Descarga Nacional e Internacional [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor ramiropampa » Dom Ago 03, 2008 11:11 pm

Hola gente, les cuento que estoy indio :evil:

toda la tarde de hoy note la lenta la línea de cablemodem de 3 megas, conecte la línea directa a mi pc, y o sorpesa descargo de rapidshare a 30 kb (240 miserables kbps), la mejor descarga que logre fue de 50 kb. Llamo para hacer la queja y me hacen medir en el sitio de prima la descarga nacional y bajaba a 320 kb, me hacen medir la descarga internacional y y me da unos 70 kb y el tipo me dice que con un servicio de 3 megas, en descarga internacional, lo que garantiza la empresa es de 65 a 110 kb, que no me puede tomar el reclamo.

Me puse como loco, le dije entonces me estas vendiendo 3 megas nacional y 512 internacional? no señor, son cosas distintas me dice, una cosa es la velocidad de descarga y otra el ancho de banda, :roll: y bue, no lo pude sacar de ahi al tipo, y el muy maldito ni siquiera me tomo el reclamo.

hace 3 dias atras media la velocidad y me rozaba los 3000 kbps en servidores de USA, pero los tipos no quieren reconocer que desmejoró el servicio.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor fenixioss » Dom Ago 03, 2008 11:18 pm

s*** happens my dear...
O..A llorar al campito, dicho bien en criollo...
fenixioss
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor ramiropampa » Seg Ago 04, 2008 5:50 am

a la 5 de la mañana volvieron los 3 megas, ahora si uses el medidor que uses, te marca de 2900 a 3200 kbps. Durante el problema, con la línea conectada directa en mi pc, no podía ver youtube en tiempo real, realmente es para ponerse verde :mrgreen: . Por suerte ahora vlvió a la normalidad, veremos cuanto dura. Algo crioso es que en este momento hago un tracert y me da muchos "tiempo de espera agotado"

Imagem

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor cemaraya » Seg Ago 04, 2008 8:27 am

Je je

Sere un adelantado????
Yo a mis clientes, les vendo "1 megabit de navegacion... y 160 kbit de descargaaaaaaaaa"

Porque es de la unica manera, que podes "premiar" al que navega en Google, versus el que baja todo el dia peliculas..!
Ya se que aca es pueblo chico, pero es de la unica manera que sirve vender internet, teniendo solo 2,5 mbit para 100 clientes

Saludos
cemaraya
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor Lucax77 » Ter Ago 05, 2008 7:42 am

Estimados Amigos Foristas:

Este post me produjo inmediata necesidad de responderle al amigo Cemaraya, y tiene que ver con "premiar" al que usa Google o pocos recursos por decirlo así...y "castigar" al que baja películas todo el día.

Y me puse a pensar si eso mismo lo hiciera el canal de cable...si miras dibujitos todo el día...a la noche te premio con HBO...el que mira todo el día Discovery NO...!!!

Me parece una tomada de pelo a los clientes...!!! Y lo más triste es que los clientes acepten eso...!!!

Si yo contrato un determinado ancho de banda o velocidad, la uso como mejor me plazca...P2P...chat...o video streaming...o bien solo pop3...

Se entiende...???

Sin ánimo de ofender a nadie...me parece...que si la política general de los que brindan ese servicio...es esa...en mi opinión no estoy de acuerdo.

Atte.

Lucas
Lucax77
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor nachazo » Ter Ago 05, 2008 12:07 pm

Lucax77 escreveu:Estimados Amigos Foristas:

Este post me produjo inmediata necesidad de responderle al amigo Cemaraya, y tiene que ver con "premiar" al que usa Google o pocos recursos por decirlo así...y "castigar" al que baja películas todo el día.

Y me puse a pensar si eso mismo lo hiciera el canal de cable...si miras dibujitos todo el día...a la noche te premio con HBO...el que mira todo el día Discovery NO...!!!

Me parece una tomada de pelo a los clientes...!!! Y lo más triste es que los clientes acepten eso...!!!

Si yo contrato un determinado ancho de banda o velocidad, la uso como mejor me plazca...P2P...chat...o video streaming...o bien solo pop3...

Se entiende...???

