Banco de bateria x corte de energia (o similar)  [RESUELTO]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Banco de bateria x corte de energia (o similar)  [RESUELTO]

Mensagempor MirageIII » Dom Jul 11, 2010 12:50 pm

A pedido de algun usuario me puse a diagramar un conjuntod e equipos para aguantar cortes de energia .. asi que sacamos Srs/asaca le sdejo como es el esquema en 24v

Imagem

Ingredientes!!

Transformador 18v/10a alterna
Imagem
DIODO PUENTE RECTIFICADOR 25A
Imagem
CAPACITORES 4700 35v x2 UNIDADES
Imagem
1 caja plastica para colocar el ingendro!

ejemplo de como se usa en 12 en una caja plastic para exterior ( de la misma forma podemos usarlo en 24v).
Imagem
2 baterias de auto
Imagem

JUEGO DE BORNES X 2
Imagem

Cable de 6mm 2 colores 2 metros de cada color

Cable taller 2x1 A GUSTO ( COMO LA SAL!!!)

Fichas segun gusto y necesidad
Imagem

Prensa cables 2 (para la caja donde va el trafo)
Imagem

Como va el trafo ... uniendo todo!!

Imagem

un ejemplo de 12v armada con una fuente de 12v 500w de licroicas Imagem
.. pero esos seria lo basico

en construccion!!!!!!!!!!!!!
Editado pela última vez por MirageIII em Ter Jul 13, 2010 10:34 am, em um total de 2 vezes.
MirageIII
 

Re: Banco de bateria x corte de energia (o similar)

Mensagempor MirageIII » Seg Jul 12, 2010 11:39 pm

se va entendiendo????
MirageIII
 

Re: Banco de bateria x corte de energia (o similar)

Mensagempor lordchelo » Ter Jul 13, 2010 12:18 am

Está claro como el agua :) solo tengo una duda, los capacitores se conectan pata corta con corta y larga con larga?
A este sistema se le podría agregar el corte de carga cuando la batería esta full para que tenga una vida más prolongada?

Gracias por el aporte !+

Saludos!
lordchelo
 

Re: Banco de bateria x corte de energia (o similar)

Mensagempor odiseo666 » Ter Jul 13, 2010 12:50 am

y ya lo realizaste?.
Podrias usar bateria seca de 12vdc y un circuito de cargador de bateria para la alimentacion por goteo de la bateria, interesante la necesidad que tienes para colocar ese tipo de alimentacion de emergencia y un ups te ayudaria igual compañero :o! . saludos
odiseo666
 

Re: Banco de bateria x corte de energia (o similar)

Mensagempor MirageIII » Ter Jul 13, 2010 9:33 am

Si lo uso en equipos de radio. Tanto de 12v, 24v como 48v
El cargador con corte solo se usa cuando das mas carga que los soportado en el conjunto ejemplo cargador de 12v 200a ( conosido como arrancador)
Este conjunto esta pensado para un consumo en equipos hasta de 9a continuos en 24v y recupera lento la carga ( tenes 2 baterias para recuperar carga cuando vuelva la energia )
Podes colocar un testigo (reloj) para ver cuantos amperes entrega o consume.
------------------------------------ ojo no van a poner baterias de gel 12v7a a este cargador-------------------------------------------------
Para ese uso pongan un trafo de 17.5v 2a si las van a usar en 24v
9v 2a si es en 12v etc etc
--------------------------------- despues subo una tabla con trafo y suis eplicaciones de aa - ac ------------
MirageIII
 

Re: Banco de bateria x corte de energia (o similar)

Mensagempor MirageIII » Ter Jul 13, 2010 9:40 am

lordchelo escreveu:Está claro como el agua :) solo tengo una duda, los capacitores se conectan pata corta con corta y larga con larga?
A este sistema se le podría agregar el corte de carga cuando la batería esta full para que tenga una vida más prolongada?

Gracias por el aporte !+

Saludos!


Los capasitores q e comprado siempre son de patas = solo se une. Negativo negativo y positivo positivo
Usar un ups. Para tener solo transformadores es un desperdicio de energia llevar x ejemplo 12v a 220v para volver a 12v!!!! Es una j***

En breve les coloco foto y diuagrama de como se cambia la bateria de un ups (pero solo usen para equipos en 220v)
MirageIII
 

Re: Banco de bateria x corte de energia (o similar)

Mensagempor ramiropampa » Qua Jul 14, 2010 12:14 am

lordchelo escreveu:A este sistema se le podría agregar el corte de carga cuando la batería esta full para que tenga una vida más prolongada?

Pido disculpas por el offtopic, pero esta duda la tengo hace tiempo, yo tengo un ups de 24 volts al cual le puse 2 baterías de auto en serie. El ups corta la carga cuando ambas baterías están totalmente cargadas? Se me pueden lo que aquí en criolllo se dice "hervir las baterías" o el ups corta la carga de alguna manera?

Hace 2 días pasó algo extraño, el ups hacía un zumbido extraño y vibraba!!!! dormí con el mtafuego al lado!!!!

Controlé las baterías y no estaban haciendo burbujitas ni estaban calientes.

al día siguiente ya no vibra ni hace zumbido >|

Saludos
Ramiro
Reglas del foro
Topics Importantes a leer antes de preguntar!
Que hacer al solucionar un problema

-Si compartes el Dinero, queda la mitad, Si compartes el Conocimiento, queda el DOBLE
Avatar do usuário
ramiropampa
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 4141
Registrado em: Qua Dez 28, 2005 6:31 pm
Localização: En mi casa
BrazilFW Box:

Re: Banco de bateria x corte de energia (o similar)

Mensagempor jhonfw » Qua Jul 14, 2010 2:41 am

ramiropampa escreveu:El ups corta la carga cuando ambas baterías están totalmente cargadas?

la unica manera de saber cuando esta cargando es midiendo el voltge
si la ups tiene un puerto serie o usb se podria medir desde software

un tester económico sirve
Imagem

cargándose debe medir entre 14 y 15 volts se puede mas pero hierve y daña la bateria
cargada debe medir 13 volts (sin consumo)

también hay que verificar con el tester o un amperimetro que la corriente no sobrepase nunca el maximo nominal

ramiropampa escreveu:Se me pueden lo que aquí en criolllo se dice "hervir las baterías" o el ups corta la carga de alguna manera?
i18n :?:
si al cargar algunas celdas hierven y otras no entonces la bateria esta mala

como este es un proyecto enorme (el de mirage)
ya que es enorme tambien seria bueno agregarle unos ampermetros
con un tester o uno analogo
Imagem
y varios fusibles
y un cortocircuito en una bateria de auto facil supera los 300 amperes asi que usen fusibles



en el esquema de mirage las 2 baterías deben ser exactamente iguales o si no pump
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Banco de bateria x corte de energia (o similar)

Mensagempor WTC2009 » Qua Jul 14, 2010 8:49 am

by lordchelo » Tue Jul 13, 2010 12:18 am
Está claro como el agua :) solo tengo una duda, los capacitores se conectan pata corta con corta y larga con larga?
A este sistema se le podría agregar el corte de carga cuando la batería esta full para que tenga una vida más prolongada?

los condensadores tienen positivo y negativo si los ves hay una franja que es blanca y tiene un signo (-) eso indica su polaridad

mirageIII con respecto al puente rectificador cual usas para esto no tendras el numero de parte del mismo para buscarlo en teoria entiendo que solo el transformador con el puente eleva el voltaje y carga en si la bateria
WTC2009
 

Re: Banco de bateria x corte de energia (o similar)

Mensagempor gregory733 » Qua Jul 14, 2010 8:58 am

WTC2009 escreveu:
by lordchelo » Tue Jul 13, 2010 12:18 am
Está claro como el agua :) solo tengo una duda, los capacitores se conectan pata corta con corta y larga con larga?
A este sistema se le podría agregar el corte de carga cuando la batería esta full para que tenga una vida más prolongada?

los condensadores tienen positivo y negativo si los ves hay una franja que es blanca y tiene un signo (-) eso indica su polaridad

mirageIII con respecto al puente rectificador cual usas para esto no tendras el numero de parte del mismo para buscarlo en teoria entiendo que solo el transformador con el puente eleva el voltaje y carga en si la bateria


Saludos! por eso el amigo usa transformador de 18v para el banco de baterias de 24v... Al rectificar de AC a DC eleva un poco el voltaje.. :o!

