ayuda con tp link 5210  [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

ayuda con tp link 5210

Mensagempor rc772000 » Sex Mai 06, 2011 6:10 am

Hola a todos:
mi consulta es la siguiente, puse un TP-LINK TL-WA5210G y esta en modo repetidor universal configurado como esta en este tuto http://www.youtube.com/watch?v=kegudkYKI5g
que es un modelo anterior pero es muy similar, mi prolma es que todos llos qque se conectan de este repetidor tienen la misma mac: wired del tp link y no puedo identificar quien esta conectado, ya que el DHCP aveces cambia el IP.
Este problema lo tengo solo con el tp link ya que con los que estan conectado directo al mikrotik me aparese su mac:
espero me ayuden y me digan en donde esta la occion para que el tp link 5210 quede como Bridge repetidora.
desde ya muchas gracias
rc772000
 

Re: ayuda con tp link 5210

Mensagempor ipwifi01 » Seg Mai 09, 2011 11:51 pm

por lo que comentas tu pregunta no tiene nada que ver con respecto a brazilfw.
esteban
Avatar do usuário
ipwifi01
BFW Intermediate
 
Mensagens: 559
Registrado em: Sáb Set 11, 2010 2:33 am
Localização: puerto piritu
BrazilFW Box: Nombre de Maquina: brazilfw
CPU: Intel(R) Core(TM)2 CPU E7500 @ (2x) 2.934 GHz
Memoria: 1.42 GB
Versión de Firewall: 3.0.259.rc7
Kernel: 3.6.9
Iptables: 1.4.13

Re: ayuda con tp link 5210

Mensagempor rc772000 » Qua Mai 11, 2011 12:07 am

Hola ipwifi01 gracias por respoder, si lo que decis es verdad no tiene nada que ver con brazilfw, pero yo manejo mi red con brazilfw 2.31.10 y en la torre tengo un mikrotik en modo puente solo para transmitir. Lo que yo decia es que cuando se conectar a mi red directo del mikrotik sale las mac de las PCs tanto en el mikrotik como en brazil, pero los que se conectan en el tplink 5210 que lo tengo repitiendo a 1kilometro y medio de aca( obiamente este se conecta desde mi mikrotik)
Las mac de todas esas pc son la misma del tp link, es decir en el brazil y el mikrotik aparecen la misma mac con distintos IP y yo antes para identificar los clientes
miraba la mac ya que es IP dinamica.
Llendo al punto como aca todos trabajamos de lo mismo pense que alguno puede estar trabajando con esto TP link y me podria decir en que fallo mi configuracion
o si alguno tiene el mismo problema.
desde ya muchas Gracias
rc772000
 

Re: ayuda con tp link 5210

Mensagempor ipwifi01 » Qua Mai 11, 2011 12:24 am

puedes hacer un dibujo de tu red para intentar ayudarte...
esteban
Avatar do usuário
ipwifi01
BFW Intermediate
 
Mensagens: 559
Registrado em: Sáb Set 11, 2010 2:33 am
Localização: puerto piritu
BrazilFW Box: Nombre de Maquina: brazilfw
CPU: Intel(R) Core(TM)2 CPU E7500 @ (2x) 2.934 GHz
Memoria: 1.42 GB
Versión de Firewall: 3.0.259.rc7
Kernel: 3.6.9
Iptables: 1.4.13

Re: ayuda con tp link 5210

Mensagempor rc772000 » Qua Mai 11, 2011 1:23 am

hola este es el dibujo de mi red el mikotik esta en modo AP BRIDGE solo cumple la funcion de tranmitir no tiene ninguna fonfiguracion activa.
Imagem
rc772000
 

Re: ayuda con tp link 5210

Mensagempor djose28 » Sex Mai 13, 2011 5:02 pm

Hola rc772000 sin duda algo estas haciendo mal, primero que nada deshabilita el dhcp de ese repetidor Tp-link, que sea brazil quien entregue las ip a los equipos que se conectan a ese repetidor, segundo agrega a las reservas dhcp esos equipos que estan conectados en el repetidor, y para verlos activos simplemente en >>Herramientas>>Tabla ARP>> debe aparecerte las ip que estan conectadas al repetidor tp-link, claro que esas ip van aparecer con la mac del repetidor ya que a el es que estan conectados, y si usas amarre IP+MAC debes declarar la mac del repetidor y las mac que se conecten a el. Saludos
djose28
 

Re: ayuda con tp link 5210

Mensagempor yuler » Sex Mai 13, 2011 6:46 pm

Hola, para que brazilfw vea todas las mac de los clientes, configuralo como bridge point to point no como repetidor
Saludos
yuler
 

Re: ayuda con tp link 5210

Mensagempor rc772000 » Sáb Mai 14, 2011 3:59 am

djose28 escreveu:Hola rc772000 sin duda algo estas haciendo mal, primero que nada deshabilita el dhcp de ese repetidor Tp-link, que sea brazil quien entregue las ip a los equipos que se conectan a ese repetidor, segundo agrega a las reservas dhcp esos equipos que estan conectados en el repetidor, y para verlos activos simplemente en >>Herramientas>>Tabla ARP>> debe aparecerte las ip que estan conectadas al repetidor tp-link, claro que esas ip van aparecer con la mac del repetidor ya que a el es que estan conectados, y si usas amarre IP+MAC debes declarar la mac del repetidor y las mac que se conecten a el.



Hola Gracias por responder djose28. Primero te comento que el dhcp del tp link esta desactibado, segundo yo tengo un add ARPVIEW que es un acceso de tabla ARP y es como me aparecen todas las PC conectadas con su IP, pero las del tp link tienen la misma mac. Lo que me pasa es que si alguien clona una IP yo no puedo saber cual de la PC correcta ya que las dos tienen la misma mac.
Antes yo si habia una IP clonada... Baa digo antes cuando solo se conectaban por el mikrotik, cuando digo ahora solo me refiero al tp link.
Bueno sigo antes si habia una IP clonada yo Blokeaba la mac de esa pc y listo pero ahora no me aparecen las mac.
Espero que se entienda a lo que me refiero, desde ya muchas gracias
rc772000
 

Re: ayuda con tp link 5210

Mensagempor rc772000 » Sáb Mai 14, 2011 4:08 am

yuler escreveu:Hola, para que brazilfw vea todas las mac de los clientes, configuralo como bridge point to point no como repetidor
Saludos



Hola yuler solo una cunsulta aunque tambien voy a probar lo que me sugeris, si lo configuro com bridge point to point solo queda destinado a una sola PC.
Es decir a la PC que esta conectada a la LAN de el tp link, no sierto?.
Mi idea era que esté como repetidora para poder expandir mi red, osea peder cubrir mas territorio. Creo que ese es el proposito de la opcion del repetidor.
Espero me puedas corregir si esto no es así.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
rc772000
 

Re: ayuda con tp link 5210

Mensagempor wifijuan » Sáb Mai 14, 2011 5:02 am

:D Se muy bien lo que dices hermano tambien estoy trabajando con un equipo de ese modelo pero lo uso con wds

Wireless
Operating Mode: Bridge (Point to Point)
Signal: 22 dB
Remote MAC: 00-24-A5-XX-XX-XX
Channel: 6
Mode: 54Mbps (802.11g)
MAC Address: 74-EA-3A-XX-XX-XX

Operation Mode


AP Client Router: WISP Client Router
AP Router: Wireless Broadband Router
AP: Access Point


Universal Repeater
MAC of AP: (no)


*** Bridge (Point to Point)
With AP Mode
MAC of AP:


Bridge (Point to Multi-Point)
With AP Mode
MAC of AP1: (opcional)


El SSID debe de ser diferente o un nombre extención wifi wifi1 wifi2 etc

DHCP Settings

DHCP Server: Disable
Pendiente del Antenna Settings: si emite horizontal o vertical para que el nodo tenga el mismo parametro

sin embargo, note que algunos laptos o equipos celulares se me conectaban a travez de ese nudo usando la mac del nodo TP-LINK. pero lo solucioné usando el bridge light 2.0 y bloqueando los nodos desde el argento.

Yo te recomendaria algo que yo voy a hacer mas adelante que esos equipos los uses como clientes son excelentes y le peges el AP que va a retransmitir por cable es decir

Matriz----)))))))-----APtplink modocliente--- cable rj45--- AP (usa el filto mac preferiblemente) --))))) ---- clientes

Esos equipos son excelentes en modo cliente.
wifijuan
 

Re: ayuda con tp link 5210

Mensagempor wifijuan » Sáb Mai 14, 2011 5:07 am

No se te olvide colocarle en la LAN el gateway correspondiente al servidor que da los dhcp
wifijuan
 

Re: ayuda con tp link 5210

Mensagempor yuler » Sáb Mai 14, 2011 12:24 pm

Hola, como bridge punto a punto acivando la opcion (ap mode) te queda repitiendo la señal, recuerda que debes usar el mismo canal y agreagar en cada ap la mac del otro para hacer el puente. (yo tengo el mismo equipo configurado de esa forma)

Saludos.
yuler
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante

cron