Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso. [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor angelruiz » Ter Jul 29, 2008 3:12 pm

Amigos..
Quiero explicar algo..
Con ramiro he realizado unas pruebas bastante satisfactorias perooo...
inicialmente ispfail arranca un script llamado "ispfail" el cual hace lo diguiente:
1-enviar un ping 200.44.32.12 (como pueden observar es un ip público el cual puede ser cambiado en variables.conf) en intervalos de segundos especificados en la variable TEMPO en caso de que este ip no responda. el script -(a) levanta un portal en el puerto por defecto 98 (lo pueden cambiar en variables.conf) -(b) activa maradns en modo dummy -(c) carga un comando iptables para reireccionar el trafico al portal antes especificado. -(d)arranca el segundo script (se llama "ispup") que empieza a hacer ping a la ip 200.44.32.12 (ip externa antes mencionada) cuando este ping responde este originalmente ejecutaba el comando reboot con la finalidad de inicializar nuevamente el script y volver todo a la normalidad. Entendimos que no era la solución mas viable. no deberiamos hacer reiniciar el servidor sino revertir las reglas de redirección y matar el proceso de maradns, el cambio es sencillo. pero el problema es que no se como iniciar nuevamente el script para que continue con el chequeo desde el principio.
Avatar do usuário
angelruiz
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 615
Registrado em: Seg Dez 10, 2007 10:03 am
Localização: San Cristóbal. Edo. Táchira - Venezuela
BrazilFW Box:

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor ramiropampa » Ter Jul 29, 2008 5:23 pm

Hola Angel, mira esto, asiq uedo después de las pruebas de anoche

Imagem

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor Lord » Ter Jul 29, 2008 6:00 pm

pienso que realizar un arranque de maquina no debe ser un gran problema si la señal se ha caido y ya tienes varios minutos o incluso horas como puede pasar la espera de 2 minutos mientras arranca el equipo no debe ser gran problema ademas de ser transparente al usuario.... ademas de dejar todo en orden y desde 0 y para los que tienen o tenemos ip dinamicas pues es mejor....

Insisto en mi punto de reinicio...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor ramiropampa » Ter Jul 29, 2008 6:34 pm

igual el reinicio no se ejecutaba, algo estaba mal.

Otra cosa, en la línea de adsl no hay ningún problema en reiniciar, pero en la línea cacblemodem, al reiniciar corro riesgo que no me tome IP wan, no se porque pero después de reiniciar un de un corte de luz me cuesta mucho que me tome IP nuevamente, es por eso que al cablemodem lo tengo con un UPS para evitar esos problemitas.

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor angelruiz » Ter Jul 29, 2008 9:19 pm

ramiropampa escreveu:Hola Angel, mira esto, asiq uedo después de las pruebas de anoche

Esto te sucede porque arrancamos el script manualmente con el comando en consola /ispfail/./ispfail para detenerlo presonas las teclas "control + c".
De todas maneras ramiro, estoy trabajando en mejorar lo ya echo. Por lo menos dio signos de vida. realizare unos cambios en los scripts, pronto estara la nueva version disponible.
Avatar do usuário
angelruiz
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 615
Registrado em: Seg Dez 10, 2007 10:03 am
Localização: San Cristóbal. Edo. Táchira - Venezuela
BrazilFW Box:

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor jcmr79 » Ter Jul 29, 2008 11:42 pm

Una cinsulta, esto lo estan haciando para load valance o para split del bridge??

.
jcmr79
 

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor Juanillo » Ter Jul 29, 2008 11:54 pm

Angel, una cosa que se podria hacer es tener dos ip a los que hacer ping, ya que de esta manera, evitas bloquear la red porque se cayo el site l que pingueas, es mas dificil que los dos sites esten fuera de linea ...

Saludos

Juan
Juanillo
 

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor jcmr79 » Qua Jul 30, 2008 12:04 am

siguiendo lo de juanillo, yo diria unas 3 o al ves 4 direcciones ara estar bien seguros de que no ha caido....

.
jcmr79
 

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor angelruiz » Qua Jul 30, 2008 9:24 am

Juanillo escreveu:Angel, una cosa que se podria hacer es tener dos ip a los que hacer ping, ya que de esta manera, evitas bloquear la red porque se cayo el site l que pingueas, es mas dificil que los dos sites esten fuera de linea ...


jcmr79 escreveu:siguiendo lo de juanillo, yo diria unas 3 o al ves 4 direcciones ara estar bien seguros de que no ha caido....


jajajaja.
Que verguenza hasta ahora leo lo de juanillo y juan. Perdonenme. pero anoche trabaje en la nueva versión 1.0 y no revise los post.. Para la otra seguro que si...
Aca esta la nueva versión 1.0 http://es.geocities.com/angelr_22/ispfail.tgz
Novedades:
Se carga en cron con la siguiente linea *,2 * * * * /ispfail/./ispfail &
ademas hay que agregar una linea en rc.local /ispfail/./isp & ( :mrgreen: es para que me reestablesca una variable).

La idea de cron me la dieron gamba y Juanillo. Pues me explicaba que un script haciendo un bucle constantemente podia afectar el sistema etc etc.. Ademas me recomendaron armar todo en un solo script y así está en esta versión.
Mi conejillo de indias es ramiro jejeje ¡Que usuarios tiene! ¡Le tienen una paciencia increible!. Gracias muchachos..
Se elimino el comando reboot. ahora al detectar la llegada de internet reestablece todo sin reiniciar.
Ademas agregue en la pagina de aviso un texto que dice "Haz click aca para reintertar" este link lo que hace es un reload de la página, con la finalidad de evitar control+f5 para actualizar el cache de squid evitando así que se nos quede clavada en la cache. Esto último no lo probé.
Espero comentarios gracias....
Espero sugerencias y correcciones.
Avatar do usuário
angelruiz
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 615
Registrado em: Seg Dez 10, 2007 10:03 am
Localização: San Cristóbal. Edo. Táchira - Venezuela
BrazilFW Box:

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor jcmr79 » Qua Jul 30, 2008 11:20 am

angel... no te extrañes si nachazo te manda a importar...... \`´/ \`´/ \`´/

.
jcmr79
 

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor nachazo » Qua Jul 30, 2008 12:36 pm

jcmr79 escreveu:angel... no te extrañes si nachazo te manda a importar...... \`´/ \`´/ \`´/

.

??????????????
nachazo
 

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor nachazo » Qua Jul 30, 2008 12:38 pm

angel y el problema de recargar el dns cache en windows lo solucionaste?
nachazo
 

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor jcmr79 » Qua Jul 30, 2008 1:04 pm

nachazo escreveu:
jcmr79 escreveu:angel... no te extrañes si nachazo te manda a importar...... \`´/ \`´/ \`´/

.

??????????????


importar desde argentina para que trabajen en conjunto.....
jcmr79
 

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor nachazo » Qua Jul 30, 2008 1:40 pm

jcmr79 escreveu:
nachazo escreveu:
jcmr79 escreveu:angel... no te extrañes si nachazo te manda a importar...... \`´/ \`´/ \`´/

.

??????????????


importar desde argentina para que trabajen en conjunto.....


nose en la aduana cobran bastante caro... pero como viene la mano vamos a tener que pasar los paquetes de contrabando. :-P
nachazo
 

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor angelruiz » Qua Jul 30, 2008 2:26 pm

nachazo escreveu:angel y el problema de recargar el dns cache en windows lo solucionaste?

No se site refieres a que la pagina quede cacheada en squid o en mismo iexplorer.
Nacho, eran las 5 am :evil: cuando por alli consegui un comando sencillo javascript que hace un reload a través de un link, pero como tal ahora que estoy probando no es exactamente control+f5 ¡para nada! :cry: no cumple el proposito..creo..
Avatar do usuário
angelruiz
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 615
Registrado em: Seg Dez 10, 2007 10:03 am
Localização: San Cristóbal. Edo. Táchira - Venezuela
BrazilFW Box:

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor nachazo » Qua Jul 30, 2008 2:51 pm

angelruiz escreveu:
nachazo escreveu:angel y el problema de recargar el dns cache en windows lo solucionaste?

No se site refieres a que la pagina quede cacheada en squid o en mismo iexplorer.
Nacho, eran las 5 am :evil: cuando por alli consegui un comando sencillo javascript que hace un reload a través de un link, pero como tal ahora que estoy probando no es exactamente control+f5 ¡para nada! :cry: no cumple el proposito..creo..



cuando usas un server DNS dummy windows cachea las solicitudes....

por ejemplo si pregunto que ip tiene google el dummy me contesta la ip del portal cautivo (por ejemplo 192.168.1.1)...

luego de pasar el portal si quiero entrar nuevamente a google... me muestra de nuevo el portal cautivo ya que para windows... http://www.google.com es 192.168.1.1

la unica forma es borrar el cache dns... ipconfig /flushdns en consola....

otra forma es reparando la coneccion en xp o deshabilitando y habilitando la placa de red... o reiniciar en el peor de los casos.

Salutes.
nachazo
 

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor angelruiz » Qua Jul 30, 2008 3:21 pm

Compañeros Nachazo escucho mis plegarias jejeje
viewtopic.php?f=15&t=65506
Bind con todos los hierros...
De verdad gracias....
ahora me apunto al bridge " isp fail para el bridge"
Avatar do usuário
angelruiz
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 615
Registrado em: Seg Dez 10, 2007 10:03 am
Localização: San Cristóbal. Edo. Táchira - Venezuela
BrazilFW Box:

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor angelruiz » Qua Jul 30, 2008 4:51 pm

Compañeros acabo de instalar bind 9.5, y me sorprendo con la cantidad de cosas que podemos hacer...
Es un gran paso para armar un portal cautivo basados en el portal de juanillo y bind 9.5 y si me dan permiso adapto ispfail jeje....
Avatar do usuário
angelruiz
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 615
Registrado em: Seg Dez 10, 2007 10:03 am
Localização: San Cristóbal. Edo. Táchira - Venezuela
BrazilFW Box:

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor nachazo » Qua Jul 30, 2008 7:37 pm

angelruiz escreveu:Compañeros acabo de instalar bind 9.5, y me sorprendo con la cantidad de cosas que podemos hacer...
Es un gran paso para armar un portal cautivo basados en el portal de juanillo y bind 9.5 y si me dan permiso adapto ispfail jeje....

Esa era la idea desde un principio... hacer un mix de todo!!!!
y tener el portal cautivo perfecto!

Angel sentite libre y bajate el bind9.5 mañana de nuevo que le corregi un par de bugs! lo subo corregido en un rato.

Salutes.
nachazo
 

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor angelruiz » Qua Jul 30, 2008 10:42 pm

nachazo escreveu:cuando usas un server DNS dummy windows cachea las solicitudes....

Al cerrar la ventana y volver abrir iexplorer carga normalmente.
Avatar do usuário
angelruiz
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 615
Registrado em: Seg Dez 10, 2007 10:03 am
Localização: San Cristóbal. Edo. Táchira - Venezuela
BrazilFW Box:

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor stalker » Sex Set 26, 2008 10:54 pm

una pregunta....este add on reconecta automaticamente? xq resulta que cada 6 o 7 dias la direccion ip q me da mi isp deja de funcionar....entonces queria saber si ay alguna manera de liberar y renovar la direccion ip que me da mi isp automaticamente cuando no alla internet?
Una prueba de que brazil no tiene limite una sola pc todo en 1, 40 clientes, cache, servidor 6 años activo http://netsonic.sytes.net
Avatar do usuário
stalker
BFW Intermediate
 
Mensagens: 500
Registrado em: Sáb Ago 09, 2008 11:46 pm
Localização: Caracas-Venezuela
BrazilFW Box: BrazilFW-2.32.2
limitcon+portal cautivo
squid+apache
bandwithd+wachdog
gmailsender+dynamicIP
Intel Dual Core 2.0Ghz
RAM:1 GB
HD: 40GB
http://netsonic.sytes.net/

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor ftmg » Sex Set 26, 2008 11:42 pm

ISP_Fail eslo que necesitas ahora si estas usando argento qos ya lo trae por default....
ftmg
 

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor angelruiz » Sáb Set 27, 2008 2:10 am

Aclaro lo siguiente, ispfail no te arregla el servicio caido...... Este solo levanta un portal anunciandole al cliente la caida del isp.
Para tu caso se desarrollo watchdogip ( viewtopic.php?f=9&t=66169 ), este si te reconecta cuando se te cae el servicio.
Saludos
Avatar do usuário
angelruiz
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 615
Registrado em: Seg Dez 10, 2007 10:03 am
Localização: San Cristóbal. Edo. Táchira - Venezuela
BrazilFW Box:

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor ramiropampa » Sáb Set 27, 2008 3:03 am

angelruiz escreveu:Aclaro lo siguiente, ispfail no te arregla el servicio caido...... Este solo levanta un portal anunciandole al cliente la caida del isp.
Para tu caso se desarrollo watchdogip ( viewtopic.php?f=9&t=66169 ), este si te reconecta cuando se te cae el servicio.
Saludos


la verdad Angel que estas a FULLL :aplause: :aplause: :aplause:
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Direcionamiento en caso de caida de isp. Aviso.

Mensagempor stalker » Sáb Set 27, 2008 3:11 am

gracias es justamente lo que buscaba...voy a probar
Una prueba de que brazil no tiene limite una sola pc todo en 1, 40 clientes, cache, servidor 6 años activo http://netsonic.sytes.net
Avatar do usuário
stalker
BFW Intermediate
 
Mensagens: 500
Registrado em: Sáb Ago 09, 2008 11:46 pm
Localização: Caracas-Venezuela
BrazilFW Box: BrazilFW-2.32.2
limitcon+portal cautivo
squid+apache
bandwithd+wachdog
gmailsender+dynamicIP
Intel Dual Core 2.0Ghz
RAM:1 GB
HD: 40GB
http://netsonic.sytes.net/

Anterior

Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 8 visitantes

cron