Organizacion del FORUM [INACTIVE]

Foro destinado a temas no relacionados con BrazilFW.

Organizacion del FORUM

Mensagempor mataj » Sáb Ago 18, 2007 1:25 pm

Estimados, a noche pensen en una manera de organizar los post en el Knowledge Base.
El detalle de los post es que dentro de una pregunta TOPIC conuna pregunta por ejemplo: "como hacer que squid sea transparente", podemos encontrar que de ulguna forma a veces se van realizando otras preguntas que tienen que ver con ese TOPIC principal y a veces se salen de tema tocando otros para los cuales tambien se dan soluciones.
Entonces la idea seria ir organizando dentro de Knowledge Base algo asi como FAQ o preguntas frecuentes, sacadas de cada TOPIC.
He ir sacando del foro aquellos TOPICS que ya han sido desglosados o resumidos.
Se que es un trabajo largo, pero creo que con la ayuda de los EXPERIMENTADOS se pude hacer.
Creo quepara eso necesitaremos un espacio fisico (con propiedades de solo lectura y guardar, no de borrar) en la pagina para ir colocando los archivos editados y que los EXP. (EXPERIMENTADOS) vayan revisando o hacer como una WIKI-BRAZIL, o WIKI-AQOS y WIKI-ABR.

Tambien se me ocurre que de detallen mas los foros.
ahora tenemos en español como base principal solo 3.
Ayuda en General
Serie de add-ons Argento
Wireless

dentro de cada uno de ellos ir organizando por secciones, como por ejemplo:
Dentro de Serie de add-ons Argento
1.- Add-ons
1.1.- add-ons linechk.tgz
1.2.- add-ons sslwrap.tgz
1.3.- add-ons hdparm.tgz
asi por cada tema.

No se si me explique bien...
mataj
 

Mensagempor gamba47 » Sáb Ago 18, 2007 4:26 pm

Estas a full mataj!

No es mala la idea del wiki, voy a consultarlo con los mayores 8-) No se si el foro este capacitado para esto, ademas del problema de que tenemos de el multilenguaje.

Tene en cuenta que el armar un wiki requiere de un esfuerzo increible, pertenecer a un grupo de edicion de un wiki es algo bastante complicado.


Por el momento el Knowledge Base tiene bastante como para empezar a cultivarse, te recomiendo que lo veas, aunque no te sirva en este momento, te va a abrir la cabeza a nuevas ideas.

Si sabes ingles o portugues te invito tambien a que nos ayudes a traducir algunos textos del KB, ya que lamentablemente de los tres idiomas somos el que menos documentacion tenemos. Lo que tenemos es gracias a esteban, que en su momento se revento los sesos para traducir mucho....

Saludos. gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Mensagempor Leuss » Seg Ago 20, 2007 9:00 pm

Está buena la propuesta,

Gamba ya está haciendo un trabajo fino, recopilando temas solucionados, ver: viewtopic.php?t=60360

Pero me parece que, viendo el foro, el 90% de las preguntas, son por problemas de instalación y configuración básicos. Sigo opinando que la mayor parte de las preguntas se solucionan teniendo un instructivo completo de instalación y configuración como para que BrazilFW, ArgentoBR y ArgentoQOS salgan andando sin preguntar nada.

Después, los preguntones como yo, seguro haremos consultas sobre tal o cual configuración, filtros o addons.

Buscando, se puede hacer todo, pero como hay tantos post, casi siempre terminas mareado y te largas a preguntar cosas que seguramente a alguien ya le pasó.

me parece...
Leuss
 

Mensagempor mataj » Ter Ago 21, 2007 10:19 pm

Esto lo escribi en otro topics pero creo que no lo han visto...
Creo que es mas facil de esta manera...

Tambien se me ocurre que de detallen mas los foros.
ahora tenemos en español como base principal solo 3.
Ayuda en General
Serie de add-ons Argento
Wireless

dentro de cada uno de ellos ir organizando por secciones, como por ejemplo:
Dentro de Serie de add-ons Argento
1.- Add-ons
1.1.- add-ons linechk.tgz
1.2.- add-ons sslwrap.tgz
1.3.- add-ons hdparm.tgz
asi por cada tema.

Esto ademas de la propuesta anterior.
mataj
 

Mensagempor gamba47 » Ter Ago 21, 2007 10:23 pm

mataj, no podemos crear 300 foros, se pierde todo, yo creo que si entre todos hacemos un buen trabajo de edicion podemos crear tutos de todos los addons sin problemas, pero lo de crear foros no es viable, no somos una comunidad tan grande como para hacer eso por el momento por lo menos.


Saludos. gamba47

Pd. estamos viendo la posibilidad de armar el wiki o dejar el Knowledge base abierto para que cualquiera haga cambios....
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!


Voltar para Otro Tema (Foro Off Topics)

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes