mikrotik o brazilfw-ap [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

mikrotik o brazilfw-ap

Mensagempor raul-f » Dom Out 03, 2010 1:57 pm

Saludos, ¿cual driver es mejor o son iguales? el driver nativo que trae mikrotik, o el de madwifi que usa el brazilfw, hice un experimento con un enlace de 5km, entre un mikrotik como ap(sin encriptacion) y otro con mikrotik como cliente y luego con brazilfw-ap-cliente, en ambos casos use el mismo hardware, una pc con una targeta minipci con adaptador pci, la misma antena de 24 dbi, primero instale el mikrotik 3.30 hizo el enlace con -85db, luego en la misma pc instale el brazilfw-ap 2.31 pero nunca puede hacer el enlace, no veia la red a la que queria conectarme, instale el brazilfw 3.x, la version con el driver de 500mw, con el mismo resultado.

mi conclusion con esta pequeña y simple prueba es que el driver del mikrotik, tiene un rendimiento superior, al que disponemos para el brazilfw, para saber si es cierto, me gustaria poder compartir mas experiencias con los que usan el brazilfw como AP o como cliente wireless....
raul-f
 

Re: mikrotik o brazilfw-ap

Mensagempor gregory733 » Dom Out 03, 2010 6:36 pm

raul-f escreveu:Saludos, ¿cual driver es mejor o son iguales? el driver nativo que trae mikrotik, o el de madwifi que usa el brazilfw, hice un experimento con un enlace de 5km, entre un mikrotik como ap(sin encriptacion) y otro con mikrotik como cliente y luego con brazilfw-ap-cliente, en ambos casos use el mismo hardware, una pc con una targeta minipci con adaptador pci, la misma antena de 24 dbi, primero instale el mikrotik 3.30 hizo el enlace con -85db, luego en la misma pc instale el brazilfw-ap 2.31 pero nunca puede hacer el enlace, no veia la red a la que queria conectarme, instale el brazilfw 3.x, la version con el driver de 500mw, con el mismo resultado.

mi conclusion con esta pequeña y simple prueba es que el driver del mikrotik, tiene un rendimiento superior, al que disponemos para el brazilfw, para saber si es cierto, me gustaria poder compartir mas experiencias con los que usan el brazilfw como AP o como cliente wireless....


Saludos raul! MKT como ap es muy superior a brazil ap con 2.31.. Yo tenía ap-brazil y me funcionó por mucho tiempo hasta que cambié mis aps por rb433ah.. Mas estable, comodo para instalar y muchisimas herramientas para el monitoreo inalambrico.
gregory733
 

Re: mikrotik o brazilfw-ap

Mensagempor Megabit » Dom Out 03, 2010 7:02 pm

El problema con el AP brazil en la 2.30 es el kernel al parecer hace que el madwifi no explote de manera eficiente las tarjetas ahora el 3.0 no usa madwifi aunque si un kernel mucho mas nuevo y bueno MKT si a caracterizado por ser un duro en la parte inalambrica...

Saludos

PD1:para escoger es necesario tener en cuenta primero los recursos economicos disponibles y la necesidad que tengas en la red.

PD2:Ojo esto es solo como AP ya que Brazil como Administrador de red es incomparable.
Megabit
 

Re: mikrotik o brazilfw-ap

Mensagempor raul-f » Ter Out 05, 2010 8:45 am

Mirkotik tiene mas cosas interesantes para poder administrar una red inalambrica que el brazilfw, con el brazilfw3.x puede ser que mejore un poco, pero si podemos tenemos que ayudar a que siga desarrollando porque me parece que aun hay mucho por hacer....

un mikrotik con sus mini pci por aqui cuesta aprox. desde U$S 450(lo mas basico), ademas necesitamos una pc con brazil para hacer la administracion de la red.... quizas por USS100 mas podemos convertir esa pc con brazilfw en AP-brazilfw, sin contar el tiempo que necesitamos para hacerlo, ni la satisfacion por haberlo hecho, el rendimiento en la parte inalambrica va a ser menor, y si es suficiente ¿para que comprar un mikrotik?

por ejm un mainboard atom con una pci de 500mw, arrancando el brazilfw desde un usb no llega a los U$S200, pero lo ideal seria disponer de 3 ranuras pci....
raul-f
 

Re: mikrotik o brazilfw-ap

Mensagempor cemaraya » Ter Out 05, 2010 9:57 am

Si lo que van a hacer es tener un servicio hogareño o entre amigos... el PRECIO prima por sobre la calidad.
Armen y usen cosas caseras. Las respuestas a brindar ante problemas que surjan, se arreglan con un mate o café de por medio.

Si lo que van a emprender es un servicio comunitario, pago, con gente que no toda es amiga.... sino que mucha es recomendada por los amigos que ya lo tienen... cuidado: primen CALIDAD por encima del precio.
O van a llorar mucho y perder clientes.
Y las respuestas a ofrecer ante problemas, se hacen mediante llamados y discusiones, y muchas veces por escrito...

Sabran deducir qué usar en cada caso, segun se encolumnen en la actividad wifi.
cemaraya
 

Re: mikrotik o brazilfw-ap

Mensagempor rubenrmz » Ter Out 05, 2010 10:28 am

cemaraya escreveu:Si lo que van a hacer es tener un servicio hogareño o entre amigos... el PRECIO prima por sobre la calidad.
Armen y usen cosas caseras. Las respuestas a brindar ante problemas que surjan, se arreglan con un mate o café de por medio.

Si lo que van a emprender es un servicio comunitario, pago, con gente que no toda es amiga.... sino que mucha es recomendada por los amigos que ya lo tienen... cuidado: primen CALIDAD por encima del precio.
O van a llorar mucho y perder clientes.
Y las respuestas a ofrecer ante problemas, se hacen mediante llamados y discusiones, y muchas veces por escrito...

Sabran deducir qué usar en cada caso, segun se encolumnen en la actividad wifi.


Estoy de acuerdo en el punto que dice cemaraya.
Les cuento que aunque no tengo experiencia con microtik, he hecho un experimentos y casi siempre va., invertir un poco mas y comprar algo seguro... me paso con mi red inalambrica casera, primero me hize mis antenas helicoidales para hacer los enlaces entre dos linksys con dd-wrt, luego hubo algunos problemas para hacer el enlace a solo 250 metros tenia un 37%, al final, haciendo cuentas me costo un poco mas que comprar 2 nanos... luego volvi a hacer otro enlace pero ahora utilize AirGrid con AirOS y todo a la primera y no se ha caído para nada...
rubenrmz
 

Re: mikrotik o brazilfw-ap

Mensagempor gamba47 » Ter Out 12, 2010 10:34 pm

Yo elijo MKT

más chico, más altura, mas potencia, versatil, sin disco, menor consumo.

Abajo pongo un BrazilFW.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: mikrotik o brazilfw-ap

Mensagempor ipnet » Qua Out 13, 2010 8:21 am

gamba47 escreveu:Yo elijo MKT

más chico, más altura, mas potencia, versatil, sin disco, menor consumo.

Abajo pongo un BrazilFW.


gamba47
:o!

Exacto! La respuesta es MKT Y BFW...

Saludos.
ipnet
 

Re: mikrotik o brazilfw-ap

Mensagempor AdslWiFi » Qua Out 13, 2010 9:03 am

+10 :o!

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante

cron