Opinion sobre Airmax  [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Opinion sobre Airmax

Mensagempor darw » Sex Nov 30, 2012 2:25 pm

Hola amigos saludos a todos espero alguien comente este detalle estube viendo informacion sobre esta caracteristica de los equipos UBNT se dice que gracias a esta caracteristica se puede tener mas conecciones simultaneas que en un equipo sin activar airmax , y mas aun si esta en un ambiente hostil para las conecciones (Saturacion de espectro) seria de gran ayuda esta caracteristica , alguien que tenga experiencia en esto por favor comente muchas gracias por su ayuda :o!
Avatar do usuário
darw
BFW Participative
 
Mensagens: 173
Registrado em: Sex Ago 21, 2009 9:53 pm
BrazilFW Box:

Re: Opinion sobre Airmax

Mensagempor nclaria » Sex Nov 30, 2012 5:27 pm

Hola darw. Yo tengo nodos enteros en airmax, y están menos disponibles que los que no tienen airmax.
Un par de veces probé hacer transferencias de archivos en punto a punto y con airmax me bajaba mucho el rendimiento.
Según leí por ahí las primeras versiones de airmax tenían errores que ponían lenta la red; no se como estará ahora.
Creo que tenerlo habilitado hace que consuma mas recursos del equipo y como mis claves son largas, puede ser un motivo de bajo rendimiento.
Imagínate que en un nodo airmax, obvio todos los clientes también, tengo que usar 40 MHz de ancho. Para la misma cantidad de usuarios en un nodo "NO AIRMAX" solo uso 20MHz.
Y esto con la misma cantidad de usuarios en cada nodo, es mas, el que no tengo en airmax es porque uso ubiquiti en modo A (hasta 54MBPS); y funcionan igualito los dos.
Lo que estoy por probar es la configuración airsync. Con rockets GPS, pero tengo que probar configuración y montaje de todo. Así que llevará su tiempo. Ni bien lo arme te comento como me fué.
Saludos.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Opinion sobre Airmax

Mensagempor darw » Sex Nov 30, 2012 6:00 pm

nclaria escreveu:Hola darw. Yo tengo nodos enteros en airmax, y están menos disponibles que los que no tienen airmax.
Un par de veces probé hacer transferencias de archivos en punto a punto y con airmax me bajaba mucho el rendimiento.
Según leí por ahí las primeras versiones de airmax tenían errores que ponían lenta la red; no se como estará ahora.
Creo que tenerlo habilitado hace que consuma mas recursos del equipo y como mis claves son largas, puede ser un motivo de bajo rendimiento.
Imagínate que en un nodo airmax, obvio todos los clientes también, tengo que usar 40 MHz de ancho. Para la misma cantidad de usuarios en un nodo "NO AIRMAX" solo uso 20MHz.
Y esto con la misma cantidad de usuarios en cada nodo, es mas, el que no tengo en airmax es porque uso ubiquiti en modo A (hasta 54MBPS); y funcionan igualito los dos.
Lo que estoy por probar es la configuración airsync. Con rockets GPS, pero tengo que probar configuración y montaje de todo. Así que llevará su tiempo. Ni bien lo arme te comento como me fué.
Saludos.



Gracias amigo por tu comentario pues en si me estoy referiendo concretamente a los equipo en 5.8GHZ a los M5 si es asi aria ya unas pruebas gracias por tu coemntario :o!
Avatar do usuário
darw
BFW Participative
 
Mensagens: 173
Registrado em: Sex Ago 21, 2009 9:53 pm
BrazilFW Box:

Re: Opinion sobre Airmax

Mensagempor nclaria » Sáb Dez 01, 2012 7:34 am

si si, toda la red es de 5,8GHz , todos los test son en 5,8.
El nodo que tiene equipos en modo A también tiene en N. Según UBNT debería funcionar mas lento al mezclar ambas modos, que me resulta muy lógico porque los A ocupan mas tiempo que los N, pero no se corresponde con lo que hacen mis nodos.
En fin, Cualquier consulta que tengas, por aquí estoy.
Saludos.
Avatar do usuário
nclaria
BFW Moderator
BFW Beneméritos
BFW Documenter
BFW Manager
 
Mensagens: 1283
Registrado em: Sex Set 03, 2010 12:13 am
Localização: Santa Fe, Argentina
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU Intel I7 4790K
Memoria 16Gb / 7 links
Solid Drive Kingston 240 GB
BFW 3.0.262 64 bits
Servicios Activos Squid QOS
No Addons

Re: Opinion sobre Airmax

Mensagempor ramiropampa » Qui Dez 20, 2012 3:45 am

En mi caso la diferencia con airmax es abismal.

las pruebas de velocidad sin airmax me dan 5 megas, con airmax me dan valores de 37 mbps.

Saludos.
Ramiro.
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes

cron