Desmontar antenas del Linksys wrt54g [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Desmontar antenas del Linksys wrt54g

Mensagempor Ciriaco » Dom Jul 20, 2008 8:35 pm

Tengo un router Linksys wrt54G y he tratado de encontrar la forma de desmontar las antenas, pero al parecer las antenas de este modelo no se pueden desmontar.

¿Alguien sabe si hay alguna forma?, algún truco por ahí, o quizás la unica manera sea ¿abriendo el aparato? Esa no sería una opción para mi caso.

Lo que quiero es básicamente poder poner una antena que me de una mejor señal, requiero dar wifi en un lugar que, si bien es cierto no tienen mucha distancia de separación, las paredes son sólidas, concreto de unos 15 cm. de espesor donde sólo me queda una ventana por donde tener mejores posibilidades de dar señal.

Un problema adicional es que estas antenas tienen que estar lo menos visibles posible. No la tengo fácil. He hecho una prueba con el aparato tal cual viene de fábrica, se puede navegar pero obtengo señal muy baja.

Gracias.
Ciriaco
 

Re: Desmontar antenas del Linksys wrt54g

Mensagempor Lord » Seg Jul 21, 2008 12:14 am

q version es la q tas usando??? sale ne la parte de abajo donde hay una etiqueta blanca dive V.xxxx
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Desmontar antenas del Linksys wrt54g

Mensagempor Ciriaco » Seg Jul 21, 2008 10:32 am

lord,

es la V8 , WRT54G V8. Firmware version 8.00.2
Ciriaco
 

Re: Desmontar antenas del Linksys wrt54g

Mensagempor Lord » Ter Jul 22, 2008 2:45 am

apararentemente no se pueden desmontar las antenas... he visto algunos de esos equipos pero los que he visto eran versiones pasadas y la antena era de rosca...

aqui en un foro indican esto

no se les tiene que hacer fuerza, al decir girar me refiero a tomarlas de las base y empezarlas a girar como cuando cojes un destornillador para quitar un tornillo, si siente que la antena no gira mas intente hacerle con mas fuerza eso si no le haga mucha si siente que no sale simplemente en ese momento intente jalarla como si la fuera a sacar o intente para el otro lado


ten mucho cuidado sino lo mas practico es abrirlo y soldarle un cable para poder conectarlo a una antena....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Desmontar antenas del Linksys wrt54g

Mensagempor Ciriaco » Ter Jul 22, 2008 10:14 am

Gracias Lord,

Ya es un hecho que no se desmontan, vi en la página de dd-wrt que esa versión trae antenas fijas. Respecto al foro que indicas, también lo había visto y si mal no recuerdo quién hacía la consulta terminó con las antenas desmontadas y sin nada donde afirmarlas.

Tendré que probar con otro router, porque abrirlo no es una opción lamentablemente.
Ciriaco
 

Re: Desmontar antenas del Linksys wrt54g

Mensagempor Ciriaco » Ter Jul 22, 2008 8:46 pm

Debido a que no es posible desmontar las antenas del wrt54g, me estaría decidiendo usar un router Trendnet, el
TEW-432BRP que trae una antena con conector SMA Female Reverse.

Pregunto: si coloco una antena con unos 6 dbi, debería tener un poco más de señal ¿verdad?, considerando que esa antena va a reemplazar la que trae el aparato que por lo general son de 2dbi, y trabajará bajo las mismas condiciones, es decir enviando señal por una ventana que es la única opción, debido a que el resto de la edificación tiene murallas de concreto de 15 cm de espesor apróximadamente, tal como lo indico en el post inicial.

¿Sería suficiente?, ¿es mejor usar una direccional o una omni? El lugar al que debe llegar la señal no está más allá de unos 8 o 10 metros, el problema es el tipo de construcción.

Se agradecen sugerencias.
Ciriaco
 

Re: Desmontar antenas del Linksys wrt54g

Mensagempor Lord » Qua Jul 23, 2008 1:08 am

parece que adquirir un router no estu problema.... te recomendaria un buffalo modelo hp... o un ubiquiti.... tienen mejor señal.... lo vas a usar como ap o como cliente??'
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Desmontar antenas del Linksys wrt54g

Mensagempor Ciriaco » Qua Jul 23, 2008 1:34 pm

El aparato va a ser usado como AP. Las marcas que mencionas no las he visto en los distribuidores acá en Santiago, Buffalo sólo encuentro en memorias y algún otro dispositivo creo.

Por esa razón quiero intentar dar una solución poniendo una antena con más ganancia, puesto que los interesados no se si están dispuestos a invertir mucho, sobre todo si va a ser usado sólo en momentos puntuales.

Me cotizaron unas Trendnet de 7dBi omni interior y una Trendnet Omni exterior de 12 dBi. Veo difícil lo de la exterior puesto que el lugar donde iría es monumento nacional, y estar perforando no es algo que les agrade mucho.

Gracias por tus sugerencias Lord.
Ciriaco
 

Re: Desmontar antenas del Linksys wrt54g

Mensagempor afterchabon » Seg Set 15, 2008 7:03 pm

aunque tarde la respuesta, yo tengo un router de esos mismos pero 8.2 y tuve que destapar el router y dessoldar las antenas antes tome varias fotografias para asegurarme como estaba todo!, te recomiendo que uses una pistota de calor yo resolde un conector sma del lado izquierdo y andubo todo bien!!! lastima que vendi el router a un amigo voy a tratar de sacarle una foto al router para que te fijes como lo hice!!!
afterchabon
 

Re: Desmontar antenas del Linksys wrt54g

Mensagempor Ciriaco » Ter Set 16, 2008 5:55 pm

Gracias afterchabon,

En ese trabajo finalmente se instaló un router Trendnet usado como AP. De todas maneras no está demás saber cómo solucionaste el asunto de las antenas, en mi casa tengo un wrt54g usado como AP también y quizás en algún momento sea necesario trabajar sobre sus antenas.

saludos.
Ciriaco
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 4 visitantes