Pregunta para Mantenimiento Wireless [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Pregunta para Mantenimiento Wireless

Mensagempor GuzmanDiaz18 » Dom Jul 04, 2010 3:14 pm

Bueno, Actualmente tengo una antena Omnidireccional Hyperlink de 15Dbi, con un AP Senao EOC 5610 y bueno, mi pregunta esta en el Cable Pigtail, Cada cuanto tiempo este se cambia o no se debe de cambiar, o como es la cosa, porque ya tiene 1 año y 8 meses. ya necesita cambio y esto ayudaria en el rendimiento?
GuzmanDiaz18
 

Re: Pregunta para Mantenimiento Wireless

Mensagempor gregory733 » Dom Jul 04, 2010 3:38 pm

Saludos! hay muchos factores que pueden determinar el deterioro del cable:

1- Tipo de cable (LMR200 o LMR400 son muy resistentes) rg58 no aguantaria mucho \/
2- Los cambios climaticos en la zona donde estas, no es igual colocar un pigtail en argentina, españa que en Venezuela, aqui el sol es un poco mas inclemente.
3- Tipo de conectores en el pigtail y si lo protejistes con cinta de goma en el momento de su instalacion.

:o!
gregory733
 

Re: Pregunta para Mantenimiento Wireless

Mensagempor ipnet » Dom Jul 04, 2010 3:47 pm

El pigtail debe revisarse/cambiarse cuando detectes una disminución en el rendimiento de la señal recibida en los CPE de tus clientes o en el AP desde tus clientes. Es muy importante aislar el conector del pigtail de las inclemencias climáticas. Para ello debes encintar el conector con cinta aisladora en primer lugar, seguido de una aislación con cinta de caucho termocontraíble y seguir con otra aislación de cinta aisladora.

Espero que estas recomendaciones te sirvan.

Saludos.
ipnet
 

Re: Pregunta para Mantenimiento Wireless

Mensagempor GuzmanDiaz18 » Dom Jul 04, 2010 4:17 pm

Probare lo que me han dicho, ya que ultimamente he tenido problemas con algunos clientes que sus dbm suben demasiado, a pesar de que estan cerca, pero de todas formas comprare una NanoStation2 porque he visto que tiene mejor sensibilidad.
GuzmanDiaz18
 

Re: Pregunta para Mantenimiento Wireless

Mensagempor gregory733 » Dom Jul 04, 2010 5:54 pm

Nanostation2 no te lo aconsejo como ap, mejor te quedas con el engenius... En todo caso un bulleth M2 como ap te daría mejores resultados.
gregory733
 

Re: Pregunta para Mantenimiento Wireless

Mensagempor cemaraya » Sáb Ago 07, 2010 10:12 am

gregory733 escreveu:Nanostation2 no te lo aconsejo como ap, mejor te quedas con el engenius... En todo caso un bulleth M2 como ap te daría mejores resultados.

Uso Nanostation5 como APs, manteniendo con excelente calidad de servicio a mas de 10 clientes x AP

Y no hay dramas, son de los clientes que mas me agradecen el cambio.

Nada es absoluto, Gregory
cemaraya
 

Re: Pregunta para Mantenimiento Wireless

Mensagempor Lord » Sáb Ago 07, 2010 10:40 am

toy probando en este momento aps con nano2 y claro le tengo pocos clientes pero se le ve buen aspecto..
Los acentos se omiten deliveradamente para evitar problemas de codificacion en la pagina... LOL
Avatar do usuário
Lord
BFW Supreme Master
 
Mensagens: 2211
Registrado em: Qua Abr 04, 2007 11:01 am
BrazilFW Box:

Re: Pregunta para Mantenimiento Wireless

Mensagempor El guapo Dan » Sáb Ago 07, 2010 6:48 pm

cemaraya escreveu:
gregory733 escreveu:Nanostation2 no te lo aconsejo como ap, mejor te quedas con el engenius... En todo caso un bulleth M2 como ap te daría mejores resultados.

Uso Nanostation5 como APs, manteniendo con excelente calidad de servicio a mas de 10 clientes x AP

Y no hay dramas, son de los clientes que mas me agradecen el cambio.

