.218 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.219 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.220 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.221 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.222 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.223 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.224 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.225 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.226 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.227 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.228 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.229 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.230 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.231 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.232 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.233 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.234 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.235 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.236 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.237 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.238 1 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.239 1 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.240 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.241 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.242 1 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.243 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.244 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.245 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.246 3 unknow_yes
limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.247 3 unknow_yes

limit_up_class_ip 48 udp 192.168.0.0/24 80 unknow_yes


La última linea la puse para controlar a todos juntos, para que no sobrepasen las 80 conecciones UDP, pero creo que se podría sacar.

Repito, con esta configuración el procesador tiende a subir su consumo ya que esta todo el tiempo analizando muchas máquinas.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor Lord » Ter Nov 04, 2008 2:46 am

por q en unas usas donw y en otras updown?? se nota alguna diferencia???....

limit_updown_class_ip 48 tcp 172.16.2.95 30 unknow_yes
limit_updown_class_ip 48 udp 172.16.2.95 5 unknow_yes


estoy usando reglas como las anteriores pero en la tabla mangle no veo nada de nada.... estoy usando split...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor gamba47 » Ter Nov 04, 2008 11:31 am

Lord escreveu:por q en unas usas donw y en otras updown?? se nota alguna diferencia???....

No lo se, se lo puse a dos usuarios que se la pasan con el Ares, eMule, torrent, todo abierto las 24hs y eran los que más me mataban. No se quejan y yo tengo el servicio bien, no vi resultados (ni negativos ni positivos).


Lord escreveu:estoy usando reglas como las anteriores pero en la tabla mangle no veo nada de nada.... estoy usando split...


El split no tiene mucho que ver, solo que la linea por donde salen las cosas elegidas por vos vas a tener menos problemas con los UDP, yo tengo esto en la linea que sale el trafico importante, algun p2p se esta colando por los puertos que hago split.

Imagem

Si la imagen no se ve bien el link es este http://www.brazilfw.com.br/users/gamba4 ... heando.PNG

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas WIFI (No es por Brazilfw)

Mensagempor Lord » Qua Nov 05, 2008 1:45 am

como dicne ustedes tenes razon.... estaba aplicandolas mal... ahora si funca y bien...jeje vamos a ver q tal se comportan...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 14 visitantes

cron