Virtualizacion con XEN [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor juancho » Ter Jul 15, 2008 11:45 pm

nachazo escreveu:rendimientos?

se nota si levantamos 2 xp?

Como se siente realmente el equipo? como si estuviera con varias maquinas? o se siente tan bien que no se siente nada :D ....


Felicitaciones, Kain a ver cuando te pasas por ak y me lo mostras que pc necesito?

Salutes. :o!


Te digo que he corrido 5 maquinas virtuales y van demasiado bien....el rendimiento genial.... lo unico que ya me tiene @#~ :-x :-x es que el brazil no termina de cargar....se reinicia....



P.D para kainlite puedes postear el archivo de configuracion de tu brazil para xen?
juancho
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor kainlite » Qua Jul 16, 2008 12:40 am

ahora no lo tengo a mano por q no estoy en la notebook, maniana te lo paso... no te conteste antes por q no tube tiempo de usarla en estos dias.. uso esta por q esta siempre prendida... xD..

y la version de xen q estoy usando es la 3.1.0.. maniana te paso esa info.. de todas maneras instala virsh, libvirt y virt-manager y listo.. haces todo en modo grafico.. :p

saludos
kainlite
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor jcmr79 » Qui Jul 17, 2008 5:02 pm

por casualidad el problema sera que juancho esta usando debian y kainlite esta usando fedora??

sera por eso que a kainlite si le funka??

.
jcmr79
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor kainlite » Qui Jul 17, 2008 8:06 pm

no creo q eso tenga q ver ya q otros sistemas si le funcionan bien... :p y yo todabia no toco mi notebook =(...saludos
kainlite
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor jcmr79 » Dom Jul 20, 2008 9:53 pm

bueno, me quede esperando las config yo tambien.... ya vere que me invento a ver si doy en el clavo sin querer

de verdad que ando junto con juancho en este tema porque ya no quiero windows mas que en mi PC de uso personal y eso solo para los juegos... de resto no quiero windows para mas nada.....

.
jcmr79
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor cemaraya » Dom Jul 20, 2008 11:21 pm

Se puede virtualizar con UBUNTU?
cemaraya
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor juancho » Dom Jul 20, 2008 11:37 pm

Si, se puede, es mas... seguro encuentras en ubuntu la ultima version de xen la 3.2 yo estoy usando la 3.0 en debian etch
juancho
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor juancho » Seg Jul 21, 2008 1:33 am

:o! Listo... Brazilfw Corriendo en XEN.... Saludos
juancho
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor Lord » Seg Jul 21, 2008 2:05 am

que publique el tuto.... jejejje dancing
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor juancho » Seg Jul 21, 2008 2:15 am

Bueno por ahora estoy terminando el trimestre en la universidad.... espero terminar de esta semana a la otra... me comprometo a hacer un tutorial..de como instalarlo en debian que fue donde tuve el parto..jajajaja....

saludos
juancho
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor jcmr79 » Seg Jul 21, 2008 2:17 am

^/ ^/ paristes un XEN...... ^/

que nombre le piensas poner?? !+ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

.
jcmr79
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor kainlite » Seg Jul 21, 2008 7:46 am

xen en ubuntu hardy server..
http://www.howtoforge.com/ubuntu-8.04-server-install-xen-from-ubuntu-repositories

xen en fedora core...
http://www.howtoforge.com/xen_gui_fedora_7_desktop

pd.. todabia no toco la notebook.. en el unico momento q estoy en la pc en estos dias es cuando desayuno como ahora... son cortos los dias =(

pd2... yo no hice ninguna configuracion igual.. la hizo el programa virt-manager q les sugeri arriba y no me dieron pelota...

saludos...
kainlite
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor juancho » Seg Jul 21, 2008 8:21 am

Si, el asunto es que virt-manager no esta en debian pero es si el problema no era ninguna configuracion... lo que hice fue compilar el xen 3.1 y así si funciona todo...



P.D ;-) comoq ue visitamos la misma página... muy buena Howtoforge

P.D2 no importa que qu3e distribucion linux usen, lo importante es que que sea linux y puedan usar el xen, los que quieran usar debian... aqui esta link http://www.howtoforge.com/debian_etch_xen_3.1
juancho
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor juancho » Qui Jul 24, 2008 12:14 pm

Bueno sigo con las pruebas, tengo estos detalles, el brazil se monta bien e inicia les dejo uns tomas... ahora puedo hacer ping a los 2 brazil que monte... cuyas ip son 172.16.0.2 y 172.16.0.5, en mi laptop la maquina 172.16.0.2 que es el que tiene activado el DHCP me da ip y me da su ip como puerta de enlace.... puede llegarle por ssh a ambas VM-Brazil, pero he aqui los detalles, y creo que lei algo de eso de las personas que usaban VMware

1) hago ping a las virtuales, puede llegales por ssh pero no por el webmin
2) Obtengo direccion ip en las maquinas de pruebas, pero no puedo navegar.

Si alguien me da una mano, gradecido.... saludos... ahora si voy a dormir

Aqui las tomas

Imagem Imagem

ImagemImagem
Imagem

Saludos
juancho
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor juancho » Qui Jul 24, 2008 12:51 pm

Que tal en el post anterior busca informacion de alguna forma para navegar con mis brazil virtuales.. pues les estoy ecribiendo desde mi portatil....navegando a traves del una de las virtuales... especificamente la que tiene activado el dhcp, aqui algunos comando

Shaka:/home/kannon# route
Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
172.16.0.0 * 255.255.254.0 U 0 0 0 eth1
default QOS1.domain.loc 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth1

Shaka:/home/kannon# ping http://www.brazilfw.com.br
PING brazilfw.com.br (67.212.161.31) 56(84) bytes of data.
64 bytes from ns1.brazilfw.com.br (67.212.161.31): icmp_seq=1 ttl=49 time=96.6 ms
64 bytes from ns1.brazilfw.com.br (67.212.161.31): icmp_seq=2 ttl=49 time=95.6 ms
64 bytes from ns1.brazilfw.com.br (67.212.161.31): icmp_seq=3 ttl=49 time=96.5 ms

--- brazilfw.com.br ping statistics ---
3 packets transmitted, 3 received, 0% packet loss, time 1998ms
rtt min/avg/max/mdev = 95.689/96.309/96.651/0.439 ms

P.D en las pruebas de navegacion anteriores, estaba usando windows... ahora estoy con linux y si navego... me devuelvo a windows a ver tal.

P.D2. sigo sin llegarle por el webmin
saludos

#########actualizado###########3

cuando navego desde un windows las maginas quedan en blanco... pero si puedo usar MSN, Gtalk, y los programas de mensajeria instantanea

saludos
juancho
 

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor gamba47 » Qui Jul 24, 2008 7:26 pm

Fijate si no esta caido el Webadmin

Pone esto en la consola para reiniciarlo, si es un bridge en la 2.31.10 se cae seguro, todavia no sabemos porque.

Código: Selecionar todos
/etc/rc.d/pkgs/rc.webadmin
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Virtualizacion con XEN

Mensagempor juancho » Qui Jul 24, 2008 8:19 pm

gamba47 escreveu:Fijate si no esta caido el Webadmin

Pone esto en la consola para reiniciarlo, si es un bridge en la 2.31.10 se cae seguro, todavia no sabemos porque.

Código: Selecionar todos
/etc/rc.d/pkgs/rc.webadmin


Que tal gracias...sólo me falta resolver el detalle en las maquinas windows.... estas como dije antes, pueden usar el MSN pero las paginas quedan en blanco, esto es sólo con windows, porque en la misma maquina tengo linux y windows y cuando booteo que entro con linux la navegacion va perfecta... sólo me falta ese detalle para pasar a produccion mis virtuales con xen... saludos
juancho
 

Anterior

Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 7 visitantes

cron