Recomendacion sobre AP y BrazilFW [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Recomendacion sobre AP y BrazilFW

Mensagempor lisandro » Qui Jul 08, 2010 11:20 am

Buenos dias a todos, estoy empezando en este mundo de la tecnología wireless y estoy montando un pequeño WISP en el lugar donde vivo. Quizás les suenen muy tontas mis preguntas, pero estoy empezando y hay muchas cosas que no se, no pido que me lo den todo, pero cualquier ayuda inicial seria bien recibida. Les cuento:

En el lugar donde vivo no existen conexiones de banda ancha de ningun tipo, el internet mas rapido es el de Digitel (Vzla) y es increiblemente malo, luego de eso viene el Dial Up. Instalé 4 Ubiquiti NanoBridge M5 (tuve que usar un repetidor en un cerro) y llevé mi conexión banda ancha hasta dicho pueblo desde mi oficina en una ciudad cercana.

Ahora bien, en el lugar donde quiero instalar el WISP ya tengo contactado a más de 70 personas que están interesadas en el servicio, de las cuales 23 están 100% seguras y están en un área de 300 metros a la redonda de donde quiero poner la antena con linea de vista perfecta, y la frecuencia 2.4 esta casi inutilizada, por lo que pienso usarla para repartir mi señal.

Poco a poco quiero ir crecienco e instalar nodos repetidores para ir abarcando más lugares, pero ahora mi principal duda es la siguiente: Tengo un P4 3.0 1gb RAM 80GB DD con una tarjeta Ethernet y una LanPro LP-550g conectada a una antena omnidireccional de 17dbi de las que vende WTS acá en Vzla. Tengo cierta experiencia en Debian y quería armar mi propio AP con este SO pero es un poco mas complicado de lo que pensé, por ello estoy interesado en este BrazilFW.

A todos los clientes wireless (no habrá ninguno cableado) les daré un Router y una antena direccional para que se conecten al AP, por lo que puedo controlar el acceso facilmente con el MAC address del Router y una clave WEP o WPA, y quiero que este mismo AP / Servidor me controle el ancho de banda por cliente (quiero ofrecer 256 - 64), haga proxy con squid y DNS.

Puedo hacer todo esto con el BrazilFW? usando una misma computadora? luego podría ir agregando más, pero por ahora el dinero no me lo permite. Es suficiente esa tarjeta inalámbrica para repartir la señal? o necesito un amplificador u otro AP profesional??

Muchas gracias a todos los que se tomaron la molestia de leerme, feliz día.

Lisandro
Editado pela última vez por lisandro em Qua Ago 25, 2010 9:07 pm, em um total de 1 vez.
lisandro
 

Re: Recomendacion sobre AP y BrazilFW

Mensagempor AdslWiFi » Qui Jul 08, 2010 1:13 pm

Hola... primero que nada decirte que tienes mucha suerte de tener toda la banda de 2.4 para ti¡¡¡, hoy dia eso es muyyyy dificil.

A las otras preguntas, exceptuando la de la tarjeta wifi que tienes (que no la conozco, yo utilizo mikrot*c ), a todo que si, que por supuesto puedes hacer todo lo que necesitas. Como consejo es no utilizar clave WEP, veras que con el tiempo no es necesaria y hay otras posibilidades para evitar te roben internet.

jajaja, ahora saltarán lo sque apoyan la clave; yo personalmente pienso es una manera de incitar a que te rompan la seguridad.

Saludos y suerte... aqui estamos :o!
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Recomendacion sobre AP y BrazilFW

Mensagempor lisandro » Qui Jul 08, 2010 1:51 pm

Muchas gracias por tu respuesta hermano, aunque acabo de lograr que el Debian corra como AP voy a instalar de inmeadiato en otro DD el BrazilFW para realizar pruebas.

Cuando dije que la freq 2.4 era casi inutilizada no exageré. Sólo hay una red 2.4 en una zona del poblado, de resto no hay nada nada. Lo de la clave como bien dices depende del gusto del administrador de la red, yo estoy muy seguro que en mi zona no hay personas capacitadas para romper una clave WPA2, y menos si tienes bloqueado el acceso por MAC address ademas de la clave.

La tarjeta Lanpro que tengo según las especificaciones tiene una potencia de salida de 100mw, la otra duda que tengo es que si la antena omnidireccional debe ir conectada directamente al conector SMA de la tarjeta? el cable es un pigtail ca-195r de 3 metros. Tendrá suficiente potencia para cubrir los 300 o 400 mts a la redonda?
lisandro
 

Re: Recomendacion sobre AP y BrazilFW

Mensagempor AdslWiFi » Qui Jul 08, 2010 2:06 pm

Ummm, creo necesitamos de compañeros que conozcan esa tarjeta. Lo que si te puedo decir que las antenas Omni precisamente donde peor trabajan es cerca de ella. Creo vas a tenerla que colocarla invertida (boca abajo) para cubrir la zona que quieres. Pero como te digo no estoy muy puesto en estas antenas, yo utilizo sectoriales.

