Potencia buena con perdida de paquetes [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Potencia buena con perdida de paquetes

Mensagempor darw » Seg Ago 02, 2010 10:45 pm

Hola saludos a todos , ultimamente e tenido problemas con esto aqui los detalles en la imagen

[img]Ver%20Imagen:%20http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_4904410esto.jpg[/img]

esta es la potencia que recibe el ap pero clientes a mas de 500 metros ocurre esto

[img]Ver%20Imagen:%20http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_4904393555.jpg[/img]

Esto solo sucede a determinadas horas , ya cambie los canales y fue peor :? revise los conectores del ap y de la antena (omni hiperlink de 15dbi) y todo esta normal , sto a que se podria deber , espero sus comentarios un saludo amigos
Avatar do usuário
darw
BFW Participative
 
Mensagens: 173
Registrado em: Sex Ago 21, 2009 9:53 pm
BrazilFW Box:

Re: Potencia buena con perdida de paquetes

Mensagempor ipnet » Seg Ago 02, 2010 11:56 pm

Hola!. Todo pinta a que tienes problemas en la relación señal/ruido. Es decir que si bien tienes mucha señal desde tus clientes, puede que también tengas un elevado piso de ruido que haga mala la calidad de los enlaces. Bien en cambiar el canal. Si no se solucionó puede que el ruido esté presente en varias bandas.

Probá irte a canal 1, hacé las pruebas de ping y luego cambiá a canal 11. Repetí las pruebas. Algo cambia? No? Tratá de ponerte en canales no convencionales (aunque no se si el Engenius lo soporta) 12, 13 y 14. Sigue sin cambiar?

Otra cosa que se me ocurre es que a 500 metros el lóbulo de radiación de una antena omni de 15 dBi no es el óptimo (principal). Probablemente estés saliendo por un lóbulo secundario...probá alejarte más de la antena, siempre con línea de vista y despeje para cumplir con el Sr. Fresnel. Mejora?

Buena suerte!
ipnet
 

Re: Potencia buena con perdida de paquetes

Mensagempor cimutras » Ter Ago 03, 2010 12:23 am

Al parecer tienes el tipico problema que todos ya alguna ves hemos tenido con respecto a las antenas ominidireccional
y te lo resumo asi, por cubrir los 360 grados la potencia disminuye y el riudo aumenta esto debido a las demas antenas (competencia) o quias algien este con un amplificador
lo que yo hice es cambia mi omni por sectoriales y ya q los canales no son de mucha ayuda cambien a la polaridad horizontal y deje de usar AP para implementar el Brazilfw AP
y con resultados muy muy buenos a 500 mtrs es como tenerlos en cable de red ( tiempo=1 a 3 ms) y a 1500 mtrs ( tiempo=2 a 5 ms)

recomendacion cambia ya tu omni por unas sectoriales y si puedes implementa el Brazilfw AP

salu2
cimutras
 

Re: Potencia buena con perdida de paquetes

Mensagempor darw » Ter Ago 03, 2010 12:46 am

Hola ipnet gracias por tu comentario amigo , me es de gran ayuda para tratar de solucionar este problema ,bueno ya cambie a todos los canales disponibles e incluso en algunos se desconectaban algunos clientes bajando su señal y enpeoraba la cosa :shock: , te consulto la incriptacion podria estar afectando con perdida de paquetes ? pues uso incriptacion WPA-PSK ya que me rompieron la clave wep , con respecto al ruido si no me equivoco esto depende de las antenas tanto receptor como emisor (cambiando de antena mejoraria? ), tratare de ubicar la antena en mejor posicion un saludo
Avatar do usuário
darw
BFW Participative
 
Mensagens: 173
Registrado em: Sex Ago 21, 2009 9:53 pm
BrazilFW Box:

Re: Potencia buena con perdida de paquetes

Mensagempor Lord » Ter Ago 03, 2010 1:01 am

que equipo usas para transmitir??'

que equipos tienen tus clientes??

hay mas "competencia" con otros canales usados"" ???

pq por lo veo tienes los tipicos problemas de ruido por otras señales...
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Potencia buena con perdida de paquetes

Mensagempor darw » Ter Ago 03, 2010 1:18 am

cimutras escreveu: por cubrir los 360 grados la potencia disminuye y el riudo aumenta esto debido a las demas antenas (competencia) o quias algien este con un amplificador
lo que yo hice es cambia mi omni por sectoriales y ya q los canales no son de mucha ayuda cambien a la polaridad horizontal y deje de usar AP para implementar el Brazilfw AP
y con resultados muy muy buenos a 500 mtrs es como tenerlos en cable de red ( tiempo=1 a 3 ms) y a 1500 mtrs ( tiempo=2 a 5 ms)

recomendacion cambia ya tu omni por unas sectoriales y si puedes implementa el Brazilfw AP

salu2


Gracias amigo por tu comentario ; ya me gustaria cambiar la omni por sectoriales lo cual por el momento no puedo :-( (recien estoy iniciando ) lo de las señales de hecho el espectro por esta zona ya esta bastante "sucio" entre 40 a 100 señales aveces :? ojala nadie este usando un amplificador \/ seria el colmo ; que lograria con el ap brazil pues al inicio lo probe y lo ise andar, pero opte por un engenius (AP) por su potencia (lo tengo a 25dbm) ya que Ap brazil utiliza tarjetas inalambricas a
63mw y no llegaria muy lejos con esa potencia ; como aria para mejorar su cobertura un saludo
Avatar do usuário
darw
BFW Participative
 
Mensagens: 173
Registrado em: Sex Ago 21, 2009 9:53 pm
BrazilFW Box:

Re: Potencia buena con perdida de paquetes

Mensagempor darw » Ter Ago 03, 2010 1:23 am

Lord escreveu:que equipo usas para transmitir??'

que equipos tienen tus clientes??

hay mas "competencia" con otros canales usados"" ???

pq por lo veo tienes los tipicos problemas de ruido por otras señales...



1.- Utilizo el EOC 2610

2.- Ap tp-link 501G y 500G y algunos tarjetas inalambricas

3.- Claro hay mucha competencia
Avatar do usuário
darw
BFW Participative
 
Mensagens: 173
Registrado em: Sex Ago 21, 2009 9:53 pm
BrazilFW Box:

Re: Potencia buena con perdida de paquetes

Mensagempor darw » Qui Ago 05, 2010 12:39 pm

Saludos a la comunidad , comentando de mi problema en mi nodo logre una mejora restandole trabajo al Ap (desactive la seguridad) y mejoro en algo , pero al aver varias conectados los enlaces de mayor distancias vuelven a perder paquetes considerablemente :? que recomendacion me sugieren alguna ideas , seria conveniente bajar la potencia en los AP clientes sercanos ? espero su ayuda de antemano un saludo :o!
Avatar do usuário
darw
BFW Participative
 
Mensagens: 173
Registrado em: Sex Ago 21, 2009 9:53 pm
BrazilFW Box:

Re: Potencia buena con perdida de paquetes

Mensagempor alexnss » Qui Ago 05, 2010 1:30 pm

A mi me pasaba algo similar, actualmente lo tengo si seguridad el ap, trabajo con el EC 2.0.14 tambien utilizo clases QOS nativo.
con respecto al engenius, tambien tengo el eoc 2610 y esta configurado de la siguiente manera y me esta funcionando bien.
tambien tengo en los cliente tp-link 500 y 501g

http://yfrog.com/mx83203881j

espero ayudarte en algo, saludos.
Avatar do usuário
alexnss
BFW WebServer
BFW 3.x Update
 
Mensagens: 171
Registrado em: Seg Abr 05, 2010 11:46 am
BrazilFW Box: Maquina Física
CPU: AMD Phenom(tm) II X2 555
Memoria: 4.00 GB / 2 links
BFW 3.0262 64 bits
Servicios Activos: Mac&IP, BandwidthD, Cache en Disco. MySQL
Addons: AccessLog, BandwidthD, BFW Webserver, MySar

Re: Potencia buena con perdida de paquetes

Mensagempor darw » Qui Ago 05, 2010 6:58 pm

Gracias alexnss probare tu configuracion aver como va saludos :o!
Avatar do usuário
darw
BFW Participative
 
Mensagens: 173
Registrado em: Sex Ago 21, 2009 9:53 pm
BrazilFW Box:


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante