Fuente para AP edimax [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Fuente para AP edimax

Mensagempor diego638 » Seg Ago 20, 2007 2:17 am

hola resulta que estoy usando equipos edimax 7209apg y 7206 con firmware aprouter y si bien funciona bien con la fuente de 12v 1.5Amp abri un equipo y me fije que integrado era el que regulaba el voltaje y el datashet dice que se le puede meter de 4.5 a 22 volt lo cual me hace pensar que para un poe de varios metros poniendo una fuente de 24 menos aprox 2 a 5 volt de caida de tension con respecto a la cantidad de metros este AP se alimentaria de sobra ya que segun tengo entendido al darle mas voltaje el consumo es menor.
Todo esto viene a que tengo 2 senao conectados a 1 fuente de 24volt 1amp y andan barbaro ya que estos de fabrica traen un regulador que se le pueden meter de 12 a 48 volt y las fuentes que traen de fabrica de 48volt son aprox de 0.4 amp.
Asi que si aluien se anima a meterle entre 12 y 22 volt a algn equipo o tenga alguno que no ande para probar avise. saludos
diego638
 

Mensagempor cemaraya » Seg Ago 20, 2007 3:49 pm

Mira, dias atras, al fallar uno de los podridos trafos que me vinieron en el Edimax 7209, que se caía a menos de 4 volts en 20 mts de cable par comun paralelo, decidimos cambiar la fuentecita defectuosa.
Con tanta mala suerte que no teniamos otra similar, era el ultimo equipo de una tanda de 10, y lo unico que logramos encontrar fue esta fuente de 220/12 v con una salida maxima de 0.5 A.
Bueno, nos dijimos, si una fuente que trae es de 1.5 A y a veces trae problemas.. no nos quedaba otra, estabamos en el "horno" asique la mandamos...
Y...
No solo quedamos sorprendidos porque con apenas 0.5 A estaba haciendo andar el Edimax, sino que largaba unos 15 v de salida real.
Con lo que se determino que se bancan más alla de los 12 v y que apenas con la mitad del amperaje, tambien funcionan.
No se si eso te ayudará, pero podria ser la punta del ovillo..

saludos
cemaraya
 

Mensagempor diego638 » Seg Ago 20, 2007 5:47 pm

si ese tipo de locuras he hecho incluso cuando uno manda un PoE por ahi no tiene mucho en cuenta la caida de tension y una vez que arranco el equipo y anda bien se olvida pero la fuente sufre bastante. mira que segun me dijeron las fuentes cuando no estan conectadas tiran 3volt de mas x ejemplo una de 24 tira 27volt y cuando el aparato consume cae a 24v hay que tenerlo en cuanta al hacer poe uno ve que despues de 20 o 30 metros arriba llegan 12v pero son entre 8 y 10 cuando el aparato empieza a consumir. http://www.mallorcaweb.net/jetclub/wifi/calculoPOE.htm aca hay una calculadora de caida de tension.
El tema es que habria que meterle 18 volt y ver que pasa si los regula o si explota.
saludos
diego638
 

Mensagempor cemaraya » Qua Ago 29, 2007 10:17 am

Averigué con mi proveedor y me dice que no pueden ingresar los trafos que traen originalmente los AP, porque son 110v y a la argentina no ingresa nada 110v sino tiene tambien 220v
Asique le meten cualquier porqueria que aparece por estas zonas, de fabricacion nacional.
Pobres de nosotros, nos tenemos que arrancar los pelos
cemaraya
 

Mensagempor nachazo » Qua Ago 29, 2007 12:01 pm

cemaraya... yo estoy en ese tema bastante ducho.. hace años que estoy buscando soluciones para las fuentes...

La solucion la encontre... pero no es barata....

En este tema la plata que gastes es directamente proporcional con la estabilidad, durabilidad y calidad de la fuente a instalar...

En materiales se gastan casi 100 pesos y en mano de obra unos 40.... (casi 50 dolares)....

Todo lo que baje de ese precio (del material tal ves la mano de obra la conseguis mas barata) es porque es robado o trucho...

Saludos.
nachazo
 

Mensagempor diego638 » Qua Ago 29, 2007 12:52 pm

Bueno eso de los trafos 110 es una ca**** porque aca le meten cualquiera.
estuve averiguando por varios lados y me cruce con los liknsys que todo el mundo opina de esos bichos en seattle encontre esta info "These are Anachip AP1509 parts which can tolerate up to 24v input and supply 2A" quiere decir que uno le manda 12v porque es el trafo que esta en la mitad del rango de 5v y 24v sino andaria con uno de 5Volt pero de 2Amp o con 24 pero 0.5Amp. saludos
diego638
 

Mensagempor cemaraya » Qua Ago 29, 2007 1:44 pm

Y, nachazo, que son esos componentes?
Tenes algun link o algo?
cemaraya
 

Mensagempor nachazo » Qua Ago 29, 2007 1:50 pm

no tengo link todavia porque los fabrica un conocido mio...

Se los mande a realizar yo las fuentes y estamos hace unos 6 meses haciendo prueba y error...

Lo que tenemos ahora son fuentes switching que entregan el voltaje que vos quieras (por ejemplo 12V. 2A.)
en un rango amplio de tension...

La fuente trabaja sin problemas entre 130 y 245 Volts de corriente alterna... Adicionalmente le pusimos un protector que corta la corriente cuando la tension se va fuera de rango...

Los componentes son de primera calidad... Este pibe laburo en RBC sitel y en la casa del transformador (ALAMTEC)... Y te cuenta las calidades que se usan para cualquier cosa es lamentable.. con tal de bajar costos te meten cualquier basura... Elme arma los aparaticos y compra primera calidad de todo y pone disipadores para todo... La idea es que una fuente te dure 10 años minimo.

hasta el momento tengo instaladas 3 fuentes en ambientes de producción..

Antes tenia que ir entre 3 a 1 ves por mes a resetear equipos... hace 3 meses que no voy :D ....

saludos.

PD: Ahora trabajamos en Poes y tambien estamos haciendo fuentes multitension (para alimentar varios equipos a la ves)...
nachazo
 

Mensagempor diego638 » Qua Ago 29, 2007 2:37 pm

Eso de alimentar varios equipos a la vez esta muy bueno. Como decia antes tengo 2 senao conectados a una fuente de 24Volt sin ningun problema y a otro le meti 15volt 1.2 amp y nunca tuve ningun drama, estos bichos comen como yo en navidad.
aca encontre la pagina que buscaba http://wiki.openwrt.org/OpenWrtDocs/Har ... ys/WRT54GS "A WRT54GS1.1 uses AD1509 voltage regulators for the 5 V and 3.3 V rails. These have a maximum operating input voltage of 22 V so theoretically, anything below that should be ok."
Segun tengo entendido el edimax no tiene el mismo regulador pero similar que soporta de 5 a 22 volt.
saludos
diego638
 

Mensagempor cemaraya » Qua Ago 29, 2007 11:08 pm

Que bueno eso de no ir a resetear, aca cada vez mas es la gente que se me queja por ese problema.
No quieren entender que la tension que nos esta entregando la Cia de Energia Electrica, es de terror!!
Hay veces que medimos en una casa 190V o 195V en lugar de los 220V que nos venden...
cemaraya
 

Mensagempor nachazo » Qui Ago 30, 2007 12:46 am

si es verdad... al usuario lo unico que le importa es que la tele ande... no le importa si recibe 150 volts....
nachazo
 

Mensagempor alenu6 » Sáb Set 01, 2007 3:26 pm

Por experiencia, lo mejor que funciona es una fuente conmutada de PC, son muy estables, y prácticamente son independiente de la tension que hay en la linea. Tengo un edimax que se vivia tildando, hasta que lo conecte a la fuente de pc, desde hace un año (osea desde que le puse la fuente de PC) que no se tilda. Ademas tambien tengo conectado otro AP senao y un switch a la misma fuente. Lo bueno es que la fuente que estoy usando es la que esta en mi brazilfw, asique maté 4 pájaros de un tiro!!!
Tambien hay que tener en cuenta la calidad y el largo del cable que sube hasta el AP, hay cables utp que tienen mucha caida de tension, eso tambien jode.
Las fuentes de PC valen entre U$S13 y U$S20
Si le instalan a un cliente que sólo conecta una PC les conviene conectárselo a la fuente de su PC. Ademas si no usan la PC, el AP esta apagado.

Saludos!!!
alenu6
 

Mensagempor nachazo » Sáb Set 01, 2007 4:44 pm

Si yo tambien uso fuentes de pc... Son muy buenas, pero para adaptar a exteriores son un poco grandes....

saludos.
nachazo
 

Mensagempor Leuss » Dom Set 02, 2007 1:02 am

sep gente, yo opté por lo seguro. Las fuentes de pc son las que mejor reguladas vienen (comercialmente) y si uno se da un poco de maña para reparar, se puede abaratar costos con las de los viejos pentium I
Leuss
 

Mensagempor cemaraya » Sáb Set 08, 2007 1:07 am

Epa, pero se me ocurrió una idea al leer lo de las fuantes de PC
Es "facilillo"
Conseguimos un conector de voltaje, de los que usa la fuente para entregar energía al disco o a la compactera.
Mandamos un cable del AP a ese conector de manera correcta (vivo amarillo, negativo negro)
Luego lo enchufamos a uno de los conectores que la fuente habitualmente le quedan libres, haciendo que lo haga por un costado de la tapa del gabinete.
Y es como dice ALENU6, cuando el cliente enciende su PC, tambien enciende su antena!!


Salutes y a experimentar
cemaraya
 

Mensagempor cesardg » Dom Set 09, 2007 12:04 am

Holas,

Lo de las fuentes de pc esta barbaro, lo que si habria que implementar algun tipo de protecion (tipo fusible) porque no sea cosa de que por cualquier motivo (lastimen el cable o lo que sea) produzcan un corto y tengas que salir pagando la pc del cliente.

no es lo mismo si la pc es tuya y esta en tu casa o lugar de trabajo donde vas a tener cuidad vos mismo....

Saludos
cesardg
 

Mensagempor nachazo » Dom Set 09, 2007 12:21 am

conque la pc este conectada a un estebilizador o ups alcansa....
nachazo
 

Re: Fuente para AP edimax

Mensagempor jesola » Sáb Abr 05, 2008 1:23 am

Seria un golazo que los AP rectifiquen adentro la corriente, porque la alterna tiene menor caida a los largo del cable.
Edison, muerete de envidia!!!!!!!!!

Saludos.
jesola
 

Re: Fuente para AP edimax

Mensagempor Angel » Sáb Abr 05, 2008 2:19 am

jesola escreveu:Seria un golazo que los AP rectifiquen adentro la corriente, porque la alterna tiene menor caida a los largo del cable.
Edison, muerete de envidia!!!!!!!!!

Saludos.

Si, la gente de TP-LINK vende varios equipos que ya rectifican la AC en el interior del aparatico.
El problema seria que no podes meterle al cale UTP corriente AC, creo que es contraproducente.
Si no mal recuerdo se estipulan hasta 48V DC sobre el UTP.

Hace un tiempo se abrio un tipoc referente a las funtes switching y un integrado de 6 patas si no mal recuerdo que hacia todo el trabajo. Tal integrado lo venden para ajuste de voltajes multiples o fijos.

Aca el Topic:
http://www.brazilfw.com.br/forum/viewtopic.php?f=9&t=58641&hilit=fuente+switching

El sistema de corte se podria hacer con unos arreglos RC simples y un relé.
Saludos.
Angel
 


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 8 visitantes

cron