pregunta iptables abrir puertos [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

pregunta iptables abrir puertos

Mensagempor coloto » Sex Jul 04, 2008 2:44 am

Buenas a todos.
Tengo un router linux (no es bfw). Tengo mis propios scritps para QoS, compartir, etc..

Use un tiempo Brazilfw. Queria preguntarles: Al abrir puertos con el bfw, creo que hay una opcion que dice 'permitir a los usuarios de la red usar ese puerto' o algo parecido. En definitiva, es lo que permite (entre otras cosas) crear partidas en battlenet y que las pc de tu red se puedan meter a dicha partida. (En mi router zyxel sin linux, se soluciona con ip nat loopback on)

Esa opcion, que regla de iptables usa??? Asi lo implemento en mi router linux.

Para abrir puertos normalmente uso
iptables -t nat -A PREROUTING -i ppp0 -p tcp --dport 6112 -j DNAT --to-destination 192.168.0.40
iptables -t nat -A PREROUTING -i ppp0 -p udp --dport 6112 -j DNAT --to-destination 192.168.0.40

Con estas reglas puedo crear partidas, la gente en internet se puede meter, pero las pc en red no pueden.

He probado otras reglas con postrouting... y todavia no he podido hacer eso: crear partidas en battlenet y que mis amigos en red se metan...

Bueno gracias por leer, y si pueden ayudarme por favor.. les voy a agradecer :lol:
coloto
 

Re: pregunta iptables abrir puertos

Mensagempor harrydiaz23 » Sex Jul 04, 2008 4:38 pm

Para que juego es amigo si es para warcraft tienes que redireccionar puertos en el brazill ,cambiar los puertos en el juego y abrir un rango de puertos en el router bueno avisame a ver si te ayudo en algo
harrydiaz23
 

Re: pregunta iptables abrir puertos

Mensagempor coloto » Sáb Jul 05, 2008 12:04 am

Gracias por contestar!

Es para el Warcraft III Frozen Thone (para jugar al dota)

A cada maquina le asigno puertos diferentes: 6112,6113,6114...

Acordate que en este momento no tengo bfw, y mi intencion es hacerlo con reglas de iptables.
coloto
 

Re: pregunta iptables abrir puertos

Mensagempor harrydiaz23 » Sáb Jul 05, 2008 1:57 am

coloto escreveu:Gracias por contestar!

Es para el Warcraft III Frozen Thone (para jugar al dota)

A cada maquina le asigno puertos diferentes: 6112,6113,6114...

Acordate que en este momento no tengo bfw, y mi intencion es hacerlo con reglas de iptables.


Eso esta bien a cada maquina asigna un puerto pero tambien tienes que abrir los puertos en el router direccionados a tu router linux no bfw
harrydiaz23
 

Re: pregunta iptables abrir puertos

Mensagempor coloto » Sáb Jul 05, 2008 7:33 am

Ya hice todo eso... en las pcs y en el router.... Falta algo que me haga loopback, no se como decirlo... O talvez tenga algun progrema con mi distribucion.

Creo que la mano viene con postrouting/prerouting por lo que lei.
coloto
 

Re: pregunta iptables abrir puertos

Mensagempor Ciriaco » Sáb Jul 05, 2008 2:42 pm

Perdón si me desvío un poco,pero coloto, cuando iniciaste el hilo hablaste de una opción que aparecería en el BFW, ¿te estarás refiriendo a la opción que aparece en reenvio de puertos que dice " habilitar a la LAN el uso de la ip externa?

Por qué pregunto, porque me he dado cuenta que en los routers comerciales (d-link, linksys, por nombrar los que conozco) desde la LAN no se puede acceder a un servicio que esté en la red usando un nombre de dominio o ip externa. Me explico, asumamos que se tiene habilitado ftp en una máquina de la red, desde internet se puede acceder usando un nombre de dominio, pero los de la LAN no pueden, sólo se puede acceder al ftp usando la ip interna de la máquina hosting del servicio, por ejemplo: 192.168.1.23 ,no se si se entiende.

Esto es otro punto para BFW, puesto que con la opción que menciono habilitada y usando BFW como router, se puede acceder a un servicio que se esté ofreciendo usando la ip externa o un nombre de dominio. Esto lo observé empiricamente. Si estás usando un router como los que mencioné, quizás no sea de fácil solución.

No se si será eso lo que requieres, ya que hablas de una especie de loopback, lo cual lo entiendo como una opción de poder entrar desde la LAN a un servicio que está en la misma red, ¿me equivoco? ..... corríjanme si estoy diciendo leseras.... :D

Saludos.
Ciriaco
 

Re: pregunta iptables abrir puertos

Mensagempor coloto » Dom Jul 06, 2008 7:49 am

Me estas entendiendo, es eso lo que busco...

Me quiero explicar sencillamente aver si lo mio tiene solucion:

< O.O > 1-Mi modem es zyxel prestige 600. En modo router, él solito puede hacer ip nat loopback on que es lo que preciso.

< O.O > 2-En modo moden, con bfw, activando 'esa opcion' tambien lo logro.

< O.O > 3- PREGUNTA, sin bfw, con una distribucion linux generica, hay solucion con IPTABLES?
(teniendo en cuenta que ya asigne a cada pc un puerto diferente, y que ya los abri en el router linux con:
iptables -t nat -A PREROUTING -i ppp0 -p tcp --dport 6112 -j DNAT --to-destination 192.168.0.40)

CREO QUE LA MANO VIENE EN habilitar a la LAN el uso de la ip externa. COMO SE HACE CON IPTABLES?

Saludos y gracias :o!
coloto
 

Re: pregunta iptables abrir puertos

Mensagempor Ciriaco » Dom Jul 06, 2008 5:45 pm

Yo no soy muy versado en iptables, pero me da la impresión que tal vez el asunto vaya por las reglas FORWARD. Dale una mirada a eso.
, quizás un tutorial en internet. Lamentablemente no te puedo ayudar mucho en este momento hasta que no me interiorice más.

sorry.
Ciriaco
 

Re: pregunta iptables abrir puertos

Mensagempor harrydiaz23 » Seg Jul 07, 2008 5:08 pm

El rango de puertos ques estas abriendo en el router a donde apunta a las pcs de tu lan o a tu server brazil?
harrydiaz23
 

Re: pregunta iptables abrir puertos

Mensagempor coloto » Ter Jul 08, 2008 2:04 am

Gracias por responder harry....

No leiste los post anteriores... Brazil NO esta instalado.... en su reemplazo hay una pc con linux. ROUTER aqui es la pc linux...EL MODEN ESTA COMO MODEM.

MODEM ZYXEL....................ROUTER LINUX............................................PC1,PC2,.....,PCn
192.168.1.1========> 192.168.1.2 (eth1);192.168.0.1 (eth0) =================> 192.168.0.XX
.......................................ppp0 (internet)

..................................(si hago un ifconfig tengo eth0,eth1,ppp0)

Con respecto a tu pregunta, la verdad no se adonde apunta, yo no soy experto en iptables, solo busco en foros como este la ayuda necesaria... Solo se que de esa manera que hago, abro los puertos para el emule, warcraft para crear partidas (REPITO, SOLO SE PUEDEN METER LA GENTE EN INTERNET)

iptables -t nat -A PREROUTING -i ppp0 -p tcp --dport 6112 -j DNAT --to-destination 192.168.0.40
:arrow: Aqui ppp0 es la linea de PPPoE de internet en router linux (que esta conectado al modem).
:arrow: 6112 es el puerto de la pc USUARIO DE MI LAN QUE QUIERE JUGAR AL WARCRAFT
:arrow: 192.168.0.40 ES LA IP DE DICHO USUARIO

Yo la verdad a esta regla la he conseguido googleando, asi que no se explicarla mejor.

No es tan complicado amigos, no hay tantas vueltas que darle... Si leen todos los mensajes de este post, creo que se entiende perfectamente que es lo que estoy buscando hacer con iptables... Seguro alguien de ustedes entiende el tema de FORWARD/PREROUTING/POSTROUTING... Les pido ayuda por favor para armarme una regla.

Tal vez el señor Claudio quiera pasarse por aqui y darme una ayudita :lol:

Saludos
coloto
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante

cron