100mw vas a estar escasillo, todo es probar si ya la tienes, es como mejor te aseguras. El utilizar amplificadores, para nada te los recomiendo, ensucian mucho el espectro, aunque si no tienes competencia te podría suplir esa falta que tienes en potencia.

Lo dicho, si son equipos que ya posees y no tienes que invertir, la mejor respuesta es PROBARLA ;-)

Saludos...
Avatar do usuário
AdslWiFi
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 2722
Registrado em: Dom Mar 15, 2009 9:25 pm
Localização: España - Madrid
BrazilFW Box:

Re: Recomendacion sobre AP y BrazilFW

Mensagempor lisandro » Qui Jul 08, 2010 2:40 pm

ok, esta noche haré todas las pruebas necesarias y publicaré los detalles aqui en el foro por si alguien tiene las mismas dudas / inconvenientes que yo
lisandro
 

Re: Recomendacion sobre AP y BrazilFW

Mensagempor isopoman » Dom Jul 11, 2010 9:48 pm

lisandro escreveu:Buenos dias a todos, estoy empezando en este mundo de la tecnología wireless y estoy montando un pequeño WISP en el lugar donde vivo. Quizás les suenen muy tontas mis preguntas, pero estoy empezando y hay muchas cosas que no se, no pido que me lo den todo, pero cualquier ayuda inicial seria bien recibida. Les cuento:

En el lugar donde vivo no existen conexiones de banda ancha de ningun tipo, el internet mas rapido es el de Digitel (Vzla) y es increiblemente malo, luego de eso viene el Dial Up. Instalé 4 Ubiquiti NanoBridge M5 (tuve que usar un repetidor en un cerro) y llevé mi conexión banda ancha hasta dicho pueblo desde mi oficina en una ciudad cercana.

Ahora bien, en el lugar donde quiero instalar el WISP ya tengo contactado a más de 70 personas que están interesadas en el servicio, de las cuales 23 están 100% seguras y están en un área de 300 metros a la redonda de donde quiero poner la antena con linea de vista perfecta, y la frecuencia 2.4 esta casi inutilizada, por lo que pienso usarla para repartir mi señal.

Poco a poco quiero ir crecienco e instalar nodos repetidores para ir abarcando más lugares, pero ahora mi principal duda es la siguiente: Tengo un P4 3.0 1gb RAM 80GB DD con una tarjeta Ethernet y una LanPro LP-550g conectada a una antena omnidireccional de 17dbi de las que vende WTS acá en Vzla. Tengo cierta experiencia en Debian y quería armar mi propio AP con este SO pero es un poco mas complicado de lo que pensé, por ello estoy interesado en este BrazilFW.

A todos los clientes wireless (no habrá ninguno cableado) les daré un Router y una antena direccional para que se conecten al AP, por lo que puedo controlar el acceso facilmente con el MAC address del Router y una clave WEP o WPA, y quiero que este mismo AP / Servidor me controle el ancho de banda por cliente (quiero ofrecer 256 - 64), haga proxy con squid y DNS.

Puedo hacer todo esto con el BrazilFW? usando una misma computadora? luego podría ir agregando más, pero por ahora el dinero no me lo permite. Es suficiente esa tarjeta inalámbrica para repartir la señal? o necesito un amplificador u otro AP profesional??

Muchas gracias a todos los que se tomaron la molestia de leerme, feliz día.

Lisandro


Hola Lisandro, yo tambien soy de Venezuela (Edo Zulia) y tambien estoy montando un ISP. Te recomendaria para repartir tu señal en la red 2.4 que compres un ubiquiti o un bullet de 0.5 W (soporta 80 conexiones y los puedes conseguir en mercadolibre como en 1100 BsF) y le coloques una antena omnidireccional Hyperlink (yo he probado las antenas que hace una compañia que se llama WTS y esas bichas no sirven... supuestamente llegan a 17dbi ... \`´/ ... Yo compre una Hyperlink de 8.5 y tiene una abertura de 17grados me costo 450 BsF y logro conectar a mi vecina que esta exactamente al lado y el cliente que tengo mas lejos esta a 3Km usando loco2.

Cualquier duda o inquietud estamos a la orden... :)
isopoman
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes