Problemas Bridge [INACTIVE]

Foro de discusión para conexiones inalámbricas con BrazilFW.

Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Sáb Abr 03, 2010 12:45 am

Vuelvo con una consulta repetida, pero a la cual no logro darle solución. Les cuento:

Tengo una PC armada con BrazilFW, con 3 placas de red, una WiFi con chip Atheros que anda perfecto y a la cual me conecto desde mi notebook sin problemas y 2 placas cableadas.
Recibo internet por una de las placas cableadas (eth1) y tengo eth0 conectada a mi switch y de alli internet en el resto de pcs de mi casa.

El tema es que necesito que las maquinas que se conectan por wifi "vean" las de la red cableada y viceversa, pero no logro hacer andar el bridge.
Las ips son:

Router (BrazilFW) eth0 192.168.0.1
ath0 192.168.0.10
eth1 192.168.1.38 (IP asignada por mi proveedor de Internet)

Mi máquina: 192.168.0.5

Notebook: eth0 192.168.0.200
wlan0 192.168.0.201

Maquina de mi esposa: 192.168.0.20

Maquina de mi hijo: 192.168.0.30 (esta es desktop, pero tiene placa wifi)

Todas tienen internet perfecto, las de la red cableada, se ven entre si y puedo transferir archivos, incluso comparten la impresora. Lo que necesito es que las que son wifi (notebook y pc de mi hijo) puedan tambien usar la impresora y compartir archivos, y no lologro.

Si me tiran una soga, agradecido.

Yo intente con el tutorial de Juanillo sobre como armar un AP y me anda todo, excepto el bridge y creo que a eso se debe lo que me pasa.

Espero alguna idea.
Agradecido de antemano

Javier
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor MirageIII » Sáb Abr 03, 2010 8:48 am

Estiimado javier
Te pido q me confirmes 3 cositas
submascara de cada pc
Puerta de enlace de cada pc
Dns de cada pc

Recuerda que tienen que ser identicos estos datos en todas las pc para estar dentro de la misma red.

Otra opcion es crear una subred y en ella reunir todas las pc por medio de reserva de dhcp firewall simple etc.
MirageIII
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor gamba47 » Sáb Abr 03, 2010 12:16 pm

Como hicistes el bridge ?


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas Bridge

Mensagempor ronkone » Sáb Abr 03, 2010 12:32 pm

las pc tienen que formar parte del mismo grupo en la red.
ronkone
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor nevergf » Sáb Abr 03, 2010 5:56 pm

Hola, pienso que estás en redes distintas, con similares números pero redes distintas. Si no usas subredes podrías usar solo una red (solo una tarjeta de salida de tu brazilfw), por ejemplo desde la 192.168.0.2 hasta 192.168.0.100 para cableadas, desde 192.168.0.101 a 192.168.0.200 para inalámbrico y lo demás de reserva, usando el gateway 192.168.0.1(de tu eth0). Con esa configuración deberían poder compartir recursos de red todos los equipos conectados (wireless y cableados). No se si pude explicarme bien o si entendí bien lo que quisiste decir :D. Pero bueno, ojalá te sirva de algo. Un saludo
nevergf
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Dom Abr 04, 2010 8:23 am

MirageIII escreveu:Estiimado javier
Te pido q me confirmes 3 cositas
submascara de cada pc
Puerta de enlace de cada pc
Dns de cada pc

Recuerda que tienen que ser identicos estos datos en todas las pc para estar dentro de la misma red.

Otra opcion es crear una subred y en ella reunir todas las pc por medio de reserva de dhcp firewall simple etc.


Respondo: la submáscara es 255.255.255.0 para todas
Gateway: 192.168.0.1 (que es la IP del BFW)
DNS: 192.168.0.1 / 4.4.4.4 / 8.8.8.8

Creo que esta parte está toda bien. Gracias
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Dom Abr 04, 2010 8:26 am

gamba47 escreveu:Como hicistes el bridge ?
gamba47


Lo armé siguiendo el tutorial de Juanillo, en el archivo mod.zz_bridge descomenté la línea que da de alta el bridge y descomente las de ath0 y eth0 para que les de ip 0.0.0.0 y las agregue al bridge.

Gracias
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Dom Abr 04, 2010 8:27 am

ronkone escreveu:las pc tienen que formar parte del mismo grupo en la red.


Si esto significa que sean todas del mismo rango de ip, son:
192.168.0.1 - 192.168.0.5 - 192.168.0.20 - 192.168.0.30 - 192.168.0.55 y así, todas dentro de 192.168.0.XXX

Gracias
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Dom Abr 04, 2010 8:31 am

nevergf escreveu:Hola, pienso que estás en redes distintas, con similares números pero redes distintas. Si no usas subredes podrías usar solo una red (solo una tarjeta de salida de tu brazilfw), por ejemplo desde la 192.168.0.2 hasta 192.168.0.100 para cableadas, desde 192.168.0.101 a 192.168.0.200 para inalámbrico y lo demás de reserva, usando el gateway 192.168.0.1(de tu eth0). Con esa configuración deberían poder compartir recursos de red todos los equipos conectados (wireless y cableados). No se si pude explicarme bien o si entendí bien lo que quisiste decir :D. Pero bueno, ojalá te sirva de algo. Un saludo


No te entiendo bien, pero me parece que esto no me serviria, ya que de la misma máquina salen las dos redes, es decir por eth0 sale la red cableada y por ath0 la red wifi, pero ambas están dentro del mismo rango, la eth0 que es el router es 192.168.0.1 y la ath0 que es la placa wifi es 192.168.0.10.
yo tenía entendido (nunca estudié redes ni nada parecido, solo toco de oido) que si todas las máquinas tienen la misma ip, solo cambia el ultimo numero, estan todas en la misma red. ¿Esto es asi? ¿Si es asi, se deberian "ver" unas a otras, o no?

Gracias
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor gamba47 » Dom Abr 04, 2010 12:35 pm

Postea el archivo /etc/coyote/coyote.conf y la salida del comando:

Código: Selecionar todos
brctl show



gamba47


Pd. no me respondistes como hicistes el bridge!
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas Bridge

Mensagempor MaroNET » Dom Abr 04, 2010 4:52 pm

Antes que nada, teniendo en cuenta que mencionaste que tocas de oido el tema de redes, sin ofender ehh, va con el proposito de darte una mano.

Te aseguraste de que las maquinas esten con el mismo grupo de trabajo, diferentes nombres de pc?

Que sistemas operativos estas usando para esas maquinas?.

Saludos
MaroNET
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Seg Abr 05, 2010 12:27 am

gamba47 escreveu:Postea el archivo /etc/coyote/coyote.conf


INETTYPE='ETHERNET_STATIC'
DNS1='192.168.1.2'
DNS2='208.67.222.222'
DNS3='208.67.220.220'
DOMAINNAME='local.net'
HOSTNAME='router'
LOCAL_IPADDR='192.168.0.1'
LOCAL_NETMASK='255.255.255.0'
WLAN_IPADDR='192.168.0.10'
WLAN_NETMASK='255.255.255.0'
IPADDR='192.168.1.38'
NETMASK='255.255.255.0'
GATEWAY='192.168.1.2'
DHCPSERVER='NO'
DHCPD_START_IP='192.168.0.232'
DHCPD_END_IP='192.168.0.235'
ADMIN_AUTH='Gu6BnuurOqp0xQx7CilJL0'
IF_LOCAL='eth0'#era eth0
IF_INET='eth1' #era eth1
IF_WLAN='ath0'
TZ='EST3'
USE_DNS_CACHE='YES'
ENABLE_CRON='YES'
ENABLE_EXTERNAL_PING='NO'
ENABLE_EXTERNAL_SSH='YES'
ENABLE_WEBADMIN='YES'
WEBADMIN_PORT='8180'
SSH_PORT='22'
LANGUAGE_WEBADMIN='ESP'


gamba47 escreveu:y la salida del comando:

Código: Selecionar todos
brctl show


ese comando da:
router# brctl show
-sh: brctl: not found
router#

gamba47 escreveu:gamba47

Pd. no me respondistes como hicistes el bridge!


Como te decía, lo hice siguiendo al pie de la letra el tutorial de Juanillo, no entiendo bien a que te referís con la pregunta, ahora lo deje sin brindge, pero lo tenia con el archivo mod.zz_bridge sin el comentario dejlante de la linea que habilita el bridge y con las placas ath0 y eth0 agregadas al bridge.

En el archivo coyote conf que postee acá ves que estan las placas con sus nombres reales, no br0, eso estaba cambiado, pero como no andaba lo volvi a la version original.

Gracias
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Seg Abr 05, 2010 12:53 am

MaroNET escreveu:Antes que nada, teniendo en cuenta que mencionaste que tocas de oido el tema de redes, sin ofender ehh, va con el proposito de darte una mano.

Te aseguraste de que las maquinas esten con el mismo grupo de trabajo, diferentes nombres de pc?

Que sistemas operativos estas usando para esas maquinas?.

Saludos



Obvio que no me ofendo, y te respondo:
- la notebook tiene dual boot, win xp y ubuntu (wifi)
- Mi máquina tiene solo ubuntu (solo cableada)
- la pc de mi nene tiene tambien XP y LinuxMint (wifi)
- la maquina de mi esposa tiene Lubuntu Beta 10.04 (solo cableada)
- la maquina que es mediacenter tiene un ubuntu alternate solo consola, al que le puse arriba el xbmc y tiene placa wifi, en el xbmc lee los rss de clarin, actualiza el pronostico de tiempo, etc, todo via internet, pero no se conecta a mi maquina a traves de ftp

y como decia antes, entre todas las pc, arranquen con windows o linux, puedo compratir archivos y la impresora, siempre y cuando se conecten por cable, por ejemplo la notebook, ahora si la conecto via wifi no puedo compartir nada. En este caso, la notebook la conecto como 192.168.0.40 cableada y 192.168.0.45 wifi.
El mediacenter igual, lo conecto con ip 192.168.0.50 y tengo ftp, samba, todo, pero si se conecta sobre la ip 192.168.0.55 que es la placa wifi, solo tengo internet y el resto no.

Gracias

Javier
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor gamba47 » Seg Abr 05, 2010 7:49 am

javier, necesitaria ver el coyote.conf y el brctl show del bridge y no del equipo haciendo nat, eso no me sirve para ver si descubro tu error.


gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Seg Abr 05, 2010 11:44 pm

gamba47 escreveu:javier, necesitaria ver el coyote.conf y el brctl show del bridge y no del equipo haciendo nat, eso no me sirve para ver si descubro tu error.
gamba47



No entiendo lo que me decis, el unico equipo con BrazilFW que tengo es ese. El coyote.conf que puse antes es el que está andando ahora SIN BRIDGE ya que lo tuve que dejar asi para poder tener internet en la red. El comando brctl show me devuelve: -sh: brctl: not found y no hace nada, es como si el comando no estuviera instalado.

La parte que decis del "equipo haciendo nat" no te entiendo, ya que yo no tengo configurado nada para hacer nat (al menos que lo haya hecho sin saber!!!)

Gracias por intentar ayudarme de todas formas.

Si me explicás bien que datos precisas tratare de ayudarte a ayudarme.

saludos

javier
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor gamba47 » Seg Abr 05, 2010 11:50 pm

javierlinux1 escreveu:No entiendo lo que me decis,

A ver, vamos punto a punto.

javierlinux1 escreveu:el unico equipo con BrazilFW que tengo es ese.

Me lo imaginaba, por eso vi que volvistes a la configuración anterior.

javierlinux1 escreveu:El coyote.conf que puse antes es el que está andando ahora SIN BRIDGE ya que lo tuve que dejar asi para poder tener internet en la red.

Y vos crees que alguien de este lado te puede ayudar con el coyote.conf de otro tipo de configuración a la que queres usar ? es como que yo no te pase mi numero de telefono y me queje de que no me llamás nunca. Es necesario, por lo menos, que me muestres el coyote.conf del BrazilFW funcionando como bridge (aunque no te funcione) para poder ver en donde cometes el error. Estoy 100% seguro que el error esta de tu lado, porque bridges hay hechos bastantes en el foro....

javierlinux1 escreveu:El comando brctl show me devuelve: -sh: brctl: not found y no hace nada, es como si el comando no estuviera instalado.

Es porque no esta el comando, si no existe es posible que nunca se haya armado el bridge, porque es necesario como herramienta para poder unir eth0 y eth1 (en tu caso 3 placas).

javierlinux1 escreveu:La parte que decis del "equipo haciendo nat" no te entiendo, ya que yo no tengo configurado nada para hacer nat (al menos que lo haya hecho sin saber!!!)

NAT es bulgarmente "recibir internet con una IP de un tipo y pasar la IP con otro rango distinto, generalmente para dar internet a otras máquinas".

javierlinux1 escreveu:Gracias por intentar ayudarme de todas formas.

De nada.

javierlinux1 escreveu:Si me explicás bien que datos precisas tratare de ayudarte a ayudarme.

Del BrazilFW configurado según la guia que seguistes con los siguientes datos:
1. coyote.conf
2. salida del comando brctl show
3. ifconfig -a

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Ter Abr 06, 2010 12:09 am

gamba47 escreveu:Del BrazilFW configurado según la guia que seguistes con los siguientes datos:
1. coyote.conf
2. salida del comando brctl show
3. ifconfig -a

gamba47


Ok, ahora entiendo, te paso los archivos que copie antes de volver a configurarlo como está ahora:
Este es el mod.zz_bridge (no me lo pediste, pero capaz que te sirve verlo igual)

echo
echo Cargando los Modulos del Bridge...
(cat /etc/modules.bridge; echo) |
while read module args
do
case "$module" in
\#*|"") continue ;;
esac

echo -n "$module - "
insmod /lib/modules/bridge/"$module".o $args
done

#Adding the Interfaces
#Usually eth1 = Internet Interface - Do not add it to the bridge

#To Enable the Bridge uncomment these lines
brctl addbr br0

ifconfig eth0 up
ifconfig eth0 0.0.0.0
brctl addif br0 eth0

ifconfig ath0 up
ifconfig ath0 0.0.0.0
brctl addif br0 ath0

# ... you can add as many interfaces as you have just copying these lines ...

#In order to use the bridge as your local interface you
#have to add this line to the main configuration file (/etc/coyote.conf):
#IF_LOCAL=br0

El coyote.conf:

INETTYPE='ETHERNET_STATIC'
DNS1='192.168.1.2'
DNS2='208.67.222.222'
DNS3='208.67.220.220'
DOMAINNAME='local.net'
HOSTNAME='router'
LOCAL_IPADDR='192.168.0.1'
LOCAL_NETMASK='255.255.255.0'
WLAN_IPADDR='192.168.0.10'
WLAN_NETMASK='255.255.255.0'
IPADDR='192.168.1.38' #IP Asignada por el ISP
NETMASK='255.255.255.0'
GATEWAY='192.168.1.2' #Asignado por el ISP
DHCPSERVER='NO'
DHCPD_START_IP='192.168.0.232'
DHCPD_END_IP='192.168.0.235'
ADMIN_AUTH='Gu6BnuurOqp0xQx7CilJL0'
IF_LOCAL='br0' #era eth0
IF_INET='eth1'
IF_WLAN='br0' #era ath0
TZ='EST3'
USE_DNS_CACHE='YES'
ENABLE_CRON='YES'
ENABLE_EXTERNAL_PING='NO'
ENABLE_EXTERNAL_SSH='YES'
ENABLE_WEBADMIN='YES'
WEBADMIN_PORT='8180'
SSH_PORT='22'
LANGUAGE_WEBADMIN='ESP'

La salida del brctl show, te la debo, ya que tendría que quedarme sin conexion para poder pasartela y estoy bajando unos laburos que necesita llevar mi esposa a la escuela mañana (es docente) y si se lo corto me divorcio!! ;)

Gracias de nuevo

Javier
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Ter Abr 06, 2010 12:20 am

Ahora que leo de vuelta el archivo mod.zz_bridge, veo que allí también se llama al comando brctl, en este caso con "addbr br0", pero si yo tipeo eso en la consola me vuelve a dar el error de que brctl no está, por lo tanto lo que debe estar pasando es que al no tener ese comando, no levanta ningun bridge, pude ser?

¿Se puede instalar manualmente ese comando? y ya que estoy otra pregunta ¿se pede cambiar el shel de sh a bash?

Gracias de nuevo

Javier
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor gamba47 » Ter Abr 06, 2010 9:17 am

Javier, que versión de BrazilFW estas usando?

leyendo de nuevo todo el post me doy cuenta de varias cosas:

Un bridge no sirve para ver las PCs entre sí por sí solo, es necesario que otro equipo haga NAT, por lo que veo vos recibís una IP de tu proveedor pero no tenes otro equipo que haga NAT (recorda que el NAT es esta posibilidad de recibir internet con una IP 192.168.0.x y dar de nuevo con IP 192.168.1.x por ejemplo).
Un bridge no te soluciona el problema de tener una IP sola, si o sí necesitas que tu BrazilFW haga NAT, para poder tener las 3 máquinas (o 450) funcionando al mismo tiempo.
Lo que quiero decir es que si vos conectas un switch directamente a tu cable de internet y ahí pones 2 máquinas una de las dos (la que no tome IP) no va a funcionar.

Como tenés que seguir ?

Hay que buscar la manera con iptables de lograr que los clientes de un lado de la red se vean del otro, como se hacía no lo tengo en mente, dejame ver si lo encuentro, pero mientras tanto anda buscando en el foro.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas Bridge

Mensagempor jhonfw » Ter Abr 06, 2010 3:45 pm

gamba47 escreveu:Un bridge no sirve para ver las PCs entre sí por sí solo, es necesario que otro equipo haga NAT

en este caso no
el mismo brzfw hace nat
el brige se hace entre la lan el wifi

saludos
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Problemas Bridge

Mensagempor gamba47 » Ter Abr 06, 2010 4:49 pm

Si es así el coyote.conf esta mal y no se me ocurre como armarlo, además habría que editar el archivo mod.zz_bridge para que arme el bridge entre eth0 y wlan0 y que eth1 siga como esta, no lo veo tan sensillo, me parece que una regla de iptables tiene que solucionarlo sin problemas.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Ter Abr 06, 2010 10:50 pm

jhonfw escreveu:
gamba47 escreveu:Un bridge no sirve para ver las PCs entre sí por sí solo, es necesario que otro equipo haga NAT

en este caso no
el mismo brzfw hace nat
el brige se hace entre la lan el wifi

saludos



Esto es lo que yo entendí leyendo en el foro y los distintos tutoriales.

Creo que no debo ser el único "loquito" al que se le ocurrió esto, es decir, si yo en lugar del BFW tuviera un linksys y me conectara por cable y wifi en mi lan de casa, ¿No podria ver una computadora de la lan a desde la notebook? o en las empresas, que por ejemplo un tipo que labura en la calle llega y prende la notebook y "ve" toda lared (o lo que esta compartido para ser visto al menos) ¿como se hace? no debne ser muy dificil, o yo no creo ser tan "vivo" como para querer hacer algo qe no se invento, sino no estaria laburando en un estudio contable y estaría en la NASA!! jajajja

O sea, yo en la oficina si llevo mi notebook se conecta a la lan y tiene internet y "ve" las carpetas compartidas del los windows quew tenemos ahi...¿esto en casa no lopuedo hacer?

Me parece raro...

Gracias igual por responder

Javier
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Ter Abr 06, 2010 10:56 pm

gamba47 escreveu:Si es así el coyote.conf esta mal y no se me ocurre como armarlo, además habría que editar el archivo mod.zz_bridge para que arme el bridge entre eth0 y wlan0 y que eth1 siga como esta, no lo veo tan sensillo, me parece que una regla de iptables tiene que solucionarlo sin problemas.

gamba47


Yo de iptables no se casi nada (por no decir NADA) de todas maneras como dije en otra respuesta, me parece que no deberia ser tan dificil...segun el tutorial de Juanillo, que se llama "como armar un ap con brazilfw" esto que yo quiero hacer es eso mismo, que el BFW me haga de ap (de hecho lo hace) y a la vez me deje compartir mis datos entre todas las pcs de la red independientemente de como se conecten, sea por cablo o por wifi.

Mi proveedor me da una ip fija (192.168.1.38) y yo la reparto entre mis maquinas, pero anda, no es que si navega una maquina la otra no tiene internet, TODAS pueden tener internet al mismo tiempo, solo que reparto el ancho de banda que recibo entre las que esten conectadas al mismo tiempo...

Insisto con algo, si yo estoy dentro de la misma red (192.168.0.1 al 254) con el mismo gateway y router (192.168.0.1) ¿no denberian verse todos los equipos entre si (al menos que se restrinja determinadas cosas)?

Gracias
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor gamba47 » Ter Abr 06, 2010 11:17 pm

Javier, no digo que sea dificil, lo que digo es que acá la mayoría no lo usa así, todo el tiempo estamos tratando de que los clientes no se vean entre sí, para evitar que entre ellos se pasen archivos porque te matan la red wifi en 2 segundos!! o porque no queremos que se pasen los virus entre sí.

Tenemos diferentes objetivos y por eso tenemos diferentes usos, yo nunca me capacité (o intente hacerlo) para lograr lo que vos queres hacer, pero estoy seguro de que se puede hacer.

Como primera instancia revisá el archivo de tu bridge, el coyote.conf estaba mal, me parece que el tutorial de juanillo lo leistes por la mitad, porque tenes un error muy simple, como es el de NO poner br0 a las interfaces WAN y LAN, en tu caso sería una de las dos nada más (LAN porque queres armar un bridge entre eth0 y wlan0).

Releelo y vemos de nuevo, pero si es necesario que armes el equipo como va a quedar, o de última arma uno paralelo para jugar, porque teorizar sobre algo distinto a lo que venimos haciendo es bastante más dificil.

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Qua Abr 07, 2010 10:24 pm

gamba47 escreveu:Javier, no digo que sea dificil, lo que digo es que acá la mayoría no lo usa así, todo el tiempo estamos tratando de que los clientes no se vean entre sí, para evitar que entre ellos se pasen archivos porque te matan la red wifi en 2 segundos!! o porque no queremos que se pasen los virus entre sí.

Tenemos diferentes objetivos y por eso tenemos diferentes usos, yo nunca me capacité (o intente hacerlo) para lograr lo que vos queres hacer, pero estoy seguro de que se puede hacer.

Como primera instancia revisá el archivo de tu bridge, el coyote.conf estaba mal, me parece que el tutorial de juanillo lo leistes por la mitad, porque tenes un error muy simple, como es el de NO poner br0 a las interfaces WAN y LAN, en tu caso sería una de las dos nada más (LAN porque queres armar un bridge entre eth0 y wlan0).

Releelo y vemos de nuevo, pero si es necesario que armes el equipo como va a quedar, o de última arma uno paralelo para jugar, porque teorizar sobre algo distinto a lo que venimos haciendo es bastante más dificil.

gamba47


Ok, te entiendo, ahora, fijate que el coyote.conf no tiene el error que vos decis, estas lineas:

ADMIN_AUTH='Gu6BnuurOqp0xQx7CilJL0'
IF_LOCAL='br0' #era eth0
IF_INET='eth1'
IF_WLAN='br0' #era ath0

tienen la LAN y la WLAN (wifi) puestas EN el bridge, segun lo que dice el tutorial, incluso dejé el comentario para que vieras comolo tengo cuando NO estan en Bridge, ya que cuando lo tengo andando sin el bridge son eth0 y ath0.

Sigo leyendo y buscando...en cuanto a lo del tutorial, no lo lei por la mitad, lo juro, lo lei y relei 500 veces pero no veo que error puedo estar cometiendo, incluso lo tengo impreso y corregí las ips para no perderme y que coincidan con las que tengo yo.

Gracias

Javier
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor jhonfw » Qua Abr 07, 2010 10:44 pm

hay varios turoriales
cual estas siguiendo
muestra el link
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Problemas Bridge

Mensagempor gamba47 » Qua Abr 07, 2010 10:51 pm

Te funciona el comando brctl show ?

gamba47
Avatar do usuário
gamba47
BFW Beneméritos
 
Mensagens: 7243
Registrado em: Ter Dez 27, 2005 1:51 pm
Localização: Buenos Aires, Argentina
BrazilFW Box: Pentium4 1256mb RAM HD 200gb
BrazilFW 3.0.237 without Squid
3 ADSLs & 1 Cablemodem
50 Users & more!

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Qua Abr 07, 2010 10:53 pm

jhonfw escreveu:hay varios turoriales
cual estas siguiendo
muestra el link


es este:

http://www.brazilfw.com.br/users/juanil ... BFW-AP.pdf

gracias por responder.
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Qua Abr 07, 2010 11:25 pm

gamba47 escreveu:Te funciona el comando brctl show ?

gamba47


No, no funciona...:(
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor jhonfw » Qui Abr 08, 2010 12:00 am

javierlinux1 escreveu:brctl no está, por lo tanto lo que debe estar pasando es que al no tener ese comando, no levanta ningun bridge, pude ser?

revisa asi
Código: Selecionar todos
ls /bin




javierlinux1 escreveu:es este:

http://www.brazilfw.com.br/users/juanil ... BFW-AP.pdf

ummm



intenta hacer el brige como dice aqui
http://www.brazilfw.com.br/users/nachaz ... oenuno.pdf
es para la versión mas antigua pero debería servir para la nueva 2.31 la parte del bridge

tutoriales que no coinciden
y no tengo la ath para comprobar

saludos
Avatar do usuário
jhonfw
BFW Advanced
 
Mensagens: 1076
Registrado em: Seg Fev 02, 2009 9:35 pm
BrazilFW Box:

Re: Problemas Bridge

Mensagempor nevergf » Qui Abr 08, 2010 1:27 pm

nadie tira pelota a mi mensaje
nevergf escreveu:Hola, pienso que estás en redes distintas, con similares números pero redes distintas. Si no usas subredes podrías usar solo una red (solo una tarjeta de salida de tu brazilfw), por ejemplo desde la 192.168.0.2 hasta 192.168.0.100 para cableadas, desde 192.168.0.101 a 192.168.0.200 para inalámbrico y lo demás de reserva, usando el gateway 192.168.0.1(de tu eth0). Con esa configuración deberían poder compartir recursos de red todos los equipos conectados (wireless y cableados). No se si pude explicarme bien o si entendí bien lo que quisiste decir :D. Pero bueno, ojalá te sirva de algo. Un saludo
. Lo que quiere el amigo es que tanto las inalambricas como las cableadas compartan recursos de red (archivos, impresora, etc). Pues coloca todo en la misma red. Utiliza una sola salida eth0 y listo. ahí a la salida salite a un hubcito, del hub un cablectio a tu ap en modo bridge (para que se autentifiquen con el brazilfw), y si tienes un linksys (de los comunes que casi todo el mundo conoce que no trabaja en modo bridge) entonces un cablecito del hub al linksys en cualquiera de los cuatro puertos ethernet que tienes ahí y tu linksys trabajara como un hub pero en este caso un hub inalámbrico. Y con esto ya está tienes un hub para los cableados y un hub para los inalámbricos. todos podrán verse si tienen algo compartido, etc etc.
nevergf
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor javierlinux1 » Qui Abr 08, 2010 10:59 pm

nevergf escreveu:nadie tira pelota a mi mensaje


Si, yo lo lei y te respondí!!

nevergf escreveu: Lo que quiere el amigo es que tanto las inalambricas como las cableadas compartan recursos de red (archivos, impresora, etc). Pues coloca todo en la misma red. Utiliza una sola salida eth0 y listo. ahí a la salida salite a un hubcito, del hub un cablectio a tu ap en modo bridge (para que se autentifiquen con el brazilfw), y si tienes un linksys (de los comunes que casi todo el mundo conoce que no trabaja en modo bridge) entonces un cablecito del hub al linksys en cualquiera de los cuatro puertos ethernet que tienes ahí y tu linksys trabajara como un hub pero en este caso un hub inalámbrico. Y con esto ya está tienes un hub para los cableados y un hub para los inalámbricos. todos podrán verse si tienen algo compartido, etc etc.


Tenés razón en cuanto a lo que quiero, el tema es que yo no tengo un linksys, ni ningun AP "comprado" sino que me armé este con el BFW y le puse la placa Atheros para que me funcione como AP.

Gracias igual por tus respuestas

Javier
javierlinux1
 

Re: Problemas Bridge

Mensagempor WTC2009 » Sex Abr 09, 2010 12:13 am

El tema es que necesito que las maquinas que se conectan por wifi "vean" las de la red cableada y viceversa, pero no logro hacer andar el bridge.


:arrow: tenes 2 opciones cambiar la ips o trabajar on bfw 3.0 que anda super bien con lo que queres hacer tu

por MirageIII
Recuerda que tienen que ser identicos estos datos en todas las pc para estar dentro de la misma red.


:arrow: por MirageIII » Sab Abr 03, 2010 8:18 am
Estiimado javier
Te pido q me confirmes 3 cositas
submascara de cada pc
Puerta de enlace de cada pc
Dns de cada pc

Recuerda que tienen que ser identicos estos datos en todas las pc para estar dentro de la misma red.

Otra opcion es crear una subred y en ella reunir todas las pc por medio de reserva de dhcp firewall simple etc.
Estiimado javier
Te pido q me confirmes 3 cositas
submascara de cada pc
Puerta de enlace de cada pc
Dns de cada pc

Recuerda que tienen que ser identicos estos datos en todas las pc para estar dentro de la misma red.

Otra opcion es crear una subred y en ella reunir todas las pc por medio de reserva de dhcp firewall simple etc.

:arrow: por javierlinux1
Respondo: la submáscara es 255.255.255.0 para todas
Gateway: 192.168.0.1 (que es la IP del BFW)
DNS: 192.168.0.1 / 4.4.4.4 / 8.8.8.8


:arrow: / 4.4.4.4 / 8.8.8.8 no creo que sean necesarios con el 0.1 bastaria

por nevergf » Sab Abr 03, 2010 5:26 pm
Hola, pienso que estás en redes distintas, con similares números pero redes distintas. Si no usas subredes podrías usar solo una red (solo una tarjeta de salida de tu brazilfw), por ejemplo desde la 192.168.0.2 hasta 192.168.0.100 para cableadas, desde 192.168.0.101 a 192.168.0.200 para inalámbrico y lo demás de reserva, usando el gateway 192.168.0.1(de tu eth0). Con esa configuración deberían poder compartir recursos de red todos los equipos conectados (wireless y cableados). No se si pude explicarme bien o si entendí bien lo que quisiste decir :D. Pero bueno, ojalá te sirva de algo. Un saludo


:arrow: pienso q deberias usar otra ip ejemplo 172.16.0.1 /21 y de ahi partes tanto para inalambrico como para alambrico exito. :mrgreen:
WTC2009
 


Voltar para Wireless

Quem está online

Usuários navegando neste fórum: Nenhum usuário registrado e 6 visitantes

cron