Relacion bajada/subida [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Relacion bajada/subida

Mensagempor Daniel Z » Ter Nov 27, 2007 7:21 pm

Hola, estoy considerando la posibilidad de convertirme en wisp aqui en un pequeño ´poblado de México, la pregunta es, cual es la relacion porcentual de subida con respecto a la de bajada que normalmente un isp vende?, sera de un 20% o sea a 64 kb de bajada se le asignarian 12 kb de subida?

Otra pregunta seria a una linea de 1024 kb/s de bajada y de 256 kb/s de subida, ¿como cuantas lineas de 64/12 kb se les podria sacar "en practica real"?, alguien que sea wisp o tenga una red similar o que la haya observado personalemente le ruego me informe.

Saludos.
Daniel Z
 

Mensagempor Juanillo » Ter Nov 27, 2007 10:11 pm

Si usas la dupla Argento con 1024/256 podes tener aproximadamente:

80 clientes de 64/16 Kb o
40 clientes de 128/32 Kb o
20 clientes de 256/64 Kb

Es estimativo y depende de los habitos de tus usuarios, no es lo mismo si el usuario es una empresa o negocio que si es un hogar, si es una persona mayor o un joven ...

Pero para orientarte ya tenes ..

Saludos

Juan
Juanillo
 

Mensagempor Daniel Z » Ter Nov 27, 2007 11:39 pm

Hey gracias juanillo por la info.

¿Alguna otra que tambien tenga experiencia en esto?,
Gracias de ante mano.

Por cierto Juanillo cuando mencionaste la dupla Argento me puse a leer sobre ellos (el br y ek qos) y creo que no me quedo claro cual es la ventaja de ellos sobre un bfw a pelo.

Tendras alguna info que me oriente?

Gracias a ti y a todos por su ayuda.
Daniel Z
 

Mensagempor gamba47 » Qua Nov 28, 2007 8:42 am

Esto está extraido del tutorial que esta armando el grupo de Documentación:


Ahora bien de todo esto surge una pregunta, porque debe ir en dos pc y no todo en una sola?
Existen varias razones por las que es necesario utilizar 2 computadoras en lugar de una.

En primera instancia podemos decir que no es posible de momento tener la mejor performance a la hora de gestionar el ancho de banda y el control de usuarios utilizando una sola pc.

Muchas de las características actuales del sistema requieren una instalación por separado de componentes para poder realizar una correcta administración de los recursos.

Esto no es asi por un capricho del diseñador, o porque le haya sobrado una pc y no sabia que hacer con ella, todo tiene un porque.

Como punto principal podemos decir hasta  aquí que Argento Bridge nació con el objetivo de generar un ahorro notorio en el ancho de banda, o dicho de otra manera ser quien nos brinde una reducción del tráfico de nuestra red hacia Internet.

Supongamos lo siguiente: Instalamos Squid en BrazilFW que hace NAT, todo en una sola maquina.
La ventaja de esta implementación rige únicamente para quien nos provee de Internet, el ISP de cada uno.

Porque? Porque cuando tenemos Squid en la máquina que hace Nat estamos limitando todo el tráfico que se genera con los parámetros establecidos en el Qos.
O sea, nuestros usuarios nunca van a notar la diferencia, quien nota la diferencia únicamente es nuestro proveedor, quien demás esta decir estará eternamente agradecido por el favor.

Esto es así porque Squid queda amarrado a los valores establecidos dentro de la configuración del Qos y no tenemos la capacidad de diferenciar este tráfico, no es posible separar el tráfico generado por Squid y el tráfico de Internet, por ende, cuando squid este entregando datos cacheados, estos se contaras como si se estuviesen descargando de internet, ocupándonos ancho de banda que en realidad esta disponible.


En resumen, Squid pasa a ser un factor de beneficio únicamente para nuestro ISP.

Aquí entra en juego Argento Bridge que al ser una pc intermediaria entre BrazilFW NAT y nuestros usuarios, permite que Squid trabaje no solo en beneficio del ISP, sino que en beneficio nuestro también, Squid no queda atrapado por los valores de Qos y de esta manera notaremos una diferencia en la navegación de paginas Web.
El BrazilFW que hace NAT, nunca se entera que nuestro squid en ArgentoBridge esta entregando datos, y no lo cuenta como ancho de banda, por lo cual este queda disponible para ser usado, y lo que es mejor aun, al no estar squid atrapado en las velocidades de QOS del BrazilNAT, podemos configurarlo para que entregue datos a velocidad LAN, o a unos 20 Mbps, lo cual marca una notable diferencia en el servicio.

Bien, ahora que esta bien claro porque dos pc y no una, aparece Juanillo e instala todo en una sola pc con vmware, pero ojo! La dupla argento sigue trabajando en 2 pc ahora virtuales montadas en una sola. Para instalar todo en una sola pc con vmware, existe un tutorial que hizo Juanillo.

Ahora bien, lo instales en dos pc separadas o en una sola con 2 pc virtuales montadas, la configuración será la misma.

en los siguientes pasos describiremos como isntalar y armar el bridge como si estuviese en una pc unica, para el que haya optado por montar las 2 en una, debera hacer lo mismo que aca describimos, pero en su pc virtual.

Antes de comenzar, deberemos hacer un esquema de nuestra red. El siguiente gráfico es el recomendado por el creador de ArgentoBR (ArgentoBridge):

Modem--->Brazilfw + ArgentoBR QOS (sin bridge)---->ArgentoBR + Squid (con bridge)--->PC Clientes



Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Daniel Z » Qua Nov 28, 2007 5:15 pm

gamba47 escreveu:Esto está extraido del tutorial que esta armando el grupo de Documentación:

[...]

Saludos. gamba47



Gracias gamba47 ya me quedo clara la ventaja de AQUOS -> AB(Squid)->Clientes sobre BFW+QUOS(Squid)->Clientes.

Ahora si alguien tiene otra experiencia con respecto a la cantidad de clientes que se puede tener con iuna linea 1024/256 le agradeceria lo posteara.

Por cierto con esta linea de 1024/256 cuantos clientes de 1024/256 se podran tener?, esta pregunta es solo para saber si las matematicas que me estoy imaginando van por el camino correcto.

Saludos.
Daniel Z
 

Mensagempor Juanillo » Qua Nov 28, 2007 5:17 pm

Por cierto con esta linea de 1024/256 cuantos clientes de 1024/256 se podran tener?, esta pregunta es solo para saber si las matematicas que me estoy imaginando van por el camino correcto


4 o 5, pera cada vez que aumentas el ancho de banda de los clientes mas depende de sus habitos ...

Saludos

Juan
Juanillo
 

Mensagempor gamba47 » Qua Nov 28, 2007 5:22 pm

Daniel Z, es todo empirico, yo tengo 20 usuarios con una linea de 1mb y anda bien, tengo otra para los p2p (actualmente esta fuera de linea) y con 1 sola no se esta quejando nadie, yo les doy a todos lo que de la linea, no limito, solo doy mas prioridad a las cosas interactivas (navegacion, msn, skype) y limito a los p2p!


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Daniel Z » Qui Nov 29, 2007 4:42 pm

Hey gracias amigos por la info, ahora esta todo mas claro, cuando comience a trabajar mi red posteare los resultados para que sirva como dato para los que vayan llegando.
Daniel Z
 

Mensagempor almondiga » Sáb Dez 01, 2007 12:24 pm

gamba!! Juanillo!!! los felicito !! como hacen ?, yo tengo 2 speedys de 1m (reales 800 Kb)y con  40 y tantos clientes anda realmente feo!!! :cry:
tengo arqos 8 y arbr 9
que porcentajes tienen en variables.conf?
Gracias de antemano
Ale
almondiga
 

Mensagempor gamba47 » Sáb Dez 01, 2007 2:50 pm

almondiga, armemos un post nuevo con tu tema, me parece que sería bueno tenerlo separado.


De antemano te digo que tenes que empezar con valores bajos de Unknow y Trash y de a poco vas subiendo.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 13 visitantes

cron