Es legal vender internet en venezuela ?  [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Es legal vender internet en venezuela ?

Mensagempor carlos_129 » Qua Abr 04, 2012 9:53 pm

Tengo por el momento un plan de 1.536 y cuando coloco internet los cliente. siempre me dice es ilegal esto ? jajja entonce . esto me a sacado la piedra y me a dejado dudoso. es legal vender itnernet a los vecinos ? tnego 26 cliente y poco a poco creciendo

necesito su grande consejos :D
carlos_129
 

Re: Es legal vender internet en venezuela ?

Mensagempor elboga » Qua Abr 04, 2012 10:11 pm

fijate en el contrato tienes con tu proveedor es un plan para hogar o empresarial y cuales son los limites que te imponen, en cuanto a lo inalambrico la comision de regulacion en tu pais debe tener unos limites en cuanto a potencia y antenas trata de leer eso, se debe encontrar en la misma pagina de ellos, aqui en colombia se encuentra todo en la pagina de comision de comunicaciones donde explican los limites y las frecuancias libres y privadas para que no vayas a meter la pata porque con ellos la cosa es a otro precio simplemente te recogen todos los equipos y se los llevan si no cumples los requisitos y en cuanto a frecuencia libres ni se preocupan a menos que algun vecino mal intencionado te ponga el dedo y te sapee con ellos si estas en lo legal no te preocupes y sigue creciendo y arma tu wisp del tamaño que quieras :o! a no te olvides de registrar tu actividad en camara de comercio asi se le llama aca en colombia no se como sea en venezuela.
espero haberte ayudado en lo que necesitas y a leer arto :mrgreen:
Avatar do usuário
elboga
BFW Novice
 
Mensagens: 66
Registrado em: Ter Dez 14, 2010 2:27 pm
BrazilFW Box:

Re: Es legal vender internet en venezuela ?

Mensagempor Lelouch » Qua Abr 04, 2012 10:17 pm

Perdon por el offtopic, pero elboga no sabía que eras de colombia :o! .

En cuanto a lo de legal mejor ni hablo :roll: , me trae malos recuerdos.
...te ponga el dedo y te sapee con ellos...
GNU/Linux addict, instead of Linux addict.
Sou, machigatteita no wa ore ja nai! Sekai no hou da!...
Sekai wa kawaru! Kaerareru...

Hangyaku no Rurūshu...

New scheme: BFW3(LB) - BFW3BridgeCache - ArgentoBridgeQoS
Avatar do usuário
Lelouch
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 1324
Registrado em: Dom Out 05, 2008 7:39 pm
Localização: #!/bin/sh
BrazilFW Box: BrazilFW: RAM 3GB, ATHLON X2 5600+, HDD 160GB+120GB, LB: 2Mb+8Mb.
BFW3 BuildTree on GNU/Linux Archlinux 64 bits.

Re: Es legal vender internet en venezuela ?

Mensagempor carlos_129 » Qui Abr 05, 2012 12:50 am

Lelouch escreveu:
En cuanto a lo de legal mejor ni hablo :roll: , me trae malos recuerdos.
...te ponga el dedo y te sapee con ellos...


Lelouch Epale mi hermano. cuentame tu experiencia ayudara a mucho y estar prevenido
Editado pela última vez por ghost em Qui Abr 05, 2012 3:58 pm, em um total de 1 vez.
Razão: Quote corregido.
carlos_129
 

Re: Es legal vender internet en venezuela ?

Mensagempor ipwifi01 » Qui Abr 05, 2012 1:06 am

si es el de cantv es ilegal...
Editado pela última vez por ipwifi01 em Sáb Abr 07, 2012 9:05 pm, em um total de 1 vez.
esteban
Avatar do usuário
ipwifi01
BFW Intermediate
 
Mensagens: 559
Registrado em: Sáb Set 11, 2010 2:33 am
Localização: puerto piritu
BrazilFW Box: Nombre de Maquina: brazilfw
CPU: Intel(R) Core(TM)2 CPU E7500 @ (2x) 2.934 GHz
Memoria: 1.42 GB
Versión de Firewall: 3.0.259.rc7
Kernel: 3.6.9
Iptables: 1.4.13

Re: Es legal vender internet en venezuela ?

Mensagempor renatoto » Qui Abr 05, 2012 1:28 am

Leí esta respuesta antes.

En Perú va en contra del contrato que se refiere al artículo 41, el cual dice que no se puede trasladar el internet fuera de la vivienda instalada.

Me imagino que en tu país debe de tener una clausula similar.... y no dice nada de vender o revender el servicio, pero esto es suficiente para que te rescindan el contrato, por mal uso.

saludos.
Renatoto
Avatar do usuário
renatoto
BFW Participative
 
Mensagens: 213
Registrado em: Seg Out 26, 2009 4:18 pm
Localização: Perú
BrazilFW Box: Srv 1 C2D 2.8Ghz, ram 4gb, hd 160gb
Srv 2 (Backup y administrativo) Dual Core 1.8ghz ram 2gb hd 500gb.
Vmware 7.1 con 2 ARQOS, 1 BFW 3.0.252 load balance, ARBR 2.0E

Re: Es legal vender internet en venezuela ?

Mensagempor elboga » Qui Abr 05, 2012 9:50 pm

hola no ^/ quiero generar malos entendidos primero para revender internet no ^/ puedes tener instalado un servicio para hogar, creo que esta claro. se debe llamar a tu compañia proveedora he informarle lo que quieres hacer, ellos te van hacer un contrato especial y te van a poner una linea dedicada empresarial. para que puedas pedir esto debes haber registrado la actividad que vas a comensar en camara de comercio asi se le llama aqui en colombia a la entidad que registra y agrupa a los comerciantes debes de pagar el registro y los impuestos que cobra el gobierno. segundo si vas a trasmitir en frecuencia libre 2.4 ghz tienen que informarse bien que potencia es la maxima que pueden utilizar en sus paises, porque en el comercio venden unos aparatos que tiene buena potencia pero generan mucho ruido, asi que asegurate de gastarte unos pesos, pero que el aparato que compres sea uno certificado al cual le puedas controlar potencia y nivel de ruido, la comision de comunicaciones no se mete mucho con las frecuencias libres, asi que cuidate de no ^/ ir a tocar ni de lejos las frecuencias privadas las que ellos asignan para los operadores que pagan licencias para trasmitir, asi me digeron porque me tome el trabajo de ir hasta la comision de aqui de colombia y ellos mismos me dijeron lo siguiente (no tenemos tiempo para ir con antenas a mirar quien esta trasmitiendo a mas potencia de lo normal pero si lo pillamos le recogemos todos los aparatos y le ponemos una multa por contaminar otras frecuencias, para que suceda eso te tiene que poner el dedo osea acusarte que estas haciendo algo ilegal y nosotro ir a inspeccionar). bueno para terminar cada pais tiene sus reglas asi que deben averiguar. para colombia en 2.4ghz no se debe de superar los 1000mv de potencia, el nivel de ruido del trasmisor no debe de superar los 19 dbm y les recomiendo algunos fabricantes que cumplen con esto y con los cuales he tenido esperiencia mikrotik y ubiquiti. bueno espero no haberlos confundido mas de lo que estaban pero convertirse en wisp legal es algo complicado y costoso lo digo porque me he gastado mis buenos pesos :o!
Avatar do usuário
elboga
BFW Novice
 
Mensagens: 66
Registrado em: Ter Dez 14, 2010 2:27 pm
BrazilFW Box:

Re: Es legal vender internet en venezuela ?

Mensagempor carlos_129 » Sex Abr 06, 2012 1:54 am

gracias a todo por su consejo. no abra un venezolano :D que participe jajajajaj < O.O >
carlos_129
 

Re: Es legal vender internet en venezuela ?

Mensagempor centronet-mrd » Sex Abr 06, 2012 10:10 pm

Hola que tal, yo tuve esa pregunta hasta que a mi me toco.

En teoria y segun la norma, es legal usar los sistema de WIFI para tener una red inalmbrica o realizar un enlace a larga distancia en 2.4 o 5.8 Ghz siempre que sea para uso propio o para los demas sin cobrar por ello.

Pero cuando ya tu comienzas a cobrar por ello y aunque digas que es para el mantenimiento de la red lo que tu le cobras y no por el internet, por una o por otra estas obteniendo un lucro de esos ingresos porque ninguno tiene una red con unos equipos sin ganar algo mas. A partir de este punto CONATEL en venezuela establece que debes de tener una habilitacion general de Servicios de Internet, pero bien llegar a tener esto representa un gasto muy grande entre proyecto, impuesto y demas; pero primero si estas empezando mantente dentro de la frecuencia de 2.4 y 5.8Ghz a no mas de 1 Vatio de potencia o 30 dBm crea tu clientela y tu fama y si ves que te resulta muy bien puede dar el paso de legalizarte.

En mi caso, con dos años y medio en esto, conatel me contacto porque al parecer alguien me denuncio y ellos me dijeron que suspendiera la venta ilegalizada, pero yo no me di a vencer y hice todos los tramites para la obtencion de la habilitacion de servicios de internet, que es un proceso de larga espera ya que ellos tardan en entregarlas. Pero bueno hay voy, ellos me contactaron en noviembre y ya en diciembre meti los papeles, pero solo me contactaron una sola vez y nunca mas porque comence a legalizarme.

Mantente como vas, no superes el vatio de potencia y siempre en las frecuencias de 2.4 y 5.8Ghz, sigue avanzando un poco mas con tu red y clientes y tu ves si das el gran paso o continuas asi.

Saludos Juan González
Avatar do usuário
centronet-mrd
BFW Curious
 
Mensagens: 12
Registrado em: Dom Jan 23, 2011 11:24 am
Localização: Mérida - Venezuela
BrazilFW Box:

Re: Es legal vender internet en venezuela ?

Mensagempor carlos_129 » Dom Abr 08, 2012 4:02 pm

centronet-mrd escreveu:
Mantente como vas, no superes el vatio de potencia y siempre en las frecuencias de 2.4 y 5.8Ghz, sigue avanzando un poco mas con tu red y clientes y tu ves si das el gran paso o continuas asi.

Saludos Juan González


Gracias hermano esa palabra me motivo mucho :D
carlos_129
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 3 visitantes