Sin ánimo de ofender a nadie...me parece...que si la política general de los que brindan ese servicio...es esa...en mi opinión no estoy de acuerdo.

Atte.

Lucas


perfecto entonces podes pedir una solicitada a la CNC en donde nos vendan el mega dedicado a menos de 20 dolares... Actualmente el mega dedicado en la ciudad de buenos aires es de casi 400 dolares... como queres que no te limitimos si tenemos conecciones que no permiten darte el servicio que pretendes...

La unica solucion que nos queda es revender conecciones no dedicadas en las cuales los p2p lamentablemente no pueden ir rapido... Si hay gente que piensa que conttrata 3 megas de p2p a fibertel speedy o Arnet o la empresa que mas te guste... esa persona es una ilusa... Anda rapido pero nunca a lo que contratan, de ultima somos astillas de semejantes palos verdad? Esto es como echarle la culpa a un profesor de escuela de que tu hijo es un mal educado... El problema es mucho mas grande y nosotros hacemos lo posible para tener a todos contentos...

Saludos.
nachazo
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor cemaraya » Ter Ago 05, 2008 12:40 pm

Lucas

Voy a responder, ya que la alusion es expresamente hacia mi persona.
Ante todo, no se que servicio de internet tengas contratado, ni a cuanta gente le estes dando el servicio.

Aqui, en mi pueblo, tener internet ES UN LUJO

No hablamos de que es un lujo, tal como fuera tener parado un Rolls Royce en la puerta de casa, o comer caviar en el desayuno, pero se acerca a eso...

Aqui, no existe ADSL, ni cable modem, ni nada que se pueda comprar y/o revender, de la manera que muchos otros colegas hacen y algun dia quizá haré yo...
No se si tu caso sea el de proveedor ISP, o el de simple usuario.

Aqui, tener un servicio para vos solo, te encuadres del lado que te encuadres, cuesta en dólares mensuales, sin contar instalaciones, U$S 700 por un "decente" servicio de 1024/256 satelitales.
Si traemos un enlace terrestre desde una localidad cercana, de donde puedas sacar el simple ADSL que alla vale en un hogar cualquiera U$S 40/60 aprox, acá se te cobra por ese servicio, no menos de U$S 300...
Si nos planteamos traer un dedicado de par telefonico, en esta zona Telefonica de Argentina, cobra mensualmente por un 512/512 kbps U$S 900 mas iva...

Queda entonces poner a tu consideracion tal si fueras usuario, cuánto pagar por un servicio como el que pretendes...
Si no podés, tenes que aternerte a las reglas que se le imponen a los usuarios, quienes toman el servicio tal como se los vende, aceptando las condiciones impuestas, sabiendo que es asi.. o no hay internet para ellos.. o pagan lo que te dije, por su propio nodo...
En la esquina de mi local, hay una confitería que habiendole explicado los términos para contratar, no parecen estar de acuerdo y terminaron comprando un servicio satelital de 1024/128 kbps a U$S 1000 por mes.
Cada uno hace lo que quiere con su dinero...
cemaraya
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor jcmr79 » Ter Ago 05, 2008 1:15 pm

tranquilo cemaraya, con eso mantienes a tus clientes contentos que es lo que mas importa para que pueda sobrevivir tu red..... :o!

lucax77, me imagino que si tienes unos 30 clientes debes tener por lo menos unas 10 o 12 conex de tu ISP si les quieres dar por lo menos 1 mega garantizado a cada usuario sin engañarlo partiendo de una cuenta superficial que estas en argentina y las conex son de 2.5 MB lo que ofrecen, con eso no engañarias a nadie, pero para uqe te sea rentable debes cobrar una buena pega a cada usuario y que te quede algo para tu disfrute personal, de lo contrario si no tienes tantas conex como para garantizar entonces bienvenido al mundo de los ISP que engañamos a los clientes solo para tenerlos satisfechos.... :o! :o! :o! :aplause:


P.D: los revendedores de internet no es que seamos ladrones, solo complacemos clientes ofreciendoles internet por un menos precio y a una mejor calidad que las mismas ISP principales..... ciertas deficiencias en cuanto a descargas directas pero por el resto todo anda mejor que cualquier otra cosa....

.
jcmr79
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor ramiropampa » Ter Ago 05, 2008 2:43 pm

En mi caso cuando les voy a instalar por primera vez les digo, si lo comparas con un servicio de de telecom para vos solo, anda a un 80%, pero en precio, es un 60% mas barato, probalo, si no es lo que esperabas, saco el cable y aca no paso nada.

Igual no es por mandarme la parte, pero mi servicio, cuando mis ISP anda bien, él también anda de 10, a nadie se le traba youtube, el ares descarga a un promedio de 50kb o mas, mi talón de aquiles era el voip por skype, pero con el split y el tercer bridge lo solucione, ahora un cliente puede estar descargando a 50 kb con ares y hablando por skype perfectamente.

Aca le dejo unas capturas de algunos consumos de mis usuarios para que ustees mismos saquen conclusiones

Imagem
Imagem

Imagem
Imagem

Imagem
Imagem

Imagem
Imagem

Este último grafico todo verde, corresponde a toda una madrugada emule, fijense lo lindo que anda, pero de noche, porque de día parece que mi propio ISP me lo filtra a mi.

Nota, mi red es alambrica, y chica en tamaño, solo tengo un enlace punto punto detras del cual se encuentran la mitad de mis usuarios, lo qu eme da mucha ventaja en comparación con alguien que usa wireless.

Ahora bien, si la navegación anda perfecto, que me puede molestar a mi que un animalito de éstos baje 8 gigas en 24 hs? para nada, ahora si esto afectara mi servicio, seguramente estaría aplicando reglas mas duras, como hace Cesar. El trabajo nuestro consiste en que se pueda sacar a las conexiones el mayor jugo posible, siempre al límite de no perjudicar la navegación, en mi caso, algo que me molesta mas que un usuario que se baje 8 gigas diarios, es ver que no usen la línea, me da bronca cuando me voy a dormir y la luz del modem de la linea para p2p no titila porque nadie la usa.

Otro detalle, si vos al usuario lo tenes muy restringido, es como que le queda una sensacion de insatisfaccion, ahora si le das velocidad para que baje hasta al hartazgo, no duran mas de 1 mes, a lo sumo 2 meses, luego tienen un consumo mas racional, por varias razones, ya no saben que bajar, se les lleno el rigido y estan cansados de andar grabando dvd's, en fin, tratar de empachar al cliente es una politica que me dió buen resutado también.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor Juanillo » Ter Ago 05, 2008 4:59 pm

La verdad cemaraya .... sos un desubicado ...
Yo quiero una coneccion de 20 megas dedicados, no importa lo que tenga que pagar, hasta $20 no hay problema, los tengo en efectivo, uno arriba del otro :D :D :D :D :D :D :D \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/ \`´/

Me parece que tomarse el tiempo de escribir en un foro solo para criticar .... \/ \/ \/

"por lo menos así lo veo yo"
Juanillo
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor Lord » Qua Ago 06, 2008 12:41 am

no se pq me suena mas a cliente molesto que a proveedor jejjeje \`´/
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor Lucax77 » Qua Ago 06, 2008 3:14 pm

Bueno para responder y terminarla acá...por que la idea no es entrar a un foro y criticar por criticar...si eso hiciera...no aportaria voluntariamente $$ y tiempo...

La idea era dejar sentado, mi opinión...punto.

En todo caso cemaraya, si en tu ciudad no hay otra cosa...bueno...es libre de elegir tu gente...y si te eligió...felicitaciones...no era para "bardear" a nadie, repito.

Juanillo...yo en mi casa tengo 1 mega de Speedy...y bajo a 100/115 kbps...y me cuesta $ 195 mensuales...no digo que quiero mucha velocidad a precio irrisorio...quiero libertad de poder bajar a esa velocidad cualquier cosa...las actualizaciones del antivirus o peliculas...nada mas que eso. Punto.

Bueno gente...que tengan buen dia.
Lucax77
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor ramiropampa » Qua Ago 06, 2008 3:53 pm

Todo bien Lucas, espero no lo tomes a mal, es como vos decís, son distintos puntos de vista de como administrar una red en función de variables que para todos son distintas, como arquitectura de red, servicio con el que se cuenta, competencia, prfil de cliente.

Yo no comparto la manera de administrar de Cesar, pero si estuviera en sus zapatos, quizas administraía de la misma forma que él, y si el estuviese en mi lugar con los recursos que yo cuento, seguramente sería mas permisivo.

Recuerdo un post de Cesar donde estaba loco como bloquear las radios online durante el día, porque su satélite era con trafico medido, y lo que descargaba de exedente durante el día, se lo facturaban aparte y en dólares. Asi que la administrazión es todo un tema.

Lucas queda pendiente un asado para diciembre que viajo a Santa Rosa.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor cemaraya » Qua Ago 06, 2008 11:13 pm

Si, amigos
Asi era mi servicio hace 1 año...
Satelital y medido de 07 a 19hs, lunes a viernes...
6 gigas de transferencia mensual... una tortura....

A hoy, que tengo 3 megas/512 (que casi nunca veo porque se pierde bastante con el enlace de 60km sin saltos...), pero pese a todo estoy contento.

Me doy el lujo de aportar en mi pueblo una internet que los demas no dan...

Hay otros 2 servicios, uno promete 512k y es lo que tienen para todo la clientela,,, unos 40 abonados

El otro sobrevendió los 4 megas que habia comprado, antes de tenerlos y ahora apenas tienen 2 megas.. para 400 o más abonados...!!!

Hoy esta llegando Speedy a mi pueblo, y la gente sigue eligiendome, porque ADSL es muy caro, mas que lo que en otros lados.. fijense que 1 mega acá costará $206 por mes en breve (y si es comercio $ 329) contra mis $89... la gente lo piensa varios segundos y se decide... "ni loco Speedy"

No porque Speedy sea peor o mejor en prestaciones, sino que somos esclavos del bolsillo en la mayoria de los casos, tal lo que dice Ramiro.

Pero creo humildemente que con 3 megas para 100 abonados, no sera la panacea de mis colegas foristas, pero para la gente que me rodea, es mucha mejor internet que la que hay por aca cerca.

Ahora por ejemplo, somos los unicos que ofrecemos ver youtube y escuchar radios online.. los otros bloquean TODO absolutamente TODO.. y siguen cobrando MAS CARO que yo, casi un 40% mas.

Espero haya quedado claro

Y que cuando tengamos ADSL en el pueblo, es de saber que voy a tener 15 lineas de 3 megas si asi hicieran falta, para tener mejor servicio siempre...

Salutisssss
cemaraya
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor Javi76 » Dom Ago 10, 2008 10:02 pm

Yo también tengo ahora Satelital medido de Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00!!!!
Con 10 Gb de descarga Mensual, el excedente en dólares, aunque estoy conforme. Donde estamos es demasiado.

El pueblo donde estoy hay otro proveedor que vende 64 Kb/s por usuario (¿?), y no es confiable... Yo doy un ancho de banda de navegación mas alto y aclaro a los usuarios que las descargas son mas lentas. Justamente por el tráfico medido. Por ahora no bloqueo páginas ni radios, estamos mejorando otras cosas en nuestros queridos Brazil y squid. Ahora llegó Claro, pero según lo probamos está andando como máximo a 56Kb/s. Nunca quiero ser conformista, y siempre quiero ir mejorando.

Quise usar Delay Pool (seguramente como lo hace César), pero no anda en mi caso, seguramente es por el tipo de conexión de mi ISP. Me han ayudado mucho con este tema (El Grande de mi Cuñado), y me falta leer 5.678.534 páginas sobre el tema, y si no logro solucionar, seguramente tiraré un S.O.S.

Así que vamos a ver como seguimos con nuestros queridos ISP's, mientras tratamos de dar nuestro mejor servicio.

Saludos

Javier
Javi76
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor cemaraya » Seg Ago 11, 2008 9:09 am

Mucha suerte con los satelites...
No se de donde seas, pero hay una opcion al satelite medido.
Lo que tenia MUY BUENO era el bajo delay de pings a un sitio, lo que permitia mayor velocidad de respuesta frente al satelite brasileño, medido, mas lento, pero con ancho de banda estable.. muy estable.
La falencia mas importante era la inestabilidad de ancho de banda minimo y maximo, pero que es ilimitada en su consumo y con eso inclinaba a su favor la balanza.
cemaraya
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor eduardor » Seg Set 22, 2008 6:59 pm

Disculpen si digo algo tan desubicado, y que me perjudica hasta a mi mismo, pero a quién se le ocurrió la estúpida idea de inventar la Tarifa Plana? :-x

Yo pago el agua y el gas por metro cúbico, la corriente eléctrica por KWh, el teléfono por cómputos (minutos segun la hora), un automóvil carga combustible por litro, la fruta por Kilo, porqué demonios no se cobró el MB al precio correcto desde el principio (mas una tarifa base mínima, claro).

De esa forma los servicios se conocerían por su "economía" de consumo.
Una Web con gráficos pesados sería penalizada por los usuarios por consumir demasiado, los P2P serían usados por los ricos o los que realmente lo necesitan. Probablemente ni existieran.
Los ISP trasladan el consumo del cliente al proveedor con un porcentaje o crean contenido para ganar la diferencia.
Todos ofrecerían mayor conexión de mayor ancho de banda, para favorecer el consumo (en lugar de limitarla).

La Tarifa Plana es de la época que sólo existía el mail y las páginas web se nevegaban por módem de 300, 1200 o 2400 baudios. Y en algunos paises el teléfono local es tarifa plana.
Mi primer acceso a Internet tenía costo por "paquetes", y nunca supe como medir un paquete, sólo que cada tanto miraba una BBS que me indicaba cuanto había usado, luego que me había desconectado. Y parecía tener cierta relación con la cantidad de documentos leídos en el Gopher o en la Web.
Me siento un viejo de m... < O.O >

Maldito Paradigma de la Tarifa Plana \/
eduardor
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor cemaraya » Seg Set 22, 2008 9:32 pm

Eduardo
Totalmente de acuerdo contigo.
Todo sería un caos si por ejemplo hubiera celulares sin medicion de tiempo, ni cantidad de llamadas.
Tomemos como ejemplo el cable de TV, que sino fuera "plano", y pagáramos por las horas que miramos, las publicidades las verían unicamente los que fueran ricos, como vos decis, o los muy tontos...
Una cosa a favor que tiene el sistema de "plano", es que evitás discusiones o malentendidos con la clientela.
Siempre les queda la duda de "cuánto de cierto habrá en lo que se me cobra"... o la de si "¿ya se me acabó el cupo que tengo para usar, si apenas abrí el Youtube, mire 2 peliculitas...y el MSN...?"
Desde que puse un sistema ilimitado, esos planteos desaparecieron, por suerte.
Vinieron otros problemas, P2P, "colgadas de la palmera" como le decimos acá al que se pone a bajar a lo loco, 25 horas por día... etc.
Pero bueno, siempre va a haber cosas para resolver, sino el mundo no sería mundo.
Un abrazo a todos.
cemaraya
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor ramiropampa » Seg Set 22, 2008 9:58 pm

Si nuestros proveedores nos racionaran el servicio y a su vez nosotros racionarlo al cliente, desde mi punto de vista seria un espanto.....
la tranquilidad no tiene precio dice por ahi un amigo mio.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor El guapo Dan » Seg Set 22, 2008 11:29 pm

Saben, siempre he tenido una duda y colgandome del post tal vez alguien me ayude a aclararla.

Por que no simplemente partir el queso en pedazos equitativos, o sea simplemente vender 256kb/s a cada cliente y que haga con su ancho de banda lo que le plazca?, no me refiero ha 256 garantizados, sino "hasta" 256 como nos lo hace nuestro ISP. Quisiera aclarar eso por que siempre he tenido la sensacion de que algo se me esta escapando, o sea que todos saben algo que yo ignoro.

Saludos.
Daniel.

PD. Saben si existe Bandwidthd para BFW sin Argentos?, lo pregunto por que lo compile hace tiempo y tal vez a alguien mas le sirva... digo... pa' subirlo.
El guapo Dan
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor cemaraya » Ter Set 23, 2008 9:38 am

Cavernícola.
Yo entrego a mis clientes HASTA 256k, HASTA 512k, HASTA 768k, HASTA 1024k...
Y las velocidades de download sostenidas, son un tercio de lo que se ofrece como "hasta"
Ejemplo: (siempre que Delay Pools lo permita y los frene a tiempo..)
Hasta 256k con download maximo de 80k
Hasta 512k con download máximo de 160k
etc, etc...

Respecto de Bandwidthd, lo usaba mucho cuando tenia Argentos, pero ahora no lo tengo
Asique seria buena oportunidad para volver a instalarlo y tener un grafico de uso por IP, tan necesario
ante los reclamos de.."hoy, no tuve internet!"

Saludos
cemaraya
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor jcmr79 » Ter Set 23, 2008 2:53 pm

Como dice ramiro que dice un amigo, La Tranquilidad no tiene precio....

si las tarifas de internet no fueran planas, simplemente no tendria un servicio rentable para o como minimo sostenible como me ha sido hasta el momento.... a mi me cobran una tarifa plana y yo a su ves cobro una tarifa plana, mi ISP me hace algun aumento en la renta mensual e igual yo mantengo mis precios, proque no aumento?? porque lo que cobro aunque es poco aun me da para mantenerme, el dolar sube y baja mis rentas del ISP suben pero no bajan, y yo puedo mantenerme igual, no reviento mis clientes ni los hago pagar de o que no tienen la culpa, solo me interesa tener a los clientes contentos y sin el dolor de cabeza de cuanto les toca pagar ni si les voy a aunmentar la renta ni que piensen que les estoy cobrando algo desequilibrado a lo que se paga directo con un ISP principal.....

por eso digo No a Las Tarifas Medidas.... que linda la libertad de navegar.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

.
jcmr79
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor El guapo Dan » Ter Set 23, 2008 4:41 pm

cemaraya escreveu:Cavernícola.
Yo entrego a mis clientes HASTA 256k, HASTA 512k, HASTA 768k, HASTA 1024k...
Y las velocidades de download sostenidas, son un tercio de lo que se ofrece como "hasta"
Ejemplo: (siempre que Delay Pools lo permita y los frene a tiempo..)
Hasta 256k con download maximo de 80k
Hasta 512k con download máximo de 160k
etc, etc...

Respecto de Bandwidthd, lo usaba mucho cuando tenia Argentos, pero ahora no lo tengo
Asique seria buena oportunidad para volver a instalarlo y tener un grafico de uso por IP, tan necesario
ante los reclamos de.."hoy, no tuve internet!"

Saludos

Okas gracias por la info.

Subiré bandwidthd, me gustaria hacerle unas modificaciones primero para que muestre un nombre de cliente y la mac al lado de la IP de las estadisticas.

Saludos.
Daniel.
El guapo Dan
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor eduardor » Seg Set 29, 2008 12:43 pm

ramiropampa escreveu:Si nuestros proveedores nos racionaran el servicio y a su vez nosotros racionarlo al cliente, desde mi punto de vista seria un espanto.....
la tranquilidad no tiene precio dice por ahi un amigo mio.

No se, si quedó claro, ramiro, pero yo hablo de un error histórico irreversible. En la época del módem no se podía abusar, era imposible. Los ISP estában cómodos, podían regalar el tráfico porque era físicamente imposible de pasarse de la raya. Incluso los primeros ADSL, no tenían de donde obtener tráfico plano, lo mas peligroso podía ser que te mandaran un mail muy pesado.
El error conceptual cometido en el pasado, por comodidad de cobrar siempre lo mismo y lamentablemente irreversible, determina los perfiles de usuarios que pueden existir en el Universo Internet. Por ejemplo, en el equivalente eléctrico, sería como que te limiten los amperes en lugar del cobrarte los KWh usados, asi luego de la 5 bombitas de luz, si pones 6 baja la luz de todas, si desea prender el TV, apaga 3 bombitas, tendrías un cargador de baterías para consumir el sobrante, que si no usas igual desperdicias porque están pagos en la tarifa electrica plana.
De la misma forma no proliferan en Internet servicios que requieren ancho de banda asegurado (salvo que sea muy poco ancho), cuantos canales de TV de buen ancho de banda puedes ver simultáneos?, o cuántos servicios de VoIP te animarías a compartir en una línea como la que te venden, si además sabes que hay en simultáneo usuarios que usan P2P?.

La tranquilidad la tendrías igual, porque irías a mirar un "contador" de MegaBytes precintado y calibrado por una entidad certificadora y allí le cobras tu 20% (o lo que quieras). Sería como pensar en una Dimensión Desconocida. Pero sería lo JUSTO, el que usa poco paga poco, el que gasta mucho, que pague lo que gasta. Calculen el precio del MB (o GB) sobre la base de 50% de uso de su línea y cuanto le cobran (su ISP), luego imaginen tener un Bridge del ISP con 100MB de ancho de banda listo para compartir con clientes. No sería lindo soñar con eso? Cuánto les sale bajarse una peli de 700MB? (en U$D, please) Cuánto ver TV de 512Kbps?

Viva los off-topics :!:
eduardor
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor ramiropampa » Seg Set 29, 2008 12:55 pm

Eduardo entiendo, seguramente sería diferente lo que proponés, desde el punto de vista administrativo sería mas fácil (quizás) administrar la red (el que mejor nos pude decir las cosas es Cesar, que el trabajo mucho tiempo con tráfico medido). y desde un punto de vista humano, nos atrasaría muchísimo como sociedad.

es mi opinión......

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor eduardor » Seg Set 29, 2008 6:48 pm

Considerá que el tráfico de los aciertos de caché van a tu favor, por ser tráfico al usuario y no a tu ISP.
Tenés una batería cargada de bytes de antemano. ;-)
Yo calculo unos 20 centavos de dolar el gigabyte de transferencia basado en un uso del 50%. No es muy barato?
A propósito, aquí el contrato no permite fraccionar, asi que poner una antena y cobrar a los vecinos es delito. A eso sí, le llamo atraso. >|
Y ya que estamos, nadie pensó en poner contenidos en su Wisp? Por ejemplo, hay servidores de streaming que podrían ser interesantes y sería una diferencia con la competencia.
eduardor
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor ramiropampa » Seg Set 29, 2008 7:07 pm

Seguramente viendo desde el lado economico tenes razón, pero creo que internet tiene un fin social.... no creo que sea bueno administrarlo de tal manera que logremos que la gente menos recursos naveguen menos. son opiniones nada mas....
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor El guapo Dan » Seg Set 29, 2008 7:10 pm

eduardor escreveu:A propósito, aquí el contrato no permite fraccionar, asi que poner una antena y cobrar a los vecinos es delito. A eso sí, le llamo atraso. >|

Los Cyber cafe pagan una cuata extra por cada equipo conectado en su red?.
El guapo Dan
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor fenixioss » Ter Set 30, 2008 1:07 pm

Aca en Argentina se paga una tarifa diferente si estas como ciber..
Mas alla de los impuestos que tienes que pagar en categoria monotributista \/
fenixioss
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor cemaraya » Qui Out 02, 2008 1:43 pm

Yo desde hace un tiempo, estoy intentando armar un PrePago, basado en Consumo.

Diferente a lo que actualmente se intentó con Arnet Argentina, que lanzó un servicio P.P. pero por tiempo.

Considero a esto malo, ya que, por ejemplo, si la conexion está lenta o se bloquea internet, el tiempo medido corre y el cliente reclama que gasta tiempo esperando a que "venga" el contenido.

Si en cambio, lo que se cobra es el contenido bajado/subido, por más lento que le funcione, no puede decir nada, ya que no paga por tiempo.

De esta manera quien no puede pagar grandes cifras por mes de abonos fijos, de "use o no use, paga"; tiene la posibilidad de no bajar cosas pesadas

Y con una tarjeta de $ 10, o la moneda de su pais que equivalga al de una PP de celulares mas baja en valor, la persona de bajos recursos, puede tener internet por buen tiempo funcionando, tal como se hace con los abonos de celular, etc...
Demosle por suponer, 100 MB por ese valor, otra categoria.. $ 20 por 280 MB, etc

El bandwidhtd ahora que lo armaron para BFW pelado, es una posibilidad para medir consumos.

