Punto a Punto y Multipunto DUDA ESQUEMA<<<<<  [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Punto a Punto y Multipunto DUDA ESQUEMA<<<<<

Mensagempor titanfire » Qui Jul 19, 2012 6:00 pm

Bueno entre tantos terminos me confundo :mrgreen:
Queria consultarles si este esquema es correcto la descripción bueno todo esta en la imagen. Gracias por su ayuda.
Porcierto Los clientes que se conecten al AP2 sera cada uno individual en su propia sub red
Blackberry: 10.50.50.2 /30
Portatil Compaq 10.50.51.2 /30
Etc, Etc....
Son clientes MOVILES los cuales pueden obtener señal del AP que les suministre mejor señal en ese momento, pueden intercambiar entre el AP1 y el AP2
Imagem
titanfire
 

Re: Punto a Punto y Multipunto DUDA ESQUEMA<<<<<

Mensagempor killerinstinc » Qui Jul 19, 2012 6:46 pm

yo tengo subredes y claramente casi nadie tiene las llaves de mis antenas salvo los clientes cercas que se conectan con laptops que son 2 o 3.

Yo manejo direcciones sencillas, 192.168.1.21, 22, asi sucesivamente. y no hacerme bolas con las subredes del brazilfw.

las subredes las tengo en la siguiente manera para no caer en confusion. 10.10 /32 10.50 /29.

Esta bien tu esquema solo cambiaria direcciones de AP. para no caer en confusion con las subredes.

Una ultima cosa, Los routers de casas los manejo en otras direcciones 192.168.2.1, para no caer en conflictos con los AP, ni con los usarios todo en modo bridge, brazilfw se encarga de resolver direcciones.
Avatar do usuário
killerinstinc
BFW Participative
 
Mensagens: 294
Registrado em: Qua Mai 18, 2011 2:38 pm
BrazilFW Box:

Re: Punto a Punto y Multipunto DUDA ESQUEMA<<<<<

Mensagempor titanfire » Sáb Jul 21, 2012 1:11 pm

los clientes detras del cliente bridge pueden acceder al server pero no a internet =S
titanfire
 

Re: Punto a Punto y Multipunto DUDA ESQUEMA<<<<<

Mensagempor titanfire » Dom Jul 22, 2012 4:29 am

titanfire escreveu:los clientes detras del cliente bridge pueden acceder al server pero no a internet =S

:mrgreen: :mrgreen: ya resolví este problema y estaba en la clave del ap1, resulta que en el cliente bridged había colocado la "configuración" de la clave manualmente y había que dejar la configuración en automático, entonces los clientes conectaban pero no tenían dns y por eso no había navegación.

El esquema de red tengo que cambiarlo y actualizar el grafico, porque necesito un bridged dedicado y transparente para suministrar al AP2, puesto que ahora el AP1 conectan todos "bridge y clientes de todo tipo" entonces necesito hacer un bridged "punto a punto" digamos con 2 equipos en norma A

Puede ser que necesite cambiar el cliente bridged por un equipo de mayor calidad, presento los pines de la wifi.
Ping Cliente cableado 2 "ver grafico"
Código: Selecionar todos
Unicast reply from 10.50.89.2 [equipo cliente a traves del bridged] 1.851ms   
Unicast reply from 10.50.89.2 [equipo cliente a traves del bridged] 5.397ms   
Unicast reply from 10.50.89.2 [equipo cliente a traves del bridged] 8.900ms   
Unicast reply from 10.50.89.2 [equipo cliente a traves del bridged] 1.878ms   
Unicast reply from 10.50.89.2 [equipo cliente a traves del bridged] 4.925ms   
Sent 4 probe(s) (1 broadcast(s))   
Received 5 reply (0 request(s), 0 broadcast(s))

Como veran muy alto, y no es por problema de señal porque el equipo esta a menos de 100 metros de distancia y con zona freznel perfecta "creo que es un problema de la calidad del equipo" tal vez esto se pueda mejorar con un nano "que opinan ustedes?"

Ping AP1
Código: Selecionar todos
ARPING to 10.50.90.2 from 10.20.6.1 via eth0   
Unicast reply from 10.50.90.2 [mac del ap1] 0.654ms   
Unicast reply from 10.50.90.2 [mac del ap1] 0.325ms   
Unicast reply from 10.50.90.2 [mac del ap1] 0.291ms   
Unicast reply from 10.50.90.2 [mac del ap1] 0.377ms   
Sent 4 probe(s) (1 broadcast(s))   
Received 4 reply (0 request(s), 0 broadcast(s))

Como pueden ver el AP1 que esta conectado directo a un swiche y a su ves al servidor tiene un pin excelente, pero los equipos que estan detras del bridged no.

Mañana espero publicar resultados de ping al AP2 y equipos conectados wifi al mismo. Saludos y buenas noches.

Gracias especiales a M3 porque me ayudo hasta ahorita a resolver este problema xD "que haria sin ti" R: seguro muchas mas cosas, pero 2 mentes locas salen cosas mas creativas que de una sola como "la mia" \`´/
titanfire
 

Re: Punto a Punto y Multipunto DUDA ESQUEMA<<<<<

Mensagempor oscar_chalten » Dom Jul 22, 2012 5:05 am

Yo creo que tu problema es que ese equipo WA5110G tiene 400mw de potencia pero una antena muy pobre, solo 4dbi, posiblemente si a ese equipo se conectan desde notebook hasta blackberry, algun equipo tiene que estar teniendo muy mala recepcion y por consiguiente te esta afectando al resto, prueba cambiar la antena de ese equipo por una de mayor ganancia.
oscar_chalten
 

Re: Punto a Punto y Multipunto DUDA ESQUEMA<<<<<

Mensagempor titanfire » Dom Jul 22, 2012 12:14 pm

hola gracias por la sugerencia, y si es cierto normalmente los clientes bridged usan antenas direcccionales de mas de 10 bdi, pero como la distancia a la cual esta el equipo menos de 200 mts y las condiciones perfectas de vision, pues eso de alguna manera he pensado que podria jugar a mi favor, pero no esta demas probar con eso que comentas, lastima que ahorita mismo no tengo a la mano una antena disponible y no tenga tiempo para fabricarme una doblebiquad, estoy seguro de que me quedaria perfecta :o!
titanfire
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes

cron