!+ :aplause: :aplause: :aplause:
gregory733
 

Re: Banco de bateria x corte de energia (o similar)

Mensagempor MirageIII » Qua Jul 14, 2010 2:32 pm

ramiropampa escreveu:
lordchelo escreveu:A este sistema se le podría agregar el corte de carga cuando la batería esta full para que tenga una vida más prolongada?

Pido disculpas por el offtopic, pero esta duda la tengo hace tiempo, yo tengo un ups de 24 volts al cual le puse 2 baterías de auto en serie. El ups corta la carga cuando ambas baterías están totalmente cargadas? Se me pueden lo que aquí en criolllo se dice "hervir las baterías" o el ups corta la carga de alguna manera?

Hace 2 días pasó algo extraño, el ups hacía un zumbido extraño y vibraba!!!! dormí con el mtafuego al lado!!!!

Controlé las baterías y no estaban haciendo burbujitas ni estaban calientes.

al día siguiente ya no vibra ni hace zumbido >|

Saludos
Ramiro


lamentablemente ramiro un ups carga la bateria hasta los 7a ( caso d elso de 12v) y el de 24 a 14a( teoricos .. pero es lento!!!!!!!!!!! para las baterias grandes! .. puede ser q si es un corte largo .. y usas mucho el ups vas a tardar ejemplo recuperar las 2 baterias al 100% unos 2 dias !

por eso uso lso de 12v

ahor a.. puedes armar un equipo como el mio .. que recarga las baterias y mantinen el consumo .. bateria baja en banco de 24v tarda de casi muerta a full 12/20 horas segun consumo

recomiendo si no hay cortes de energia cada 10 dias maximo .. desenchufar y usar la carga d elas baterias x lomenos 1 hora.
rotarlas con otras de algun auto .. para q se mantengan full carga y en buen estado ( miren el agua)
MirageIII
 

Re: Banco de bateria x corte de energia (o similar)

Mensagempor MirageIII » Qua Jul 14, 2010 2:38 pm

mirageIII con respecto al puente rectificador cual usas para esto no tendras el numero de parte del mismo para buscarlo en teoria entiendo que solo el transformador con el puente eleva el voltaje y carga en si la bateria


mm jeje .. la verda d.. voy y pido un diodo de puente de 25a cuando quiero cargar .. baterias!!! jajajajajaja .. nunca mire el modelo .. ni marca
MirageIII
 

Re: Banco de bateria x corte de energia (o similar)

Mensagempor MirageIII » Qua Jul 14, 2010 2:39 pm

gregory733 escreveu:
Saludos! por eso el amigo usa transformador de 18v para el banco de baterias de 24v... Al rectificar de AC a DC eleva un poco el voltaje.. :o!

!+ :aplause: :aplause: :aplause:

en este caso llega a 25,5v
MirageIII
 

Re: Banco de bateria x corte de energia (o similar)

Mensagempor BlackByte » Qua Jul 14, 2010 9:47 pm

Holas
El calculo simple de la tension continua de salida de un rectificador es :)

tension de alterna * 1.41=tension continua

Saludos :o!
Avatar do usuário
BlackByte
BFW Add-on Developer
BFW Beneméritos
BFW Team
 
Mensagens: 459
Registrado em: Ter Fev 17, 2009 6:54 pm
Localização: Corrientes,Argentina
BrazilFW Box: 3.262 con Load Balance, Subredes y Dhcp
AddOn :Mysar + Bandwidthd + Guren + PHPMyAdmin +IfTop
AMD Phenom(tm) II X2 555 Processor @ (2x) 3.214 GHz 3 GB RAM HD 500Gb


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 1 visitante