Que diferencia de potencia hay entre 5.8 GHZ y 2.4 GHZ [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Que diferencia de potencia hay entre 5.8 GHZ y 2.4 GHZ

Mensagempor jcmr79 » Qua Nov 21, 2007 2:16 pm

yo me considero un super-novato en espectros y esto de la wifi, que dieferencia de pontencias tienen el 5.8 GHZ y el 2.4 GHZ ???

He visto en Google muchas tablas y mediciones qe aun no termino de entender....

P.D:mientras me contestan yo sigo viendo si en google consigo una explicacion sensilla que de momento pueda entender... mi cerebro aun no se recupera y aun esta fundido.....
jcmr79
 

Mensagempor gamba47 » Qua Nov 21, 2007 2:41 pm

Me sumo a la pregunta.


Lo unico que se es que la onda es distinta y es mas sensible al agua en el 5.8ghz

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor jcmr79 » Qua Nov 21, 2007 3:10 pm

jcmr79
 

Mensagempor Guaripolo » Qui Nov 22, 2007 1:44 am

segun lo que nos dijo el profesor de comunicaciones (que se apellida LA RED MARTINEZ AWHeUAHwEuhWUehAHe) el agua empieza a interferir recien a los 60 ghz, también que el alcance es mayor mientras menor es la frecuencia, en cuanto a la velocidad, creo que ahí si tiene que ver el aumento de la frecuencia.
Otra cosa es que mientras menor es la frecuencia, más grande deben ser las antenas. El resto no se nada, creo que lo voy a entender cuando rinda el final de comunicaciones (o de redes de computadoras). Pero esta bueno el tema che...

EDITO:
En realidad el vapor de agua tiene su punto máximo de absorción a los 22 GHZ. El OXIGENO tiene su punto máximo de absorción a los 60 GHZ (me confundí). Todo esto esta bien explicado en este apuntecito que encontré purai

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/d ... itulo4.pdf
Guaripolo
 

Mensagempor gamba47 » Qui Nov 22, 2007 2:13 pm

Guaripolo, muy buen dato.

Gracias por compartirlo.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Guaripolo » Qui Nov 22, 2007 6:13 pm

si igual me corrijo, cuando hablo de velocidad en realidad me refiero a ANCHO DE BANDA, pero tambien depende mucho del tipo de modulacion que se use.
Guaripolo
 

Mensagempor Lord » Sex Nov 23, 2007 9:25 am

a ver veamos...
tengo un enlace q va desde 5.1 a 5.8 pq son 2 realmente... y no tengo mayores problemas con la lluvia y puedo asegurar q estan en zonas de alta nubosidad y lluvia....
juan a q te refieres con potencia???
como explica guaripolo... existen unos desarrollos actuales para transmitir video inalambrico de alta definicion y estan siendo desarrollados en frecuencias ultra altas... como los 60 ghz los cuales si se atraviesa una persona se cae la señal...
de potencia como tal... los equipos transmiten de acuerdo a lo q permita la ganancia de la antena  y si usas amplificador... los q yo tengo permiten hasta 400 mw pero el software solo me deja usar 250 mw...
y mientras menor sea la frecuencia mayor es su alcance... por eso los antiguos canales de television usaban canales bajos conocidos como vhf (creo no recuerdo bien el nombre)
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor Guaripolo » Sáb Nov 24, 2007 12:51 am

pero vhf es Very High Frecuency...

La explicación es que anteriormente se usaban frecuencias MUY bajas, como las de onda corta o radios AM, que van en los Kilohertz o Hertz. Estas ondas tienen la característica de atravesar muchos objetos Y REBOTAR EN LA ATMOSFERA, lo que permite poder llegar a casi cualquier parte de la superficie terrestre, por esta razon es que con una radio de onda corta podemos escuchar radios de lugares que están del otro lado del globo (no, la tierra no es plana).
La potencia depende por supuesto del aparato emisor, lamentablemente y, desde otro punto de vista, afortunadamente, no podemos superar ciertos límites impuestos por las regulaciones internacionales/nacionales respecto a la potencia de emisión, así que debemos utilizar equipos de potencia limitada y mejorar su llegada con antenas, que lo que hacen es ORIENTAR las ondas de cierta forma para que se propaguen mejor. También juegan con la resonancia de los materiales para lograr que resuenen con la frecuencia en que transmiten. Esto no lo tengo muy bien entendido, seria interesante profundizar en el tema, me gusta mucho el diseño de antenas y he armado algunas muy economicas que me dieron buenos resultados (salvo una que por error quemo una placa pci que usaba para pruebas)...
Guaripolo
 

Mensagempor jcmr79 » Sáb Nov 24, 2007 9:44 am

Guaripolo, muy buenas tus Informaciones..... cualquier info nueva, la sigo leyendo para que todos nos podamos nutrir y todos estar claros.....

.
jcmr79
 

Mensagempor Daniel Z » Ter Nov 27, 2007 7:39 pm

Lord escreveu:a ver veamos...

...juan a q te refieres con potencia???
...


Coincido con el, hay que definir potencia por que algunos que somos muy noveles podriamos confundirnos con el tema que se trata aqui que por cierto es muy interezante.
Daniel Z
 

Mensagempor jcmr79 » Qui Nov 29, 2007 7:58 pm

Daniel Z, Lord, me refiero a las diferencia de potencias de las ondas radioelectricas de los WiFi 5.8 y 2.4, a simple vista para un novato en esa materia como yo son lo mismo, pero alguna diferencia tienen que tener, no creo que sean tan asi de simples...... ;-)

.
jcmr79
 

Mensagempor Guaripolo » Sex Nov 30, 2007 12:21 am

emmmmmmm lo que pasa es que la potencia es independiente de la frecuencia. Lo que sí es que a mayor frecuencia mejor ancho de banda (o mayor ancho de banda que se yo). También es importante saber que ciertos aparatos como los canopy utilizan modulaciones diferentes para mejorar el alcance y el ancho de banda.

PD: a todo esto necesitamos la opinion de alguien que sepa...AYUDANOS TOM CRUISE!!!!
Guaripolo
 

Mensagempor Lord » Sex Nov 30, 2007 4:16 pm

el termino no seria diferencia de potencia sino frecuencia.... 2.4 es la mitad de la otra... y hace justamente eso menos ondas q la de 5.8..... la frecuencia es  menor y por lo tanto tiene mas alcance.....
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor subcomandante » Ter Dez 04, 2007 6:01 am

Daniel Z, Lord, me refiero a las diferencia de potencias de las ondas radioelectricas de los WiFi 5.8 y 2.4, a simple vista para un novato en esa materia como yo son lo mismo, pero alguna diferencia tienen que tener, no creo que sean tan asi de simples......



jcmr79 lo que pasa es que estas usando mal desde un punto de vista tecnico el termino potencia, lo que creo que te interesa es cual seria la diferencia de orden practico entre trabajar con 2,4 o con 5,8. Esta dada porque el espectro correspondiente a los 2,4 esta todo saturado porque es la frecuencia que usa todo el mundo, por lo que si usas 5,8 (que todavia no usa tanta gente) tendrias mucha menos interferencia y tendrias uma mucho mejor calidad del vinculo aun con potencias de señal inferiores.
subcomandante
 

Mensagempor jcmr79 » Ter Dez 04, 2007 5:11 pm

Amigos, mis dudas van mas orientadas en cuanto a o que dice Guaripolo, y en cuanto a subcomandante si tiene razon, estaba algo confundido en cuanto a la preunta formulada, pero ya creo que Guaripolo dio en mi interrogante, pues diferencia de pntencia me refria es a cual atraviesa mas paredes, cual es mas fuerte, cual ees mas estable y por eso creo que en realidad en cuanto atravesar paredes y mas estable es la de 2.4  y seguno lo que he leido de ustedes, para mejor ancho de banda y menos colapso por otras redes vecinas sale mejor la 5.8......

bien, cualquier error en lo que yo pueda haber dicho espero sus criticas constructivas.....

Gracias...

.

.
jcmr79
 

Mensagempor Lord » Qua Dez 05, 2007 2:38 pm

como mencionamos anteriormente esta mal empleado el termino....  pero la utilizacion de la frecuencia de 2.4 o 5.8 dependera de factores externos... asi podriamos utilizar un enlace de largo alcance en 2.4 en lugares de baja interferencia o donde no existan equipos q utilicen esa frecuencia... en vista del uso masivo de la señal de 2.4 se realiza escasamente esto.... usualmente se prefiere utilizar el espectro de 5.8.... ninguna de esas frecuencias es la idonea para atravesar objetos (paredes, pisos, etc) la estabilidad de la señal puede depender de muchos factores tanto externos como internos, factores climaticos, calidad de los equipos, antenas, ganancia, cables, soldaduras, orientacion, etc.
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Mensagempor juancho » Qua Dez 05, 2007 3:01 pm

frecuencia idonea 900mhz
juancho
 

Re: Que diferencia de potencia hay entre 5.8 GHZ y 2.4 GHZ

Mensagempor jesola » Sáb Abr 05, 2008 1:13 am

Datos para aportar. (Sacados de mis anios de radioaficionado y mi titulo de tecnico en electronica, y vya a saber uno de donde mas)

A menor frecuencia antenas mas grandes porque la longitud de onda es mayor. (no es lo mismo una antena de media onda en la banda de 2 metros que en la de 10 metros, se entendio la oobviedad no???? por las dudas, una antena seria de 1 metro y la otra de 5 metros de longitud).

A mayor frecuencia, es mayor el canal abierto para la comunicacion.
Por ejemplo, un canal de tv que se transmite en vhf, tiene 6 mhz de ancho de banda, o sea, que por ejemplo, el canal 7, va de 174mhz a 180mhz; y asi.
No se exactamente de cuanto son los canales en 2.4, pero las mayortes velocidades se basan en el uso de mas canales simultaneamente (corrijanme si me equivoco).
en 5.8 seria mas factible tener ancho de canales mas grandes. Por ende mayor velocidad. Pero tambien los circuitos tienen que ser mas pequenios, e integrados. Asi como es mayor la perdida en los conectores y cables. Por eso, en estas frecuencias de microondas se usan guia de ondas en lugar de cables (o deberia usarse), las guias de onda son basicamente canios de un polimero y las ondas de radio van rebotando por el interior. Por eso los pig tails no pueden ser muy largos.

Y el tema de la linea de vista, es porque en 2.4 ghz, lo afectan ciertos factores particualres, en lineas generales a mayor frecuencia, menor alcance pero mas seguridad en la comunicacion (por ejemplo, en la banda de 80 metros (3.5 MHZ), podes tener comunicaciones de miles de km poque rebota en las capas de la atmosfera; en vhf tenes un cierto alcance porque no hay rebote sino propagacion directa; y en uhf, es menor la distancia pero mayor la calidad de comunicacion). Segun me comento un tipo de millicom, cuando probaron los breezecom en pueblos de irlanda, era otroño, y andaban como piña. Pero cuando los arboles florecieron en primavera, las hojas fueron como una pared de hormigon (mas precisamente la clorofila).

Y ahora estan estos equipitos de 900 mhz, como es uhf, no necesita linea de vista y es mas facil tener amplificadores para llegar a varios kilometros largos.
Creo que tambien hay en 800 mhz. Pero la verdad, no eran estas frecuencias de los celulareS????????????

Salduos.
jesola
 

Re: Que diferencia de potencia hay entre 5.8 GHZ y 2.4 GHZ

Mensagempor gamba47 » Sáb Abr 05, 2008 8:10 pm

Jesola, antes que nada bienvenido al foro, muy buenos los comentarios que aportas, para tenerlos muy en cuenta.


Los celulares funcionan en 900mhz y ahora en 3.5ghz (la generacion 3g).


Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Que diferencia de potencia hay entre 5.8 GHZ y 2.4 GHZ

Mensagempor nachazo » Dom Abr 06, 2008 12:13 am

por suerte los celulares a 900 mhz ya no se usan... ahora se usa 1.9 ghz y 3 ghz....


Nunca probe los 900mhz pero en el mercado hay plaquitas que laburan en ese rango...

Algun valiente ha echo la experiencia?

Segun leí por la web, anda re bien....

Salutes.
nachazo
 

Re: Que diferencia de potencia hay entre 5.8 GHZ y 2.4 GHZ

Mensagempor Lord » Dom Abr 06, 2008 1:37 am

lamentablemete en venezuela ese segmento de frecuencia se encuentra bajo permisologia... y creo que es utilizado por una compañia de celulares...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 16 visitantes