consulta sobre ap extra  [RESUELTO]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

consulta sobre ap extra

Mensagempor piojacinto » Qui Jun 16, 2011 5:08 pm

hola.. bueno les vengo con una consulta mi escenario es un bullet m2 hp con una omni de 15dbi. con 35 usuarios de los cuales 25 navegando maximo e visto y 30 asociados al ap.. la cuestion es.. quiero agregar otro ap y vi el nanostation m2 que es igual caracteristicas que el que tengo ahora. si yo pongo el nanostation m2 en un canal lejano ponele uno en 3 y otro en 10 pero le pongo el mismo nombre de red asi no tengo que cambiar nada en los clientes y sectorizo la parte mas complicada en señal con el nanostation m2. tendria algun problema de interferencias con el mismo ssid? ya que cada cliente se conectara al que mejor señal tenga. lo tengo en bridge. gracias


PD: quiero agregar uno extra por que en horas picos me sube mucho el ping desde el ap a los clientes y con menos no me subia. yo en mi pc por cable no tengo ping alto.
Avatar do usuário
piojacinto
BFW Intermediate
 
Mensagens: 522
Registrado em: Dom Ago 23, 2009 2:33 pm
BrazilFW Box:

Re: consulta sobre ap extra

Mensagempor yuler » Qui Jun 16, 2011 6:42 pm

Hola, te recomiendo que utilices otro nombre ya que los usuarios que estén en la zona que le llegue las dos señales con la misma intensidad pasaran de un ap a otro sin darte cuenta si están conectadas al bullet o al nano m2, lo que si es importante es que el canal este bien separado del otro para no causar interferencia, recuerda que en 2.4 los únicos canales que no se molestan son el 1,6,11 o una separación de 5 canales entre ellos.

Saludos
yuler
 

Re: consulta sobre ap extra

Mensagempor ipnet » Qui Jun 16, 2011 7:19 pm

Te conviene hacer lo siguiente:

1- Instalar el Nano M2 apuntando al sector que quieras cubrir con él, con otro SSID distinto al del Bullet y en un canal con un piso de ruido bien bajo (entre -95 y -99 dBm)
2- Ingresar a cada CPE que esté enganchado al Bullet y cambiar el AP al que se deben enganchar seleccionando el Nano M2
3- Cuidar que todos los CPE lleguen más o menos con lña misma potencia al nodo. Esto te bajará el piso de ruido del sector. Si hay alguno que llega con mucha potencia, bajar la Potencia de TX del lado del CPE (esto se llama ecualización de potencias, pero es un ajuste ya más fino de tu red y puedes hacerlo a posteriori)

Saludos.
ipnet
 

Re: consulta sobre ap extra  [RESUELTO]

Mensagempor piojacinto » Qui Jun 16, 2011 9:24 pm

gracias por los datos no habia pensado el tema de que si variaba la señal iba a cambiar de nodo.. y tampoco lo de bajar la potencia de clientes con mejor señal.
Avatar do usuário
piojacinto
BFW Intermediate
 
Mensagens: 522
Registrado em: Dom Ago 23, 2009 2:33 pm
BrazilFW Box:


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes