Quien tiene repetidoras y como las arman? [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Quien tiene repetidoras y como las arman?

Mensagempor cemaraya » Ter Dez 04, 2007 10:33 am

Necesito que me ayuden a armar repetidoras dentro de la ciudad.

Actualmente tengo instalada una sola torre con un AP Senao 2611, que hasta ahora se banca los 50 clientes que tengo...
Pero no creo que soporte muchos mas..!!!

Para descomprimir esto, he ideado que podria usar alguno de los tantos Edimax 7209 que tengo distribuidos por la ciudad, usando aquellos que esten colocados de manera estratégica sobre edificios o en torres, para convertirlos en repetidoras, a la vez que le sigan dando internet a su cliente actual.

He visto que se pueden poner en modo WDS, pero en pruebas de laboratorio con un AP Edimax 7209, lo unico que he logrado hasta ahora es que una placa wireless USB que habitualmente no recibe señal de la AP principal, logre conectarse al 100% apuntando a este AP en modo WDS, pero NO logro navegar, nada de nada.

Algo me debe estar faltando.
Los AP estan en rango 192.168.210.xxx donde el IP 192.168.210.254 es la puerta de enlace.
Y los clientes navegan usando el rango 192.168.21.xxx, en donde el IP 192.168.21.1 es la puerta de enlace y DNS.

Alguien que tenga experiencia?

Preguntas tengo cientos, pero espero alguien que repunte para comenzar a tirar ideas.

Salutezz
cemaraya
 

Mensagempor Juanillo » Ter Dez 04, 2007 3:02 pm

Cesar, yo no me complicaria la vida con eso ... baja el senao y pone un BFW-AP que te va a soportar 100 clientes y mas ...

Saludos

Juan
Juanillo
 

Mensagempor cemaraya » Ter Dez 04, 2007 3:07 pm

No, en realidad a eso lo tengo en claro.

Lo que pasa es que por mas AP BFW que arme, no le va a ser posible acceder a la cara opuesta a la de la omni en una plaza o edificio, en donde detras haya la posibilidad de instalar nuevos clientes, que hoy son imposibles, tal como está armado todo.

Hay lugares que por ejemplo, no accedo al AP principal por impedimentos visuales y es necesario flanquear los obstaculos, poniendo una repetidora en modo WDS o cosa similar.

A eso me refiro.
cemaraya
 

Mensagempor nachazo » Ter Dez 04, 2007 3:50 pm

lo que te conviene en ese caso, es poner nuevos aps en distintos canales...


Por ejemplo:

Tenes un usuario nuevo a 3km que esta en una edificacion alta y tenes ganas de darle Internet a los que están detrás de ese edificio en casitas bajas...

El cliente lo tenes con una yagi direccional o con la antena que mas te guste, conectado a un switch, del switch sacas la coneccion al usuario y también sacas una coneccion para un ap...

Este ap lo pones en un canal distinto y en lo posible con una antena bien chica (yo suelo dejar la antena original).

Caso que quieras cubrir distancias grandes con el repetidor, te recomiendo un panel sectorial de 180 o 120 grados.

trata que detrás del panel allá algún obstáculo que proteja a tu antena cliente (la yagui), del ruido (por ejemplo un tanque de agua).

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor gamba47 » Ter Dez 04, 2007 5:22 pm

Estoy con Nachazo, WDS te va a traer problemas, seguro.


Pone un equipo como cliente de tu AP principal y de ahí salís de nuevo con otro aparato distinto, en lo posiblem apuntando solo para el lado que no tenes señal con tu AP principal.

Trajabas mejor, es mas rápido y las conexiones van a poder expandirse mas.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor juancho » Qua Dez 05, 2007 10:37 am

Ummmm, tambien podrias armar un brazil Ap con (por ejemplo) 3 tarjetas wifi.. por una tomas el internet de y por las otras dos lo repartes...creo que seria buena opcion...
juancho
 

Mensagempor cemaraya » Qua Dez 05, 2007 5:15 pm

Si habia pensado en poner en una de las bocas LAN del AP, un corto chicote a otro AP, que transmita en otro canal, para lograr la repetidora...
Tiene 4 bocas, y solo una se esta usando para la bajada a casa del cliente.
cemaraya
 

Mensagempor Juanillo » Qua Dez 05, 2007 5:17 pm

Esa es la mejor opción, yo probe WDS entre un Edimax 7209 y un Jaht que estaban a 100 mts con linea de vista perfecta y no me gusto ... no tiene la misma performance que si pones otro AP.