Nada es absoluto, Gregory

Coincido, tengo un array AP de 4 nanos que uso como sectores y el rendimeinto es muy superior a varios ap con antena externa que he utilizado.
El guapo Dan
 

Re: Pregunta para Mantenimiento Wireless

Mensagempor gregory733 » Dom Ago 08, 2010 11:04 am

cemaraya escreveu:
gregory733 escreveu:Nanostation2 no te lo aconsejo como ap, mejor te quedas con el engenius... En todo caso un bulleth M2 como ap te daría mejores resultados.

Uso Nanostation5 como APs, manteniendo con excelente calidad de servicio a mas de 10 clientes x AP

Y no hay dramas, son de los clientes que mas me agradecen el cambio.

Nada es absoluto, Gregory


El guapo Dan escreveu:Coincido, tengo un array AP de 4 nanos que uso como sectores y el rendimeinto es muy superior a varios ap con antena externa que he utilizado.


Ojo! no digo que son malos, pero traten de usar un nanostation2 con una antena externa? van a lograr mejor desempeño con la panel integrada...

Aparte! en mi pais armar un array con nanos es costoso, puedo armarme un mkt con xr2 por un poco mas.. Y en una xr2 se han reportado 90 conexiones simultaneas :shock:

Digo no! hay que pensar tambien en costo-veneficio...

Yo llegue a montar un array de 5 nanos hace mas de 1 año, no duró instalado 1 mes! :mrgreen: Uso filtrados mac y la administracion se me hiso un caos >| estaba en pleno crecimiento, recuerdo que habia un nano que atendia a 35 clientes, cuando otro que apuntaba en otra direccion solo 3... \/

El que tenga 10 clientes en un solo ap le va de maravillas, pero el que piense manejar por encima de 30 no lo recomiendo.
gregory733
 

Re: Pregunta para Mantenimiento Wireless

Mensagempor stalker » Dom Ago 08, 2010 12:55 pm

gregory733 escreveu:
cemaraya escreveu:
gregory733 escreveu:Nanostation2 no te lo aconsejo como ap, mejor te quedas con el engenius... En todo caso un bulleth M2 como ap te daría mejores resultados.

Uso Nanostation5 como APs, manteniendo con excelente calidad de servicio a mas de 10 clientes x AP

Y no hay dramas, son de los clientes que mas me agradecen el cambio.

Nada es absoluto, Gregory


El guapo Dan escreveu:Coincido, tengo un array AP de 4 nanos que uso como sectores y el rendimeinto es muy superior a varios ap con antena externa que he utilizado.


Ojo! no digo que son malos, pero traten de usar un nanostation2 con una antena externa? van a lograr mejor desempeño con la panel integrada...

Aparte! en mi pais armar un array con nanos es costoso, puedo armarme un mkt con xr2 por un poco mas.. Y en una xr2 se han reportado 90 conexiones simultaneas :shock:

Digo no! hay que pensar tambien en costo-veneficio...

Yo llegue a montar un array de 5 nanos hace mas de 1 año, no duró instalado 1 mes! :mrgreen: Uso filtrados mac y la administracion se me hiso un caos >| estaba en pleno crecimiento, recuerdo que habia un nano que atendia a 35 clientes, cuando otro que apuntaba en otra direccion solo 3... \/

El que tenga 10 clientes en un solo ap le va de maravillas, pero el que piense manejar por encima de 30 no lo recomiendo.


Algo tendrias mal xq yo he registrado 35 clientes en linea usando tplink con filtrado y wds... ahora un nano que es mas calidad creo que facil soportaria unos 80 clientes online.
Una prueba de que brazil no tiene limite una sola pc todo en 1, 40 clientes, cache, servidor 6 años activo http://netsonic.sytes.net
Avatar do usuário
stalker
BFW Intermediate
 
Mensagens: 500
Registrado em: Sáb Ago 09, 2008 11:46 pm
Localização: Caracas-Venezuela
BrazilFW Box: BrazilFW-2.32.2
limitcon+portal cautivo
squid+apache
bandwithd+wachdog
gmailsender+dynamicIP
Intel Dual Core 2.0Ghz
RAM:1 GB
HD: 40GB
http://netsonic.sytes.net/

Re: Pregunta para Mantenimiento Wireless

Mensagempor pablino76 » Dom Ago 08, 2010 1:08 pm

mas con respecto al primer post GuzmanDiaz18 proba primero comenta si si, si, o si, no.
exitos GD18
pablino76
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 2 visitantes