opendns [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

opendns

Mensagempor juancho » Dom Set 21, 2008 5:55 pm

aqui dejo este link a ver que me dicen de esto.. http://www.opendns.com/ segun dicen es mas rápido que los dns de los isp. y tiene cachedo más direcciones.. lo "instale" y estoy en pruebas...

saludos
juancho
 

Re: opendns

Mensagempor Ciriaco » Dom Set 21, 2008 6:46 pm

Yo lo he estado usando desde hace un tiempo ya. Me ha funcionado bien, no se si será más rápido que los dns de mi isp, no he apreciado diferencias notorias, quizás sea por el hecho que mi isp (gtd-manquehue para los que son de Chile) tiene buen servicio en general.

Opendns tiene otros servicios adicionales que pueden ser útiles en ciertos casos, como por ejemplo el bloqueo de dominios o de páginas específicas, bloqueos temáticos etc. Incluso se puede personalizar el mensaje que se muestra en el navegador.

Es un servicio recomendable.
Ciriaco
 

Re: opendns

Mensagempor eduardor » Dom Set 21, 2008 10:29 pm

Estoy usando OpenDNS hace bastante tiempo. :o!

He leído que el punto negativo es que algunas aplicaciones (muy especiales) deben de entender que un dominio no existe con la respuesta negativa del servicio DNS, pero en cambio el servicio OpenDNS reponde con el IP de una página de búsqueda de OpenDNS.

Dentro de las aplicaciones especiales están los Proxies Cache que registrarían incorrectamente la página de OpenDNS. Cuando el sitio que dió falla vuelve a estar en línea, hay una posiblilidad que tu browser o el proxy, se niegue a reconocer el sitio real.

Para un usuario común es maravilloso.

Aqui en Uruguay hubo un tiempo que los DNS no respondían, asi que yo configuré todos mis servidores y todos mis clientes felices.
eduardor
 

Re: opendns

Mensagempor Lord » Dom Set 21, 2008 10:36 pm

bueno solo puedo decir que en mis pruebas lso tiempos de respuesta son....

Open DNS

Estadísticas de ping para 208.67.222.222:
Paquetes: enviados = 93, recibidos = 93, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 120ms, Máximo = 178ms, Media = 129ms


Cantv

Estadísticas de ping para 200.44.32.12:
Paquetes: enviados = 156, recibidos = 156, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 50ms, Máximo = 100ms, Media = 55ms


Asi q para mi no son practicos.... salvo alguna caida de los dns del ISP
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: opendns

Mensagempor eduardor » Seg Set 22, 2008 5:35 pm

Sería mas adecuado verificar un servicio de DNS, con la herramienta dig, haciendo una consulta sobre algún dominio que requiera recursión.
Ping sólo te dice que el firewall bajo el cual están los servidores DNS (no necesariamente los servidores DNS) responde rápido.
Aqui en Uruguay los servidores DNS ni responden ping >|
Antes lo ponía como 3er DNS, ahora son 1ro y 2do DNS. En un contexto de lentitud general, 100ms mas o menos no cambia.
eduardor
 

Re: opendns

Mensagempor Lord » Ter Set 23, 2008 2:19 am

pero vendria siendo lo mismo me refiero si tenes que hacer una peticion y te las tienen que resolver esos ms de diferencia hacen una gran diferencia...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes