Vuelve Coyote Linux? [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor juancho » Qui Out 16, 2008 1:22 pm

revisando encontre esta nueva pgina de coyotelinux sera que vuelve con versiones nuevas?
juancho
 

Re: Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor gamba47 » Qui Out 16, 2008 2:52 pm

Creo que nunca murio el proyecto, en su momento el creador y desarrollador principal del software encaminó el desarrollo para un software con licencia y abandono la idea de un proyecto libre.

Desde ese momento Marcelo y Claudio se comunicaron con el para comentarle la idea de continuar el proyecto, el no tuvo problema pero no quería que usaran su nombre, ya que el estaba sacando la versión 3.0 del software pero habia que poner plata arriba.

Ahí nació la versión 2.25 de BrazilFW y hoy estamos acá


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor eduardor » Qui Out 16, 2008 4:38 pm

No creo, esa página la veo hace mucho tiempo.
Pero Coyote 3.0 era para disco duro, por eso se continuó a BrazilFW, porque se abandonaba la posibilidad de usar disquettes.
El que era pago era el Wolverine.
Me asombró que cuando en el 2.31 se definió abandonar el disquete, no se hablara de volver a la versión original.
Ahora veo que en Vortech no queda nada. http://www.vortech.net/
eduardor
 

Re: Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor gamba47 » Sex Out 17, 2008 9:58 am

eduardor escreveu:Me asombró que cuando en el 2.31 se definió abandonar el disquete, no se hablara de volver a la versión original.


El tema de avanzar a una distro para hd fue abordado varias veces, por lo menos entre moderadores, el tema principal era que ya no caben más utilidades en un floppy y se hacia cada vez más dificil conseguir que un disquete dure más tiempo.
Antes del cambio se buscaron otras alternativas (como por ejemplo el pendrive) para no dejar todo en un solo medio como el hd.
Creo que el cambio es para bien, la versión 2.30.1 es estable y creo que como esta es suficiente para cumplir con sus objetivos, los cambios más drásticos se van a ver en la 3.0 donde todo será distinto.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor ramiropampa » Sex Out 17, 2008 1:47 pm

Hoy pase por una casa de computación y ya no venden disketeras, te ofrecen en su lugar los lectores de memorias, que van en el mismo lugar de la disketera y trae para utilizar varios tipos de memoria.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor eduardor » Sex Out 17, 2008 7:39 pm

gamba47 escreveu:
eduardor escreveu:Me asombró que cuando en el 2.31 se definió abandonar el disquete, no se hablara de volver a la versión original.


El tema de avanzar a una distro para hd fue abordado varias veces, por lo menos entre moderadores, el tema principal era que ya no caben más utilidades en un floppy y se hacia cada vez más dificil conseguir que un disquete dure más tiempo.
Antes del cambio se buscaron otras alternativas (como por ejemplo el pendrive) para no dejar todo en un solo medio como el hd.
Creo que el cambio es para bien, la versión 2.30.1 es estable y creo que como esta es suficiente para cumplir con sus objetivos, los cambios más drásticos se van a ver en la 3.0 donde todo será distinto.


gamba47


No estoy en contra de usar HD, para nada, estoy extrañado de que el fork BrazilFW fue porque Coyote 3.0 era para HD (yo tengo un CD con Coyote 3.0 y no era pago) y había gente en el 2006 que pensaba lo contrario, que debíamos seguir con diskettes.

Our mission: to be an option for those who loved Coyote Linux.

Creo que es un poco, emm, no se como decirlo sin herir suceptibilidades (ultimamente hago verdaderas proezas), porque nos trajimos a todos los usuario de Coyote y dejamos a Joshua solo con un Coyote que nadie quizo. No se si Vortech existe, pero si no, espero que no haya sido porque se quedó sin apoyo.

No puedo recordar porqué luego de instalrlo, me pareció espantoso, y volví al anterior.
eduardor
 

Re: Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor gamba47 » Sex Out 17, 2008 7:58 pm

Acá esta lo que dijo Joshua

viewtopic.php?f=5&t=53991


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor ramiropampa » Sex Out 17, 2008 8:12 pm

Segun lo que puedo leer en ese link parece que joshua había perdido la fe en el floppy.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor Esteban » Sex Out 17, 2008 8:23 pm

eduardor escreveu:No estoy en contra de usar HD, para nada, estoy extrañado de que el fork BrazilFW fue porque Coyote 3.0 era para HD (yo tengo un CD con Coyote 3.0 y no era pago) y había gente en el 2006 que pensaba lo contrario, que debíamos seguir con diskettes.


Se derivó en BrazilFW porque Joshua Jackson abandonaba el desarrollo de Coyote para dedicarse de lleno a Wolverine.
Avatar do usuário
Esteban
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 964
Registrado em: Ter Ago 30, 2005 7:24 pm
Localização: Weekdays @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.11ºS 57.85ºW || Weekends @ 38.00ºS 57.55ºW & 38.55ºS 58.75ºW
BrazilFW Box:

Re: Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor eduardor » Dom Out 19, 2008 2:15 am

Esteban escreveu:Se derivó en BrazilFW porque Joshua Jackson abandonaba el desarrollo de Coyote para dedicarse de lleno a Wolverine.


Dijo que abandonaba "Coyote Linux Floppy Firewall", no que abandonaba Coyote.

Aqui copio el archivo changelo.coy del CD Coyote Linux 3.00
Código: Selecionar todos
* 11-15-2005

- Update busybox to 1.01

- Updated kernel to 2.6.14.2

- Added grsecurity patch to kernel

- Fixed ICMP rule editor page. Removed registration.php requirement

* Coyote 3.00 Changelog Started

* Coyote Linux 3.00 Split from Wolverine 2.01


Una auténtica joyita del Museo BFW. Lamentablemete borré el ISO, luego de quemar el CD, pero lo puedo regenerar de nuevo.
Etiquetado como Linux Coyote 3.00.37 - 18/12/2005

Cambio el kernel, sería por eso que no funcionaban los add-ons viejos?
eduardor
 

Re: Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor gamba47 » Dom Out 19, 2008 12:25 pm

eduardor escreveu:Cambio el kernel, sería por eso que no funcionaban los add-ons viejos?


Seguro que es eso, el proceso de compilación incluye datos como el kernel, un kernel distinto y las cosas pueden no funcionar.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor eduardor » Dom Out 19, 2008 4:29 pm

Entonces fue por eso que no me andaba nada, y lo abandoné por completo. \/
eduardor
 

Re: Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor El guapo Dan » Sex Out 24, 2008 8:01 pm

Joshua quiere que el foro de usuarios de coyote vuelva, lo que inevitablemente, creo yo, traera nuevos forks de coyote.

Saludos.
El guapo Dan
 

Re: Vuelve Coyote Linux?

Mensagempor eduardor » Sáb Out 25, 2008 11:13 am

En tres años de 3.00.37 a 3.00.47, sin Build Tree, sin foro, sin addons. Prefiero volver al WinProxy en Windows95 que usaba con un modem de 2400bps compartido por 10 máquinas ^/
Está mas abandonado que el Windows 3.11 \`´/

Por el archivo que copié anteriormente, ese coyote era una version reducida del wolverine sin registro.

Es increible la cantidad de distribuciones que se abandonan, creo que mientras vamos poniendoles ganas, y sacando cosas nuevas, la distribución está viva y es usable.

Edited: 3.00.47 es del 14-04-2006, no está activo, ni ahí. \/
eduardor
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 16 visitantes