Saludos

Juan
Juanillo
 

Mensagempor cemaraya » Qua Dez 05, 2007 7:52 pm

O sea....
Je je

Ahora entiendo por qué a la competencia le anda taaaan mal internet jua juaaaaa

Están llenos de WDS !!!!!
cemaraya
 

Mensagempor jcmr79 » Seg Dez 10, 2007 11:18 am

cemaraya escreveu:O sea....
Je je

Ahora entiendo por qué a la competencia le anda taaaan mal internet jua juaaaaa

Están llenos de WDS !!!!!



por eso es que mis competidores mas cercanos que tambien usan WiFi tienen miles de rollos y desean que sea yo quien se los solucione (Por cierto tienen tiempo esperandome y aun me tendran que seguir esperando a menos que se consgan otro que sepa del tema 8-)  8-)  ),

en mi ciudad solo tengo 1 competidor fuerte, este si debe estar bien documentado en cuanto a canales y ese tipo de info, pero molesta porque usa cualquier canal indiscriminadamente y se podria decir que tumba la señal a los demas....

P.D:uno de estos dias en lo que tenga tiempo les voy a tener que tirar un ataque clonando Sus MAC en mis AP a ver si mejoran o empeoran el uso de canales....
jcmr79
 

Mensagempor cemaraya » Seg Dez 17, 2007 12:34 am

Mira, Juan, respecto al uso de canales, es muy dificil que esto suceda por el uso en si.
Aparentemente podria ser que se arme lío, por el uso indiscriminado de Amplificadores, que son el problema mayor
En un mismo canal, si nadie amplifica, podemos encontrar hasta 3 o 4 (quiza haya quien haya visto mas) proveedores distintos.
Se diferencian unos de otros por el SSID (nombre identificatorio) de cada WisP.

Saludos
cemaraya
 

Re:

Mensagempor masilvad » Seg Abr 14, 2008 5:02 pm

Este fin de semana que acaba de pasar he realizado una modificacion como la mencionada

El wds lo sustituí de la siguiente manera:
El AP que tenia configurado con wds lo deje con un SSID diferente y en un canal diferente, alimentado en la boca wan por otro ap conectado como cliente a la antena principal con el SSID original y trabajando en el canal original.

Tenia un repetidor en modo wds a 4.5km y la tasa de transferencia siempre estaba en 1 o maximo 2 mbps, me he dado cuenta que desde que lo cambie la tasa de transmision se mantiene variando entre 5.5 y 36 mbps.

Lo que si deseo es que por favor me indiquen cual es el tipo de antena mas adecuada para la conexion tipo cliente en este tramo, ya que actualmente tengo un AP Buffalo WHR-G54S con una antena direccional tipo bazuka de confección casera y los ping me arrojan perdidas entre el 9% y el 18% lo cual me parece demasiado para ser un tramo que va a tener bastante trafico.
masilvad
 

Re: Re:

Mensagempor gamba47 » Seg Abr 14, 2008 6:31 pm

Masilvad, es buenisimo que te pongas a leer posts viejos y que uses la herramienta search, pero no es lo mejor que realices una pregunta nueva en un post que solo tiene que ver con una parte de lo que estas hablando, lo ideal es que hagas una nueva pregunta, en este mismo foro y que la misma quede ahí visible y disponible para los demás, mira si tenes la suerte de pertenecer a gran "Topics importantes a leer antes de preguntar " te estas perdiendo esto porque no estas armando un post nuevo ;-)

masilvad escreveu:Lo que si deseo es que por favor me indiquen cual es el tipo de antena mas adecuada para la conexion tipo cliente en este tramo, ya que actualmente tengo un AP Buffalo WHR-G54S con una antena direccional tipo bazuka de confección casera y los ping me arrojan perdidas entre el 9% y el 18% lo cual me parece demasiado para ser un tramo que va a tener bastante trafico.


Una antena direccional de 21dbi de buena calidad para una buena señal, perder el 8% de los paquetes es una barbaridad, no es un numero que te debe dejar tranquilo, sobre todo si sobre esa linea no hay trafico.


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 9 visitantes