Se puede, solo que no se como hacerlo, pero se puede...
cemaraya
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor ramiropampa » Qui Out 02, 2008 3:00 pm

Esta muy buena la idea Cesar, me gusta mas que por tiempo. Ojo con el bandwithd que una vez me mintió descaradamente, aunque nunca volvi a hacer un chequeo a ver que es lo que pasa, pero tengo que hacerlo. Recuerdo que estuvo 2 dias mi pc apagada porque estaba de viaje, llegue, enciendo, leo un par de diarios, y cuando me fijo, me mostraba que habia consumido algo mas de 400 megas, (480 si mal no recuerdo) en las ultimas 24 hs desde que la habia encendido.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor eduardor » Sex Out 03, 2008 9:03 pm

El Bandwithd del argento lo quité, porque tiene un bug, que descubrí y no reporté. :oops:

El IP 192.168.0.20 acumula de 192.168.0.2, o al revés, no recuerdo bien. Es un error del script de filtrado grep que no sabe donde termina el string del IP.
Sorry este no debe ser el lugar de postear el error, pero me acordé ahora. Si algún admin lo mueve mejor
eduardor
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor Lord » Dom Out 05, 2008 1:29 am

el problema q le veo a hacer un servicio medido en un medio inalambrico es cuando se cae la señal o se pierden paquetes.... dado que el equipo estar pidiendo datos o paquetes q estarn sumando o contandose o acumulandose y no seria un conteo "exacto"
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor eduardor » Seg Out 06, 2008 5:18 pm

Lord, de quien sería la responsabilidad de tener una buena conexión y minimizar esas pérdidas?
Es sólo del ISP? o también tiene responsabilidad el cliente?
Si es compartida, creo que depende un poco del cliente tener buena antena o ponerse físicamente donde tenga mejor recepción. Si le cuesta del bolsillo estar bien conectado, creo que el costo extra es un incentivo para que busque una alternativa efectiva.

Quizás estoy diciendo disparates, pero pienso en el equivalente eléctrico, la energía reactiva (Coseno fi) hay que minimizarla o pagás extra por distorsionar la red. 8-)
eduardor
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor Lord » Qua Out 08, 2008 10:19 am

pero me referia a lo siguiente... tu como isp que eres quien instala el equipo es tu responsbilidad la instalacion de los equipos por lo tanto te tocara mas complejo el asunto.... para mi pienso es mejor el plan no medido....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor nachazo » Sáb Nov 01, 2008 5:00 pm

eduardor escreveu:El Bandwithd del argento lo quité, porque tiene un bug, que descubrí y no reporté. :oops:

El IP 192.168.0.20 acumula de 192.168.0.2, o al revés, no recuerdo bien. Es un error del script de filtrado grep que no sabe donde termina el string del IP.
Sorry este no debe ser el lugar de postear el error, pero me acordé ahora. Si algún admin lo mueve mejor


Estoy intentando corregir este tema y me es imposible! no encuentro la expresion regular a utilizar para matchear una ip sin que matchee ips subsiguientes.

por ejemplo:

192.168.1.2 matchea:

192.168.1.2
192.168.1.21 hasta 29
192.168.1.210 hasta 254

actualmente esta asi:

cat /proc/net/ip_conntrack | grep tcp | grep $ip | grep ESTABLISHED | grep ASSURED | wc -l

quiero encontrar algo que me sirva... puse esto pero no funciona:

cat /proc/net/ip_conntrack | grep tcp | grep "^\$ip$" | grep ESTABLISHED | grep ASSURED | wc -l
nachazo
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor eduardor » Sáb Nov 01, 2008 8:45 pm

Has probado grep $ip+" " , no es la sintaxis de shell, pero la idea de buscar el ip y un espacio o lo que esté despues del ip. Quizás esté un tab, bueno, el que funcione.
eduardor
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor Juanillo » Sáb Nov 01, 2008 9:29 pm

Nacho, yo tuve el mismo problema en el Portal, lo solucioné con un espacio detras del IP en el grep: algo asi ...

cat /...../archivo.txt |grep "$ip "

Saludos
Juanillo
 

Re: Descarga Nacional e Internacional

Mensagempor nachazo » Sáb Nov 01, 2008 11:40 pm

Muchas Gracias chicos, me encanta el foro! :o!

Lo voy a implementar!!! ( y lo triste es que era una tontera!!! :mrgreen: )

Saludos.
nachazo
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 16 visitantes

cron