Me Presento [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Me Presento

Mensagempor NaguS » Seg Jan 14, 2008 4:53 pm

Hola a todos, antes que nada me quiero presentar, mi nombre es Martin Romero, vivo en Sta Teresita, Pcia de BsAs.

Hace mucho tiempo que vengo leyendo los foros y realmente estoy interesadisimo en el sistema, vengo escuchando mucho de otras distros, inclusive pagas... mikrotik etc... pero creo que estamos frente a un proyecto muy bueno.

En la actualidad trabajo en una empresa de networking que desarrolla redes con canopy de motorola para datos y telefonia en zonas sin acceso a telefonia basica, en algunos lugares ni celulares, esta muy bueno.

Como no conosco casi nada del tema voy a preguntar mucho, espero que me tengan paciencia!!!!

Por otro lado estoy queriendo armar un nodo wisp en mi pueblo, aqui solo hay un proveedor wireless y como siempre, se aprovechan y le arrancan la cabeza a todos.

Quiero ver si puedo armar el AP con Brazil y plaquitas con chipset atheros, uds diran!!

Una consulta, conocen o como se manejan para la administracion comercial del ISP??? digo, control de pagos, vencimientos, etc. estoy buscando alguna solucion por ese lado tambien.

Demas esta decir que en lo que pueda ayudar estoy al pie del cañon, me manejo bastante con asterisk (voip) que es una exelente opcion para agregar valor a nuestras redes.

Saludos y gracias por leer!!!
NaguS
 

Re: Me Presento

Mensagempor Lucax77 » Seg Jan 14, 2008 5:18 pm

Bienvenido entonces al Foro...!!! :aplause: :aplause:

Las ganas de colaborar, aunque sea en lo más mínimo...son importantísimas...!!! gracias por dejarlas en este Foro...

Atte otro usuario, aunque sin demasiada experiencia en linux, pero sí bastante con BrazilFW.

Aguante BrazilFW...!!! :aplause: :aplause:
Lucax77
 

Re: Me Presento

Mensagempor gamba47 » Seg Jan 14, 2008 5:49 pm

Bienvenido, espero que sea util nuestra ayuda.

Sobre el tema de los pagos no se a que apuntas, cual es tu idea?? o duda??


gamba47



Pd. muevo el tema a Off-topic porque no tiene nada que ver con la discución propia sobre BrazilFW.
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Me Presento

Mensagempor NaguS » Seg Jan 14, 2008 6:24 pm

Capaz no me supe explicar, estuve buscando aparte del BrazilFW un soft que me hiciera la parte de administracion comercial del nodo que quiero armar, un Billing, o sea donde cargo los usuarios con todos sus datos, ip, macaddress, etc.

Se entiende? la administracion comercial. Por otro lado vi que en Brasil, tienen estos sistemas interconectados con Mikrotik directamente, para suspender usuarios etc.

Les paso unos links para investigar:

Lan Management System http://www.lms.org.pl/?lang=en
FreeSide http://www.freeside.biz

Los 2 son OpenSource.

Espero que se entienda, saludos y Gracias!!!
NaguS
 

Re: Me Presento

Mensagempor kainlite » Ter Jan 15, 2008 2:27 am

holas y bienvenido.. si se entiende... lo q necesitas es el portal cautivo de juanillo o easy captive.. los 2 andan bien.. yo ahora toy usando easy captive y esta espectacular para lo q seria billing... tenes opcion de prebloqueo... de bloqueo.. de aviso general y mas... con tu msj personalisado... bastante facil de configurar y muy eficiente... lo q si.. vos tendrias q controlar.. aunq sea con un excel triste... quien te pago y quien no.. pero de esa forma podes bloquear y avisar al usuario q tiene q pagar...

abria q ver si se puede compilar algo q cumpla la funcion de billing no estaria nada mal... :P

saludos cualquier duda pregunte no mas..
kainlite
 

Re: Me Presento

Mensagempor NaguS » Ter Jan 15, 2008 6:20 am

Ok, muchas gracias.

Salu2
NaguS
 

Re: Me Presento

Mensagempor cemaraya » Qua Jan 16, 2008 2:07 pm

Eso estaria bueno
Desde hace mucho tiempo, (inicios de este foro) que vengo reventando los kinotos con un soft prepago
para vender internet prepaga a los usuarios mas ratones...
No es el mismo efecto: $99 x mes, que $15 por 20 horas, o algo asi
Ya sabemos que el que compra la tarjeta prepaga de $15 para 20 horas, va a gastar mas,
sacando cuentas a fin del mes, que el que paga los $99...
pero la gente quiere pagar poco y si se puede, nada a cambio de todo je je
Ya conocemos el efecto de las tarjetas prepagas de los celulares
y el gigantesco gasto que representa para algiuien que JAMAS se pone a mirar
cuantas metio en el mes.. que de seguro siempre le saco la cuenta, que suman el valor de dos abonos..
(vendo celulares por eso conozco muy bien el tema)
cemaraya
 

Re: Me Presento

Mensagempor nachazo » Qua Jan 16, 2008 5:32 pm

claro que estaria bueno...

Estaria fabuloso... yo en una epoca queira hacerlo, sigo con ganas... peroooo... No tengo tiempo.....

Tal ves con suerte el año que viene tengamos algun borrador de tarjetas prepagas...

O con suerte woshman va encaminado a eso y lo saca antes de lo que nos imaginamos todos.

saludos.
nachazo
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 7 visitantes